Cobertura de O2: consigue la mejor cobertura del país al mejor precio

Si lo que buscas en una compañía de teléfono es poder estar conectado independientemente de dónde estés, O2 es tu compañía. La cobertura de O2 cubre la mayor parte del territorio nacional, por lo que vayas donde vayas podrás usar tu móvil. ¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la cobertura de O2 en España.

¿Qué cobertura usa O2?

La cobertura de O2 viene de la mano de Movistar. De esta forma, tendrás la mejor conexión del país. Esto es así porque O2 pertenece al grupo telefónica y, por tanto, puede utilizar todas las instalaciones y servicios que ofrece este grupo a través de Movistar.

Ten en cuenta que la cobertura de O2 cubre el 97% del territorio nacional en el caso del móvil y utiliza la mayor instalación de fibra de todo el país en el caso de la fibra. Por eso, puedes conectarte a internet en, prácticamente, cualquier punto de España, ya sea desde el móvil o desde tu casa.

Aún así, aunque el porcentaje de alcance de la cobertura de O2 sea muy alto, lo más probable es que en zonas rurales o alejadas pierdas la cobertura o no sea la mejor posible. Entiende que en estas zonas es muy difícil la instalación de antenas u otras infraestructuras.

Contrata ya tu tarifa de móvil o de internet con O2 y empieza a disfrutar de la mejor cobertura posible al mejor precio.

¿Quieres hablar con un experto?

Llama gratis


Cobertura O2 de fibra

Como ya te hemos explicado, en O2 cuentan con la mayor instalación de fibra del país. Para que te hagas una idea, la fibra de O2 llega a 16 millones de hogares de toda España. Uno de los mejores datos de cobertura que existen en el mercado.

Así, contratar la fibra de O2 es mucho más sencillo. Muchas otras compañías telefónicas tienen instalaciones de fibra más reducidas y puede que no lleguen a tu casa. Pero con O2 lo más seguro es que ya cuentes con acceso a las instalaciones de la compañía. Así tienes la máxima velocidad garantizada.

Además, al usar las mismas instalaciones que Movistar, si ya eras cliente de esta compañía y te quieres cambiar a O2, no tendrás que hacer nada, porque el router y los cables que ya tienes instalados sirven también para disfrutar de la fibra de O2. Una preocupación menos.

O2 Fibra y móvil
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
O2
Sin permanencia ni penalizaciones +Más Info.

Cobertura 4g de O2

La cobertura de O2 para redes móviles también es muy elevada. Podrás hacer llamadas y navegar por internet con tu smartphone en casi cualquier lugar del país. Además, siempre tendrás la mejor velocidad, ya que con la red de O2 puedes usar 4G e incluso 4G+, la versión mejorada y más rápida de esta conexión a internet.

La cobertura 4G de O2 alcanza un porcentaje del 97% del territorio nacional y, gracias a la política de la compañía, nunca pagarás de más por tu internet. Una vez hayas gastado tus datos, O2 reducirá tu velocidad, pero nunca te cobrará de más sin tu permiso. Puedes añadir bonos de datos extra una vez hayas alcanzado el límite de tu tarifa.

Al utilizar las mismas redes que Movistar, lo más probable es que no dentro de mucho puedas utilizar la nueva tecnología 5G con tu tarifa de O2. Esta opción todavía no está disponible, pero en cuanto las instalaciones necesarias para conseguirla se extiendan por la Península, O2 será una de las primeras seguramente en ofrecer esta tecnología a un nivel de precios más bajo que el de su competencia.

Si lo que te preocupa es quedarte sin cobertura mientras viajas por el extranjero, en O2 tampoco será un problema. La compañía tiene acuerdos en multitud de países, por lo que viajes a donde viajes podrás seguir conectado con tu teléfono móvil. Eso sí, el roaming de O2 no viene incluido en el precio de tu tarifa.

O2 Móvil
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
O2
Portabilidad gratis +Más Info.

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Lunes, 9 de Septiembre de 2019

Fernando Carrillo