Roams Logo
×
None

Contrata O2 España: tarifas, cobertura y servicios disponibles | Marzo 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de marzo de 2024
Nadia Pérez
6.244 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las mejores tarifas para contratar O2 en marzo 024

¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre O2

Ofertas y tarifas de O2. ¿Cuál contratar?

Las tarifas de O2 son la alternativa sencilla del mercado, por lo que no encontraremos combinatorias complejas ni servicios añadidos innecesarios. Las tarifas de O2 cubren las necesidades de todos los usuarios, sin complicaciones. Entre las tarifas de O2 encontrarás dos para móvil, una de fibra y hasta cuatro combinaciones convergentes.

Ver más tarifas de móvil
Ver más tarifas de Internet + móvil
Ver más tarifas de Internet

En O2 España no podrás contratar ofertas ni descuentos puntuales a sus productos, ya que el operador se esfuerza por ofrecer todos los días del año los mejores precios posibles. Puedes disfrutar de las tarifas de O2 haciendo una portabilidad o tramitando el alta en el operador.

Encuentra tu oferta de O2

Cobertura de O2

82% Territorio nacional
Cobertura 3G 9
Cobertura 4G 9
Cobertura Fibra 8
Cobertura 5G 7
Cobertura Fibra simétrica 8

Todas las tarifas con datos móviles ofrecen ya la cobertura 5G de O2, por lo que la velocidad de navegación en tu smartphone será un 133% más rápida que con el 4G.

La red de cobertura de O2 es de Telefónica, ya que se trata también de una marca del Grupo Telefónica y, como tal, utiliza las mismas infraestructuras, tanto para ofrecer sus servicios de móvil como los de fibra.

De esta forma, con la cobertura de O2 en España cuentas con acceso a la red más extensa de fibra óptica en España, al albergar 27 millones de hogares (1) con conexión a la red de fibra óptica simétrica de Telefónica. Por supuesto, para la red de datos y de voz también se usa la red del operador azul que abarca prácticamente la totalidad del territorio nacional y que ofrece red 5G a más del 85% de la población (2) .

Análisis de cobertura de O2

Atención al cliente O2

El teléfono de atención al cliente de O2 es el 1551. En este teléfono te atenderán de forma gratuita y en español.

Si lo que necesitas es contratar O2, te recomendamos que lo hagas directamente online.

Nuestra opinión experta

La sencillez de O2 te permite hacer una contratación rápida y segura con tan solo unos pocos clics. Comprueba la cobertura en tu zona y ten a punto tu tarifa de O2 en minutos.

foto del autor
Nadia PérezDirectora Marketing de Contenidos & Comunicación
Servicio de atención al cliente O2
Área de clientes O2

Opinión sobre O2

En la opinión sobre O2 destaca la alta calidad de los servicios y su sencillez. Con pocas tarifas entre las que elegir, es muy fácil seleccionar un servicio que se adapte a ti y olvidarte de complicadas combinaciones de paquetes y servicios. No obstante, sí es cierto que su oferta es bastante limitada y puede que no encuentres justo las prestaciones que buscas, algo que lastra las opiniones de la compañía de telefonía O2.

Valoración de O2 por Roams:

8 Puntuación media
9 Cobertura
9 Atención al cliente
8 Calidad de servicios
6 Variedad de servicios
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de O2?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Portabilidad con O2

  1. Elige tu tarifa Es muy sencillo: móvil, internet o ambas cosas. Sin complicaciones.
  2. Contacta con la compañía Deberás comprobar con ella cuál es la cobertura que llega a tu domicilio.
  3. Confirma el precio Por cuestiones técnicas, las ofertas de O2 pueden verse influidas por tu localización, de forma que el precio de tu tarifa variará ligeramente. Esta diferencia se devolverá en un futuro por la compañía.
  4. Instala y activa tu servicio En 48 horas tendrás en tu domicilio tu nueva SIM para cambiarte a O2. Si has contratado internet en casa, disfrutarás de él desde que hagan la instalación correspondiente.
¿Cómo hacer una portabilidad a O2?

Preguntas frecuentes sobre O2

¿Cuál es la permanencia con O2?

Ninguna tarifa tiene permanencia en O2, ya sea solo de móvil, de internet o uno de sus paquetes de fibra y móvil. De esta forma, puedes dar de alta cualquiera de la compañía y darlo de baja cuando lo necesites sin tener que pagar una penalización. Así, para conseguir O2 sin permanencia solamente tendrás que contratar alguna de sus tarifas.

¿Existen tarifas de datos ilimitados en O2?

No, este operador no ofrece en su catálogo tarifas ilimitadas de datos. La cantidad máxima que podrás contratar para una línea móvil es de 200GB en una de sus tarifas de fibra y móvil y de 150GB si solo quieres contratar móvil.

¿Tengo que pagar cuota de línea en O2?

La cuota de línea de O2 viene ya incluida en el precio que pagas por sus servicios. Esto significa que solo tendrás que preocuparte por el precio final de la tarifa que contrates, sin más conceptos. Consulta aquí más información.

¿Puedo añadir líneas extra con O2?

La oferta de líneas adicionales de O2 es especialmente atractiva para familias que no tengan un alto consumo individual. Podrás encontrar líneas añadidas de O2 con paquetes de minutos y datos para abaratar en las facturas a final de mes mientras mantienes a todos contentos. ¿Quieres saber más? Comprueba aquí las combinaciones disponibles.

¿Puedo contratar O2 para mi empresa?

O2 para empresas permite a autónomos, profesionales y empresas disfrutar de los servicios de la compañía. Aunque el operador no ofrece tarifas específicas para el sector profesional, podrás aprovechar los productos que ofrece para particulares bajo las ventajas fiscales que tienen este tipo de clientes. Conoce las tarifas de O2 para empresas y conecta tu negocio a la red de fibra y móvil más fiable.

¿Cómo se aplica el roaming en O2?

El roaming de O2 es gratuito dentro del territorio europeo, donde podrás utilizar tu tarifa de móvil casi como si estuvieras en casa. No obstante, fuera de la Unión Europea el operador aplica diferentes tarifas para utilizar tu móvil en roaming, que van variando de un destino a otro.

Comprueba las tarifas y precios del operador antes de utilizar O2 en el extranjero y disfruta de tu conexión de móvil allá donde vayas.

¿Puedo sacar un móvil nuevo con O2?

Sí, es posible comprar móviles libres con O2. El operador lanzó el catálogo de móviles libres de O2 en noviembre de 2022 para quienes tengan o contraten una tarifa de fibra y móvil O2. Entre los móviles libres disponibles en O2 podrás encontrar modelos como los iPhone 11 y 14, el Samsung Galaxy A13 5G, el Oppo A54S o el Xiaomi Redmi Note 12T 5G.

El pago de tu nuevo smartphone se realizará en 48 cuotas mensuales y, una vez vencido este tiempo, tendrás que pagar 1 euro para quedarte con el smartphone. En caso contrario, tendrás que devolver el terminal. Y si te marchas de la compañía podrás seguir pagando la cuota de tu nuevo terminal, aunque ya no seas cliente de O2.

También ofrece la opción de adquirir otros dispositivos, más concretamente, tablets como el iPad 10.2 de 2021 WI-Fi o la Samsung Galaxy Tab A8 también con conexión wifi.

¿Puedo contratar televisión con O2?

No hay servicios de TV en O2. No obstante, el operador permite la posibilidad de añadir el servicio Movistar Plus+ Lite, con el que disfrutar de multitud de programas, series, películas y documentales de la plataforma de televisión de Movistar.

Este servicio no tiene ningún tipo de permamencia y cuenta con un precio muy competitivo. De esta forma, aunque no se trata de un servicio de televisión convencional, te permitirá conseguir televisión con O2 y completar tu tarifa con una gran variedad de contenidos exclusivos.

¿A quién pertenece O2?

O2 pertenece a Telefónica. Esta empresa de telecomunicaciones española cuenta con otras marcas reconocidas dentro del sector, como Movistar, aunque también cuenta con otras marcas comerciales, como Telefónica Empresas, Telefónica Tech o Telefónica Infra entre otras.

¿Cuál es la relación entre O2 y Movistar?

Muchos usuarios conocen O2 como la segunda marca de Movistar, ya que ambas operadoras pertenecen al Grupo Telefónica. No obstante, la relación entre ambas no va más allá de ser parte del mismo grupo y compartir las mismas redes de cobertura, ya que O2 plantea un concepto de telefonía completamente distinto.

En O2 plantean la sencillez y la tranquilidad como aspecto diferenciador de su marca. Así, no encontrarás cientos de combinaciones de paquetes ni recibirás llamadas ni mensajes promocionando los nuevos servicios. Por ello, O2 no puede considerarse solo como una marca blanca de Movistar, sino como un operador con unos valores y un planteamiento únicos en el mercado.

¿Es O2 la marca blanca de Movistar?

Aunque muchos consideran O2 como la marca blanca de Movistar, esto no es así. No se trata de una opción barata de la compañía, sino que O2 se centra en ofrecer servicios de calidad bajo una filosofía diferente a la del reconocido operador azul, por ello no encontrarás muchos de los servicios de Movistar dentro de esta compañía de telefonía.

Fuentes del artículo
  1. Telefónica. Informe de Gestión Consolidado 2021. Consultado en https://www.telefonica.com/es/accionistas-inversores/informacion-financiera/informe-anual-integrado-de-gestion/
  2. Parra, E. Telefónica amplía su cobertura 5G hasta el 80% de la población española en el primer trimestre de 2021. https://www.europapress.es/economia/noticia-telefonica-amplia-cobertura-5g-80-poblacion-espanola-primer-trimestre-2021-20210421133202.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Nadia PérezRoams
Actualizado por Nadia Pérez

Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín