Opinión de simyo: nuestra experiencia con la hermana pequeña de Orange

logo Roams
Última actualización: 14 de mayo de 2024
Beatriz Gallinas
835 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las opiniones simyo, el operador móvil virtual de Orange, no dejan indiferente a nadie. Si quieres saber más sobre este operador, adorado por sus clientes, te contamos que cuenta con una de las mejores coberturas del país, y su relación calidad precio es uno de sus puntos fuertes. Lee este post o contrata ya en el 900 903 458.

Ahorra contratando simyo
Mejores tarifas de móvil contrato de simyo | ✆ 900 903 458
Producto Datos incluidos Llamadas móvil Red móvil Cobertura móvil Precio Contacto
150GB + Ilimitadas simyo
150 GB
Ilimitadas
5G
Orange
20 €
50GB + Ilimitadas simyo
50 GB
Ilimitadas
5G
Orange
14 €
30 GB + Ilimitadas simyo
30 GB
Ilimitadas
5G
Orange
10 €
Ilimitadas + 12 GB simyo
12 GB
Ilimitadas
5G
Orange
7,50 €
4GB e ilimitadas simyo
4 GB
Ilimitadas
5G+
Orange
5 €
150GB simyo
150 GB
6 cent/min
5G
Orange
17 €
120 Minutos y 150 Gigas simyo
150 GB
120 minutos
5G
Orange
18,50 €
50 GB simyo
50 GB
6 cent/min
5G
Orange
11 €
50GB y 120 Minutos simyo
50 GB
120 minutos
5G
Orange
12,50 €
30 GB simyo
30 GB
6 cent/min
5G
Orange
7 €
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particularesde móvil de simyo. Ordenadas por mejor tarifa según el criterio de Roams. Precios finales con IVA. Actualizado a 14 de mayo de 2024.

Opiniones simyo sobre portabilidad

Valoración de simyo por Roams:

7,5 Puntuación media
8 Cobertura
8 Atención al cliente
8 Calidad de servicios
6 Variedad de servicios

Nuestras opiniones simyo sobre portabilidad son positivas. El proceso para contratar la portabilidad fue sencillo, solo hay que llamar al 900 903 458, y pudimos mantener el número de siempre, una prioridad para nosotros.

La tarjeta SIM llegó en un par de días, y la portabilidad a simyo (desde Jazztel en nuestro caso) se realizó sin ningún problema: en poco más de 24 horas estaba hecha.

Además, gracias a que la SIM de simyo tiene troquelado, no hay ningún problema sea cual sea nuestro terminal: tenemos nano SIM, micro SIM y SIM en una única tarjeta.

¿Te animas a probar alguna de las tarifas de simyo? En el siguiente cuadro destacamos las principales tarifas de la operadora. Recuerda que puedes elegir entre tarifas de simyo fibra, de móvil, o tarifas simyo fibra y móvil.

Las mejores tarifas de simyo:

Disfruta de la tarifa simyo que más te guste


Opiniones simyo: cobertura

Las opiniones simyo sobre cobertura son también muy favorables. En la teoría, el operador cuenta con una red potente, segura y, sobre todo, muy extensa, ya que utiliza las mismas redes que Orange, uno de los grandes operadores del país. De esta forma, es prácticamente imposible tener problemas o falta de cobertura, independientemente de dónde nos encontremos.

En la práctica, esto también es así. Nosotros contratamos en el 900 903 458 una tarifa de simyo convergente, que incluye móvil y WiFi, y en ningún momento tuvimos problemas de conexión. La cobertura WiFi llegaba hasta nuestra casa, que no es precisamente céntrica, y el móvil seguía conectado en todos los sitios. Eso sí, aunque la red simyo es extensa, siempre habrá algunas zonas en las que sea menor o incluso no haya.

Si vives en zonas rurales o montañosas, puede que la cobertura de simyo sea un problema, ya sea por pérdida de velocidad o desconexión total de la red. De hecho, en España hay un centenar de pueblos con nula o muy escasa cobertura móvil (1) . No obstante, si a tu localidad llega la cobertura de Orange, estarás más que cubierto.

No obstante, una de las ventajas de las tarifas móvil de simyo es que incorporan la tecnología VoLTE, que ofrece una mayor calidad de llamada y un establecimiento más rápido. También podrás disfrutar con ellas de las llamadas VoWiFi, con las que podrás comunicarte en aquellos lugares donde no tengas cobertura pero sí una conexión a la red wifi. Y por si esto fuera poco, todas las tarias de simyo disponen de 5G.


Opiniones simyo sobre fibra

Las opiniones simyo sobre fibra son dispares, mientras que algunos usuarios se quejan por fallos en el proceso de instalación o incluso sobre la velocidad real que reciben en sus hogares, otros habla maravillas del servicio de fibra del operador.

Las valoraciones positivas coinciden con las manifestadas en una encuesta de la OCU sobre la satisfacción general de los usuarios con los operadores de menor tamaño. Según dicho estudio en el servicio de fibra en casa ganan simyo, Pephone, O2 y Digi (2) .

Asimismo, simyo tiene los clientes de fibra y móvil más satisfechos del mercado. Al menos, eso se desprende del Informe de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y Servicios Digitales, elaborado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Según este documento, este operador tuvo en 2022 la menor tasa de reclamaciones: 1,99 . (3)

En nuestro caso, todo fue más que correcto, tanto la instalación de la fibra como su uso diario. El técnico de la compañía dejó todo instalado el mismo día de su visita y nunca hemos tenido ningún problema relevante con la conexión. En algunos puntos sí que se puede notar alguna pérdida de velocidad, pero en nuestro caso es debido a que tenemos demasiados dispositivos conectados al mismo tiempo, problema que solucionamos aumentando la velocidad contratada inicialmente.

Nuestra opinión experta

simyo ofrece cuatro velocidades de fibra: 100Mbps, 300Mbps, 600Mbps y 1Gbps. Si, como nosotros, eres de tener todo conectado al mismo tiempo, Smart TV, ordenador, móvil, tablet... lo mejor será que optes por una de las más altas, aunque puedes cambiar tu velocidad hasta 1 vez al día sin coste alguno.

foto del autor
Beatriz GallinasResponsable de Prensa

Opiniones simyo móvil: ¿qué tal es?

Las opiniones simyo de móvil se suelen centrar principalmente en un aspecto, su precio. De hecho, es uno de los aspectos que más impresionan, ya que podemos contratar una tarifa de móvil desde solamente 1€. Pero, en nuestra opinión, lo más destacable del móvil simyo es la capacidad de personalización.

Además, sus líneas de móvil te permiten ahora compartir tus gigas con otros clientes de simyo. Puedes enviar datos de forma puntual o programarlo, en cualquier caso, tendrás que hacerlo a través del área de cliente o aplicación de simyo.

Contrata ahora simyo

El operador ofrece packs prefabricados de datos y llamadas, pero si queremos podemos hacer nuestra propia tarifa casi a medida. En nuestro caso elegimos una tarifa bien potente para la línea principal, con minutos ilimitados y 50GB, mientras que para la línea adicional decidimos optar por algo más sencillo, 4GB y minutos ilimitados . Además, podrás elegir las mismas opciones siempre, seas prepago o contrato.


Opiniones simyo: móviles libres

El operador ofrece la posibilidad de comprar un móvil a todos sus clientes. Aunque nosotros no hemos optado aún por renovar nuestro smartphone con el operador, las buenas opiniones sobre los móviles libres de simyo puede que nos haga cambiar de idea, ya que al comprar un móvil no aumentamos nuestra permanencia simyo ni es necesario contratar una tarifa específica.

Además, de vez en cuando ponen algunos modelos más baratos y puedes beneficiarte de esta oferta simyo al renovar tu móvil.

Además, todos los dispositivos del catálogo de móviles de simyo se pueden financiar. De esta manera, si quieres el móvil más puntero del mercado, no tendrás que hacer todo el desembolso de una vez, al menos no de forma obligatoria, ya que también es posible pagar el móvil al contado. Sin embargo, la opción de dividir el pago en hasta 24 plazos sin aumentar tu permanencia es uno de los mejores atractivos de este servicio.


Experiencia general con simyo

En la red podemos encontrar diversas opiniones sobre simyo, tanto buenas como malas. Y es que ya lo dice el refrán: hay de todo en la viña del señor. A pesar de ello, tenemos que reiterar que nuestra experiencia con simyo ha sido positiva.

Hay que resaltar también la valoración positiva que tiene la apliación móvil de simyo, una de las más valoradas por los usuarios. Con más de 1 millón de descargas, tiene una nota de 4,8 en Google Play (4) . Es una app moderna y muy funcional, te permite realizar muchos trámites y, además, simyo trabaja día a día por mejorarla a nivel visual y técnico.

No hemos encontrado problemas mayores durante el tiempo que llevamos con ellos. También es verdad que no solemos pasarnos en el consumo de gigas ni en las llamadas.

Hay que tener en cuenta que alguna compañías no cobran de más cuando consumimos todos los datos, sino que bajan la velocidad de navegación. Ese es el caso de simyo. Y es que cuando acabes tu bono de datos de contrato o prepago la velocidad de navegación bajará a 64Kbps, en lugar de cobrarte 3.59cnt/MB como hacían antes.

Respecto a nuestra experiencia con simyo usando los datos, no hemos notado ninguna diferencia con otras compañías si configuras bien el uso de los mismos, no te das a excesos y cierras las aplicaciones cuando dejas de usarlas. Lo normal, vaya. Hemos comprobado la velocidad de internet y la verdad es que no está mal, de sobra para lo que usamos el teléfono, la verdad.

Un punto positivo que nos gustó de simyo es que te permite acumular datos. Si un mes te sobran megas de tu bono, los acumulas y puedes disfrutar de ellos durante los tres meses siguientes. Los megas se acumulan de forma automática y puedes consultar cuántos llevas acumulados en el área personal, ya seas de contrato o de prepago.

Cada vez son más las compañías que te ofrecen la posibilidad de acumular megas, pero simyo tiene la ventaja de que los puedes utilizar durante los tres meses siguientes. Si te interesa esta opción, puedes contratar llamando al 900 903 458.


Opiniones sobre la atención al cliente de simyo

Solo hemos tenido que utilizar la atención telefónica de simyo una vez, para cambiar de tarifa, y la verdad es que el servicio es bastante bueno. Es cierto es que el servicio está deslocalizado: es decir, te atiende una lejana voz desde otro país.

Pero tanto en el área de clientes de la web como en la atención al cliente telefónica nuestra experiencia ha sido excelente. Además, la factura es clara: indica perfectamente las tarifas, los conceptos cobrados, los periodos de consumo, etc.

El número de atención al cliente de simyo es el 1644. También puedes marcar el *126# si únicamente quieres conocer tu consumo o limitarlo.

En general, y como hemos reiterado a lo largo del post, nuestra opinión de simyo es positiva. La OMV de Orange puede resultar una buena opción si buscas unas tarifas bajas y a tu gusto, ya que son totalmente personalizables.

Prueba ya las tarifas de simyo

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de simyo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Zuil, D. B. La España desconectada: así es el drama de vivir sin cobertura y que a nadie le importe. elconfidencial.com. https://www.elconfidencial.com/espana/2021-02-28/cobertura-movil-internet-pueblos-pandemia_2970203/
  2. OCU. Satisfacción con los operadores de telefonía. www.ocu.org. Consultado en https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/satisfaccion-operadores
  3. Ministerio de Asuntos Económicos y transformación digital. Informe de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y Servicios Digitales. https://usuariosteleco.mineco.gob.es/quienes-somos/datos-informes-oficina/DatosOficina1/2022/AnexoI-Datos_OAUT_2022_ANUAL.pdf
  4. Google Play. simyo - Aplicaciones en Google Play. Consultado en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.simyo&hl=es
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz GallinasRoams
Actualizado por Beatriz Gallinas

Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín