Roams Logo
×
Joven saltando con smartphone representa portabilidad de yoigo

Portabilidad a Yoigo para cambiar de tarifa fácilmente | Mayo 2022

Contenido verificado por Yoigo
Colaborador oficial
21.809 personas han leído este post
Alba Jorques

Alba Jorques Entrada actualizada el domingo, 1 de mayo de 2022

Yoigo logo
Llama gratis e Infórmate

El número gratuito para hacer una portabilidad a Yoigo es el 800 622 404. Esta tramitación no tiene costes y podrás hacerlo en pocos minutos. Con Yoigo tendrás infinidad de tarifas para elegir y muchas de ellas sin permanencia. Haz una portabilidad desde aquí y ahorra tiempo y dinero.

Mejores tarifas de móvil, internet, fijo y TV de Yoigo | ✆800 622 404
TarifaDatos Velocidad Llamadas móvil Canales TVPrecio promocionadoPrecioCómo contratar
300Mb y GB ilimitados
Ilimitados 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Agile TV 47,20 €/mes
6 meses
59 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 800 622 404
Fibra 600Mb + GB Infinitos
Ilimitados 600 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Agile TV 55,20 €/mes
6 meses
69 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 800 622 404
Fibra 1Gb + Datos ilimitados
Ilimitados 1 Gbps (Bajada)
300 Mbps (Subida)
Ilimitadas Agile TV 47,20 €/mes
3 meses
74 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 800 622 404
Fibra 300Mb y SinFín 30GB + TV
30 GB 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Agile TV 39,20 €/mes
6 meses
49 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 800 622 404
Fibra 300Mb y SinFín 10GB + TV
10 GB 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Agile TV 36 €/mes
6 meses
45 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 800 622 404
Fibra 600Mb y SinFín 30GB + TV
30 GB 600 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Agile TV 47,20 €/mes
6 meses
59 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 800 622 404
Fibra 600Mb y SinFín 10 GB + TV
10 GB 600 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Agile TV 44 €/mes
6 meses
55 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 800 622 404
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particulares de móvil, internet, fijo y TV de Yoigo. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a domingo, 22 de mayo de 2022.
Ver más resultados del comparador

¿Cómo hacer la portabilidad a Yoigo?

No lo pienses más y haz portabilidad a Yoigo sin perder tu número de móvil. Tienes varias opciones para efectuar tu portabilidad Yoigo pero sin duda la más cómoda es hacerlo por teléfono siguiendo unos sencillos pasos:

  • Ponte en contacto con Yoigo. El teléfono gratuito de atención al cliente Yoigo en el que podrás hacer la portabilidad es el 800 622 405.
  • Tanto si realizas la portabilidad a Yoigo de tu móvil o también de tu fijo y conexión a internet, te preguntarán cuáles son tus números de teléfono para que puedas mantenerlos
  • Te preguntarán una serie de datos personales con los que podrán comenzar a hacer la portabilidad y también el operador desde el que llegas
  • El siguiente paso ya no depende de ti, Yoigo se va a poner en contacto con tu operador actual y comenzará a tramitar la portabilidad
  • Cuando pasen los días estipulados en la portabilidad, se te avisará del día en el que se hará efectiva la portabilidad

A partir de ese momento puedes estar tranquilo, no te vas a quedar sin línea en ningún momento. Lo más habitual es que se realice la portabilidad por la noche y de esta forma ni te enteras, cuando te despiertes, serás cliente de Yoigo, así de fácil. Tu nueva tarjeta SIM la puedes recibir en tienda o en tu domicilio.

Es importante que antes de realizar la portabilidad a Yoigo de internet, preguntes si la cobertura de fibra que llega a tu hogar es buena. Lo más seguro es que ellos mismos te lo comenten en el momento en el que te pones en contacto con ellos y te intereses por la fibra óptica Yoigo, así que no te preocupes.

Si además de hacer una portabilidad móvil también quieres estrenar un smartphone, es probable que te ofrezcan un buen precio por ser nuevo cliente. Y si quieres dejarlo para más adelante no pasa nada, podrás comprar un móvil a plazos o al contado en el momento que quieras.

/images/logos/providers/es_ES_telco/yoigo/logo/yoigo_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 3 meses de permanencia
30 GBDatos incl.
600 MbpsVelocidad
Ilimitadasmóvil a móvil
Movistar, Orange, YoigoCobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Comparte datos
Promoción Primeros 6 meses, 19% de descuento
Con promo
47
, 20
mes
6 meses
Sin promo
59
mes
Después
IVA incluido
Infórmate gratis 800 622 404
/images/logos/providers/es_ES_telco/yoigo/logo/yoigo_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 3 meses de permanencia
30 GBDatos incl.
300 MbpsVelocidad
Ilimitadasmóvil a móvil
Movistar, Orange, YoigoCobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Comparte datos
Promoción Primeros 6 meses, 20% de descuento
Con promo
39
, 20
mes
6 meses
Sin promo
49
mes
Después
IVA incluido
Infórmate gratis 800 622 404
/images/logos/providers/es_ES_telco/yoigo/logo/yoigo_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 3 meses de permanencia
10 GBDatos incl.
600 MbpsVelocidad
Ilimitadasmóvil a móvil
Movistar, Orange, YoigoCobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Comparte datos
Promoción Primeros 6 meses, 20% de descuento
Con promo
44
mes
6 meses
Sin promo
55
mes
Después
IVA incluido
Infórmate gratis 800 622 404

Quiero saber cuál el estado de mi portabilidad Yoigo

Yoigo te mantendrá siempre al tanto del proceso de portabilidad por SMS. Sin embargo, si no recibes noticias, puedes llamar al 800 622 405 si ya eres de Yoigo y has cambiado de servicio o al 800 622 493 si aún eres de otro operador.

Como te hemos explicado, esto se debe resolver en unos pocos días, pero como depende de la recepción de tu nueva SIM, es importante que sepas dónde puedes comprobar el estado de tu portabilidad a Yoigo. Además, a través de la web de Yoigo puedes comprobar el seguimiento de tu pedido si solo has hecho una portabilidad de móvil.

/images/logos/providers/es_ES_telco/yoigo/logo/yoigo_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 3 meses de permanencia
IlimitadosDatos incl.
600 MbpsVelocidad
Ilimitadasmóvil a móvil
Movistar, Orange, YoigoCobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Voz IP disponible
Promoción Primeros 6 meses, 20% de descuento
Con promo
55
, 20
mes
6 meses
Sin promo
69
mes
Después
IVA incluido
Infórmate gratis 800 622 404

¿Puedo cancelar mi portabilidad a Yoigo?

El trámite de cambio de compañía siempre cuenta con un periodo de desistimiento que te permite cancelar la portabilidad a un operador móvil. No obstante, es conveniente que tengas en cuenta cuáles son estos plazos en función del tipo de servicio contratado, ya que en algunos casos es un número limitado de días, mientras que en otros depende de que te haya llegado el pedido o hayan hecho la instalación en caso de que contrates internet.


¿Cuánto tarda Yoigo en tramitar la portabilidad?

El proceso es relativamente rápido, ya que el tiempo de portabilidad Yoigo se demora entre 4 y 7 días y no ha de suponer en ningún caso la interrupción de tu servicio de línea móvil. Hasta que Yoigo no esté preparado para recibirte, tu actual operador no cortará tu línea.


¿Qué es la portabilidad Yoigo?

La portabilidad Yoigo consiste en obtener un plan Yoigo para tu móvil sin perder tu número de teléfono cambiándote desde otra compañía, bien sea MásMóvil, Vodafone, Orange u otra. Es decir, tienes la oportunidad de cambiarte a Yoigo sin importar cuál es tu operadora actual, sin tener que sufrir las consecuencias e inconvenientes de cambiar de número. Tu número móvil seguirá siendo el mismo de siempre.

El proceso de portabilidad a Yoigo es completamente gratuito ya que, por derecho, no tiene ningún coste cambiarte de compañía. Además, es muy sencillo efectuarlo, algo en lo que las operadoras deben trabajar para que el usuario tenga siempre accesible el trámite.

Si quieres hacer la portabilidad a Yoigo tendrás que ponerte en contacto con el operador y ellos comenzarán a gestionar la baja de tu actual compañía y la contratación de la tarifa que hayas elegido. Puedes hacerlo en este enlace.

Realiza tu portabilidad a Yoigo

Si tienes un negocio y quieres hacer la portabilidad a Yoigo como empresa, contacta con ellos para que te proporcionen la información sobre las ofertas de portabilidad de las que te podrás beneficiar.


¿Con qué tarifa es mejor la portabilidad a Yoigo?

Al hacer portabilidad a Yoigo deberás elegir una de sus tarifas. Dependiendo de los servicios que necesites, podrás elegir entre una tarifa de móvil, una combinada de internet y móvil o una tarifa solo de internet. Eso sí, te recomendamos que siempre hagas la portabilidad a Yoigo con contrato, ya que suele salir más económico para consumos recurrentes.

Además, si pasas al operador morado tu conexión de fibra, el router de Yoigo y su instalación son totalmente gratuitos.

Además, siempre puedes controlar el consumo tanto de tus datos, llamadas y SMS a través de la app Mi Yoigo.

Si necesitas opciones para encontrar la mejor tarifa para hacer la portabilidad a Yoigo, por aquí te dejamos las mejores opciones, desde tarifas con un límite de gigas hasta una con datos ilimitados Yoigo.

/images/logos/providers/es_ES_telco/yoigo/logo/yoigo_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
IlimitadosDatos incl.
Ilimitadasmóvil a móvil
5GRed móvil
Movistar, Orange, YoigoCobertura móvil
Explicación del producto Voz IP disponible
Promoción Primeros 3 meses, 39% de descuento
Con promo
20
mes
3 meses
Sin promo
33
mes
Después
IVA incluido
Infórmate gratis 800 622 404

¿Qué tener en cuenta si me cambio a Yoigo?

A pesar de ser un proceso simple, siempre hay puntos clave que se deben saber y tener en cuenta en este tipo de procesos.

Es importante saber que, tanto en los casos de los trámites online, como en las tiendas físicas, siempre recibirás tanto la nueva tarjeta SIM, como el equipo que hayas adquirido, antes de que se complete la portabilidad. En el primer caso, recibes todo el material directo en tu domicilio. Es decir, si contratas internet con Yoigo, el operador te enviará, por ejemplo, el router antes de que se active la línea. Si tuvieran que hacer la instalación, ellos mismos dejarán el router funcionando en tu domicilio.

De la misma manera, te indicamos que no hace falta que te comuniques con tu actual compañía para darte de baja. Durante el proceso de portabilidad Yoigo, su servicio de atención al cliente se encarga de hacerlo por ti.

Lo que si debes tener en cuenta, es que si tienes alguna penalización por permanencia con tu actual operadora, debes asumir estos gastos, los cuales muy probablemente con el cambio termines ahorrando en los primeros meses.


Añade un smartphone con tu portabilidad a Yoigo

Una de las opciones estrella en esta operadora siempre ha sido tener un gran catálogo de móviles Yoigo para contratar junto con cualquiera de sus tarifas de contrato, ya sea solo móvil, de internet o conjunta. Te dejamos nuestro comparador de móviles con Yoigo para que observes de un vistazo los móviles que tienen y escojas si lo necesitas el que más te convenga para tu uso, y recuerda, tan solo hace falta hacer una portabilidad a Yoigo.

Si todavía no te has decidido, puedes visitar nuestro blog para conocer opiniones sobre Yoigo de clientes que ya han probado sus tarifas. Y recuerda que si tienes cualquier duda al respecto, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo.

Alba Jorques Alba Jorques Alba es graduada en Comunicación y RRPP con más de 3 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el copywriting. Actualmente es una de las expertas de telefonía de Roams, especialista en coberturas de internet, haciendo una buena parte del contenido sobre mejores tarifas de internet en cada localidad de España.