Opiniones sobre O2, el operador low cost de Movistar

A estas alturas, seguro que ya has oído hablar de O2. Este es el nuevo operador móvil virtual (OMV) que ha entrado al mercado español hace pocos meses. Después de algunos cambios, el operador ya está en marcha al cien por cien, ofreciendo sus servicios por todo el territorio nacional. ¿Qué opinión de O2 tienen sus clientes? Contamos la experiencia con O2 en primera persona al contratar una tarifa de O2.

Mi opinión sobre O2, su fibra y su cobertura

Si hay algo de O2 que destaque sobre su competencia, sin lugar a dudas, es la simplicidad de sus ofertas. Cuando me decidí a contratar con O2, opté por la opción del paquete convergente, ya que me compensaba tener el internet y el móvil en una misma tarifa y olvidarme de tener que hablar con dos compañías, el doble de facturas, el doble de problemas.

¿Qué tarifa de O2 contraté? La tarifa de fibra y móvil de O2.

Esta tarifa incluye 20GB de datos en mi móvil, llamadas ilimitadas y conexión de fibra óptica en casa de 100Mb simétricos.

La oferta tiene un precio de 45€ al mes, aunque tiene alguna salvedad que te aclararé a continuación para que no interfiera en tu opinión sobre O2.

Resulta que O2, por términos de competencia, no puede ofrecer el mismo precio en todas las zonas de España, ya que este debe depender de las opciones de contratación que haya en cada lugar. Por eso, el límite de precio puede variar. Sin embargo (y aquí viene, para mí, la mejor parte) cuando contactas con su servicio de atención al cliente te lo explican todo al detalle y te informan de cuál será el precio del que vas a poder disfrutar por tu tarifa de O2.

Si lo prefieres puedes hacer como yo, que cuando me enteré de que existía O2 fui corriendo a la página de O2 online para comprobar la cobertura de fibra en mi casa con su buscador por código postal. Con este mismo podrás saber de forma muy rápida cuál será el precio al que se adecúa tu oferta.

O2 Móvil
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
O2
Portabilidad gratis +Más Info.

Las ventajas principales de O2

La principal razón por la que me decidí a contratar O2 fue lo económico y sencillo de sus precios. Pocos operadores ofrecen tarifas así de competitivas actualmente, teniendo en cuenta que tiene lo mejor de todo: fibra simétrica, buena velocidad, llamadas ilimitadas y un gran paquete de datos en el móvil.

No obstante, cuando fui recabando más información sobre O2, me di cuenta de que tenía muchas otras ventajas.

Por ejemplo, es un operador sin permanencia (a diferencia de su hermano mayor, Movistar). Además, la instalación de la fibra y el router que me pusieron en casa fueron completamente gratis (sin tener que asumir permanencia por ello) y la tarifa me incluye una línea de fijo en casa que siempre viene bien.


¿Qué pienso sobre cobertura móvil de O2?

Pues muy sencillo: es perfecta. La cobertura de O2 es la de Movistar. Con lo cual, estés donde estés podrás disfrutar de una cobertura prácticamente inigualable.

Huelga decir que las llamadas se oyen de forma nítida y que, aprovechando sus minutos ilimitados, no me he cortado en llamar a quien necesitase en cualquier momento.

Hasta el día de hoy, nunca he tenido ningún problema en este sentido, y tampoco con la cobertura de internet en el móvil. Con O2 ya tengo el 4G de Movistar incluido, así que las redes sociales, música y vídeos (que es lo que más consumo) me van genial. Yo creo que incluso para alguien que quisiera jugar a videojuegos desde el móvil podría ser una buena alternativa, ya que a mí no me tarda en cargar nada y este también es un contenido que suele ser muy pesado.

O2 Fibra y móvil
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
O2
Sin permanencia ni penalizaciones +Más Info.

Opinión sobre la fibra de O2

Al igual que la línea móvil, la fibra óptica de O2 funciona gracias a la red de Movistar. Tanto si sabes algo de cómo funciona el mundo de internet, te podrás hacer rápidamente la idea del beneficio que esto supone. Como imaginarás, Movistar es la compañía que más y mejor conexión de internet tiene en España, ya que la lleva desarrollando desde hace muchos años.

En mi caso, cuando me cambié a O2 lo hacía desde una tarifa con los mismos servicios, es decir, yo ya tenía fibra en casa. Es cierto que en el momento de la instalación tuve algún percance, pero fue fruto del cableado del edificio, que es muy antiguo.

No obstante, una vez en marcha y funcionando, el resultado ha sido excelente. No se me ha ido el internet en ningún momento, y la fibra simétrica es real. Puedo ver pelis y series en streaming sin ningún tipo de problema, tanto desde el ordenador como desde mi televisión.

Para los días que trabajo desde casa, también me va perfecto. Con alguna compañía anterior (no quiero apuntar a nadie con el dedo) ya me había pasado de sufrir cortes sin explicación alguna y perder archivos porque no se habían quedado guardados o, simplemente, no poder subir y descargar carpetas de sistemas como Dropbox porque la conexión era deficiente. Ahora tengo mis 100Mbps simétricos y no los cambio por nada. Cobertura de fibra de O2: un 10.


¿Recomendaría O2 a otra persona?

Definitivamente sí. En el tiempo que llevo con ellos, O2 me ha tratado con respeto en todo momento y siempre han cumplido eso que anuncian de que no me van a molestar si yo no necesito contactar con ellos.

También es cierto que la escasez en cuanto a la variedad de ofertas puede hacer que otros usuarios no encuentren en O2 lo que necesita. Pero si buscas una tarifa sencilla, sin complicaciones y a buen precio, sin duda yo la recomiendo.

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Miércoles, 7 de Agosto de 2019

Nadia Pérez