Roams Logo
×

Opiniones Yoigo a través de la experiencia real de un cliente

Llama gratis e Infórmate
Eduardo Castrillo

Eduardo Castrillo Entrada actualizada el lunes, 2 de marzo de 2020

Si has llegado hasta aquí es muy posible que estés buscando las opiniones sobre Yoigo de los distintos usuarios, pues bien, has dado con el sitio apropiado. Yoigo fue la primera compañía de telefonía “low cost" de nuestro país, que además de ofrecer buenos precios, sus productos son de mucha calidad. Llegó como una operadora joven, fresca y diferente y pronto surgieron las experiencias Yoigo. ¿Quieres tener tu propia opinión sobre Yoigo?

Valoración de Yoigo por Roams:

8,3
9
Cobertura 9
8
Atención al cliente 8
8
Calidad de los servicios 8
8
Variedad de los servicios 8

Opiniones Yoigo: Mi experiencia en la compañía

¿Por qué elegir este operador? Las opiniones Yoigo, la razón principal. Cuando aterrizó ya llevábamos tiempo descontenta con el operador. Aún así, no me decidía a cambiar porque ninguna otra compañía me ofrecía un buen servicio de cobertura. Hasta que llegaron ellos.

De entrada, las opiniones Yoigo de usuarios, entre los que se contaban amigos cercanos, eran muy buenas. A esto se sumó el creciente enfado con mi operador. La compañía cuenta con una imagen de marca de lo más atractivo (sí, por el ojo me entró también), así que finalmente me decidí a probar la calidad de sus servicios. Os cuento cómo ha sido.

Hacía años que había desterrado la tarjeta prepago, de modo que realicé una portabilidad a Yoigo. Soy un poco torpe con estos temas de telefonía, así que para asesorarme llamé a Yoigo para que me atendiese un técnico de forma personal, el mismo que nos explicó qué es exactamente una portabilidad y cómo se hace en poco tiempo.

Menos mal, porque el chico que nos atendió fue paciente, profesional y resolutivo, lo que elevó nuestras consideraciones con respecto a Yoigo. Me ayudó con la elección de la tarifa que más se adecuaba a mi consumo. Elegí la Tarifa Fibra 600Mb y Sinfín con 30GB porque me conecto mucho a internet fuera y dentro de casa y además también incluye llamadas ilimitadas, así que 69 euros al mes (59€ los tres primeros) nos parecía incluso barato por tener una tarifa con estas características.

Fibra 600Mb y SinFín 30GB
Móvil Internet
600 Mb

30 GB
Ilimitadas

Sin Perm.
X 3 meses
59,00€/mes
Sin Promo
69,00€/mes
❤ PROMOCIÓN 3 PRIMEROS MESES

Yoigo se hizo cargo de todos los trámites, yo solo tuve que dar mi número de teléfono y la compañía de la que era cliente (sí, me llamaron con ofertas que, desde luego, no me convencieron y no podían igualar a Yoigo) y en unas 72 horas ya era su cliente. La rapidez y calidad en la portabilidad era algo sobre lo que también leí entre las opiniones Yoigo. Mis primeras impresiones fueron muy positivas.

Además, si no estas interesado en contratar una tarifa convergente como la mía en Yoigo tienes más opciones. Puedes contratar solo una tarifa de móvil o la fibra óptica sin necesidad de contratar servicios asociados que no vas a utilizar. En nuestro caso necesitábamos tanto internet como móvil, así que nuestras opiniones sobre Yoigo en este sentido es buena por el simple hecho de darnos más opciones.


Fibra Yoigo opiniones según mi experiencia

Si nuestras opiniones sobre Yoigo en el móvil son buenas, con la fibra tenemos menos dudas aún. Antes de contratar internet con el operador ya vimos que cuenta con una de las velocidades de conexión más rápidas del mercado y hemos podido comprobar en nuestras propias carnes que es cierto, y eso que la tarifa no es la de 1Gbps de velocidad.

Una de las cosas que más nos gustó de Yoigo con esta tarifa es que no tiene permanencia ni gastos de instalación o mantenimiento, algo que hay que tener presente con prácticamente todas las compañías hoy en día ya que si no tienen permanencia te cobran los gastos de instalación y viceversa.

Además, el router que me instalaron en casa cumple a las mil maravillas su función y no hemos tenido ningún problema de conexión, al menos por el momento claro. Mis opiniones sobre la la fibra Yoigo es que es una de las más rápidas que hemos tenido, así que te recomiendo que la pruebes tú mismo si te interesa ya que no tiene permanencia. Si no cumple con tus expectativas podrás cambiarte de operador de telefonía completamente gratis y cuando quieras.


Cobertura Yoigo opiniones: ¿Funciona bien?

Existen muchas opiniones sobre la cobertura Yoigo de todos los tipos. Según mi experiencia, la cobertura Yoigo es más que correcta, y este es el punto donde más contentos estamos desde que cambiamos de operador de telefonía. Con mi anterior compañía era un suplicio hacer llamadas sin que se cortaran, pero por suerte -o por tener una antena cerca de este operador- esa época pasó a mejor vida y no me ha vuelto a pasar.

La cobertura de la que vas a poder disfrutar si contratas los servicios de Yoigo será la cobertura propia de la compañía y se le sumará la de Orange y Movistar. Por lo tanto, si en el lugar en el que estás no tienes cobertura pasará a los siguientes operadores hasta dar con la mejor opción.

En cuanto a los datos de mi móvil navego con cobertura 4G hasta los 30 gigas, a partir de ahí puedes seguir navegando sin coste adicional pero la velocidad se resiente. Acostumbrada a una conexión mucho menos potente, la experiencia de navegar por internet con Yoigo era como volar. La cosa iba como un tiro, y yo era feliz.

Como ya he señalado, la cobertura era un punto importante a la hora de que cambiasen o no mis opiniones sobre Yoigo, y me reafirmo en mi decisión de contratar este operador low-cost y no otro.


Opinión sobre mi tarifa Yoigo

Como ya he comentado con anterioridad opté por la Tarifa Fibra 600Mb y Sinfín 30GB, que por 69 euros mensuales (IVA incluido) ofrece llamadas y una buena cantidad de datos. Además, ahora esta tarifa tiene una promoción con la que pagarás durante tres meses 59 euros.

En mi anterior operador contaba con 15GB, y consumirlos no es tan extraño si le das un uso intensivo. Así que los últimos días del mes siempre tenía que controlar mi consumo para no agotarlos y navegar a menor velocidad. Ahora con Yoigo no tengo que preocuparme, porque con sus 30GB navego por internet muy rápido durante todo el mes.

A lo bueno se acostumbra una rápido. Mi exigencia con la calidad de los servicios se hizo pronto más grande. Otro punto a favor en mi opinión Yoigo, es que el operador seguía dándome lo que no me daban otros: cobertura en puntos aislados, a gran altitud, sin que ello supusiese un bajón en la calidad.


Nuestra experiencia con las llamadas en Yoigo

Una de las razones para elegir mi tarifa, era la de llamadas sin límite alguno. Sin cobros de establecimiento de llamada, que era algo que elevaba la factura bastante. Sí, soy de muchas llamadas pero muy cortas. En el momento que estaba eligiendo la tarifa estuve tentado a contratar su oferta de datos ilimitados en el móvil, pero al no tener ningún tipo de permanencia en sus tarifas convergentes decidí optar por la de 30GB y en caso de quedarme corto cambiar a esta otra tarifa. Al final nos hemos quedado con los 30GB ya que de momento no ha habido ningún mes que me haya gastado todos los megas.

Fibra 600Mb + GB Ilimitados
Móvil Internet
600 Mb

Ilimitados
Ilimitadas

Sin Perm.
X 3 meses
59,00€/mes
Sin Promo
89,00€/mes
❤ PROMOCIÓN 3 PRIMEROS MESES

Con las llamadas acabamos de asegurar nuestras estimaciones iniciales: la calidad de Yoigo era impecable incluso a 1700 metros sobre el nivel del mar. Y yo que pensaba que antes se cortaban por el dispositivo móvil, qué ingenuo. Objetivamente, y sobre todo comparando de dónde venía, nuestra experiencia con Yoigo no podía ser mejor.


Mis opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Yoigo

Pasado un tiempo decidimos consultar algunas dudas sobre nuestra factura, y para eso tenía que ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Yoigo. Este servicio es algo así como la prueba de fuego de toda compañía, y en nuestra opinión, Yoigo cuenta con uno de los mejores servicios que hemos probado hasta ahora.

Hay diferentes opciones para ponerte en contacto con Yoigo. Puedes llamar por teléfono o contactar con ellos a través de su web. Primero lo intentamos en su web, pero pronto cambiamos de opinión cuando vimos que se estaba convirtiendo en un proceso algo lento y pensamos que llamar por teléfono sería la mejor opción, así que llamamos al teléfono gratuito de la compañía y esta vez sí que acertamos.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?