Roams Logo
×
SUOP tarifas: las mejores opciones para contratar | Marzo 2024

SUOP tarifas: las mejores opciones para contratar | Marzo 2024

logo Roams
Última actualización: 18 de marzo de 2024
Andrea Benito
1.260 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Oferta destacada Suop 2024

Contrata la tarifa convergente Fibra 300 Mbps y dos líneas móvil con 50 GB cada una y minutos ilimitados de Suop a través de Roams y consigue un precio definitivo de 29,99€ al mes . ¡No lo dejes escapar!

Atención Oferta exclusiva Roams
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato sin permanencia
300 Mbps Velocidad
50 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
4G Red móvil
Orange Cobertura móvil
Explicación del producto Sin permanencia
Icono de un móvil con el número dos en la pantalla que representa las líneas adicionales de telefonía.
Segunda línea50GB | ilimitadas
Gratis
Explicación del producto Con el código: FIBRASUOPROAMS
Precio final
29
,99
mes
IVA incluido

Las mejores tarifas para contratar Suop en marzo 2024

Catálogo de ofertas y tarifas de Suop. ¿Qué ofrece?

Dentro de las tarifas de Suop puedes encontrar tarifas solo con línea de móvil, solo internet o con móvil y fibra óptica. Además, estas tarifas son ampliamente personalizables, ofreciendo multiples posibilidades para que adapates la tarifa a tu consumo mensual. Recuerda que puedes acceder a la oferta exclusiva de Suop a través de Roams con el código FIBRASUOPROAMS.

Ver más ofertas de Suop

Por otro lado, están las tarifas prepago Suop que te permiten obtener datos y llamadas sin necesidad de domiciliar tu factura.

Tarifas de móvil de Suop
Tarifas de fibra de Suop
Tarifas de Internet + móvil Suop

Teléfono Suop

El teléfono de Suop te permitirá contactar con atención al cliente del operador de manera sencilla y directa. Si llamadas desde un teléfono Suop, marca el 1212. Si lo haces desde otra compañía, el teléfono gratuito es 744 401 212.

No obstante, la compañía cuenta con otros medios de contacto para plantear problemas o solicitar asistencia técnica, como es su formulario de contacto o vía mail. También tienen un foro de ayuda donde puedes plantear todas tus dudas.

Teléfono de contacto Suop

Cobertura de Suop

88% Territorio nacional
Cobertura 3G 10
Cobertura 4G 9
Cobertura Fibra 8
Cobertura Fibra simétrica 8

La cobertura de Suop utiliza las redes de Orange para ofrecer sus servicios de fibra y móvil a sus clientes. De esta manera, los servicios de la compañía están disponibles a escala nacional.

La cobertura de Suop cuenta como muchos de los OMV's españoles con cobertura 4G (1) de Orange. Una red móvil que ofrece cobertura a lo largo del país y que durante 2018 se ha ampliado para llegar al mayor número de municipios. Gracias al acuerdo entre Suop y Orange dispondrás en tu teléfono de cobertura 4G con lo que navegar por internet será una experiencia satisfactoria.

Qué red utiliza Suop

Opinión sobre Suop

La opinión sobre Suop es bastante buena. Sus clientes valoran de forma positiva sus precios y servicios, aunque si que notan la ausencia de ciertos productos como la oferta televisiva en sus tarifas para que sean completas del todo, uno de los pocos aspectos negativos de las opiniones Suop. En general, sus precios son tan ajustados que no son necesarias ofertas extra.

Valoración de Suop por Roams:

7 Puntuación media
8 Cobertura
7 Atención al cliente
8 Calidad de servicios
5 Variedad de servicios
Leer opinión completa de Suop
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Suop?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Portabilidad con Suop

Es muy fácil hacer una portabilidad a Suop, puedes hacerlo por teléfono o, más fácil aí¡ún, a través de su página web siguiendo estos pasos:

  1. Escoge entre móvil, fibra o convergentes Puedes beneficiarte de la mejor cobertura Orange a un precio más económico si contratas una combinada con internet en casa.
  2. Comprueba tu cobertura de fibra Solo tienes que rellenar los datos con tu dirección.
  3. Crea tu usuario Suop Para poder hacer la contratación, tendrás que crear un usuario primero.
  4. Activa tu tarjeta SIM La recibirás en tu domicilio por correo urgente en 48 horas y la podrás activar online.
¿Cómo hacer una portabilidad a Suop?

Preguntas frecuentes de Suop

¿Hay permanencia con Suop?

No hay permanencia en Suop para ninguna de sus tarifas actualmente. Puedes dar de alta el servicio y probarlo, si no te convence, siempre podrás marcharte a otra compañía sin ningún tipo de penalización.

Aunque la compañía Suop te ofrece su tarifa de fibra y móvil más barata durante 12 meses, no te verás atado en ningún momento. Tres de cada diez (2) usuarios tienen permanencia en sus compañía ya que siguen obligándote a permanencer un tiempo con ellos, generalmente cuando hay una instalación de fibra de por medio, en este caso Suop ha eliminado el compromiso de permanencia y aun así la instalación de la fibra sigue siendo gratis.

¿Qué es Suop?

Suop es el primer operador de telefonía móvil colaborativa. Nacido con la filosofía de Giffgaff, donde son los usuarios quienes participan en la comunidad ayudando a otros usuarios, proponiendo tarifas y servicios y a su vez, ganando dinero por ello. De esta manera, los usuarios son una parte principal de Suop y su motor principal.

Cada aportación que haces a la comunidad te hace ganar puntos Suop que puedes canjear por descuentos en la factura, saldo gratis odinero en metálico a través de PayPal.

¿Existen tarifas Suop para empresas?

Aunque no tienen unas tarifas específicas para empresas, Suop ofrece asesoramiento a startups. Analizan tu factura y te ayudan a ahorrar, proponiendo descuentos por volumen. Y si necesitas una tarifa que no existe en el mercado, puedes hablar con ellos para que te diseñen el servicio a tu medida.

Escribe un correo electrónico con todas tus dudas y recibirás el apoyo que necesitas, es una startup que ayuda a otras a vencer las dificultades.

¿Cómo se aplica el roaming en Suop?

El roaming Suop será gratuito en todos los países del Espacio Económico Europeo, por lo que todas las llamadas y datos utilizados en alguno de estos países tendrá el mismo coste que en España y, si tu tarifa incluye datos o minutos, no tendrás que pagar ningún extra. Si nos encontramos en un país que no se encuentre en este espacio, se aplicarán las tarifas de roaming de Suop.

Tarifas de roaming Suop
Zona Precio del minuto Precio del establecimiento
De zona 1 a zona 2 1,70€ 0,75€
De zona 1 a zona 3 3,15€ 0,75€
De zona 2 a zona 1 y 2 1,70€ 1,80€
De zona 2 a zona 3 3,15€ 1,80€
De zona 3 a zona 1,2 y 3 3,15€ 1,80€

Cada zona corresponde a una serie de países que son:

  • Zona 1: Unión Europea, Mónaco, San Marino, Islandia, Liechtenstein y Noruega
  • Zona 2: Albania, Andorra, Argelia, Bermudas, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Estados Unidos de América, Georgia, Guernsey, Isla de Man, Islas Feroe, Jersey, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Serbia, Suiza, Túnez, Turquía y Ucrania.
  • Zona 3: resto de países

Si necesitas activar el servicio roaming Suop puedes hacerlo desde tu área de cliente de la página web y entrar en el apartado Tus servicios. Ahí encontrarás la sección Roaming, donde puede seleccionar activar cualquier servicio roaming Suop.

Por ejemplo, para activar o desactivar los datos Suop en roaming solo tienes que acceder a tu área de cliente de la página web de Suop, entrar en el apartado Tus servicios y en la sección Roaming encontrarás la opción de activar o desactivar los datos en roaming.

¿Puedo conseguir un móvil con Suop?

No es posible comprar un teléfono a través de la compañía Suop, pero cualquier teléfono libre que tengas es compatible con sus servicios. Para poder usar sus servicios de internet solo tendrás que configurar el APN.

En tu teléfono Android, dentro de Ajustes > Redes móviles > Punto de Acceso a Internet, crea un nuevo APN Suop con estos datos:

  • Nombre: Suop
  • APN: inet.es
  • Usuario: vacío
  • Contraseña: vacío

¿Suop tiene tarifas con TV?

Por el momento no se puede contratar servicio de televisión con Suop, tendrás que contratar por tu cuenta la plataforma que te interese, y podrás disfrutar de ella gracias al internet de Suop.

Siempre puedes proponer la creación de este servicio a través de la Comunidad Suop, donde los usuarios resuelven dudas pero también hacen propuestas.

¿Cómo se activa la SIM Suop?

Para activar la tarjeta SIM de Suop, lo primero es que la hayas recibido. Si es así, sigue estos pasos para activarla:

  1. Accede al área de cliente Recuerda que para el alta creaste un usuario.
  2. Pincha en el apartado Contratar Entra en la sección Contrato.
  3. Rellena el formulario Introduce el código de seis dígitos que encontrarás impreso en la SIM.

Tienes hasta 30 días para activar tu nueva tarjeta SIM de Suop, si no se cancelará y tendrás que devolverla o pagar un precio por ella.

¿Cómo puedo restringir llamadas en Suop?

Suop ofrece la posibilidad de restringir todas las llamadas entrantes marcando *21*602209999# y tecla de llamada. Si activas este servicio todo aquel que te llame escuchará que tu móvil está apagado y tú recibirás un SMS con esa llamada perdida.

¿Se paga cuota de línea en Suop?

La cuota de línea de Suop es completamente gratuita ya que sus tarifas de internet no cuentan con servicio de fijo.

¿Es posible activar o desactivar el contestador de Suop?

Si, claro que es posible cambiar el estado del buzón de voz de Suop. Para activar o desactivar el contestador de Suop solo tienes que entrar en tu área de cliente de la página web de Suop y acceder al apartado Tus Servicios en el que encontrarás la sección Buzón de Voz.

¿Cómo podemos escuchar los mensajes del buzón de voz Suop?

Si quieres escuchar los mensajes del contestador de Suop puedes hacer llamando al número 1213 desde tu móvil Suop. La clave del buzón por defecto son los últimos cuatro dígitos de tu número de teléfono.

¿Cómo consultar mi consumo en Suop?

Si necesitas comprobar tu consumo en Suop solo tienes que entrar en tu área de cliente en la página web de Suop y accede al apartado Tu consumo.

¿Cómo consultar el estado de mi pedido en Suop?

Para consultar el estado de tu pedido en Suop debes enviar un correo a soporte@suop.es con el número de tu pedido, que recibirás en un correo tras realizar tu pedido, el número de tu D.N.I., tu número de teléfono y tus datos personales como titular.

¿Cómo cambio mis datos bancarios de mi cuenta Suop?

Para cambiar los datos bancarios de tu cuenta Suop debes ponerte en contacto con la operadora escribiendo a soporte@suop.es indicando los datos que quieres modificar. También puedes hacerlo a través de tu área de cliente Suop.

¿Puedo realizar un cambio de titular en Suop?

Realizar un cambio de titular en Suop es posible y para ello, deberás ponerte en contacto con la operadora escribiendo a soporte@suop.es indicando los datos que quieres modificar. También puedes hacerlo de forma más rápida a través de tu área de cliente.

¿Cómo recuperar el PUK de mi línea Suop?

Si has olvidado tu PIN y se ha bloqueado la SIM, tu móvil te pedirá el PUK de tu línea Suop. Este número viene siempre en la tarjeta donde recibiste su SIM junto al número PIN. Si no lo encuentras, puedes recuperar el PUK y PIN Suop desde el área de cliente de la página web y entrando en el apartado Tus servicios.

¿Puedo hacer llamadas con número oculto en Suop?

Puedes ocultar tu número de móvil de Suop en las llamadas salientes marcando el código #31# seguido del número de teléfono al que quieres llamar.

¿Cómo puedo dar de baja un móvil Suop?

Para solicitar la baja de una línea Suop simplemente tienes que enviar un email a soporte@suop.es y ellos te tramitarán el proceso.

¿Cómo recargo mi tarjeta Suop?

Si quieres recargar el saldo de tu tarjeta prepago Suop puedes hacerlo de dos formas. En cualquier establecimiento con el logo de dishashop. (oficinas de Correos, estancos, supermercados…etc) o a través de tu área de cliente de Suop.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín