Opiniones Yoigo: todos su servicios a examen

logo Roams
Última actualización: 14 de febrero de 2024
Beatriz Velasco
1.049 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Según las opiniones de Yoigo de sus clientes, la calidad y cantidad de sus servicios y la cobertura de la que disponen, son los puntos positivos a destacar de Yoigo. Desde Roams hemos analizado todos los servicios que ofrece la compañía, y cuáles son las opiniones de cada uno de ellos.

Pásate a Yoigo
Mejores tarifas de móvil contrato, internet fibra simétrica, tv y fijo normal de Yoigo | ✆ 800 622 404
Producto Velocidad Datos incluidos Llamadas móvil Red móvil Cobertura móvil Precio Precio promoción Contacto
1Gb + Móvil infinito + Fútbol Yoigo
1 Gbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
108,99 €
83,79 € durante 3 meses
500Mb Móvil infinito Fútbol Yoigo
500 Mbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
93,99 €
83,79 € durante 6 meses
1Gb Móvil ilimitado y Netflix Yoigo
1 Gbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
77 €
62 € durante 3 meses
Fibra 1Gb + Datos ilimitados + TV Yoigo
1 Gbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
74 €
59 € durante 3 meses
1Gb y SinFín 45GB con Netflix Yoigo
1 Gbps
45 GB
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
67 €
52 € durante 3 meses
Fibra 500Mb con GB ilimitados y Netflix Yoigo
500 Mbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
62 €
Sin promoción
Fibra 1 Gb + La SinFín 40GB + TV Yoigo
1 Gbps
40 GB
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
64 €
49 € durante 3 meses
1Gb y SinFín 25GB con Netflix Yoigo
1 Gbps
25 GB
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
63 €
48 € durante 3 meses
500Mb y GB ilimitados + TV Yoigo
500 Mbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
59 €
Sin promoción
Fibra 1Gb + La SinFín 20 GB + TV Yoigo
1 Gbps
20 GB
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
60 €
45 € durante 3 meses
500Mb con SinFín 45GB y Netflix Yoigo
500 Mbps
45 GB
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
52 €
Sin promoción
Fibra 500Mb y SinFín 40GB + TV Yoigo
500 Mbps
40 GB
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
49 €
Sin promoción
500Mb con SinFín 25 GB y Netflix Yoigo
500 Mbps
25 GB
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
48 €
Sin promoción
Fibra 500Mb y SinFín 20 GB + TV Yoigo
500 Mbps
20 GB
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
45 €
Sin promoción
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particularesde móvil, internet, fijo y tv de Yoigo. Ordenadas por precio mensual de la tarifa, de más caro a más barato. Precios finales con IVA. Actualizado a 14 de febrero de 2024.

Valoración de Yoigo por Roams:

8,3 Puntuación media
9 Cobertura
8 Atención al cliente
8 Calidad de servicios
8 Variedad de servicios

Opinones sobre Yoigo 2024

Las opiniones de Yoigo de sus clientes le otorgan una puntuación media de 8,3, es decir, se encuentra entre una de las mejores opciones a la hora de contratar tus servicios de telefonía e internet.

Actualmente Yoigo pertenece al Grupo MásMóvil y se ha convertido en el cuarto operador de nuestro país. En Yoigo podrás disfrutar de fibra de hasta 1Gbps, tarifas para todos los gustos, posibilidad de contratar televisión, datos ilimitados y cobertura 5G.

Si te estás planteando cambiarte a Yoigo, a continuación te vamos a contar cuáles son las opiniones Yoigo tras analizar todos sus servicios, y también una valoración final que te ayude a decidirte.

Yoigo: ventajas e inconvenientes
Positivo Yoigo Negativo Yoigo
Amplio catálogo de tarifas Algunos de sus precios son algo elevados
Cuenta con cobertura 5G Su servicio de televisión no es el más completo del mercado
Alta e instalación de fibra gratis Si contratas una tarifa de fibra, tendrás que cumplir como mínimo 3 meses de permanencia

Opiniones Yoigo sobre sus tarifas

Yoigo cuenta con un catálogo de tarifas bastante amplio, y es que la mayoría de opiniones de clientes de Yoigo coinciden en que estas tarifas consiguen cubrir sus necesidades. El operador ofrece:

Las opiniones de los clientes de Yoigo destacan la posibilidad de contratar gigas ilimitados en cualquiera de sus opciones con móvil, disponer de cobertura 5G y hasta 1Gbps para aquellos que contraten fibra.

Otro punto a favor de Yoigo es que la compañía también comercializa tarifas de luz y gas a través de sus tarifas EnergyGO, la marca bajo la que el operador morado ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar ambos suministros. Así, si decides aunar todos estos servicios, podrás beneficiarte de un ahorro de 100 euros al año en tu factura de telefonía.


Opiniones Yoigo: sus precios a examen

Es cierto que hay diversas opiniones sobre Yoigo y sus precios. No podemos decirte que sea la compañía más barata que existe en el mercado, pero tampoco la más cara, y es que cuenta con opciones para todos los gustos.

Según los datos extraídos de la propia base de datos de Roams, podemos afirmar lo siguiente sobre los precios de Yoigo:

  • Es la sexta compañía más barata del mercado para contratar una tarifa de móvil con datos y llamadas ilimitadas.
  • Se encuentra entre las 10 compañías más baratas para contratar fibra de 1Gbps.
  • Es la tercera compañia más barata del mercado para contratar fibra de cualquier velocidad que ofrece junto al servicio de televisión.
  • Su tarifa de Fibra de 300Mb, datos y llamadas ilimitadas y televisión es la cuarta opción más barata del mercado a la hora de contratar una tarifa convergente de fibra, móvil, fijo y televisión.

Su servicio de televisión es de los más baratos del mercado ya que la puedes contratar desde 5€/mes. Sin embargo, algunas de las opiniones de Yoigo de sus clientes destacan que no es de las más completas en cuanto a contenidos.

No obstante, la compañía está intentando mejorar este servicio y ha decidido incluir en su paquete TV Premium Extra 20 canales que forman parte de AMC Network de forma totalmente gratuita. Esto supone una ampliación de su oferta televisiva con propuestas tan interesantes como Canal Hollywood, Sundance TV, AMC, DARK, Odisea o Extreme Sports.

También puedes incluir una suscripción a DAZN en la misma factura. De esta forma, puedes contratar fútbol con Yoigo para ver algunas competiciones como LaLiga EA Sports o la Premier League, a un precio muy interesante.

Y ahora puedes añadir Netflix Estándar con anuncios a las tarifas de fibra y móvil Yoigo. Pagarás solo 3€/mes más y, además, te llevarás 5GB adicionales. Otra opción es contratar un paquete convergente que incluya Agile TV + Netflix y llevarte una suscripción a Amazon Prime Video a coste cero durante un año.


Opiniones Yoigo: cómo es su cobertura

La cobertura de Yoigo es una de las mejores del mercado, así lo confirman sus clientes. Su red tanto de móvil como de fibra pertenece al Grupo MásMóvil del que Yoigo forma parte.

En cualquiera de las tarifas del operador utilizarás la cobertura propia de Yoigo, y en aquellos casos en los que no esté disponible, utilizarás la red de Orange y Movistar, pero no te supondrá ningún coste.

Según una encuesta de satisfacción de la OCU (1) , las opiniones de los clientes de Yoigo le otorgan a su cobertura de móvil 74 puntos sobre 100, a su cobertura de fibra 70 puntos sobre 100 y a su cobertura de ADSL 58 puntos sobre 100.

Por último, otro de los puntos positivos que destacan los clientes de Yoigo es que disponen de cobertura 5G. El operador ya ha desplegado esta tecnología en un total de 40 provincias, lo que equivale al 54% de la población (2) .

Además, con la cobertura 5G de Yoigo disfrutarás de velocidades de bajada de hasta 10 Gbps, con una velocidad media de entre 0,7 y 1,4 Gbps.


Opiniones sobre Atención al cliente de Yoigo

Normalmente el servicio de atención al cliente de las compañías de telefonía es de los peor valorados en el mercado. En el caso de Yoigo, aunque existen puntos negativos, también existen buenas opiniones.

Atención al cliente de Yoigo está disponible tanto por teléfono, como a través de su web, e incluso a través de sus perfiles de redes sociales. Además, cuentan con el área de clientes a través del cual, los usuarios pueden gestionar todos sus servicios.

Según el XIV Estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones (3) , las opiniones globales sobre Yoigo en este servicio consiguen una puntuación de 5,94 sobre 10.

En el mismo estudio encontramos que el tiempo medio de resolución de incidencias es de 100 horas, algo negativo para sus clientes, aunque no es la peor compañía en este aspecto. Sin embargo, este problema solo se da en ocasiones puntuales.

Las opiniones de los clientes de Yoigo en cuanto a asistencia técnica le otrogan una puntuación de 6,44 y en el trato que reciben, la nota es algo inferior, un 5,04.

Siempre que tengas cualquier problema o duda con tus servicios y te pongas en contacto con atención al cliente de Yoigo, intentarán ayudarte en la misma llamada.

Nuestra opinión experta

Como experiencia personal, en los años que he sido cliente de Yoigo, siempre que he llamado a su canal de atención al cliente, me resolvieron mis incidencias en el mismo día.

foto del autor
Beatriz VelascoAuditora Editorial

Opiniones Yoigo: cómo es su proceso de portabilidad

El proceso de portabilidad de Yoigo es sencillo y no te provocará quebraderos de cabeza. En todo momento te informarán de cuál es el punto en el que se encuentra la solicitud.

Si realizas una portabilidad móvil, tendrás que esperar a que te envíen la tarjeta SIM en unos días y después te avisarán del momento en el que se haga efectivo el cambio. Gracias a esto, en ningún momento te quedarás sin línea.

Este proceso de portabilidad se alargará un máximo 7 días en aquellos casos en los que también necesites instalación de fibra en casa. Un técnico se pondrá en contacto contigo para concretar un día en el que realizar la instalación.

Una de las opiniones más positivas sobre Yoigo es que no tiene gastos de instalación o mantenimiento, algo que hay que tener presente con prácticamente todas las compañías hoy en día. El router Yoigo lo instala el técnico totalmene gratis.


Opiniones Yoigo de sus clientes

Con el fin de mejorar las opiniones Yoigo de sus clientes, el operador de forma habitual modifica sus tarifas para conseguir ofrecer una de las mejores tecnologías del mercado.

Por este motivo, los clientes de Yoigo pueden disfrutar de cobertura 5G, la posibilidad de contratar datos ilimitados, e incluso poder contratar fibra de hasta 1Gbps. Todo ello sin la necesidad de pagar un precio demasiado elevado.

Además, según un estudio de mediciones de Coberapp realizado por la OCU (4) , Yoigo es la segunda compañía con mayor velocidad del país, lo que también le situa en segunda posición en cuanto a calidad de navegación web.


Valoración final de Yoigo: lo mejor y lo peor

Como en cualquier compañía, siempre existen opiniones positivas y negativas sobre ella. Por eso Yoigo no iba a ser menos, y para que no te quede ninguna duda, vamos a hacer una valoración final con los pros y contras de la compañía.

Lo mejor de Yoigo

  • La calidad de sus servicios es una de las mejores del mercado.
  • Ofrecen servicios que no todas las compañías tienen, como por ejemplo cobertura 5G, fibra de 1Gbps y televisión.
  • Puedes contratar plataformas como DAZN que completen su servicio de televisión y pagarlo todo en una misma factura.

Lo peor de Yoigo

  • Su servicio de atención al cliente no es de los mejor valorados.
  • Los precios en alguna de sus tarifas es superior al de otras compañías.
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Yoigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. OCU. Mejores compañías telefónicas | OCU. www.ocu.org. Consultado en https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/companias-de-telefono-mejor-valoradas
  2. Alonso, S. M. MásMóvil lleva la cobertura 5G al 54% de la población. Cinco Días. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/20/companias/1640012195_134751.html
  3. XIV Estudio de los Servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones. Union de consumidores de Euskadi-UCE. https://www.euskadikokontsumitzaileak.com/es/actualidad/noticias/xiv-estudio-servicios-atencion-cliente-operadores-telecomunicaciones
  4. Los operadores con mejor cobertura. www.ocu.org. Consultado en https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/informe/mejor-operador-2021/cual-fue-el-mejor-operador-a-nivel-nacional
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín