Realiza una portabilidad Adamo manteniendo tu número de teléfono

Hoy en día, realizar un portabilidad es muy sencillo ya que es el operador el que se encarga de realizar todos los trámites. Tan solo deberás preocuparte de elegir bien la compañía, y realizar una portabilidad a Adamo es una gran opción, debido a su fibra de alta velocidad y a sus precios económicos. Haz tu portabilidad con una simple llamada de teléfono.

Elige tu tarifa antes de hacer la portabilidad Adamo

Antes de realizar una portabilidad Adamo, es conveniente informarte sobre la tarifa que más se adapta a tus necesidades. Las tarifas del operador destacan principalmente por ofrecer la conexión más alta de fibra posible, 1000Mbps (1Gbps) a un precio realmente económico.

Sin embargo, también podrás contratar una conexión en el hogar de 50Mbps si no necesitas una velocidad tan alta. También tendrás la oportunidad de elegir si quieres incluir teléfono fijo o incluso una línea de móvil con 3GB con datos 4G y llamadas ilimitadas. Estas son algunas de sus tarifas más destacadas:

Fibra Fast 1000Mb
Permanencia: 12 meses Cobertura: ADAMO
Adamo
Alta e instalación GRATUITAS +Más Info.
50Mb Fibra Esencial
Permanencia: 12 meses Cobertura: ADAMO
Adamo
Alta e instalación gratuitas +Más Info.

¿Cómo hacer una portabilidad Adamo?

Realizar una portabilidad hacia Adamo es un proceso muy sencillo y gratuito, tan solo hace falta solicitarla al operador y ellos se encargarán de realizar todos los trámites necesarios, se pondrán en contacto con tu antiguo operador para tramitar el traspaso de línea.

Lo único que debes tener en cuenta, es comprobar que no te quede permanencia en tu operador, antes de realizar la portabilidad Adamo. Además, al realizar una portabilidad hacia Adamo, podrás mantener tu número de teléfono (ya sea de fijo, de móvil o ambos)

Para solicitar la portabilidad Adamo basta con llamar gratis al 900 525 702 y contratar la tarifa que hayas elegido. Necesitarás proporcionarle al operador una serie de datos para que puedan tramitar tu portabilidad:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea
  • Número de teléfono a portar
  • Un número de cuenta bancaria donde el titular de la portabilidad sea titular también en la cuenta bancaria
  • Dirección completa de tu domicilio donde realizarán la instalación de fibra
  • Correo electrónico personal

No obstante, como la cobertura de Adamo utiliza infraestructura de fibra propia no cubre todo el territorio español. En primer lugar comprobarán que en tu domicilio hay cobertura, es lo primero que comprueban todas las operadoras antes de tramitar la portabilidad.

Aunque lo más sencillo es pedir la portabilidad Adamo por teléfono, también puedes realizar la portabilidad a través de la página web del operador, para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la página web oficial del operador (www.adamo.es)
  2. Selecciona la tarifa sobre la que te has interesado, puedes encontrarla utilizando los enlaces del menú superior
  3. Justo al lado de la tarifa encontrarás un botón para contratar la tarifa
  4. Sigue el proceso de contratación guiado, proporcionando todos tus datos

¿Cuánto tarda la portabilidad Adamo?

Desde la solicitud de portabilidad Adamo, el proceso se suele completar en las siguientes 48 horas siempre y cuando los datos que le hayas proporcionado al operador sean correctos.

En ningún momento te quedarás sin línea durante el proceso de portabilidad. Seguirás utilizando la línea de tu actual operador, recibirás un mensaje SMS avisándote de la fecha y hora exacta en la que se efectuará la portabilidad.

Como ya hemos comentado, Adamo se encargará de realizar todos los trámites de tu portabilidad. Aunque desde el operador recomiendan que una vez estés disfrutando de los servicios con Adamo te pongas en contacto con tu antiguo operador para confirmar que te han dado de baja correctamente.


¿Puedo cancelar la portabilidad Adamo?

Al igual que sucede con el resto de operadores, es posible cancelar la portabilidad de Adamo sin penalización siempre y cuando se haga la solicitud antes de que te hayan realizado la instalación o hayas recibido los equipos.

Para cancelar la portabilidad, debes ponerte en contacto con atención al cliente de Adamo para que te indiquen los pasos a seguir para cancelar la portabilidad. Generalmente, hay que rellenar un formulario para cancelar la portabilidad, y es necesario hacerlo antes de las 14:00 horas del día anterior a la ejecución de la portabilidad aunque algunas operadoras ponen como hora límite las 19:00.

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Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 27 de Junio de 2019

Isbelt Martín