¿Y tú de quién eres?

Las hay más simétricas, más coquetas, con más y con menos megas… Lo importante es que tenemos todas, y lo mejor, convergentes son. Roams te presenta a las combinadas de Yoigo, las fusiones de Movistar, Amor = Love by Orange, One de Vodafone o MásMóvil “sin nombre”. Ahora te toca a ti, decidir cual se va contigo a casa ;)

Se les ve el plumero

Llamadas ilimitadas, fibra para casa, televisión incluida, gigas para dar y tomar, pero ¿qué no tienen estas operadoras? ¿Qué diferencia hay entre fibra o adsl? ¿Qué contenido ofrecen en sus televisiones online? Mantente al tanto de todo lo que sucede en tu operadora con nuestro canal de noticias.

No es moco de pavo

Las OMVs están de moda, pero ¡madre mía, qué difícil es cambiarse de operadora! Que si la portabilidad, el compromiso de permanencia, y saber si llega la cobertura a mi localidad… ¡Tranquilo! Estas operadoras son las que más fácil te lo ponen, no tienen permanencia y utilizan la cobertura de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Me lo dijo un pajarito

¿Qué es más difícil, encontrar a tu media naranja o a la operadora perfecta? El amor no se busca, ¡las tarifas sí! Roams te lo va a poner difícil: Te daremos a elegir entre los bonos ilimitados de Simyo, acumular datos con Lowi, o la tarifa gratuita de FreedomPop… Encuentra a la apropiada y ¡a Las Vegas!

Irse por los cerros de Úbeda

Para el “guaje” de Asturias o el “quillo” andaluz. Desde las Fallas de Valencia pasando por los mañicos de Aragón hasta el “acho” de Murcia. Con el pulpo a la gallega o el pan tumaca de Cataluña… Vamos, que puedes recorrer todas las regiones de España y allá donde vayas encontrarás una compañía telefónica con llamadas ilimitadas, bien de gigas o lo que necesites.

Noticias relacionadas

Preguntas frecuentes sobre compañías telefónicas

¿Cuál es el mejor operador de telefonía de España?

Cada compañía telefónica destaca por alguno de sus servicios. Lo mejor de Movistar es su cobertura, aunque MasMóvil y Orange tienen tarifas más baratas. Tal vez te digamos que te quedes con la velocidad de fibra de Vodafone, pero seguramente, si quieres un móvil nuevo te recomendemos que renueves tu smartphone con Yoigo. ¡Es tan difícil elegir tan sólo uno!

¿Cuántas tarifas de telefonía hay en España?

En España, tenemos 2.623 tarifas de telefonía que podemos contratar para hablar, navegar e incluso ver la televisión. Da igual que se trate de una OMV (Operador móvil virtual) o un operador con red de cobertura propia. Aquí encontrarás todas las compañías de móvil, internet y televisión, con todos los detalles de sus tarifas y los servicios que ofrecen.

Cambiar de operador móvil nunca fue tan fácil

Olvídate de los miedos a la hora de hacer portabilidad y cambia de operador. ¿Para qué quejarte cuando puedes elegir?. Di adiós a la compañía de telefonía que te está dando problemas y vuelve a disfrutar de tu tarifa móvil o de internet. Compara y encuentra la compañía móvil más barata, escoge tu servicio de móvil prepago o contrato y decide si quieres también disfrutar de tu pack de internet, con fibra o televisión.

Todas las condiciones de las tarifas, todas las compañías de telefonía.

Nos volcamos en mostrarte todos los detalles y condiciones de las tarifas de telefonía de los operadores y compañías que comercializan sus servicios en España. Si solicitas un alta nueva o vas a hacer una portabilidad te recomendamos que compares cada detalle de la oferta que más te guste. No te quedes en el precio y la promoción, compara las características y coste de cada uno de los servicios y llévate el mejor servicio a casa.

¿Cuáles son las Operadoras con Cobertura Propia

En España, son cuatro los operadores con antenas propias: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Aunque este último es especial. Pese poseer redes móviles, utiliza la cobertura de otros operadores en las zonas en las que su red no tiene alcance.

¿Qué es una Operadora Móvil Virtual (OMV)?

¿Alguna vez has oído hablar de OMV y no sabes cuál es su definición?  Estas siglas se refieren a un operador móvil virtual. Es decir, una compañía de telefonía móvil que no posee una infraestructura propia de antenas y, por ello, debe alquilar la red a una de las operadoras móviles con red (OMR).

Este tipo de operadores se caracterizan por ofrecer unas tarifas muy bajas, ya que, por un lado, aunque sus limitaciones técnicas sean mayores al depender sus redes y coberturas de un tercero, tienen menos servicios que mantener.

La mayoría de los operadores móviles virtuales cuentan con cobertura Orange, como es el caso de Amena o República Móvil. Aunque también hay una buena lista de operadores que funcionan bajo cobertura Vodafone, como es el caso de Lowi. Y os preguntaréis, ¿a quién da cobertura Movistar? Pues es el que menos operadores tiene bajo su cobertura, por lo que nuestras opciones se reducen bastante con esta conexión.

¿Cuántas Compañías Telefónicas hay en España?

Puede que sólo conozcamos 3 o 4 pero en España tenemos muchos más. Concretamente, hay más de 60 operadores móviles, con cobertura y tarifas distintas. ¿Por qué quedarte con el operador de telefonía que te está dando problemas cuándo hay tanto donde elegir? Recuerda que puedes comparar todas las compañías de teléfono móvil de España en Roams.

¿En qué se diferencia la Cobertura de los Operadores más conocidos de la que utilizan las OMVs?

La buena noticia es que no se diferencian en nada. Su calidad y alcance es la misma, por lo que siempre y cuando haya cobertura podremos llamar sin problemas sin importar si estamos en una OMV o no. Como hemos explicado anteriormente, estos operadores funcionan bajo las mismas redes que los operadores más grandes por lo que la experiencia con ellas es exactamente la misma.

¿Todas las Compañías de Telefonía tienen las mismas tarifas?

Con tantas tarifas en el mercado, es normal que al final, te parezcan todas iguales. Pero todas tienen algo especial que las distingue del resto de tarifas. Puede que se diferencien en su precio, sus servicios o incluso su cobertura. Por eso es importante saber qué queremos contratar y utilizar un comprador como el de Roams para encontrar el mejor precio.

¿Qué hacer cuando te suben el precio de tu tarifa?

Si el operador modifica las condiciones de tu tarifa y sube su precio, podrás cambiarte haciendo portabilidad en el periodo de un mes desde que seas notificado de la subida. Si tu tarifa tuviese permanencia, podrías cambiarte sin problemas en ese intervalo de tiempo.

De lo contrario, aceptarás las nuevas condiciones y no podrás cambiarte sin asumir la penalización por incumplimiento del compromiso de permanencia. Eso sí, debéis tener en cuenta que si hemos contratado nuestra tarifa adquiriendo un terminal a plazos, deberemos abonar el dinero que nos falte por pagar antes de hacer la portabilidad.

¿Qué operador regala móviles?

Parece mentira, pero no lo es. Algunos operadores nos permiten conseguir un móvil gratis al contratar una de sus tarifas. Sin trampa ni cartón. Tan sólo tenemos que hacer la portabilidad y asumir el contrato de permanencia.

Uno de los operadores que más veces promociona móviles gratis es Yoigo, por lo que es recomendable que os paséis por la ficha de operador para estar al día de las mejores ofertas.