Haz ya tu portabilidad a O2 y consigue las mejores tarifas de internet

Pasarte a O2 es completamente sencillo. Descubre todos los pasos que tienes que seguir para hacer una portabilidad a O2 y conseguir las mejores tarifas con el mejor precio. Te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para llevar a cabo este proceso de la mejor manera posible.

¿Cómo hacer una portabilidad a O2?

Hacer una portabilidad a O2 es un proceso muy sencillo por el que puedes empezar a disfrutar de las tarifas de la compañía sin más tardar. Para empezar el proceso de portabilidad a O2 no tienes que contactar con la compañía telefónica en la que estás ahora, solamente con O2. Ellos se encargarán de todo el proceso.

Para empezar solo tienes que ponerte en contacto con O2 mediante el teléfono habilitado para ello o a través de la página web de O2. A partir de este momento, el proceso lo empezará a gestionar la compañía para que tú solamente tengas que esperar a que este todo listo.

Para hacer la portabilidad a O2, tú no tendrás que hacer casi nada, pero hay una serie de pasos que debes seguir para que el proceso se complete de forma correcta. Estos pasos son diferentes dependiendo de si lo que quieres portar es tu móvil o el internet. Te explicamos a continuación qué debes hacer en cada uno de los dos casos.

¿Quieres hablar con un experto?

Llama gratis


Portabilidad móvil de O2

Si quieres hacer una portabilidad de tu teléfono móvil para no perder tu número, solo tienes que indicarlo cuando llames al operador al iniciar el proceso. A partir de este momento, O2 cancelará el servicio de móvil que tienes con tu actual compañía y pasarás a formar parte de O2 una vez se haya finalizado la portabilidad.

Lo único que debes hacer es esperar tu nueva tarjeta SIM. Esta llegará a tu casa de forma totalmente gratuita para que puedas empezar la configuración de la misma y, más tarde, usarla como tu SIM habitual. Debes introducir los datos de esta SIM en un enlace que te enviará O2 para poder continuar con la portabilidad.

Si no recibes el SMS con este enlace, ponte en contacto con O2. Sin este paso el proceso no se completará del todo.

Recibirás más adelante otro SMS de O2 confirmándote que la portabilidad ha sido aceptada y el día que se hará efectiva. Solamente a partir de esta fecha podrás introducir la SIM en tu móvil. Si lo haces antes de ese día, la tarjeta todavía no estará operativa, así que no la podrás usar.

O2 Móvil
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
O2
Portabilidad gratis +Más Info.

Portabilidad fija en O2

En el caso de que hayas decidido cambiar tu fijo, tu WiFi y tu móvil a O2, el proceso es bastante similar. Contacta con O2 para especificar que quieres hacer este tipo de portabilidad. A partir de aquí empezará este proceso y, de nuevo, O2 se encargará de hacer todo por ti.

Para completar la portabilidad de O2 en este caso, tienes que esperar a que los técnicos de O2 hagan la instalación de la fibra. En el caso de que ya tuvieras la fibra de Movistar instalada en tu casa, este paso no será necesario, ya que puedes usar la misma instalación y el mismo router.

Espera a que llegue tu tarjeta SIM e introduce los datos de la misma en el enlace que te enviará O2. Al introducir estos datos, estás continuando con el proceso de portabilidad. Recuerda que si no haces este paso el proceso no puede seguir.

Una vez hayas hecho todo esto, te llegará otro SMS confirmándote tu portabilidad de O2 y el día que se hace efectiva. A partir de esta fecha puedes empezar a usar tu móvil y tu internet fijo.

O2 Fibra y móvil
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
O2
Sin permanencia ni penalizaciones +Más Info.

¿Cuánto tarda la portabilidad de O2?

Las portabilidades no son procesos especialmente largos y, la portabilidad de O2 no iba a ser la excepción. Aunque el tiempo de espera dependerá de qué tipo de portabilidad estés haciendo, en ningún momento te quedarás desconectado por el camino.

Si has elegido hacer solo la portabilidad de tu móvil, tienes que esperar a recibir tu nueva tarjeta SIM en tu domicilio. Esto suele tardar un plazo de 2 a 5 días laborales. Una vez la hayas recibido e introducido los datos en el enlace de O2, recibirás un mensaje en el que se te indica qué día podrás empezar a usarla. Esta fecha no suele ser muy lejana al día que recibes este mensaje.

Si has elegido cambiar tu móvil y tu WiFi, el tiempo de la portabilidad de O2 se puede prolongar un poco. Para empezar, debes recibir la SIM de tu móvil (de nuevo en un plazo de 2 a 5 días) y registrarla. De esta manera se completará la portabilidad de tu móvil.

Para completar la portabilidad de tu internet y tu fijo debes esperar a que el técnico de O2 vaya a tu casa a realizar la instalación. Esto debería ser en un plazo de 7 a 9 días, aunque podrían ser menos. Una vez se haya completado la instalación tu portabilidad fija ya se habrá completado.

Puede parecer un proceso un poco complejo, pero de esta manera O2 se asegura de que no te quedes incomunicado mientras dura el proceso. Además, si ya eras cliente de Movistar tu portabilidad de móvil e internet se completará al mismo tiempo, sin necesidad de esperar a la instalación.


¿Cómo cancelar una portabilidad a O2?

Si has cambiado de idea, siempre puedes volver atrás y cancelar tu portabilidad a O2. Para ello ponte en contacto con la compañía a través del correo electrónico dedicado a las cancelaciones: cancelaciones@O2online.es o llamando al 1551.

No tendrás ningún problema si quieres cancelar tu portabilidad de O2, pero siempre debes tener en cuenta las fechas en las que puedes hacer esto. Si te pasas, legalmente no podrás anular la portabilidad a O2 que ya has empezado.

Si has portado solo tu teléfono móvil, puedes cancelar el proceso antes de las 14:00 horas del día anterior al que tenías asignado para el cambio de operador. Una vez pasado este plazo, la cancelación no es posible. Si decidiste hacer una portabilidad fija, las condiciones son las mismas, aunque solamente tienes hasta las 11:00 del día anterior a la portabilidad.

Si por ejemplo tu portabilidad se hace operativa el 15 de marzo, solo puedes cancelarlo antes del 14 de marzo a las 14:00 o las 11:00 dependiendo de la portabilidad que hayas empezado. Si se te pasa el plazo ya no puedes cancelarla, pero como en O2 no tienes permanencia, puedes darte de baja cuando quieras.

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Lunes, 9 de Septiembre de 2019

Fernando Carrillo