La cobertura de Euskaltel, la operadora número uno en el norte de España en análisis

Algunas compañías que cuentan con años de existencia también han ido creciendo, como es el caso de Euskaltel. Aunque en este caso, la cobertura de Euskaltel es más conocida en el Norte de España. Nada más hacerse con la compañía gallega R, en mayo de 2017 ha procedido a la compra de Telecable, la operadora de Asturias; convirtiéndose así en la compañía líder en el norte de España, pero, realmente, ¿cómo es la cobertura de Euskaltel? ¿Qué es lo que la diferencia del resto?

El as de la cobertura de Euskaltel: la televisión por cable

Uno de los puntos fuertes de esta compañía es que tiene la posibilidad de ofrecer la cobertura de Euskaltel por cable a sus clientes. Esto quiere decir que los usuarios de Euskaltel tienen la posibilidad de disfrutar de una televisión que se emite por cable, no por ondas, lo que proporciona una gran calidad de imagen que incluso puede llegar a emitir en 4K.

Mientras que las condiciones atmosféricas y las posibles zonas de sombra de la señal pueden repercutir en la calidad del servicio, la transmisión por cable es totalmente ajena a estos problemas. Además, el ancho de banda por cable es mucho más alto y no depende de la saturación de los repetidores.

Puedes disfrutar de la televisión Euskaltel con cualquiera de las tarifas Euskaltel que cuenten con conexión a internet.

OSOA Family 120Mb 20GB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Alta, instalación y router incluido +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Duo 350 Megas
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: EUSKALTEL
Euskaltel
ALTA Y ROUTER WIFI GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Una operadora que aún tiene que ganar terreno

No obstante, no todos los clientes de esta operadora pueden disfrutar de esta televisión por cable de calidad. Hay que tener en cuenta que Euskaltel es una operadora virtual. Por lo tanto, necesita de la red de las grandes compañías para poder extenderse fuera del territorio vasco.

En un principio hacia uso del soporte de Vodafone, pero en 2013 firmó un acuerdo con Orange. Este cambió afectó a los usuarios de la compañía, ya que en ese momento habían sufrido un retroceso en lo que se refiere a cobertura y a calidad de servicio.

Por lo tanto la cobertura de, Euskaltel ahora cuenta con tarifas 2G, 3G y 4G para sus clientes. También hay que mencionar la llamada Euskaltel WiFi, un servicio con el que la compañía ofrece wifi gratuito en las tres provincias vascas (Guipúzcoa, Álava y Vizcaya) a sus usuarios.

Pese a que en sus inicios no contaba con muchos puntos de conexión y su velocidad no era envidiable, actualmente ofrece un buen servicio a los clientes que se encuentran por dichos territorios. Esta “wifi comunitaria” le ha servido a Euskaltel para paliar sus límites respecto a la cobertura 4G.


La cobertura Euskaltel en línea móvil

Una de las cosas que más preocupan a los clientes de un operador es la cobertura de sus servicios. En el caso de la cobertura Euskaltel de móvil no tendrás que preocuparte por nada, y es que al tratarse de un operador móvil virtual, la cobertura que ofrece es la de Orange.

Esto significa que la cobertura Euskaltel de móvil va a estar disponible prácticamente en cualquier zona del país, así que no tendrás que preocuparte por la posibilidad de que se te corten las llamadas o no puedas conectarte a internet.

De momento la cobertura 4G es la que tienes disponible en Euskaltel, sin embargo, poco a poco va evolucionando y cada vez queda menos para que la cobertura 5G Euskaltel sea una realidad y podamos navegar todavía mucho más rápido.

La cobertura Euskaltel de móvil está disponible en cualquiera de las tarifas de móvil Euskaltel con las que disfrutarás de datos para navegar fuera de casa y de llamadas ilimitadas o en su defecto, minutos de llamadas gratis.

Llamadas ilimitadas 20 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Cobertura Euskaltel de internet, cómo es

A diferencia de la cobertura de móvil, la cobertura de internet Euskaltel no pertenece a Orange sino que es propia del operador. ¿Esto qué significa? Que no vas a poder contratar internet de Euskaltel fuera del País Vasco y del resto de zonas del norte a las que llega su fibra.

Es decir, una tarifa de móvil estará disponible en cualquier lugar puesto que la cobertura es de Orange, pero no ocurre lo mismo con la cobertura de internet.

Al principio, el servicio de internet era uno de los que más problemas causaba, sin embargo, todo esto quedó atrás, y ahora estamos ante una buena conexión que te ofrece cobertura con velocidad de fibra de hasta 350Mbps.

Si no sabes si a tu hogar llega la cobertura Euskaltel de internet, lo que tienes que hacer antes de contratar una de sus tarifas es ponerte en contacto con el operador llamando a su servicio de atención al cliente Euskaltel.

Te pedirán el código postal de tu domicilio y ellos en pocos minutos te confirmarán si dispones de cobertura Euskaltel de fibra. En caso afirmativo, podrás conectar cualquiera de las tarifas del operador que ofrezcan servicio de internet, televisión y por supuesto, móvil.

Duo 350 Megas
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: EUSKALTEL
Euskaltel
ALTA Y ROUTER WIFI GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Miércoles, 31 de Julio de 2019

Nadia Pérez