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Política de privacidad

En ROAMS somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros usuarios saber qué se hace en todo momento con sus datos personales. Por eso, tratamos con mucho cuidado y transparencia todo lo referente a su privacidad y seguridad. Y en este sentido, nos esforzamos por adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos que disponemos de nuestros usuarios, y nos comprometemos a mejorarlas acorde a las leyes vigentes y los avances tecnológicos que pueda haber.

De acuerdo con este compromiso, te mostramos a continuación nuestra política de privacidad que te ayudará a comprender cómo recopilamos, usamos y protegemos tus datos personales.

Estas son algunas de las medidas que tomamos para respetar tu privacidad:

  • El tratamiento de datos personales se realizará conforme lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de datos personales y garantías digitales (LO 3/2018), así como la Ley de servicios de la Información.
  • Tus datos se guardan en bases de datos protegidas y seguras.
  • Seguridad de nuestra web: certificado SSL

Por tu parte, al utilizar nuestros servicios, y por tanto aceptar la presente Política de Privacidad, manifiestas tu conformidad y por tanto prestas tu consentimiento libre, informado, específico e inequívoco a que recopilemos y tratemos los datos para las finalidades y en la manera en que aquí se detallan. (art. 4.11 RGPD)

No obstante lo anterior, conforme a la vigente normativa en materia de protección de datos, el tratamiento de los datos personales requiere una edad mínima de 14 años.

El tratamiento de los datos de los menores de catorce años, fundado en el consentimiento, sólo será lícito si consta el del titular de la patria potestad o tutela, con el alcance que determinen los titulares de la patria potestad o tutela (artículos 8 del RGPD y 7 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).

Esta política de privacidad se aplica al procesamiento de datos personales en los servicios prestados por ROAMS a sus clientes y usuarios de la citada web.


QUIÉNES SOMOS

El responsable del tratamiento de tus datos personales es ROAMS TIC, S.L., con domicilio en Avenida Casado del Alisal 28, 6, 34001 – Palencia, España, con N.I.F. B-34.263.582 (en adelante, “ROAMS”).

ROAMS no está sujeta a obligación de designar Delegado de Protección de Datos. No obstante, y sin perjuicio de otros puntos de contacto que se indiquen en la presente política de privacidad, si te surgiera alguna duda sobre el tratamiento de tus datos o aclaración relativa al tratamiento de sus datos personales, puedes realizar tus solicitudes a las siguientes direcciones electrónica y postal: legal@roams.es / Avenida Casado del Alisal 28, 6, 34001 – Palencia, España.

Sitios web de terceros

Nuestra plataforma contiene enlaces a otros sitios web, ten en cuenta que si haces clic en un enlace a un sitio de terceros, se te redirigirá a sitios web que no controlamos. Te instamos a que consultes las políticas de privacidad de estos sitios web de terceros, ya que sus procedimientos de recogida, manejo y tratamiento de los datos personales pueden diferir de los nuestros.


QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y CÓMO LOS HEMOS OBTENIDO

Antes que nada, te recordamos qué es un dato personal. Según la actual normativa, es toda información relativa a una persona física que permita identificarla o hacerla identificable, como por ejemplo un nombre, un número de identificación o datos de localización.

Los datos que recopilamos desde ROAMS son aquellos estrictamente necesarios para realizar nuestra actividad, que es la de comparar y ayudar a nuestros usuarios, en función de las necesidades que nos indican, así como mantenerlos informados de los diferentes productos y servicios.

En ningún caso utilizaremos tus datos personales para fines distintos de los anteriormente mencionados, ni los comunicaremos a terceros sin tu consentimiento previo y expreso, así mismo, nos comprometemos a guardar el debido secreto profesional y a establecer las medidas técnicas, organizativas y de seguridad necesarias para salvaguardar la información conforme a los requerimientos que establece el Reglamento Europeo.

De conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, te informamos que si marcas la casilla de aceptación de la política de privacidad, tus datos personales serán incorporados a un fichero automatizado titularidad de ROAMS con la finalidad de atender tu solicitud.

Ahora bien, garantizamos el derecho de los interesados a revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado para su uso, a ejercer sobre ellos los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación en el tratamiento, oposición y portabilidad de los datos, los cuales explicamos más en profundidad en el apartado “CUÁLES SON SUS DERECHOS”.

Más abajo te indicamos con más detalle los tratamientos a que se someterán los datos recogidos y las finalidades para la que se tratarán los mismos y, cuando sea obligatorio, también recabaremos tu consentimiento por cada una de las vías de recogida de datos. Te recordamos que no puedes facilitarnos tus datos si eres menor de 14 años (en cuyo caso deberás contar con el consentimiento de tus padres o tutores) y que tampoco puedes facilitarnos datos de terceros.

Esta web incluye un certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

Tus datos serán tratados con la máxima privacidad, confidencialidad y seguridad, conforme a la legislación vigente.


LOS DATOS PERSONALES LOS OBTENEMOS:

A través de ti: En ocasiones, podrás facilitarnos tus datos de carácter personal, bien de forma voluntaria, al solicitar información a nuestra empresa o ponerte en contacto por vía telefónica con un número ofrecido por ROAMS, o a través de e-mail para realizar cualquier solicitud sobre una consulta, duda o queja. Otras veces, los datos los recabaremos a petición nuestra a través de cualquiera de los formularios existentes en el sitio Web.

Estos datos los utilizaremos para poder realizar el servicio solicitado, así como para cualquier actividad necesaria para la gestión de los mismos, o bien para poder enviarte información técnica y comercial, información de los productos y/o servicios solicitados por ti, a través de diversos medios, incluidos los electrónicos.

Durante la navegación del sitio web: También recopilamos datos tuyos en función de tus acciones, es decir, sobre cómo y cuándo utilizas nuestro sitio web o nuestros servicios, lo que nos ayuda a ofrecerte un buen servicio. Esta información se recaba por medio de cookies o píxeles, por lo que puedes obtener más información aquí (política de cookies)

Todos los datos que recogemos son los estrictamente necesarios para la realización de las finalidades descritas con anterioridad, son datos identificativos, no se tratan de datos sensibles, especialmente protegidos.

La comercializadora o suministradora de servicios con la que contactes, puede recoger datos de contacto adicionales contigo. Recuerda que realizas un contrato directo con una tercera empresa, y estarás bajo su política de privacidad y términos de servicio, no podemos hacernos responsables del uso que dicho suministrador realiza de tus datos personales una vez finalizan nuestros servicios. Te aconsejamos que revises las políticas de privacidad de las compañías en cuestión.


DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TUS DATOS:

ROAMS sólo tratará tus datos durante el tiempo estrictamente necesario conforme a la naturaleza de las actividades de tratamiento y finalidades informadas. Estos plazos pueden variar de unos casos a otros.

Conservaremos tus datos personales durante el tiempo que los necesitemos para proporcionarte los productos o servicios que hayas solicitado. Después de ofrecerte este servicio, los continuaremos conservando de acuerdo con nuestros requisitos legales y reglamentarios, y durante los plazos requeridos por la legislación vigente para el cumplimiento de nuestras obligaciones.

En cualquier momento podrás solicitar la supresión de los mismos. (Consulta el apartado CUÁLES SON TUS DERECHOS)


PRINCIPIOS QUE APLICAREMOS A TU INFORMACIÓN PERSONAL:

En el tratamiento de tus datos personales aplicaremos los siguientes principios, que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: siempre vamos a requerir tu consentimiento para el tratamiento de tus datos personales para uno o varios fines específicos de los que te informaremos previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: solo vamos a solicitar datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requerimos. Los mínimos posibles.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento. En función de la finalidad te informaremos del plazo de conservación correspondiente y en el caso de suscripciones, periódicamente revisaremos nuestras listas y eliminaremos aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable.
  • Principio de integridad y confidencialidad: tus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Debes saber que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de nuestros usuarios por parte de terceros.

LEGITIMACIÓN PARA TRATAR TUS DATOS:

En virtud del Reglamento Europeo 679/2016, estamos legitimados al tratamiento de sus datos en los siguientes casos:

Consentimiento del interesado. (art. 6.1.a) RGPD) : Tu consentimiento expreso e inequívoco es la base para que desde ROAMS podamos tratar tus datos como para el envío de comunicaciones comerciales. Este consentimiento se obtiene mediante la marcación de la casilla correspondiente.De la misma manera, necesitamos tu consentimiento para los tratamientos de datos que se deriven de las cookies.

Puedes obtener más información sobre estos tratamientos aquí (política de cookies)

Relación contractual: (art. 6.1.b RGP) En este caso el tratamiento es necesario para la gestión y tramitación de las solicitudes de los Usuarios, al ser necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales en relación con dichas solicitudes.

Interés legítimo (art. 6.1.f RGPD y art.19 LOPD): Habrá ocasiones en la que trataremos tus datos para nuestros intereses comerciales, siempre respetando tus derechos. En estos casos, buscaremos mantener el equilibrio entre nuestros intereses y los tuyos, para que sea un tratamiento justo. Un ejemplo de nuestro interés legítimo es, la gestión del cobro de comisiones a las entidades con las que colaboramos, o los análisis estadísticos, necesarios para conocer mejor el negocio y mejorar nuestros servicios.

Los datos de carácter personal que nos facilites se tratarán con las finalidades de:

  • Mantener y desarrollar nuestra relación comercial.
  • Servicios de información como Click-to-Call o formularios de contacto.
  • Atender las consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existente.
  • Acciones de marketing: En ROAMS estamos al día en todo lo que concierne a los servicios que publicitamos. Desde las características de los mismos hasta las novedades que se puedan producir en el mercado. Es por ello, que nos gustaría informarte, de todos aquellos productos o servicios que por tu perfil, creemos que puedan ser de tu interés:
    • De conformidad al RGPD y al artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante “LSSI”) ROAMS no realiza prácticas de SPAM. Podremos enviarte estas comunicaciones comerciales por medios electrónicos cuando hayan sido solicitadas previamente o consentidas por sus titulares o si previamente has contratado nuestros servicios y no te has opuesto a ello.
    • Conforme a lo dispuesto en la LSSI, nos comprometemos a no enviar comunicaciones de carácter comercial sin identificarlas debidamente.
    • Podrás oponerte a dicho tratamiento en el momento que así lo desees escribiendo a la dirección de correo electrónico (legal@roams.es):
  • Los análisis estadísticos que realizamos para tener mejor conocimiento del negocio y mejorar nuestros servicios.
  • El análisis de mejora de la experiencia del usuario y de nuestro servicio
  • Recogida y tratamiento automatizado de los datos personales, como consecuencia de la navegación por las páginas de nuestra web (puedes consultar la política de cookies).
  • Los tratamientos para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales que se puedan derivar de nuestros servicios.

Dichos tratamientos serán realizados dando estricto cumplimiento a la legislación vigente y en la medida que sean necesarios para la ejecución del contrato y/o la satisfacción de los intereses legítimos de ROAMS TIC S.L., siempre que sobre estos últimos no prevalezcan otros derechos del Usuario.

Siempre que éste lo haya aceptado explícitamente, sus datos personales serán tratados, incluso una vez finalizada la relación contractual y siempre que no se produzca la oposición a dicho tratamiento, para: la promoción de servicios añadidos y la presentación de propuestas comerciales vinculadas a nuestra actividad.

El consentimiento otorgado por el usuario es revocable en cualquier momento. Por ello, cuando el usuario no esté interesado en recibir comunicaciones de contenido promocional o publicitario de ROAMS, deberá comunicárnoslo a la siguiente dirección de correo electrónico: legal@roams.es


SEGURIDAD: CÓMO ALMACENAMOS Y PROCESAMOS ESOS DATOS:

La protección de tus datos personales es nuestra máxima prioridad, por lo que en ROAMS adoptamos los niveles de seguridad requeridos por el RGPD adecuados a la naturaleza de los datos que son objeto de tratamiento en cada momento,adoptando las medidas de índole física, técnica y organizativa tendentes a garantizar -conforme las circunstancias y riesgos reales-la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad de los datos de carácter personal que tratamos, así como contra cualquier pérdida, destrucción o daño accidental. A su vez, auditamos periódicamente nuestro sistema en busca de vulnerabilidades.

Así, ROAMS aplica las medidas de seguridad exigidas por el principio de seguridad y sólo contrata proveedores de servicios de Internet (ISP) que cumplen los más estrictos estándares internacionales de gestión de la seguridad de la información.

En particular ROAMS:

  1. Trabaja en un entorno seguro (https)
  2. encripta sus servicios mediante el protocolo SSL: Se trata de un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura; es decir, la transmisión de los datos entre el servidor y el usuario web y en el caso recíproco, está totalmente cifrada o encriptada.
  3. Procesamos y almacenamos tus datos en centros de datos altamente seguros dentro de la UE, operados por Amazon Web Services y Google Drive. Estos centros de datos están protegidos y certificados con los más altos estándares (En concreto, AWS incluye las cláusulas contractuales tipo (SCC), posee certificaciones con estándares de seguridad exigentes, como ISO 27001, SOC 1/2/3 y PCI DSS de nivel 1, también están protegidos por apéndices de procesamiento de datos. Puedes revisar sus políticas de privacidad pinchando en ellos.
  4. revisa su política en materia de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo las medidas de seguridad físicas, para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas;
  5. y limita el acceso de los proveedores, socios y empleados, a la información personal que deben procesar para la Página Web, asegurándose en cualquier caso de exigir un estricto cumplimiento de las obligaciones de confidencialidad recogidas contractualmente, así como estando sujetos a las condiciones disciplinarias pertinentes o al despido si no cumplen dichas obligaciones.

Los datos de carácter personal de los usuarios de ROAMS son almacenados en una base de datos propiedad de ROAMS, quien garantiza las medidas oportunas de índole técnica y organizativa para proteger la integridad y seguridad de la información personal aportada de acuerdo con el estado actual de la técnica.

El acceso a datos personales está restringido, debidamente informatizado y con un registro específico de acceso. Hemos implementado diversas políticas de seudonimización, cifrado, acceso y retención para proteger contra el acceso no autorizado y la retención innecesaria de datos personales en nuestros sistemas.


COMUNICACIÓN BRECHAS DE SEGURIDAD

Conforme a la normativa europea, en el caso de que suceda, comunicaremos cualquier violación de la seguridad de los datos a los afectados y a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en un plazo máximo de 72 horas.


CUÁNDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS

ROAMS no cede datos de carácter personal a terceros salvo a las entidades a que ello sea preciso para la gestión y ejecución de las relaciones comerciales que surjan (a las compañías o entidades con las que colaboramos) y salvo obligación o requerimiento legal:

Podremos transmitir tus datos personales para cumplir nuestras obligaciones legales, al ser requeridos tanto por órganos judiciales, organismos reguladores y supervisores y Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

En el resto de casos, ROAMS no cederá tus datos a terceros sin informarte previamente de qué datos va a ceder, de la identidad de los cesionarios, de su actividad y de las finalidades a las que dichos cesionarios podrán destinar los datos y salvo que, en caso de ser necesario, también haya recabado tu consentimiento para ello.

Tus datos pueden ser tratados por encargados de tratamiento con los que ROAMS siempre firma los preceptivos contratos de protección de datos en los que recoge las condiciones que regulan el acceso a datos por encargo de tratamiento de las entidades subcontratadas.

Debes tener en cuenta que si proporcionas datos adicionales de forma directa a las compañías, a través de nuestros formularios o directamente a éstos (por ejemplo en su web o por teléfono), o si decides contratar sus productos o servicios, serán ellos directamente los responsables de estos datos, siendo aplicables sus condiciones de privacidad, las cuales te recomendamos que consultes.

Conforme el artículo 21 de la ley de protección de datos y el reglamento europeo, son lícitos los tratamientos de datos que pudieran derivarse del desarrollo de cualquier operación de modificación estructural de sociedades o la transmisión de negocio, por lo que si en algún momento nuestro negocio entra en una empresa conjunta, compra otra empresa o se vende o se fusiona con otra entidad comercial, tus datos personales podrían ser divulgados o transferidos a la empresa de destino o a nuevos socios comerciales o propietarios o sus agentes y asesores. En estas circunstancias, siempre informaremos a las entidades correspondientes de que solo deben usar tus datos personales para los fines descritos en esta Política de Privacidad.


TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

Las transferencias internacionales de datos suponen un flujo de datos personales desde el territorio español a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo. Las personas responsables y encargadas del tratamiento podrán realizar transferencias internacionales de datos sin necesidad de una autorización de la Agencia Española de Protección de Datos siempre que el tratamiento de datos observe lo dispuesto en el RGPD.

En virtud del artículo 45 y 46 de dicho Reglamento, podrá realizarse una transferencia de datos personales a un tercer país u organización internacional cuando la Comisión haya decidido que el tercer país garantice un nivel de protección adecuado. A falta de decisión de adecuación, sólo podrá transmitir datos personales a un tercer país u organización internacional si hubiera ofrecido garantías adecuadas, las cuales aparecen recogidas en el artículo 46.

En ROAMS No realizamos tratamientos transfronterizos de los datos de sus clientes y clientes potenciales sin acogernos a alguna de las circunstancias que lo permite la normativa europea de protección de datos, y así:

Almacenamos datos en los servidores de Amazon Web services, respaldando los más altos estándares de privacidad y certificaciones de conformidad para cumplir con las leyes europeas de protección de datos.

En concreto, AWS incluye en su procesamiento de datos las Cláusulas contractuales tipo, las cuales son consideradas como garantía adecuada conforme el artículo 46.2.d) del RGPD.

En el caso de Google Analytics, cuyos servicios utilizamos, el lugar de tratamiento de los datos es en sus servidores ubicados en Estados Unidos. Google Inc. también está adherida a las cláusulas contractuales tipo, que, como indicamos anteriormente, garantiza que todos los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea.

Puedes consultar información detallada a este respecto en este enlace.

En caso de llegar a ser necesario algún otro tratamiento transfronterizo, adoptaremos las medidas necesarias para que dichos tratamientos se realicen aplicando las garantías necesarias según la legislación vigente en cada momento, como la firma de las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea en su Decisión de Ejecución (UE) 2021/914 de 4 de junio de 2021 para la transferencia de datos personales a terceros países de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo.


DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS TUS DATOS

Tus datos personales se conservarán mientras se mantenga tu relación con ROAMS y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán a los solos efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales.

Te informamos que tus datos se conservarán bloqueados al finalizar el tratamiento al que se destinan y durante los plazos de prescripción de obligaciones definidos para cada finalidad del tratamiento indicadas.


CUÁLES SON TUS DERECHOS

Tus datos personales te pertenecen. En cualquier momento, tienes derecho a obtener confirmación de ROAMS sobre si estamos tratando datos personales que te afectan. La legislación vigente en materia de Protección de Datos reconoce una serie de derechos a los ciudadanos sobre su propia información personal, como son: el derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación y/u oposición al tratamiento de sus datos personales, así como solicitar la portabilidad de los datos, el derecho al olvido o la eliminación total de sus datos, en los términos recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos, en la Ley Orgánica de Protección de Datos y en su normativa de desarrollo:

¿Qué te reconocen estos derechos?

  • derecho de acceso: Puedes pedirnos qué datos tuyos tenemos en nuestros ficheros y qué tratamiento les damos. Así como la fuente de la cual se recopilaron los datos y el propósito para el cual se procesan los datos.
  • derecho de rectificación: Puedes pedirnos que modifiquemos tus datos en nuestros ficheros para qué estén actualizados.
  • derecho de limitación: puedes solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente el Responsable los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • derecho de supresión: Puedes solicitarnos la baja de nuestros servicios.
  • derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento de tus datos.
  • derecho de portabilidad: podrás recibir en formato electrónico los datos personales que nos has proporcionado a razón de nuestros servicios y transmitirlo a otro responsable.
  • El ejercicio de estos derechos es gratuito.
  • El ejercicio de estos derecho es personal y debe, por tanto, ser ejercido directamente por el interesado ante cada uno de los responsables/titulares de los ficheros, lo que significa que cualquier usuario o colaborador que haya facilitado a ROAMS sus datos en algún momento, puede dirigirse a nosotros y solicitar información sobre los datos que tenemos almacenados y cómo los hemos obtenido (derecho de acceso), puede solicitar la rectificación de los mismos, oponerse a que los tratemos, o en su caso, la supresión de esos datos en nuestros ficheros.

¿Cuánto tiempo tardaremos en responderte?

ROAMS cumplirá con cualquier solicitud de derechos del Usuario dentro de un periodo máximo de 30 días desde que se ejercitaron. Asimismo, se informa que este plazo se podrá prorrogar a un máximo de 90 días con una justificación válida, si el caso es más complejo y siempre habiéndotelo notificado previamente.

Podrás dirigir tus comunicaciones y ejercitar tales derechos a través de:

  • Ante ROAMS, mediante correo postal dirigido a ROAMS TIC SL., Avenida Casado del Alisal 28, 6, 34001 – Palencia, España., o al correo electrónico: legal@roams.es, junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.

En caso de que consideres que el tratamiento de tus datos personales no es adecuado a la normativa, así como en el caso de no ver satisfecho el ejercicio de tus derechos, sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, tendrás derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control, en particular en el Estado miembro en el que tengas tu residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción:

  • Ante la autoridad de control designada en España, la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica o de su dirección postal:

Agencia Española de Protección de Datos

C/ Jorge Juan, 6

28001-Madrid

e-mail: internacional@agpd.es

Website: https://www.agpd.es/

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes acceder a los mismos en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos, aquí podrás encontrar tanto los formularios como las instrucciones necesarias para cumplimentarlos :

https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos.

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.

Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.

Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable indicada al inicio.


QUEJAS Y RECLAMACIONES

Tu satisfacción es nuestra principal preocupación.

Para ello, ponemos a tu disposición la posibilidad de dirigirte a ROAMS en la siguiente información de contacto:

  • Dirección postal:
  • Teléfono:
  • Fax:
  • Dirección correo electrónico:

¿Cómo funciona? Una vez que recibamos tu queja o reclamación, podremos solicitarte nuevas aclaraciones en caso de necesitarlas. Tu reclamación se resolverá, en todo caso, en el plazo máximo de dos meses y te notificaremos la resolución en el plazo de diez días naturales.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show


CÓDIGOS DE CONDUCTA:

Estamos adheridos a *CONFIANZA ONLINE*


CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que cambiemos esta política de privacidad de vez en cuando. Las leyes, los reglamentos y las normas de la industria evolucionan, lo que puede hacer que esas modificaciones sean necesarias, o bien puede que realicemos cambios en nuestros servicios o en nuestra actividad comercial.

Publicaremos los cambios en esta página y estará permanentemente disponible para los Usuarios y visitantes , por lo que te invitamos a consultar este documento con regularidad para estar al tanto de la versión más reciente. La fecha en la que se realizó la última revisión aparecerá siempre reflejada en este artículo.

*Esta política de privacidad se actualizó por última vez el 18 de noviembre de 2021*