Roams Logo
×

Todo lo que debes saber sobre la cobertura de Euskaltel

Llama gratis e Infórmate
Eduardo Castrillo

Eduardo Castrillo Entrada actualizada el jueves, 12 de noviembre de 2020

Algunas compañías se han ido expandiendo con el tiempo, como es el caso ahora de Euskaltel. Convirtiéndose en el grupo líder del norte de España, la cobertura Euskaltel se ha colocado como la mejor de la zona.

Cobertura móvil de Euskaltel

Una de las cosas que más preocupa a los clientes de un operador es la cobertura de sus servicios. En el caso de la cobertura móvil de Euskaltel no tendrás que preocuparte por nada, y es que cuenta en sus líneas con la red de Orange.

Esto significa que con la cobertura Euskaltel móvil vas a estar disponible en, prácticamente, cualquier zona del país. Así que no tendrás que preocuparte por si tendrás cortes en tus llamadas o mala calidad de internet tu smartphone.

Aunque de momento la cobertura 4G/4G+ sea la más común con la operadora, poco a poco la cobertura 5G Euskaltel se está implantando en más localidades. Navegar a mayor velocidad cada vez está más cerca.

La cobertura Euskaltel de móvil está disponible en cualquiera de las tarifas de móvil Euskaltel con las que disfrutarás de datos para navegar fuera de casa, llamadas ilimitadas o ,en su defecto, minutos gratis.

Llamadas ilimitadas 50 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 50 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Orange
Precio final20mes
precios sujetos a IVA

Cobertura Euskaltel fuera de Euskadi

Si estás buscando calidad y extensión de cobertura y te has topado con Euskaltel, o símplente quiere conocer su radio de alcance, tenemos buenas y malas noticias para ti.

Si lo que quieres es conocerlo para tu tarifa móvil, deberás tener en cuenta que la cobertura de Euskaltel fuera de País Vasco es de gran calidad. Como te comentamos en el apartado anterior, cuenta con la red de Orange implantada a nivel nacional e internacional.

En cambio, si tu intención es saberlo para sus tarifas de internet, o convergentes, la historia cambia. Su cobertura se limita a ciertas zonas del norte de la península que te detallaremos a continuación.


Cobertura de fibra de Euskaltel

La cobertura de fibra de Euskaltel, a diferencia que la móvil, es propia. Quiero decir, en este caso la operadora no cuenta con acuerdos de grandes compañías para que sus clientes disfruten de fibra óptica en sus domicilios o locales.

Aunque Orange no esté presente en esta ocasión, Adamo sí lo está; es decir, si formas parte de Adamo, también puedes disfrutar de la red de fibra de Euskaltel.

Y aunque lo denominado como "propio" resulte algo positivo, hay que tener en cuenta que su alcance es mucho menor que con otra operadora que trabaje a niveles mucho mayores. Tan solo está presente en la zona norte de la península como País Vasco, Navarra o La Rioja.

Al principio, el servicio de internet era uno de los que más problemas causaba, sin embargo, todo esto quedó atrás, y ahora estamos ante una buena conexión que te ofrece cobertura con velocidad de fibra de hasta 350Mbps.

¿Qué dice el asesor de Roams?
Si no sabes si a tu hogar llega la cobertura Euskaltel, lo que tienes que hacer es, antes de contratar una de las tarifas de Euskaltel, ponerte en contacto con el operador llamando a su servicio de atención al cliente Euskaltel.
foto del autorEduardo Castrillo
Llama gratis 946 535 245

Te pedirán el código postal de tu domicilio y en pocos minutos te confirmarán si dispones de cobertura Euskaltel. En caso afirmativo, podrás conectar cualquiera de las tarifas del operador que ofrezcan servicio de internet, televisión y por supuesto, móvil.

Duo 100Mb
FijoInternet
Contrato: 12 meses
Velocidad (bajada)100 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Velocidad (subida)10 Mbps

Cobertura Orange
Primeros 3 meses, 80% de descuento
Solo en País Vasco
Sin promo40mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

El as de la cobertura de Euskaltel: la televisión por cable

Uno de los puntos fuertes de esta compañía es que tiene la posibilidad de ofrecer la cobertura de Euskaltel por cable a sus clientes. Esto quiere decir que los usuarios de Euskaltel tienen la posibilidad de disfrutar de una televisión que se emite por cable, no por ondas, lo que proporciona una gran calidad de imagen que incluso emite en 4K.

Mientras que las condiciones atmosféricas y las posibles zonas de sombra de la señal pueden repercutir en la calidad del servicio, la transmisión por cable es totalmente ajena a estos problemas. Además, el ancho de banda por cable es mucho más alto y no depende de la saturación de los repetidores.

Puedes disfrutar de la televisión de Euskaltel con cualquiera de las tarifas Euskaltel que cuenten con conexión a internet.

500Mb Ilimitadas 50GB
MóvilInternetTV
Contrato: 12 meses
Datos 50 GB

Velocidad (bajada)500 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 3 meses, 75% de descuento
Solo en País Vasco
Sin promo61mesPara Siempre
precios sujetos a IVA
Duo 100Mb
FijoInternet
Contrato: 12 meses
Velocidad (bajada)100 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Velocidad (subida)10 Mbps

Cobertura Orange
Primeros 3 meses, 80% de descuento
Solo en País Vasco
Sin promo40mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

Una operadora que ha ganado mucho terreno

No obstante, todos los clientes de esta operadora pueden disfrutar de esta televisión por cable de calidad. Hay que tener en cuenta que Euskaltel es una operadora virtual. Por lo tanto, necesita de la red de las grandes compañías para poder extenderse fuera del territorio vasco.

En un principio hacia uso del soporte de Vodafone, pero en 2013 firmó un acuerdo con Orange. Este cambio afectó a los usuarios de la compañía, ya que en ese momento habían sufrido un retroceso en lo que se refiere a cobertura y a calidad de servicio. Y en 2020 ha hecho lo propio con Adamo, pudiendo utilizar así su red de fibra óptica.

Por lo tanto la cobertura de Euskaltel, ahora cuenta con tarifas 2G, 3G y 4G para sus clientes. También hay que mencionar la llamada Euskaltel wifi, un servicio con el que la compañía ofrece wifi gratuito en las tres provincias vascas (Guipúzcoa, Álava y Vizcaya) a sus usuarios.

Pese a que en sus inicios no contaba con muchos puntos de conexión y su velocidad no era envidiable, actualmente ofrece un buen servicio a los clientes que se encuentran por dichos territorios. Esta “wifi comunitaria” le ha servido a Euskaltel para paliar sus límites respecto a la cobertura 4G.

Conoce más sobre Euskaltel y sus productos