Paso a paso para hacer la portabilidad a Llamaya | Julio 2025
¿Quieres hacer una portabilidad a Llamaya? Llama al 91 385 07 21, elige tu próxima tarifa y especifica el número de móvil que quieres conservar al cambiar de compañía. El cambio se hará efectivo 48 horas después de recibir la SIM.

¿Cómo hacer una portabilidad a Llamaya?
Hacer una portabilidad a Llamaya te permitirá contratar cualquiera de sus tarifas sin perder tu número y de forma totalmente gratuita. Independientemente del operador del que provengas, con Roams puedes solicitar tu portabilidad siguiendo estos pasos:
- Comprueba que no te queda compromiso de permanencia en tu actual operador Lo mejor es que llames para que te den la información necesaria, así evitarás sustos
- Ponte en contacto a través del 91 385 07 21 Nuestro equipo Roams VIP te asesorará
- Solicita un cambio a la tarifa que mejor te encaje Si no tienes claro lo que quieres, pide asesoramiento al agente comercial que te atienda
- Proporciona algunos datos al operador para tramitar la portabilidad Lo normal es que te pidan el DNI, número de teléfono a portar, dirección del domicilio y correo electrónico personal
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Otra opción es hacer la portabilidad a Llamaya en alguno de los más de 250.000 puntos de venta autorizados o de forma online a través de la página web del operador. En este último caso, debes enviar una copia del documento de identidad (DNI, NIE o Pasaporte) una vez termines el proceso.
Eso sí, recuerda que no existe ninguna tarifa Llamaya con fibra, sino que este operador está especializado en paquetes de móvil. De hecho, lo más llamativo de esta operadora son sus bonos en llamadas internacionales Llamaya y su modalidad en prepago, que te asegura no incurrir en gastos adicionales sin querer hacerlo.
¿Cuánto tarda una portabilidad a Llamaya?
Una vez contratada tu nueva tarifa, si has realizado el proceso por teléfono u online, Llamaya te enviará la tarjeta SIM por mensajero. El plazo de entrega es de 5 días laborables, aunque lo normal es que tarde menos.
24 horas después del envío de la SIM, Llamaya pedirá el cambio de línea de tu anterior operador y la portabildiad se completará en un máximo de 48 horas desde que recibas la tarjeta.
El envío es gratis, no tienes que pagar nada por ello. El único costo asociado es el de la solicitud de la tarjeta SIM, por la que deberás pagar 5 euros, pero estos te serán devueltos en caso de que elijas una tarifa de prepago de Llamaya, ya que al activar dicha tarjeta, tendrás un saldo de 5 euros en ella.
A lo largo del proceso, Llamaya te enviará un SMS a tu móvil informándote de la fecha de portabilidad, que se hará durante la madrugada para que el cambio te afecte lo menos posible.
En resumen, el tiempo que tarda la portabilidad a Llamaya es de mínimo tres días y máximo de ocho. Este proceso depende de diferentes factores, entre ellos del tiempo que tarde tu actual operadora en dar de baja su servicio.

¿Cómo saber el estado de la portabilidad Llamaya?
Para saber el estado de tu portabilidad en Llamaya tiene dos opciones principales
- Contactar con la operadora llamando a su teléfono de atención al cliente. Necesitarás datos como el nombre completo de la persona titular de la línea portada, su DNI o el número de teléfono
- Acceder al servicio de Portabilidad Móvil de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia. En este caso, tendrás que introducir el número de teléfono sobre el que hayas solicitado la portabilidad para ver a que compañía pertenence en ese momento
Anular una portabilidad en Llamaya
Si quieres cancelar una portabilidad en Llamaya debes llamar a la operadora antes de las 14:00 horas del día laborable anterior a la fecha de la portabilidad. Llama al 2376 desde tu línea de Llamaya o al 911 338 944 si lo haces desde otro operador.
Antes de hacer un cambio de compañía o cancelar la portabilidad en Llamaya lee el contrato que has firmado, ya que puede establecer algún tipo de penalización.
Si has gestionado la portabilidad por teléfono o internet recuerda que tienes una gran ventaja: poder ejecutar tu derecho como consumidor al desistimiento y cancelar el contrato hasta un plazo máximo de 14 días después de su firma. Si esto ocurre estarás ante una portabilidad rechazada en Llamaya.
Preguntas frecuentes sobre la portabilidad a Llamaya
¿Cómo hacer una portabilidad prepago a Llamaya?
El proceso de hacer una portabilidad prepago a Llamaya es igual que si haces una portabilidad de tu línea de contrato. Solo tienes que contactar con el operador y elegir tu nuevo plan. Tu número seguirá siendo el mismo aunque cambies de compañía.
¿Es posible hacer una portabilidad a Llamaya con deuda en otro operador?
No, no es posible hacer una portabilidad a Llamaya si tienes deuda con otro operador. Según el Real Decreto-Ley 19/2020 publicado el 26 de mayo está prohibido hacer una portablidad móvil a Llamaya u otro operador en estos casos:
- Si tienes importes pendientes de pago con tu operador durante un plazo de tres meses.
- Si has aceptado el aplazamiento de pagos.

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