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Portabilidad a Yoigo: cómo cambiar móvil e internet y cuánto se tarda

Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el viernes, 24 de enero de 2020

Con la portabilidad a Yoigo no tendrás costes de tramitación y, lo más importante, podrás conservar tu actual número de teléfono e incluso decantarte por algún smartphone de su catálogo. Con Yoigo tendrás infinidad de tarifas para elegir y muchas de ellas sin permanencia. Haz una portabilidad desde aquí y ahorra tiempo y dinero.

¿Qué es la portabilidad Yoigo?

La portabilidad Yoigo consiste en obtener un plan Yoigo para tu móvil sin perder tu número de teléfono cambiándote desde otra compañía, bien sea MásMóvil, Vodafone, Orange u otra. Es decir, tienes la oportunidad de cambiarte a Yoigo sin importar cuál es tu operadora actual, sin tener que sufrir las consecuencias e inconvenientes de cambiar de número. Tu número móvil seguirá siendo el mismo de siempre.

El proceso de portabilidad a Yoigo es completamente gratuito ya que, por derecho, no tiene ningún coste cambiarte de compañía. Además, es muy sencillo efectuarlo, algo en lo que las operadoras deben trabajar para que el usuario tenga siempre accesible el trámite.

Si quieres hacer la portabilidad a Yoigo tendrás que ponerte en contacto con el operador y ellos comenzarán a gestionar la baja de tu actual compañía y la contratación de la tarifa que hayas elegido.

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Si tienes un negocio y quieres hacer la portabilidad a Yoigo como empresa, contacta con ellos para que te proporcionen la información sobre las ofertas de portabilidad de las que te podrás beneficiar.

Realiza tu portabilidad a Yoigo


¿Cuánto tarda Yoigo en tramitar la portabilidad?

El proceso es relativamente rápido, ya que el tiempo de portabilidad Yoigo se demora entre 4 y 7 días y no ha de suponer en ningún caso la interrupción de tu servicio de línea móvil. Hasta que Yoigo no esté preparado para recibirte, tu actual operador no cortará tu línea.


¿Cómo hacer la portabilidad a Yoigo?

No lo pienses más y haz portabilidad a Yoigo sin perder tu número de móvil. Tienes varias opciones para efectuar tu portabilidad Yoigo pero sin duda la más cómoda es hacerlo por teléfono siguiendo unos sencillos pasos:

  • Ponte en contacto con Yoigo y solicita la contratación de los servicios en los que estés interesado
  • Tanto si realizas la portabilidad a Yoigo de tu móvil o también de tu fijo y conexión a internet, te preguntarán cuáles son tus números de teléfono para que puedas mantenerlos
  • Te preguntarán una serie de datos personales con los que podrán comenzar a hacer la portabilidad y también el operador desde el que llegas
  • El siguiente paso ya no depende de ti, Yoigo se va a poner en contacto con tu operador actual y comenzará a tramitar la portabilidad
  • Cuando pasen los días estipulados en la portabilidad, se te avisará del día en el que se hará efectiva la portabilidad

A partir de ese momento puedes estar tranquilo, no te vas a quedar sin línea en ningún momento. Lo más habitual es que se realice la portabilidad por la noche y de esta forma ni te enteras, cuando te despiertes, serás cliente de Yoigo, así de fácil. Tu nueva tarjeta SIM la puedes recibir en tienda o en tu domicilio.

Es importante que antes de realizar la portabilidad a Yoigo de internet, preguntes si la cobertura de fibra que llega a tu hogar es buena. Lo más seguro es que ellos mismos te lo comenten en el momento en el que te pones en contacto con ellos, así que no te preocupes.

Si además de hacer una portabilidad móvil también quieres estrenar un smartphone, es probable que te ofrezcan un buen precio por ser nuevo cliente. Y si quieres dejarlo para más adelante no pasa nada, podrás comprar un móvil a plazos o al contado en el momento que quieras.


¿Con qué tarifa es mejor la portabilidad a Yoigo?

Al hacer portabilidad a Yoigo deberás elegir una de sus tarifas. Dependiendo de los servicios que necesites, podrás elegir entre una tarifa de móvil, una combinada de internet y móvil o una tarifa solo de internet. Eso sí, te recomendamos que siempre hagas la portabilidad a Yoigo con contrato, ya que suele salir más económico para consumos recurrentes.

Si necesitas opciones para encontrar la mejor tarifa para hacer la portabilidad a Yoigo, por aquí te dejamos las mejores opciones:

La Doble SinFín 60 GB
Móvil
60 GB

Ilimitadas
Movistar

Sin Perm.
X 12 meses
31,20€/mes
Sin Promo
39,00€/mes
❤ PROMOCIÓN 12 PRIMEROS MESES
La SinFín 15GB
Móvil
15 GB

Ilimitadas
Movistar

Sin Perm.
X 12 meses
20,00€/mes
Sin Promo
25,00€/mes
❤ PROMOCIÓN 12 PRIMEROS MESES
Fibra 600Mb y SinFín 30GB
Móvil Internet
600 Mb

30 GB
Ilimitadas

Sin Perm.
X 3 meses
59,00€/mes
Sin Promo
69,00€/mes
❤ PROMOCIÓN 3 PRIMEROS MESES

¿Qué tener en cuenta si me cambio a Yoigo?

A pesar de ser un proceso simple, siempre hay puntos clave que se deben saber y tener en cuenta en este tipo de procesos.

Es importante saber que, tanto en los casos de los trámites online, como en las tiendas físicas, siempre recibirás tanto la nueva tarjeta SIM, como el equipo que hayas adquirido, antes de que se complete la portabilidad. En el primer caso, recibes todo el material directo en tu domicilio. Es decir, si contratas internet con Yoigo, el operador te enviará, por ejemplo, el router antes de que se active la línea. Si tuvieran que hacer la instalación, ellos mismos dejarán el router funcionando en tu domicilio.

De la misma manera, te indicamos que no hace falta que te comuniques con tu actual compañía para darte de baja. Durante el proceso de portabilidad Yoigo, su servicio de atención al cliente se encarga de hacerlo por ti.

Lo que si debes tener en cuenta, es que si tienes alguna penalización por permanencia con tu actual operadora, debes asumir estos gastos, los cuales muy probablemente con el cambio termines ahorrando en los primeros meses.


Añade un smartphone con tu portabilidad a Yoigo

Una de las opciones estrella en esta operadora siempre ha sido tener un gran catálogo de móviles Yoigo para contratar junto con cualquiera de sus tarifas de contrato, ya sea solo móvil, de internet o conjunta. Te dejamos nuestro comparador de móviles con Yoigo para que observes de un vistazo los móviles que tienen y escojas si lo necesitas el que más te convenga para tu uso, y recuerda, tan solo hace falta hacer una portabilidad a Yoigo.

Si todavía no te has decidido, puedes visitar nuestro blog para conocer opiniones sobre Yoigo de clientes que ya han probado sus tarifas. Y recuerda que si tienes cualquier duda al respecto, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo.


Consultar el estado de tu portabilidad Yoigo

Si ya has hecho tu portabilidad a Yoigo, debes poder comprobar cuál es el estado del trámite. Como te hemos explicado, esto se debe resolver en unos pocos días, pero como depende de la recepción de tu nueva SIM, es importante que sepas dónde puedes comprobar el estado de tu portabilidad a Yoigo.

Yoigo te mantendrá siempre al tanto de cada operación por SMS. Sin embargo, si no recibes noticias, puedes llamar al 622 si ya eres de Yoigo y has cambiado de servicio o al 1707 si aún eres de otro operador.

Además, a través de la web de Yoigo puedes comprobar el seguimiento de tu pedido si solo has hecho una portabilidad de móvil.


¿Puedo cancelar mi portabilidad a Yoigo?

El trámite de cambio de compañía siempre cuenta con un periodo de desistimiento que te permite cancelar la portabilidad a un operador móvil. No obstante, es conveniente que tengas en cuenta cuáles son estos plazos en función del tipo de servicio contratado, ya que en algunos casos es un número limitado de días, mientras que en otros depende de que te haya llegado el pedido o hayan hecho la instalación en caso de que contrates internet.