Roams Logo
Icono de Alterna Alterna
Logotipo compañia energética Alterna ahora también cuenta con líneas telefónicas

Contrata Alterna: tarifas, ofertas, cobertura y más

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Beatriz Gallinas
130 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las mejores tarifas y ofertas para contratar Alterna en abril 2024

¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre Alterna

Ofertas de Alterna

Pueden contratar las ofertas de Alterna, compañía ahora llamada Butik, todos aquellos que se hagan nuevos clientes. Disfruta de la fibra de 300Mb y 1000Mb con 5€ de descuento durante el primer año.

Para obtener información sobre tarifas similares a las que ofrece Alterna solo tienes que llamar al 910 054 240. ¡Recibe información sobre ofertas y alternativas de tu interés!

Conoce todas las ofertas de Alterna
Las tarifas Alterna de fibra
Descubre las tarifas Alterna de fibra y móvil
¿Cómo son las tarifas de móvil de Alterna?

¿Cuál es la cobertura de Alterna?

83% Territorio nacional
Cobertura 3G 10
Cobertura 4G 9
Cobertura Fibra 7
Cobertura Fibra simétrica 7

Puesto que Alterna no cuenta con una red propia, ha llegado a un acuerdo con otros operadores para ofrecer su cobertura, y por tanto, ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

En cuanto a la cobertura de Alterna de fibra, podrás disfrutar tanto de la cobertura propia de MásMóvil como de la de Orange. Esto significa que más de 27 millones de hogares (1) contarán con acceso a fibra con esta compañía.

La cobertura de Alterna, ahora Butik, de móvil pertenece tanto a Orange como a Yoigo. Podrás navegar a máxima velocidad en prácticamente cualquier zona y no tendrás que preocuparte por quedarte sin cobertura en mitad de una llamada.

Análisis de cobertura de Alterna

Opinión sobre Alterna

Te aseguramos que puedes estar tranquilo con la opinión sobre Alterna que tienen sus clientes.

Los aspectos en los que más destaca son tanto en la calidad de cobertura que ofrece, como en la calidad de los servicios con los que cuenta. Su servicio de atención al cliente es otro de sus aspectos positivos.

Si hay algo que puede ser, no negativo, pero sí menos positivo, es la variedad de sus servicios. Y es que a pesar de ofrecer tarifas de fibra y de fibra y móvil, la cantidad de opciones es reducida.

Valoración de Alterna por Roams:

7 Puntuación media
8 Cobertura
7 Atención al cliente
8 Calidad de servicios
5 Variedad de servicios
Leer opinión completa de Alterna
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Alterna?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Atención al cliente de Alterna

Si quieres consultar cualquier duda que tengas sobre Alterna sus servicios o tu línea, puedes ponerte en contacto con ellos a través del servicio de atención al cliente de Alterna.

Tienes diferentes formas a través de las cuales ponerte en contacto con atención al cliente de Alterna:

  • Por teléfono
  • A través de un mail
  • Por WhatsApp
  • A través de la web de Alterna
¿Eres ya cliente de Alterna?

Cómo realizar una portabilidad a Alterna

  1. Ponte en contacto con Alterna Puedes hacerlo por teléfono, o desde su web
  2. Selecciona la tarifa que quieres contratar Elige entre fibra, móvil o fibra y móvil Alterna
  3. Alterna contactará con tu antiguo operador Informará a tu operadora de que quieres cambiar de compañía
  4. Alterna te pedirá tus datos personales para hacer el contrato Nombre y apellidos del titular, DNI, dirección postal y cuenta bancaria
  5. Empieza a disfrutar de tu nueva tarifa Alterna El día que sea efectiva tu portabilidad podrás activar tu tarjeta SIM y comenzar a navegar desde casa

Preguntas frecuentes de Alterna

¿Cómo se activa el roaming de Alterna?

Tendrás que llamar al teléfono 222 o entrar en tu área de cliente con tu usuario y contraseña. Con el roaming Alterna no tendrás que preocuparte por tu factura cuando viajas al extranjero. Lo que tienes que tener en cuenta es que solamente está disponible en el Espacio económico Europeo.

¿Qué otro tipo de tarifas tiene Alterna?

La compañía Alterna, que ahora ha pasado a denominarse Butik, también ofrece tarifas de gas y de luz. Aquellos que contraten sus servicios de telecomunicaciones y de Alterna Energía conseguirán algunas ventajas y descuentos.

¿Puedo conseguir un smartphone con Alterna?

Sí, Butik, que es el nombre actual de esta compañía, ofrece un servicio de renting tecnológico que te permite conseguir un smartphone pagángolo a plazos durante 24 meses y con un seguro incluido. Una vez concluido esos dos años, podrás devolver el teléfono siempre y cuando esté en buenas condiciones.

Fuentes del artículo
  1. MÁSMÓVIL, B. G. Grupo MASMOVIL supera los 27M de hogares con fibra óptica | Grupo MASMOVIL. Blog Grupo MÁSMÓVIL. https://blog.grupomasmovil.com/27-millones-hogares-fibra-optica/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz GallinasRoams
Actualizado por Beatriz Gallinas

Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín