Antes, contratar las ofertas de Suop te permitía ahorrar en tu factura cada mes. Con sus antiguas promociones podías conseguir hasta un 15% de descuento durante los primeros 12 meses de contrato. Estas ofertas estaban disponibles para las tarifas que con fibra, es decir, sus tarifas convergentes en las que también se regalaba una 2ª línea.
Ahora Suop ya no tiene esa promo, pero ha ajustado tanto sus precios que cualquiera de sus tarifas de móvil, fibra o convergentes puede considerarse ofertas en sí mismas.
La cobertura de Suop utiliza las redes de Orange para ofrecer sus servicios de fibra y móvil a sus clientes. De esta manera, los servicios de la compañía están disponibles a escala nacional.
La cobertura de Suop cuenta como muchos de los OMV's españoles con cobertura
de Orange. Una red móvil que ofrece cobertura a lo largo del país y que durante 2018 se ha ampliado para llegar al mayor número de municipios. Gracias al acuerdo entre Suop y Orange dispondrás en tu teléfono de cobertura 4G con lo que navegar por internet será una experiencia satisfactoria.La opinión sobre Suop es bastante buena. Sus clientes valoran de forma positiva sus precios y servicios, aunque si que notan la ausencia de ciertos productos como la oferta televisiva en sus tarifas para que sean completas del todo, uno de los pocos aspectos negativos de las opiniones Suop.
Es muy fácil hacer una portabilidad a Suop, puedes hacerlo por teléfono o, más fácil aun, a través de su página web siguiendo estos pasos:
No hay permanencia en Suop para ninguna de sus tarifas actualmente. Puedes dar de alta el servicio y probarlo, si no te convence, siempre podrás marcharte a otra compañía sin ningún tipo de penalización.
Aunque la compañía Suop te ofrece su tarifa de fibra y móvil más barata durante 12 meses, no te verás atado en ningún momento.
usuarios tienen permanencia en sus compañía ya que siguen obligándote a permanencer un tiempo con ellos, generalmente cuando hay una instalación de fibra de por medio, en este caso Suop ha eliminado el compromiso de permanencia y aun así la instalación de la fibra sigue siendo gratis.Dentro de las tarifas de Suop puedes encontrar tarifas solo con línea de móvil o con móvil y fibra óptica. Además, estas tarifas son ampliamente personalizables, ofreciendo multiples posibilidades para que adapates la tarifa a tu consumo mensual. Por otro lado, están las tarifas prepago Suop que te permiten obtener datos y llamadas sin necesidad de domiciliar tu factura.
No es posible comprar un teléfono a través de la compañía Suop, pero cualquier teléfono libre que tengas es compatible con sus servicios. Para poder usar sus servicios de internet solo tendrás que configurar el APN.
En tu teléfono Android, dentro de Ajustes > Redes móviles > Punto de Acceso a Internet, crea un nuevo APN Suop con estos datos:
Por el momento no se puede contratar servicio de televisión con Suop, tendrás que contratar por tu cuenta la plataforma que te interese, y podrás disfrutar de ella gracias al internet de Suop.
Siempre puedes proponer la creación de este servicio a través de la Comunidad Suop, donde los usuarios resuelven dudas pero también hacen propuestas.
El roaming Suop será gratuito en todos los países del Espacio Económico Europeo, por lo que todas las llamadas y datos utilizados en alguno de estos países tendrá el mismo coste que en España y, si tu tarifa incluye datos o minutos, no tendrás que pagar ningún extra. Si nos encontramos en un país que no se encuentre en este espacio, se aplicarán las tarifas de roaming de Suop.
Tarifas de roaming Suop | ||
---|---|---|
Zona | Precio del minuto | Precio del establecimiento |
De zona 1 a zona 2 | 1,70€ | 0,75€ |
De zona 1 a zona 3 | 3,15€ | 0,75€ |
De zona 2 a zona 1 y 2 | 1,70€ | 1,80€ |
De zona 2 a zona 3 | 3,15€ | 1,80€ |
De zona 3 a zona 1,2 y 3 | 3,15€ | 1,80€ |
Cada zona corresponde a una serie de países que son:
Si necesitas activar el servicio roaming Suop puedes hacerlo desde tu área de cliente de la página web y entrar en el apartado Tus servicios. Ahí encontrarás la sección Roaming, donde puede seleccionar activar cualquier servicio roaming Suop.
Por ejemplo, para activar o desactivar los datos Suop en roaming solo tienes que acceder a tu área de cliente de la página web de Suop, entrar en el apartado Tus servicios y en la sección Roaming encontrarás la opción de activar o desactivar los datos en roaming.
Aunque no tienen unas tarifas específicas para empresas, Suop ofrece asesoramiento a startups. Analizan tu factura y te ayudan a ahorrar, proponiendo descuentos por volumen. Y si necesitas una tarifa que no existe en el mercado, puedes hablar con ellos para que te diseñen el servicio a tu medida.
Escribe un correo electrónico con todas tus dudas y recibirás el apoyo que necesitas, es una startup que ayuda a otras a vencer las dificultades.
El teléfono de Suop te permitirá contactar con atención al cliente del operador de manera sencilla y directa. Si llamadas desde un teléfono Suop, marca el 1212. Si lo haces desde otra compañía, el teléfono gratuito es 744 401 212.
No obstante, la compañía cuenta con otros medios de contacto para plantear problemas o solicitar asistencia técnica, como es su formulario de contacto o vía mail. También tienen un foro de ayuda donde puedes plantear todas tus dudas.
Suop es el primer operador de telefonía móvil colaborativa. Nacido con la filosofía de Giffgaff, donde son los usuarios quienes participan en la comunidad ayudando a otros usuarios, proponiendo tarifas y servicios y a su vez, ganando dinero por ello. De esta manera, los usuarios son una parte principal de Suop y su motor principal.
Cada aportación que haces a la comunidad te hace ganar puntos Suop que puedes canjear por descuentos en la factura, saldo gratis odinero en metálico a través de PayPal.
Para activar la tarjeta SIM de Suop, lo primero es que la hayas recibido. Si es así, sigue estos pasos para activarla:
Tienes hasta 30 días para activar tu nueva tarjeta SIM de Suop, si no se cancelará y tendrás que devolverla o pagar un precio por ella.
Suop ofrece la posibilidad de restringir todas las llamadas entrantes marcando *21*602209999# y tecla de llamada. Si activas este servicio todo aquel que te llame escuchará que tu móvil está apagado y tú recibirás un SMS con esa llamada perdida.
La cuota de línea de Suop es completamente gratuita ya que sus tarifas de internet no cuentan con servicio de fijo.
Si, claro que es posible cambiar el estado del buzón de voz de Suop. Para activar o desactivar el contestador de Suop solo tienes que entrar en tu área de cliente de la página web de Suop y acceder al apartado Tus Servicios en el que encontrarás la sección Buzón de Voz.
Si quieres escuchar los mensajes del contestador de Suop puedes hacer llamando al número 1213 desde tu móvil Suop. La clave del buzón por defecto son los últimos cuatro dígitos de tu número de teléfono.
Si necesitas comprobar tu consumo en Suop solo tienes que entrar en tu área de cliente en la página web de Suop y accede al apartado Tu consumo.
Para consultar el estado de tu pedido en Suop debes enviar un correo a soporte@suop.es con el número de tu pedido, que recibirás en un correo tras realizar tu pedido, el número de tu D.N.I., tu número de teléfono y tus datos personales como titular.
Para cambiar los datos bancarios de tu cuenta Suop debes ponerte en contacto con la operadora escribiendo a soporte@suop.es indicando los datos que quieres modificar. También puedes hacerlo a través de tu área de cliente Suop.
Realizar un cambio de titular en Suop es posible y para ello, deberás ponerte en contacto con la operadora escribiendo a soporte@suop.es indicando los datos que quieres modificar. También puedes hacerlo de forma más rápida a través de tu área de cliente.
Si has olvidado tu PIN y se ha bloqueado la SIM, tu móvil te pedirá el PUK de tu línea Suop. Este número viene siempre en la tarjeta donde recibiste su SIM junto al número PIN. Si no lo encuentras, puedes recuperar el PUK y PIN Suop desde el área de cliente de la página web y entrando en el apartado Tus servicios.
Puedes ocultar tu número de móvil de Suop en las llamadas salientes marcando el código #31# seguido del número de teléfono al que quieres llamar.
Para solicitar la baja de una línea Suop simplemente tienes que enviar un email a soporte@suop.es y ellos te tramitarán el proceso.
Si quieres recargar el saldo de tu tarjeta prepago Suop puedes hacerlo de dos formas. En cualquier establecimiento con el logo de dishashop. (oficinas de Correos, estancos, supermercados…etc) o a través de tu área de cliente de Suop.