Mi experiencia con Yoigo: Opiniones de una experiencia real

Yoigo fue la primera compañía de telefonía “low cost" de nuestro país, y aunque ahora han surgido otros operadores low cost, Yoigo sigue ofreciendo productos de mucha calidad a un precio bastante bajo. Llegó como una operadora joven, fresca y diferente y pronto surgieron las opiniones Yoigo. ¿Quieres saber lo que opinan sus clientes?

Empezando la experiencia y opiniones Yoigo

¿Por qué elegir este operador? Las opiniones Yoigo, la razón principal. Cuando aterrizó yo ya llevaba tiempo descontenta con mi operador. Aún así, no me decidía a cambiar porque ninguna otra compañía me ofrecía un buen servicio de cobertura. Hasta que llegaron ellos.

De entrada, las opiniones Yoigo de usuarios, entre los que se contaban amigos cercanos, eran muy buenas. A esto se sumó el creciente enfado con mi operador. La compañía cuenta con una imagen de marca de lo más atractivo (sí, por el ojo me entró también), así que finalmente me decidí a probar la calidad de sus servicios. Os cuento cómo ha sido.

Hacía años que había desterrado la tarjeta prepago, de modo que realicé una portabilidad a Yoigo. Soy un poco torpe con estos temas de telefonía, así que para asesorarme llamé a Yoigo para que me atendiese un técnico de forma personal, el mismo que me explicó qué es exactamente una portabilidad y cómo se hace en poco tiempo.

Menos mal, porque el chico que me atendió fue paciente, profesional y resolutivo, lo que elevó mis consideraciones con respecto a Yoigo. Me ayudó con la elección de la tarifa que más se adecuaba a mi consumo. Elegí la tarifa Sinfín con 40 GB porque me conecto mucho a internet fuera de casa y además también incluye llamadas ilimitadas, así que 32 euros al mes me parecía incluso barato por tener una tarifa con estas características.

La SinFín 40GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Alta o portabilidad GRATIS +Más Info.

Yoigo se hizo cargo de todos los trámites, yo sólo tuve que dar mi número de teléfono y la compañía de la que era cliente (sí, me llamaron con ofertas que, desde luego, no me convencieron y no podían igualar a Yoigo) y en unas 72 horas ya era su cliente. La rapidez y calidad en la portabilidad era algo sobre lo que también leí entre las opiniones Yoigo. Mis primeras impresiones fueron muy positivas.

Mi tarifa Yoigo y la calidad de su conexión

Opté por la tarifa Sinfín 40GB, que por 32 euros mensuales (IVA incluido) ofrece llamadas y datos ilimitados. ¿Ilimitados? Bueno, sí, pero ojo, en 4G hasta 40 gigas y a partir de ahí puedes seguir navegando sin coste adicional. Pero la velocidad se resiente. Acostumbrada a una conexión mucho menos potente, la experiencia de navegar por internet con Yoigo era como volar. La cosa iba como un tiro, y yo era feliz.

En mi anterior operador contaba con 25 GB, y consumirlos no es tan extraño si le das un uso intensivo. Así que los últimos días del mes siempre tenía que controlar mi consumo para no agotarlos y navegar a menos velocidad. Ahora con Yoigo no tengo que preocuparme, porque con sus 40 GB navego por internet muy rápido durante todo el mes.

A lo bueno se acostumbra una rápido. Mi exigencia con la calidad de los servicios se hizo pronto más grande. Otro punto a favor en mi opinión Yoigo, es que el operador seguía dándome lo que no me daban otros: cobertura en puntos aislados, a gran altitud, sin que ello supusiese un bajón en la calidad.


Mi experiencia con las llamadas en Yoigo

Una de las razones para elegir la tarifa SinFín, a parte desde luego de la oferta de datos ilimitados, era la de llamadas sin límite alguno. Sin cobros de establecimiento de llamada, que era algo que elevaba mi factura bastante. Sí, soy de muchas llamadas pero muy cortas. Como ya he señalado, la cobertura era un punto importante a la hora de que cambiasen o no mis opiniones sobre Yoigo.

Con las llamadas acabé de asegurar mis estimaciones iniciales: la calidad de Yoigo era impecable incluso a 1700 metros sobre el nivel del mar. Y yo que pensaba que antes se cortaban por el dispositivo móvil, qué ingenua. Objetivamente, y sobre todo comparando con de dónde venía, mi experiencia con Yoigo no podía ser mejor.


Mis opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Yoigo

Pasado un tiempo decidí consultar algunas dudas sobre mi factura, y para eso tenía que ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Yoigo, este servicio es algo así como la prueba de fuego de toda compañía, y en mi opinión, Yoigo cuenta con uno de los mejores servicios que he probado hasta ahora.

Hay diferentes opciones para ponerte en contacto con Yoigo. Puedes llamar por teléfono o contactar con ellos a través de su web. Primero lo intenté en su web, pero pronto cambié de opinión cuando vi que se estaba convirtiendo en un proceso algo lento y pensé que llamar por teléfono sería la mejor opción, así que llamé al teléfono gratuito de la compañía y esta vez sí que acerté.

Sin tener que esforzarme en la vocalización, ni elevar el tono de mi voz, la máquina fue capaz de entender enseguida qué información estaba buscando y consiguió dármela inmediatamente, aunque a una velocidad que hizo que tuviera que repetir la operación tres veces.

Conseguí la información que estaba buscando, quería hablar con un técnico para que resolviese algunas dudas que me fueron surgiendo con respecto a mi factura (que por cierto puedes revisar online cuando quieras, y por si se te olvida, te avisan con un SMS cada vez que pasan el cobro).

No obstante, Yoigo te da otra opción para contactar con ellos: dejando tu número de teléfono para que Yoigo se ponga en contacto contigo.

¡Me llamaron en 10 segundos! Ni siquiera me dio tiempo a contestar. Devolví la llamada. En cuanto dije “factura” me pasaron con un agente que resolvió amablemente mis dudas en menos de cinco minutos. Y mi opinión de Yoigo seguía siendo muy buena. Si, como yo, tú también tienes dudas acerca de sus tarifas o servicios, no esperes más y ponte en contacto con Yoigo.

Mi opinión Yoigo ¿Da servicios de calidad?

Las ventajas de Yoigo son, claro está, la cobertura ilimitada y la posibilidad de llamar y conectarte a internet desde cualquier punto de España sin perder calidad ni en el sonido ni en la velocidad de conexión. Y el hecho de contar también con cobertura propia de Yoigo, Orange y Movistar es un plus a tener en cuenta. Además si contratas fibra, el router de Yoigo es fácil de instalar y cuenta con una conexión de calidad.

El precio es asequible y no hay sorpresas en la factura. Pero existen otras más baratas y simples que también podrían interesarte si no consumes tantos datos y llamadas como yo:

La SinFín
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Portabilidad o alta GRATIS +Más Info.
La SinFín 15GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Portabilidad o alta nueva gratuita +Más Info.

En resumen: Las opiniones Yoigo que encontré eran favorables, y la mía también. Recomiendo la compañía por la calidad de sus servicios, la simplicidad de cualquier trámite y la claridad con que te informan sobre cualquier duda que se te plantee.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?

Os llamo yo


o

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Beatriz Velasco