Realiza tu portabilidad a Euskaltel sin problemas

Si estás pensando en cambiarte de operador y no lo tienes claro, te damos los motivos por los que la portabilidad Euskaltel es la mejor decisión que puedes tomar. Un proceso sencillo y rápido en el que prácticamente no tendrás que hacer nada. Elige una de las tarifas y realiza la portabilidad Euskaltel.

Cómo hacer una portabilidad Euskaltel

La portabilidad, es el proceso que te permite cambiar de operadora móvil manteniendo tu número de teléfono. Este proceso es gratuito en España y realizar la portabilidad a Euskaltel es realmente sencillo.

Además no supone la interrupción en ningún momento de tu línea. Esto te permite seguir conectado a tus contactos, amigos y familiares, sin tener que avisarles que has cambiado de operadora y sin tener que dar un nuevo número.

El proceso para realizar una portabilidad a Euskaltel de una línea móvil, es bastante sencillo y se realiza de forma online. Sin importar de qué operadora móvil provienes, el proceso es el mismo para todas y te lo detallamos a continuación.

Lo primero que tendrás que hacer será ponerte en contacto con Euskaltel a través de su servicio de atención al cliente Euskaltel, o entrando directamente en la web del operador y seleccionando la tarifa que quieres contratar.

Durante el proceso de portabilidad Euskaltel por internet, te preguntarán si quieres mantener tu número actual o prefieres contratar uno nuevo.

Normalmente, la portabilidad a Euskaltel suele demorarse un día hábil, es bastante rápido. Además, no se verá afectado el servicio en tu línea móvil. Aún así, los cambios suelen realizarse durante el horario comprendido entre 2 am y 6 am, de manera de que no te veas afectado por cualquier inconveniente durante este proceso.


¿Qué necesito para hacer una portabilidad a Euskaltel?

es necesario que seas el titular de la línea que desees transferir, si no lo eres, es necesario que el tramite lo realice la persona a la que pertenece la tarifa contratada en el otro operador.

Es evidente que debes ser mayor de 18 años, aunque si de por sí ya eres el titular de tu línea actual, se supone que cumples con este requisito.

No puedes tener deudas pendientes con tu actual operador, si deseas hacer una portabilidad a Euskaltel. Por lo que debes cancelar todas las facturas pendientes para que el trámite pueda hacerse efectivo sin inconvenientes.

Si eres cliente prepago, puedes realizarlos una vez se haya vencido tu último plan. Te recordamos, que una vez realizada la portabilidad a Euskaltel, perderás el saldo prepago o los beneficios en curso que ya se te hayan cobrado por tu tarifa con la anterior operadora.

Si eres cliente de contrato, la sugerencia es que realices el cambio unos días antes de que se te cobre el próximo mes de tu actual tarifa de servicios.

Para finalizar, te comentamos que los riesgos en este proceso son muy pocos. Además, en caso de no estar satisfecho con la portabilidad a Euskatel realizada, puedes cambiar y realizar una nueva portabilidad a cualquier otra operadora de tu preferencia. Siempre y cuando el primer proceso de portabilidad ya haya sido finalizado por completo.


Qué puedo contratar en la portabilidad Euskaltel

Si quieres realizar una portabilidad Euskaltel vas a tener diferentes opciones para contratar. Los servicios con los que cuenta el operador son planes de móvil, planes de internet, o planes convergentes que incluyen, móvil, internet y en algunos casos televisión y teléfono fijo.

Como te hemos comentado, el proceso de portabilidad Euskaltel consiste en cambiar de operador pero manteniendo el número de móvil o de fijo con el que contabas hasta ahora. Es decir, si solamente tienes contratado servicio de internet, sin fijo, en el cambio de operador no tendrás que mantener nada.

Si quieres cambiar solamente tu línea de móvil, puedes elegir entre opciones con GB y llamadas ilimitadas, o GB con minutos de llamadas. Si además añades internet, tú decides si quieres tener también teléfono fijo y televisión con las tarifas Osoa, o sin televisión con las Aurrera.

Las tarifas DUO de Euskaltel son aquellas que solamente ofrecen internet y teléfono fjio. En este caso, vas a poder mantener el número con el que contabas en tu casa al realizar la portabilidad Euskaltel.

Ilimitadas 50 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
OSOA Family 120Mb 20GB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Alta, instalación y router incluido +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Duo 500Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: EUSKALTEL
Euskaltel
ALTA Y ROUTER WIFI GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Cómo cancelar la portabilidad Euskaltel

Si has comenzado a realizar una portabilidad Euskaltel y te has arrepentido, puedes cancelarla siempre que cumplas una serie de requisitos que impone el operador. Lo principal será que la portabilidad no haya finalizado, es decir, que no comiences a ser cliente de Euskaltel, sino no podrás cancelar la portabilidad.

Si todavía no se ha efectuado el cambio estás de suerte, puedes cancelar la portabilidad Euskaltel gratis siempre que no se te haya realizado ninguna instalación en tu hogar. Para poder hacer efectica la cancelación de la portabilidad tendrás que ponerte en contacto con atención al cliente Euskaltel.

Te pedirán una serie de datos como tu nombre, DNI y número de la línea sobre la que querías hacer la portabilidad. Para poder cancelar la portabilidad Euskaltel tendrás que hacerlo antes de las 14:00 horas del día anterior a que la portabilidad se haga efectiva.

En el caso de que te hayan instalado algún equipo, desde Euskaltel te van a decir si la cancelación de la portabilidad va a tener algún coste para ti y cómo puedes devolver esos equipos instalados. Si solamente ibas a hacer una portabilidad móvil el proceso será seguramente gratuito.

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Martes, 30 de Julio de 2019

Nadia Pérez