Descubre la cobertura Adamo de fibra y móvil

La cobertura de Adamo es propia para la conexión de fibra, llegando ya a más de 200.000 hogares, con la conexión más alta de fibra disponible (1Gbps). En cuanto a la cobertura móvil de Adamo dispone de la red de Orange para ofrecer 4G en gran parte del territorio.

¿Cuál es la cobertura de Adamo?

Esta operadora de telefonía dispone de 2 tipos de coberturas. En primer lugar, la cobertura móvil de Adamo para ofrecer datos y llamadas utiliza la infraestructura de Orange para dar conexión por todo el territorio nacional y tiene acceso a su red de velocidad 4G. Esto es posible gracias al acuerdo entre ambas compañías para poder operar bajo ella

En cuanto a la cobertura de fibra Adamo, esta es propia, o lo que es lo mismo, Adamo es la que esta desplegando y ejecutando el trabajo de llevar el acceso y hacer posible la instalación en aquellos lugares donde han instalado o están llevando las acciones de ampliación de la misma.


Cobertura de fibra Adamo

La cobertura de fibra de Adamo cuenta con infraestructura propia, por lo tanto, no le alquila la red a ninguna de las grandes compañías telefónicas. Esto supone que el alcance de la fibra de Adamo no sea tan alto ni llegue a tantas zonas como los grandes operadores.

Actualmente es posible encontrar cobertura de Adamo en diferentes provincias, puedes comprobar la cobertura de Adamo desde la propia página web del operador introduciendo la dirección de tu domicilio o también puedes ponerte en contacto llamando gratis al 900 525 702. Estas son las principales zonas donde llega la cobertura de Adamo:

Consulta tu cobertura en Adamo

En una primera fase de la cobertura Adamo en fibra se han destinado más de 50 millones de euros donde se pretende alcanzar más de 300.000 hogares que dispongan de la tecnología de fibra FTTH. Actualmente, más de 200.000 hogares disponen de la fibra de Adamo.

La estrategia de despliegue de la cobertura de Adamo pretende extender su red de fibra a zonas rurales y regionales donde hayan menos de 5.000 habitantes, además, de zonas urbanas de gran densidad.

La compañía ha creado Adamo Fiberhoods, una iniciativa para llevar la fibra hacia aquellas zonas donde más se demande. Los usuarios pueden realizar una petición desde esta página para que se despliegue la cobertura de fibra Adamo en su área, para conseguirlo en tu localidad se deben completar tres pasos:

  1. Mínimo interés:
    • Se necesita como mínimo un embajador y 30 clientes potenciales interesados para desplegar la cobertura de Adamo en tu localidad. El embajador será el responsable de coordinar los esfuerzos en el pueblo en cuestión
  2. Proyecto:
    • En esta fase se crea una página de proyecto donde se fija un número de clientes potenciales más concreto para llegar a desplegar la cobertura de fibra Adamo en la localidad. Se trabaja junto a los embajadores para alcanzar la cifra.
  3. Despliegue:
    • Cuando se alcanza el número viable de personas interesadas, se empieza con el despliegue de la fibra en tu localidad para que llegue lo antes posible la cobertura de Adamo a tu zona

Los clientes potenciales que dispongan de cobertura de Adamo podrán contratar una conexión de fibra de la más alta velocidad, 1Gbps de descarga de archivos y 300Mbps de subida de archivos a la red. Aunque también podrán elegir una conexión de fibra inferior de 50Mbps.

Cobertura 4G de Adamo

Como ya hemos comentado previamente, la cobertura 4G de Adamo utiliza la red e infraestructura de Orange para ofrecer internet en el móvil 4G prácticamente en todo el territorio nacional. La conexión de Orange tiene un alcance del 99% de la población.

La red 4G del operador naranja es considerada como una de las mejores de nuestro país, después de realizar una gran inversión en su red 4G se ha conseguido mejorar en los siguientes aspectos:

  • Mejora de la cobertura tanto en el exterior como en el interior
  • Navegación 4G más rápida
  • Cobertura más estable que permite realizar llamadas fluidas sin cortes
  • Velocidad reducida para el establecimiento de llamada
  • Mejora de la amplitud de la red de cobertura, permitiendo así un mayor número de usuarios conectados al mismo tiempo

Por lo tanto, no vas a tener dificultades con la cobertura 4G de Adamo, podrás moverte por todo el territorio y siempre dispondrás de cobertura móvil. Y en aquellas zonas rurales alejadas de las grandes poblaciones que no dispongan de 4G, tendrás acceso a 3G o a 2G dependiendo de la zona donde te encuentres.

Para disfrutar de la cobertura móvil de Adamo 4G, puedes contratar las tarifas de fibra y móvil Adamo. Estas tarifas incluyen una línea móvil con 3GB de datos y llamadas ilimitadas, aunque podrás ampliar el número de datos hasta los 10GB mensuales por un suplemento adicional en tu cuota.

Encuentra la mejor tarifa

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Martes, 2 de Julio de 2019

Isbelt Martín