Roams Logo
×
llamaya logo
×
Roams Logo
Mujer saltando simboliza portabilidad de llamaya

Paso a paso para hacer la portabilidad a Llamaya | Septiembre 2022

Contenido verificado por Llamaya
Colaborador oficial
223 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Beatriz Gallinas

Beatriz Gallinas Entrada actualizada el miércoles, 28 de septiembre de 2022

Llamaya logo
Llama gratis e Infórmate

Para hacer tu portabilidad a Llamaya contacta con el operador en el 900 622 857, elige tu próxima tarifa de móvil y especifica el número de móvil que quieres conservar al cambiar de compañía. El cambio a Llamaya se hará efectivo 48 horas después de recibir la SIM.

¿Cómo puedes realizar un proceso de portabilidad a Llamaya?

Lo más llamativo de las tarifas de esta operadora son sus bonos en llamadas internacionales Llamaya y su modalidad en prepago te asegura no incurrir en gastos adicionales sin querer hacerlo.

Con la portabilidad a Llamaya, ahora puedes contratar cualquiera de las tarifas disponibles sin perder tu número móvil, sin importar de qué operador de telefonía provengas, para que tus contactos se sigan comunicando contigo igual que siempre.

Si quieres hacer una portabilidad a Llamaya tienes que seguir estos pasos:

  • Comprueba que no te queda compromiso de permanencia en tu actual operador para evitar sustos
  • Ponte en contacto con Llamaya llamando gratis al número que tienes aquí mismo
  • Solicita un cambio a una de las tarifas del operador o pide asesoramiento al agente comercial
  • Por último, tendrás que proporcionar algunos datos al operador para tramitar la portabilidad hacia Llamaya como el DNI, número de teléfono a portar, dirección del domicilio y correo electrónico personal

Otra opción es hacer la portabilidad a Llamaya de forma online a través de la página web del operador. Ten en cuenta que deberás enviar una copia del documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte) una vez que termines el proceso y podrás hacerte con una tarifa de Llamaya como la que te mostramos a continuación.

Tenemos que decirte que con la portabilidad ya no podrás disfrutar por ejemplo de las tarifas de fibra de Llamaya, puesto que estas tarifas ya no están disponibles con Llamaya.

Una vez facilitada toda la información y enviados los documentos correspondientes, el proceso de portabilidad a Llamaya depende en mayor parte del tiempo que se tarde tu actual operadora en dar de baja su servicio. No existe un plazo de días definidos para que se realice el cambio por completo.

La mayoría de las operadoras suponen un plazo de entre 7 y 15 días, pero por experiencias consultadas, en la mayoría de los casos, el proceso suele demorar menos. Durante la transición de la portabilidad a Llamaya, el servicio en la línea no se interrumpirá salvo en casos excepcionales y el plan vigente con la actual operadora se perderá.

¿Quieres hablar con un experto?


Costes asociados a la portabilidad a Llamaya y activación de la tarjeta SIM

La portabilidad a Llamaya no tiene ningún coste añadido. El trámite es gratuito y ellos se encargan de comunicarse con tu actual operadora para tramitar su baja, por lo que no debes hacer más que solicitar el proceso.

La nueva tarjeta SIM que utilizarás, se te enviará a tu dirección de domicilio y le será entregada solo a la persona que ha realizado la contratación. No te olvides de activar la SIM de Llamaya o no podrás hacer nada con tu tarjeta.

El envío es gratis, no tienes que pagar nada por ello. El único costo asociado que tendrás es el de la solicitud de la tarjeta SIM, deberás pagar 5 euros pero estos te serán devueltos en el caso de que elijas una tarifa de prepago de Llamaya ya que al activar dicha tarjeta, tendrás un saldo de 5 euros en ella. Podrás utilizar esa SIM, por ejemplo, con la tarifa que te mostramos a continuación.

/images/logos/providers/es_ES_telco/llamaya/logo/llamaya_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
3 GBDatos incluidos
200 minutosLlamadas del móvil
4GRed móvil
Orange, YoigoCobertura móvil
Precio final
6
mes
IVA incluido

Siempre recibirás la tarjeta SIM antes de que el proceso de portabilidad a Llamaya se haya completado. Para activar dicha tarjeta, el proceso es sumamente sencillo. Solo debes introducirla en tu teléfono móvil, encenderlo y teclear el código PIN que te será suministrado durante el proceso de contratación del servicio.

Una vez activada la SIM, tu línea estará activa y se te comunicara mediante un mensaje de texto SMS en el momento de que se haya finalizado y completado la portabilidad a Llamaya.


Datos que podrían interesarte acerca de la portabilidad a Llamaya

Algo importante que se debe tener en cuenta al realizar la portabilidad a Llamaya, es que, si bien sus tarifas son prepago o de tarjeta, exigen un consumo mínimo mensual de 9 euros. Es decir, todos los meses debe realizarse una recarga de al menos 9 euros. De no realizarse el consumo, la operadora te cobrará 1,5 euros sin ningún bono o beneficio.

Esto parece ser un punto desfavorable. Pero debe recordarse que las tarifas de Llamaya están principalmente diseñadas para obtener bonos en llamadas internacionales y ser utilizadas por clientes que tengan una necesidad en llamadas al exterior. Lo que seguramente con cualquier otra operadora te costaría bastante más que 9 euros mensuales.

¡Pero aún hay más!, al pasarte desde otro operador a las tarifas de móvil prepago, recibirás un bono de internet para tu móvil de 20GB. Este bono regalo tendrá una duración de 28 días. Así no te faltará internet en ningún momento.

Te invitamos a utilizar la portabilidad a Llamaya y utilizar los bonos de regalo y las mejores tarifas en llamadas internacionales de manera prepago. Y sobre todo, que compartas tu opinión con nosotros ;)


¿Cuánto tarda una portabilidad a Llamaya?

El tiempo que tardar una portabilidad de Llamaya en llevarse a cabo es de 48 horas desde que recibes la tarjeta de nuevo compañía. A este plazo hay que sumarle que Llamaya te envía la tarjeta SIM por mensajero, con un plazo de entrega de cinco días laborables.

Después, Llamaya solicita la portabilidad de la línea 24 horas después del envío y la línea tarda en portar hasta 48 horas desde que has recibido la nueva tarjeta. En cualquier caso, Llamaya te envía un SMS informándote de la fecha de tu portabilidad, que será de madrugada para que el cambio te afecte lo menos posible.

A partir de ese momento ya tienes cobertura de Llamaya y puedes acceder a los servicios de roaming de Llamaya.

Como ves, el tiempo aproximado de cuánto tarda la portabilidad de Llamaya en completarse es de un mínimo de tres días y un máximo aproximado de ocho días.


¿Cómo saber el estado de la portabilidad Llamaya?

Para saber el estado de tu portabilidad en Llamaya tiene dos opciones principales

  • Contactar con la operadora
  • Acceder al servicio de Portabilidad Móvil de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia

Si optas por la primera opción tendrás que llamar al teléfono de atención al cliente de Llamaya, el 910 053 124. Aquí te solicitarán algunos datos personales del titular de la línea portada como el nombre completo, el DNI o el número de teléfono. Es fácil y sencillo como consultar el saldo en Llamaya.

Si prefieres visitar la página web de la CNMC. Solo tienes que escribir el número de teléfono sobre el que hemos solicitado la portabilidad a Llamaya, hacer clic en "Buscar" y automáticamente se mostrará información sobre la compañía a la que pertenece el número. Estos datos los recaba la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil y puede no estar actualizada al 100%.


Anular una portabilidad en Llamaya

¿Alguna vez te has arrepentido de haberte cambiado de compañía? Tranquilo, no está todo perdido porque es posible anular una portabilidad en Llamaya para y volver atrás en el tiempo.

Si quieres cancelar una portabilidad en Llamaya debes llamar a la operadora antes de las 14:00 del día laborable anterior a la fecha de la portabilidad. Llama al 2376 desde tu línea de Llamaya o al 911 338 944 si lo haces desde otro operador.

Si se trata de cancelar una portabilidad de Llamaya para un teléfono fijo debes llamar antes de las 17:00 del día laborable anterior a la fecha de la portabilidad. En este caso la llamada será al 910 053 129.

Por eso, antes de hacer un cambio de compañía o cancelar la portabilidad en Llamaya es recomendable leer el contrato que has firmado ya que puede establecer algún tipo de penalización si, por ejemplo, no cumples con la permanencia.

Si has gestionado la portabilidad por teléfono o Internet recuerda que tienes una gran ventaja: poder ejecutar tu derecho como consumidor al desistimiento y cancelar el contrato hasta un plazo máximo de 14 días después de su firma. Si esto ocurre estaremos ante una portabilidad rechazada en Llamaya.


¿Cómo hacer una portabilidad prepago a Llamaya?

Para hacer una portabilidad de prepago a Llamaya bastará con que elijas entre las tarifas prepago de Llamaya y seguir las instrucciones del operador. Para ello llama al 900 622 857 e indica a Llamaya que quieres mantener tu número de teléfono. De esta manera todos tus contactos tendrán tu número aunque hayas cambiado de compañía.

Es posible que cuando vayas a elegir entre las tarifas prepago de tu nuevo operador, Llamaya te ofrezca algunos bonos de GB y descuentos especiales. Aquí te dejamos algunas tarifas de prepago que puedes contratar en Llamaya.

/images/logos/providers/es_ES_telco/llamaya/logo/llamaya_principal.svg
MóvilMóvil
Prepago
30 GBDatos incluidos
IlimitadasLlamadas del móvil
4GRed móvil
Orange, YoigoCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
15
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/llamaya/logo/llamaya_principal.svg
MóvilMóvil
Prepago
20 GBDatos incluidos
IlimitadasLlamadas del móvil
4GRed móvil
Orange, YoigoCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
10
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/llamaya/logo/llamaya_principal.svg
MóvilMóvil
Prepago
3 GBDatos incluidos
150 minutosLlamadas del móvil
4GRed móvil
Orange, YoigoCobertura móvil
Precio final
5
mes
IVA incluido

¿Es posible hacer una portabilidad a Llamaya con deuda en otro operador?

No, no es posible hacer una portabilidad a Llamaya si tienes deuda con otro operador. Según el Real Decreto-Ley 19/2020 publicado el 26 de mayo está prohibido hacer una portablidad móvil a Llamaya u otro operador en estos casos:

  • Si tienes importes pendientes de pago con tu operador durante un plazo de tres meses desde la finalización del estado de alarma.
  • Si has aceptado el aplazamiento de pagos.
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Esta decisión no depende de cada operadora, ni de Llamaya ni de ninguna otra, sino de la normativa vigente. Tenlo en cuenta porque te pasará lo mismo en todas las compañías mientras no resuelvas las deudas con tu operador.
foto del autorBeatriz Gallinas
Llama gratis 900 622 857

Beatriz Gallinas Beatriz Gallinas Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.