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Simyo opiniones: Experiencia con la hermana pequeña de Orange

Eduardo Castrillo

Eduardo Castrillo Entrada actualizada el miércoles, 4 de marzo de 2020

simyo es la hermana pequeña de Orange, que debe de ser la única compañía de todas a las que hemos pertenecido de la que no hemos salido de mala manera. Por eso, nuestras opiniones simyo ya eran favorables desde el principio, pero queda realmente probar, y aquí tienes las impresiones para ver si te pueden ayudar a decidir sobre esta operadora.

Valoración de simyo por Roams:

Puntuación media 6,8
Puntuación media 8 Cobertura
Puntuación media 8 Atención al cliente
Puntuación media 8 Calidad servicios
Puntuación media 3 Variedad servicios

Precio simyo: Opiniones de nuestra experiencia

Las mejores tarifas que nos ofrece simyo:

No es mal precio. Pero mirando un poco más abajo vimos entre sus tarifas una que nos llamó todavía más la atención: 5GB y 100 minutos por 7€/mes. Bien es verdad que no somos usuarios de esos que hacen echar humo al teléfono, así que con eso basta. Comprobamos otros gastos: 7€ de gastos de envío de la tarjeta SIM y… Sorpresa positiva, 10€ de regalo de bienvenida.

5GB + 100 Minutos
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 5 GB

Llamadas 100 min
Cobertura Orange
Acumulas datos 3 meses
Precio final7mes
precios sujetos a IVA

Nuestras opiniones de simyo mejoraban por momentos. El proceso para hacer el pedido fue sencillo, y pudimos mantener el número de siempre, una prioridad para nosotros. La tarjeta SIM llegó en un par de días, y la portabilidad a simyo (desde Jazztel en nuestro caso) se produjo sin ningún problema: en poco más de 24 horas estaba hecha. Viva y bravo.

Gracias a que la SIM se trata de una tarjeta multicorte, tenemos en una sola, nano SIM, micro SIM o SIM y de este modo, no habrá ningún problema sea cual sea nuestro terminal.


simyo opiniones para todos los gustos

Cómo no, las opiniones simyo que puedes encontrar en la red son para todos los gustos; ya dice el dicho popular que cada uno cuenta la feria según le va en ella.

Personalmente, nosotros no hemos encontrado problemas mayores en el tiempo que llevamos con ellos. También es verdad que no solemos pasarnos en el consumo de gigas ni en las llamadas. Como la mayoría de las compañías, en ese caso te aplican su tarificación estándar (Datos: 3,59ct/MB – Llamadas: 6ct/MIN + Establecimiento de 18,15ct).

Respecto a nuestra experiencia con simyo usando los datos, no hemos notado ninguna diferencia con otras compañías si configuras bien el uso de los mismos, no te das a excesos y cierras las aplicaciones cuando dejas de usarlas. Lo normal, vaya. Hemos comprobado la velocidad de internet y la verdad es que no está mal, de sobra para lo que usamos el teléfono, la verdad.

Un punto positivo que nos gustó de simyo es que te permite acumular datos. Si un mes te sobran megas de tu bono, los acumulas y lo puedes disfrutar hasta tres meses después. Los megas se acumulan de forma automática y puedes consultar cuantos llevas acumulados en el área personal, ya seas de contrato o de prepago.

Cada vez son más las compañías que te ofrecen la posibilidad de acumular megas, pero simyo tiene la ventaja de que los puedes utilizar durante los siguientes tres meses.

Sobre la calidad de las llamadas y la cobertura tampoco tenemos queja. O, como decíamos antes, no más queja que de cualquier otra compañía.

Alguna vez hemos dejado de oír bien al interlocutor o nos han escuchado mal, pero eso nos ha pasado en todas las compañías en las que hemos estado en uno u otro momento. Eso sí, es posible que hayamos tenido suerte y que por eso en general nuestras opiniones sobre simyo sean positivas.


Cobertura simyo: Opiniones sobre la red

Una de las cosas que más nos preocupaban era tener cobertura simyo en cualquier lugar. En este aspecto, podemos decir que no hemos encontrado ningún problema de red en nuestra zona. Eso sí, si hemos ido en alguna ocasión de escapada a algún pueblo, la conexión de datos del móvil iba más lenta de lo normal. Por tanto, nuestras opiniones acerca de la cobertura simyo, no son del todo buenas.


Opiniones simyo sobre la atención al cliente

Solo hemos utilizado la atención telefónica de simyo una vez, para cambiar de tarifa, y la verdad es que el servicio es bastante bueno. Es verdad que el servicio está deslocalizado, es decir, te atiende una lejana voz al otro lado del charco.

Pero tanto en el área de clientes de la web como en la atención al cliente telefónica mi experiencia con simyo ha sido excelente. La factura es clara, y te indica perfectamente las tarifas, los conceptos cobrados, los periodos de consumo etc.

El número clave para tratar con simyo es el 121. Es el número de atención al cliente. No nos hemos puesto en contacto con ellos vía mail, no sabemos qué tal funciona, así que no podemos daros nuestras opiniones en este caso.

El *126# es al número que puedes llamar para consultar tu consumo y limitarlo. Si eres de prepago, ojo, porque los bonos se renuevan automáticamente si tienes saldo.

El resumen, las opiniones simyo nos demuestran que la compañía puede ser una buena opción si buscas un OMV que ofrezca un servicio razonable por un precio muy asequible. Ahí radica su principal ventaja.

Otras virtudes, como poder gestionar tu línea online y de forma muy flexible, también las puedes disfrutar con otros operadores, ya prácticamente con cualquiera. Hay quien dice que así escapamos de la tiranía de las grandes compañías. De ilusiones…

¿Y tú? ¿Quieres compartir tus opiniones simyo con nosotros?