Realiza una portabilidad Adamo manteniendo tu número de teléfono

Hoy en día, realizar un portabilidad es muy sencillo ya que es el operador el que se encarga de realizar todos los trámites. Tan solo deberás preocuparte de elegir bien la compañía, y realizar una portabilidad a Adamo es una gran opción, debido a su fibra de alta velocidad y a sus precios económicos. Haz tu portabilidad con una simple llamada de teléfono.

Elige tu tarifa antes de hacer la portabilidad Adamo

Antes de realizar una portabilidad Adamo, es conveniente informarte sobre la tarifa que más se adapta a tus necesidades. Las tarifas del operador destacan principalmente por ofrecer la conexión más alta de fibra posible, 1000Mbps (1Gbps) a un precio realmente económico.

Sin embargo, también podrás contratar una conexión en el hogar de 50Mbps si no necesitas una velocidad tan alta. También tendrás la oportunidad de elegir si quieres incluir teléfono fijo o incluso una línea de móvil con 3GB con datos 4G y llamadas ilimitadas. Estas son algunas de sus tarifas más destacadas:

¿Cómo hacer una portabilidad Adamo?

Realizar una portabilidad hacia Adamo es un proceso muy sencillo y gratuito, tan solo hace falta solicitarla al operador y ellos se encargarán de realizar todos los trámites necesarios, se pondrán en contacto con tu antiguo operador para tramitar el traspaso de línea.

Lo único que debes tener en cuenta, es comprobar que no te quede permanencia en tu operador, antes de realizar la portabilidad Adamo. Además, al realizar una portabilidad hacia Adamo, podrás mantener tu número de teléfono (ya sea de fijo, de móvil o ambos)

Los pasos a seguir para solicitar la portabilidad Adamo son muy sencillos:

  1. Asegúrate de que no te queda compromiso con tu actual operador para no sufrir una posible penalización
  2. Elige una de las tarifas de Adamo para cambiarte
  3. Llama gratis al 900 525 702 para solicitar la portabilidad a Adamo
  4. Deberemos proporcionar al operador la dirección completa de nuestro domicilio para comprobar que tenemos acceso a la fibra óptica
  5. Por último, para finalizar la portabilidad a Adamo deberemos proporcionar los siguientes datos:
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea
    • Número de teléfono a portar
    • Un número de cuenta bancaria donde el titular de la portabilidad sea titular también en la cuenta bancaria
    • Correo electrónico personal

Ten en cuenta que la cobertura de Adamo utiliza infraestructura de fibra propia y no cubre todo el territorio español.

Aunque lo más sencillo es pedir la portabilidad Adamo por teléfono, también puedes realizar la portabilidad a través de la página web del operador, para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la página web oficial del operador (www.adamo.es)
  2. Selecciona la tarifa sobre la que te has interesado, puedes encontrarla utilizando los enlaces del menú superior
  3. Justo al lado de la tarifa encontrarás un botón para contratar la tarifa
  4. Sigue el proceso de contratación guiado, proporcionando todos tus datos

¿Cuánto tarda la portabilidad Adamo?

Desde la solicitud de portabilidad Adamo, el proceso se suele completar en las siguientes 48 horas siempre y cuando los datos que le hayas proporcionado al operador sean correctos.

En ningún momento te quedarás sin línea durante el proceso de portabilidad. Seguirás utilizando la línea de tu actual operador, recibirás un mensaje SMS avisándote de la fecha y hora exacta en la que se efectuará la portabilidad.

Como ya hemos comentado, Adamo se encargará de realizar todos los trámites de tu portabilidad. Aunque desde el operador recomiendan que una vez estés disfrutando de los servicios con Adamo te pongas en contacto con tu antiguo operador para confirmar que te han dado de baja correctamente.


¿Puedo cancelar la portabilidad Adamo?

Al igual que sucede con el resto de operadores, es posible cancelar la portabilidad de Adamo sin penalización siempre y cuando se haga la solicitud antes de que te hayan realizado la instalación o hayas recibido los equipos.

Para cancelar la portabilidad, debes ponerte en contacto con atención al cliente de Adamo para que te indiquen los pasos a seguir para cancelar la portabilidad. Generalmente, hay que rellenar un formulario para cancelar la portabilidad, y es necesario hacerlo antes de las 14:00 horas del día anterior a la ejecución de la portabilidad aunque algunas operadoras ponen como hora límite las 19:00.

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Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Miércoles, 30 de Octubre de 2019

Isbelt Martín