Roams Logo
×
Logotipo comañia teléfonica Adamo

Cómo contratar Adamo: el operador de internet fácil

logo Roams
Última actualización: 1 de febrero de 2024
Beatriz Gallinas
327 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las mejores tarifas para contratar Adamo en febrero 2024

¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre Adamo

Ofertas y tarifas de Adamo

Ya puedes contratar las ofertas de Adamo que son increíbles. Si contratas cualquiera de sus tarifas con 1Gbps de fibra tendrás un descuento de más del 70% durante los primeros 5 ó 7 meses.

Para beneficiarte de las ofertas de Adamo tendrás que ser o hacerte cliente del operador y cumplir los requisitos que se piden.

Ver todas las Ofertas de Adamo
Todas las tarifas de internet de Adamo
Ranking de las tarifas de fibra y móvil Adamo
Descubre todo sobre Adamo TV

Clientes de Adamo

Si tienes alguna duda o cualquier problema con los servicios que tengas contratados, tienes a tu disposición el servicio de atención al cliente Adamo.

Para contactar con el servicio de atención al cliente de Adamo puedes hacerlo a través de diferentes canales:

  • Por teléfono: 900 651 678
  • A través del correo electrónico info@adamo.es
  • A través de un chat que encontrarás en la web de Adamo
  • A través de Twitter o Facebook
  • A través del área de clientes Adamo

Ellos tratarán de resolver lo más rápido posible tu consulta o problema. Además, si quieres realizar cualquier contratación, también puedes hacerlo a través de este canal.

Con el objetivo de mejorar los derechos de los consumidores, el Gobierno Central ha dado luz verde al Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente. Las empresas tendrán la obligación de disponer de un sistema eficaz para facilitar información, atender y resolver las quejas y reclamaciones ágilmente (1) .

Servicio de atención al cliente Adamo
Área de clientes Mi Adamo

Opinión sobre Adamo

Si estás dudando si contratar o no Adamo, te vamos a contar brevemente la opinión Adamo sobre diferentes aspectos del operador. En cuanto a la cobertura, es conveniente diferenciar entre la cobertura de fibra y la de móvil.

A pesar de que la cobertura de fibra no llega a todo el país, en aquellos puntos en los que está disponible, la calidad es bastante buena. La red de móvil, al ser de MásMóvil, es de muy buena calidad y llega a prácticamente cualquier zona.

La atención al cliente es satisfactoria, los teleoperadores consiguen dar respuesta rápido a tus problemas y te ayudarán en todo lo que necesites. La calidad de sus servicios es muy superior al que podemos encontrar en otros operadores, eso sí, no cuentan con una variedad demasiado amplia de productos. Ya conoces el refrán, más vale calidad que cantidad.

Valoración de Adamo por Roams:

6,8 Puntuación media
6 Cobertura
7 Atención al cliente
8 Calidad de servicios
6 Variedad de servicios
Opiniones de Adamo
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Adamo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Cómo es la cobertura de Adamo

77% Territorio nacional
Cobertura 3G 9
Cobertura 4G 8
Cobertura Fibra 6

Aquí es necesario diferenciar entre la cobertura Adamo de móvil y la cobertura Adamo de internet. El operador cuenta con una red propia de fibra y ofrece cobertura en gran parte del país pero no llega a todas las zonas.

Por este motivo, te aconsejamos que compruebes tu cobertura antes de contratar los servicios del operador. En cuanto a la cobertura de móvil, han llegado a un acuerdo con MásMóvil para ofrecer su red.

De este modo, podrás disfrutar de la cobertura de Adamo de móvil en cualquier parte del país, ya que la cobertura de MásMóvil es de las mejores de España.


Portabilidad a Adamo

  1. Selecciona la tarifa que quieras Para poder hacer una portabilidad Adamo simplemente tendrás que ponerte en contacto con el operador y elegir la tarifa que más se ajuste a tus necesidades. El proceso de contratación será muy sencillo, y tú solamente tendrás que comunicar los datos personales que te solicitan y comunicar de qué operador llegas.
  2. Aporta tus datos personales El proceso de contratación será muy sencillo, y tú solamente tendrás que comunicar los datos personales y bancarios que te solicitan y comunicar desde qué operador llegas.
  3. El resto del proceso de portabilidad lo hará Adamo. Se pondrán en contacto con tu actual operador y tramitaran el cambio. Te avisarán en todo momento de cuándo se finalizará el proceso y cuando empieces a ser cliente de Adamo.

Preguntas frecuentes de Adamo

¿Cuál es la permanencia de Adamo?

El periodo de permanencia de Adamo es de 3, 12 o 18 meses, depende el tipo de fibra que escojas. Esto significa que no puedes cambiar de operador en ese periodo, y si lo haces tendrás que pagar una multa como penalización.

¿Qué tarifas Adamo puedo contratar?

Adamo ofrece servicios tanto de móvil, como de internet y teléfono fijo. Podrás contratar diferentes tipos de tarifas en los que se combinan todos estos servicios y, ahora también, podrás añadir televisión a tu paquete.

La velocidad de internet que podrás elegir en cualquiera de las tarifas de Adamo son 1Gbps o de 400Mbps. Como no se puede contratar una línea de móvil por separado, dispones de 20GB, 50GB o 150GB de datos móviles para combinarlos con la fibra.

¿Adamo ofrece servicio de roaming en sus tarifas?

Con el roaming de Adamo no vas a tener que preocuparte cuando viajes a cualquiera de los países del Espacio económico Europeo, puesto que vas a poder utilizar tu tarifa prácticamente con las mismas características que en España.

Esto significa que, al menos hasta 2032 (2) , podrás navegar con los GB de tu tarifa sin preocupaciones, y también podrás llamar sin sorpresas en tu factura.

¿Adamo ofrece tarifas para empresas?

El operador cuenta con tarifas de fibra y móvil para tu negocio, ya seas autónomo, una gran empresa o una pyme, con velocidades de fibra de hasta 1Gbps y podrás combinarlas incluso con gigas ilimitados. Y por si te parecía poco, dispones también del servicio de telefonía fija.

Encuentra la tarifa que mejor se ajusta a tus necesidades. Contrata Adamo Empresas ya y consigue hasta un 50% de descuento durante los tres o seis primeros meses que disfrutes del servicio.

¿Puedo contratar TV con Adamo?

Sí, puedes contratar televisión con Adamo. La compañía cuenta con tres packs -Basic, Premium y Total- que podrás sumar a tu tarifa para disfrutar de una completa oferta televisiva. La que ya no está vigente es la promo por la que podías llevarte tres meses de Netflix gratis.

¿La compañía Adamo ofrece fútbol en sus packs de TV?

No, la compañía Adamo no tiene fútbol. Si quieres seguir disfrutando de las tarifas del operador y ver el mejor fútbol, tendrás que contratar una plataforma de contenidos deportivos por tu cuenta.

¿Puedo contratar una tarifa de móvil con Adamo?

No puedes contratar una tarifa de solo móvil con Adamo. El operador ofrece tarifas de fibra o fibra + móvil, por lo que podrás añadir líneas móviles a tu tarifa de internet.

Fuentes del artículo
  1. Gobierno de España. La Moncloa. Aprobado el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente [Consejo de Ministros]. Consultado en https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/paginas/enlaces/030611-enlacecliente.aspx
  2. EFE. La UE acuerda prolongar la eliminación del ‘roaming’ hasta 2032. El País. https://elpais.com/economia/2021-12-09/la-ue-acuerda-renovar-la-eliminacion-del-roaming-hasta-2032.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz GallinasRoams
Actualizado por Beatriz Gallinas

Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín