Roams Logo
Icono de Avatel Avatel
Contrata Avatel: líder en el segmento rural | Abril 2024

Contrata Avatel: líder en el segmento rural | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Andrea Benito
1.978 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las mejores tarifas para contratar Avatel en abril 2024

Ofertas y tarifas de Avatel

Las ofertas de Avatel permiten a los nuevos clientes ahorrarse unos euros y conseguir las tarifas más completas a un precio competitivo en determinados servicios.

Avatel es una compañía de origen malagueño que ofrece tarifas para todos los gustos y a un precio económico. Este Operador Móvil Virtual (OMV) da la oportunidad al usuario de configurar su propia tarifa sumando o quitando servicios, para que pague únicamente por lo que necesita.

Ver todas las ofertas de Avatel
Ranking de tarifas de Avatel
Las mejores tarifas de Avatel fibra
¿Ofrece Avatel tarifas de móvil?
Descubre las tarifas de fibra y móvil Avatel
Tarifas de fibra, móvil y TV de Avatel

Cobertura de Avatel

83% Territorio nacional
Cobertura 3G 10
Cobertura 4G 9
Cobertura Fibra simétrica 6

La cobertura móvil de Avatel se sirve de la de Movistar para prestar sus servicios telefónicos, aunque ya no es posible contratar una tarifa de móvil Avatel. Solo quienes ya tenían una tarifa Avatel de móvil antes de octubre de 2022 pueden disfrutar de su red de cobertura. De hecho, es uno de los pocos operadores móviles virtuales independientes que tiene acuerdo con Movistar para la cobertura de llamadas y datos.

La cobertura de internet de Avatel situa al operador como el quinto de fibra óptica del país y líder en el segmento rural. La compañía utiliza su propia infraestructura para hacer llegar la fibra a sus clientes y, en algunas zonas donde esta tecnología no está disponible, Avatel Telecom ofrece Wimax como alternativa.

La actividad del Grupo Avatel comenzó en la Costa del Sol en 2011 y actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión nacional mediante la integración de otros operadores locales de telcomunicaciones y despliegues propios. Según los datos de la propia compañía, está presente en más de un millón y medio de hogares ubicados en zonas rurales de toda España (1) .

Análisis de cobertura de Avatel

Opinión sobre Avatel

Las opiniones de los clientes sobre Avatel son muy variadas. Algunos usuarios hacen valoraciones positivas de la compañía en base a la relación calidad-precio. También hay quienes destacan la apuesta de Avatel por hacer llegar la fibra a las zonas rurales y también hay buenas opiniones sobre la atención al cliente, aunque en este último apartado abundan las opiniones de quienes creen que tienen mucho que mejorar.

También hay quienes critican el servicio técnico y la lentitud en los plazos. La mayoría de las quejas tienen que ver con conexiones lentas, caídas del servicio de internet, o mala cobertura móvil, pero ya sabemos que solo se publican opinones cuando son malas y a los usuarios les cuesta más dejar comentarios positivos.

Valoración de Avatel por Roams:

6 Puntuación media
6 Cobertura
5 Atención al cliente
5 Calidad de servicios
8 Variedad de servicios
Leer opinión completa de Avatel
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Avatel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Clientes Avatel

Si te interesan las ofertas de Avatel, puedes contactar con la compañía por teléfono, a través de la web o en sus puntos de venta. En caso de que ya seas cliente y quieras modificar tu tarifa o comunicar cualquier tipo de incidencia, también puedes ponerte en contacto con la operadora de origen malagueño utilizando dichas vías.

Atención al cliente de Avatel

Portabilidad con Avatel

  1. Comprueba tu cobertura Avatel En las tarifas con fibra Avatel, es importante que realices este paso, ya que el servicio solo está disponible en algunas zonas del territorio español.
  2. Selecciona tu tarifa Avatel y añade servicios Analiza las ofertas, selecciona los servicios que te interesen y configura tu propia tarifa Avatel.
  3. Haz la contratación con Avatel Lo mejor es que llames por teléfono, pero también puedes contratar a través de la web de Avatel. Deberás aportar una copia de un recibo domiciliario y fotocopia de DNI por las dos caras.
  4. Recibe tus nuevos productos Avatel El proceso de activación de tu SIM Avatel se realizará en las siguientes 48 horas laborables desde que se realice la portabilidad desde tu anterior compañía. Si también has contratado la fibra Avatel, los técnicos de la compañía te dejarán todo instalado en el menor tiempo posible. Lo habitual es que entre 2 y 15 días el servicio esté en funcionamiento.

Si tu tarifa incluye la fibra de Avatel, la operadora te llamará para quedar contigo en una fecha y hora que te venga bien. El técnico se desplazará a tu casa para realizar las instalaciones necesarias, entre ellas la del router wifi Avatel, que está incluido dentro de todas las tarifas de manera gratuita. De hecho, con Avatel no hay costes de instalación.

Avatel garantiza 600MB simétricos en todas sus conexiones de fibra. Para casos concretos, la compañía puede dotar de hasta 1GB de velocidad. Solo en el caso de las Islas Canarias, la conexión de Avatel es de 300MB simétricos.


Preguntas frecuentes de Avatel

¿Cuál es el periodo de permanencia de Avatel?

La permanencia de Avatel para todas sus tarifas es de 12 meses, tanto las de fibra como las que unen fibra y móvil. Recuerda que Avatel no ofrece tarifas de solo móvil.

Si te das de baja antes de que finalice tu permanencia en Avatel, deberás abonar la parte correspondiente de los 150 euros que tiene de coste la instalación, proporcionalmente a los meses restantes.

¿Puedo conseguir un dispositivo móvil con Avatel?

Actualmente, no existe la posibilidad de comprar móviles con Avatel. La compañía distribuye únicamente tarifas de solo móvil o convergentes, por lo que si estás buscando un operador con el que conseguir un dispositivo, tendrás que pensar en otra opción.

¿Qué contenidos puedo ver con la televisión de Avatel?

La televisión de Avatel ofrece más de 90 canales de televisión en vivo. Hay canales exclusivos de entretenimiento, deporte, infantil, naturaleza, estilo de vida y otro tipo de temáticas. La compañía malagueña cuenta con varias tarifas convergentes en las que está incluida la TV, llamada CLICtv. También puedes añadir este servicio y configurar un paquete a tu medida.

¿Cómo funciona el roaming con Avatel?

El roaming de Avatel no supondrá recargos en tu tarifa si estás dentro de la Unión Europea. Esto significa que las llamadas a móviles y a fijos y los servicios de datos se cobran con las mismas tarifas que se aplican en el país de residencia.

Si tienes una tarifa móvil de Avatel y recibes una llamada o mensaje de texto durante tu estancia en el extranjero, tampoco tendrás que pagar ningún coste adicional.

¿Existen las tarifas de Avatel para empresas?

Avatel también distribuye tarifas de fibra y telefonía móvil de tipo empresarial. Con Avatel Empresas tendrás servicios simétricos garantizados, sin latencias ni errores de transmisión. Podrás elegir entre los diferentes packs con los que cuenta la compañía y beneficiarte de sus interesantes ofertas.

Fuentes del artículo
  1. Bartolomé, L. Avatel lanza Avatel Access. Avatel. https://www.avatel.es/avatel-lanza-avatel-access/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín