Roams Logo
×
Icono de Lycamobile Lycamobile

Mi experiencia de uso con LycaMobile

logo Roams
Última actualización: 19 de febrero de 2024
Beatriz Gallinas
138 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las opiniones sobre Lycamobile te ayudarán a decidir si este operador es para ti. Gracias a las opiniones de los usuarios sobre el operador podrás ver cómo son realmente los productos y servicios del operador y decidirte por la tarifa perfecta para ti. ¿A qué esperas?

Valoración de Lycamobile por Roams:

6,8 Puntuación media
9 Cobertura
7 Atención al cliente
7 Calidad de servicios
4 Variedad de servicios

Opinión sobre LycaMobile como usuario del operador

Mi opinión sobre Lycamobile como usuario es bastante positiva y, en verdad, no me puedo quejar de cómo me está yendo en el operador. Hace unos años los usuarios se quejaban de problemas con el internet del operador, un problema causado por el proxy que utilizaba Lycamobile. Sin embargo, este problema fue solucionado por el operador, por lo que se puede navegar por internet y acceder a cualquier página sin ningún problema.

Otra de las cosas que me echaban para atrás a la hora de contratar con este operador fue que no cuenta con tiendas oficiales y la atención al cliente solamente puede ser a distancia, ya sea por teléfono o de forma online por correo o desde la app. No obstante, no he tenido ningún problema serio y cualquier incidencia quedaba resuelta en unos pocos días o incluso al momento.

Por ello, en general puedo decir que mi experiencia como usuario de Lycamobile es más que positiva. Pese a los comentarios negativos que uno se encuentra por internet, hay que tener en cuenta una cosa, la gente solamente utiliza estos medios para canalizar su enfado, por lo que las opiniones positivas sean menores. Pero puedes estar tranquilo, Lycamobile es un operador en el que puedes confiar.


¿Qué tarifa contraté para dar mi opinión sobre LycaMobile?

La tarifa que contraté para dar mi opinión sobre Lycamobile fue la tarifa Globe 15. Este bono del operador ofrece 20GB de datos junto a llamadas ilimitadas y 100 SMS ((no creo que haya mandado tantos mensajes de texto en toda mi vida). Además, también incluye 1.000 minutos de llamadas internacionales, todo ello por solo 15€.

Móvil
Móvil
Prepago
50 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
4G Red móvil
Orange y Yoigo Cobertura móvil
28 días Plazo de renovación
Explicación del producto Sin permanencia
Explicación del producto Acumula datos
Recarga
15
Validez 28 días
IVA incluido

Pero esta es sola una de las tarifas que ofrece el operador, ya que su oferta se compone de una gran variedad de opciones. La tarifa más barata es de 5 euros al mes por 1 GB de internet sin más servicios, después hay tarifas más completas como la de 15€ al mes con 20 GB de datos, 100 mensajes a territorio nacional y 1.000 minutos de llamadas nacionales e internacionales.

La primera cosa que me sorprendió, y muy positivamente, de LycaMobile es que ofrece una gran variedad de tarifas dependiendo de los servicios en los que se esté interesado. Además, todas ellas son de prepago, por lo que ofrecen una gran flexibilidad.

Esto también nos permite controlar el gasto de manera más estricta que según qué contratos. La joya de la corona, a nivel general, son las llamadas internacionales, incluidas en todas las tarifas del operador. Así, en función de la opción elegida, se pueden obtener hasta 1.000 minutos de llamadas al extranjero, sin gastos añadidos.


Opinión sobre LycaMobile y sus servicios

Las llamadas con LycaMobile son de buena calidad. Usan la red de Movistar y eso hace que puedan llegar prácticamente todos los lugares de nuestra geografía.

Nunca he tenido cortes, caídas de red ni interferencias. Mi opinión sobre el servicio al cliente de LycaMobile es también muy positiva. Responden rápidamente les contactes por donde les contactes; son muy atentos al teléfono y rápidos y serviciales también por las redes sociales. Aun así, algunos usuarios se quejan de que el servicio de atención al cliente no sea eficaz o que fuera incapaz de resolver sus problemas, aunque en mi caso esto no fuera así.

Una de las particularidades que más me sorprendió de LycaMobile es el hecho que se puede contratar un bono pagando directamente con la tarjeta de débito o crédito sin usar el saldo del operador. No es que lo haya usado, pero me parece algo que puede resultar útil de manera ocasional.

Un punto negativo del operador es que solamente ofrece tarifas de móvil. De esta forma, si eres un usuario que buscaba contratar también una tarifa de fibra o cualquier otro servicio adicional, como televisión, esto no será posible. No obstante, esto es un punto negativo bastante relativo, ya que a los usuarios que solo buscan una tarifa de móvil sencilla esto no les afectará.


Conclusiones sobre el uso de LycaMobile

La verdad es que estoy muy satisfecho con el operador y mi opinión sobre LycaMobile sobre los servicios que ofrece la operadora es excelente.

Obviamente, ya había buscado posibles puntos negativos y contraprestaciones antes de pedir la SIM. Y como apenas había encontrado quejas sobre LycaMobile me arriesgué.

Me parece justificado puesto que ofrecen un buen servicio y son muy serios también al llevarlo a cabo, son una operadora de cierto renombre fuera de nuestras fronteras y eso también genera confianza. Lo cierto es que recomendaría a cualquiera probar alguna de las tarifas de prepago de LycaMobile y juzguen por sí mismos.

Además, es una opción ideal para cuando vives en el extranjero, como es mi caso, o te vas a estudiar fuera de España. Ya que puedes seguir llamando a tu familia y amigos sin ningún problema y la contratación es rápida, sencilla y, lo mejor de todo, sin permanencia ni ataduras.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Lycamobile?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz GallinasRoams
Actualizado por Beatriz Gallinas

Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín