Roams Logo
×
Contratar Telecable: cobertura y precios del operador asturiano | Marzo 2023

Contratar Telecable: cobertura y precios del operador asturiano | Marzo 2023

Ofertas de Telecable

Si quieres contratar las ofertas de Telecable, actualmente puedes ahorrarte, durante el primer año, una parte de la cuota mensual que tendrás que pagar por tu tarifa. Además ahora puedes suscribirte a DAZN con Telecable y disfrutar de un mes gratis para disfrutar de las mejores competiciones deportivas.

Las ofertas de Telecable son muy variadas y son para nuevas altas o portabilidades, por lo que solo pueden ser aprovechadas por nuevos clientes.

Pero además de esto, las ofertas Telecable varían según el mes, así que como consejo mantente informado de todas la novedades mediante la web de Roams. Nosotros te contamos las novedades de forma transparente, es decir que sabrás con pelos y señales todas las condiciones.


Cómo es la cobertura de Telecable

60% Territorio nacional
Cobertura 3G 9
Cobertura 4G 8
Cobertura ADSL 7
Cobertura Fibra 6
Cobertura Fibra simétrica 6

La cobertura de Telecable es excepcional y es porque trabaja con Movistar. La cobertura de este operador llega a muchas partes tanto que casi ocupa el 100% del territorio español.

En cuanto a la cobertura de fibra de Telecable, esta viene de la mano de la red propia del operador, disponible en gran parte de Asturias, y de la red de Adamo, que complementa la disponibilidad en zonas rurales o alejadas de los grandes núcleos urbanos. Con esto se consigue una navegación en casa estable y, sobre todo, rápida.

El listado de localidades con cobertura Telecable se reduce, por tanto, a algunas zonas de la zona norte del país.


¿Qué opinión hay de Telecable?

Pues bien, la opinión de Telecable que tienen sus usuarios es bastante positiva. Todos coinciden en las mismas variables y los comentarios sobre estas son muy similares. Empecemos:

  • La cobertura es sobresaliente ya decíamos que cuenta con red propia de fibra y la red de Movistar en móvil.
  • La atención al cliente esta bien aunque muchas veces tardan en contestar y la soluciones sean muy estándar ellos siempre te darán una solución.
  • La calidad de los servicios es notable ya que la mayoría de los comentarios se ciñen a que la cobertura no te dejará nunca tirado.
  • La variedad de servicios también es notable porque podremos encontrar muchos tipos de tarifas y dentro de cada tipología varias tarifas para elegir.

Valoración de Telecable por Roams:

7,3 Puntuación media
7 Cobertura
7 Atención al cliente
7 Calidad de servicios
8 Variedad de servicios

Portabilidad con Telecable

La portabilidad a Telecable al igual que el resto, sigue el mismo proceso. Es muy fácil, tanto que no te llevará más de 5 minutos. Solo tendrás que seguir estos pasos para conseguir un portabilidad a Telecable:

  1. Elegir una tarifa Telecable Tendrás que tener en cuenta los servicios que necesitas cada mes.
  2. Ponerte en contacto con Telecable Puedes hacerlo online o llamando al 984 207 867
  3. Facilitar tus datos personales y bancarios Necesitarán nombre, DNI y datos bancarios del titular de la línea.
  4. Esperar a que Telecable haga la gestión Te avisarán en todo momento del proceso de instalación.
  5. Comenzar a disfrutar de los servicios contratados Ya no tendrás que hacer nada más que disfrutar de la tarifa que hayas contratado.

Toda la gestión forma parte del trabajo de Telecable así que tú solo tienes que esperar. Si la portabilidad a Telecable es de móvil tendrás que esperar entre 1-3 días laborales para que te llegue la SIM. Si la portabilidad de Telecable es de internet tendrás que concretar una fecha para la instalación que rondará entre los 15 y 20 días.

Si vas a cancelar la portabilidad a Telecable en móvil tendrá que ser antes de las 24h de la llamada y si es de internet tendrás que hacerlo antes de que tengas la instalación en casa.


Permanencia de Telecable

La permanencia de Telecable dependerá del servicio contratado, pero será como máximo de 12 meses desde el momento de la contratación del servicio. El periodo de permanencia solamente afecta a las tarifas de fibra y móvil, los packs Combi, mientras que las tarifas de móvil del operador están libres de compromiso.

Incumplir el compromiso de permanencia de Telecable supone el pago de una indemnización a la compañía, que dependerá del número de meses de permanencia que queden y los servicios que se tengan contratados.


Tarifas de Telecable

Las tarifas de Telecable que podemos encontrara son varias. Este operador cuenta con una gran diversidad de modelos de tarifas conjugando servicios a bajo coste en muchos casos.

De esta manera, en el operador podemos encontrar diferentes combinaciones de sus servicios de móvil e internet, tanto de forma separada como en paquetes convergentes, que aúnan varios servicios del operador. Además, las tarifas de Telecable se pueden complementar con una línea de fijo y el servicio de televisión de Telecable.

Tarifa destacada de móvil

Móvil
Móvil
Contrato con 3 meses de permanencia
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas del móvil
5G Red móvil
Movistar Cobertura móvil
Explicación del producto 4 líneas adicionales
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Explicación del producto Primeros 3 meses, 50% de descuento
Con promo
16
mes
3 meses
Sin promo
32
mes
Después
IVA incluido

Tarifa destacada de internet + móvil + TV

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
Ilimitados Datos incluidos
1 GbpsVelocidad
Ilimitadas Llamadas del móvil
5G Red móvil
Movistar Cobertura móvil
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Necesario para packs opcionales
Paquete adicional
PremiumAgile TV box 4K + 60 canales
+8€/mes
Agile TV
+60
Opcional
Paquete adicional
Dazn Total5 partidos por jornada
+29,99€/mes
La Liga
F1
Moto GP
Premier League
Euroleague
Explicación del producto Primeros 12 meses, 25% de descuento
Con promo
59
mes
12 meses
Sin promo
79
mes
Después
IVA incluido

¿Puedo comprar un móvil con Telecable?

Con Telecable puedes comprar un móvil, pero para ello tendrás que llevar en la compañía un mínimo de dos meses. Sin embargo, a cambio el operador ofrece precios especiales y opciones de financiación muy ventajosas, sin intereses.

El catálogo de móviles de Telecable es muy extenso ya que podrás encontrar desde móviles de alta gama como de media-baja. Casi siempre podrás elegir entre pagar a plazos o con único pago. Aunque existen otras muchas que para poder hacerte con un móvil de Telecable tendrás que hacer un pago inicial y luego acabarlo de pagar a plazos.

Echa un ojo al catálogo y elige el móvil que más te convenga y si cabe la posibilidad de sacar provecho añádelo una tarifa que te combine con tu estilo de vida.


¿Qué es Telecable?

Telecable es un operador asturiano que ofrece servicios de internet, móvil y televisión tanto en Asturias como en el resto del país en el caso de las tarifas de móvil. Es por ello que es un agente clave del desarrollo digital de la región asturiana.

Aunque Telecable se funda en 1995 como una empresa independiente, hoy en día pertence al grupo Euskaltel, lo que le permite ser un operador más competitivo y con un nivel de precios más atractivo. Es por ello que cuenta con una cuota de mercado del 80% en el caso de la televisión de pago, un 48% en fibra y un 14% en móvil.


TV con Telecable

Puedes contratar la televisión de Telecable siempre que tengas una tarifa que incluya fibra. Podrás elegir entre contratar el pack TV Ocio, que cuenta con más de 70 canales, o si lo prefieres, puedes contratar TV Total con más de 110 canales.

En ambas opciones encontrarás contenido para todo tipo de público y sea cual sea el género que te guste. Además, con cualquiera de los dos packs vas a tener un deco 4K con acceso a plataformas VOD como Netflix o DAZN.

La televisión de Telecable viene incluida en la mayoría de las tarifas convergentes del operador, pero también puede contratarse como extra o ampliar los contenidos que ofrece


Roaming con Telecable

El roaming de Telecable es totalmente gratuito. Con este servicio podrás utilizar los mismos servicios que tienes en tu tarifa actual pero en el extranjero. Asegúrate primero de si el destino al que vas forma parte de la denominada Zona 1.

Dependiendo del país al que viajes, el servicio de roaming puede tener un determinado coste. Te aconsejamos que antes de viajar, revises las condiciones.


Disfruta con Tedi en Telecable

El servicio Tedi de Telecable permite ver tus contenidos en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. De esta forma, esta plataforma de Telecable sirve como un complemento del servicio de televisión del operador, que se puede contratar junto a las tarifas de internet y móvil, llamadas Combi.

El servicio Tedi de telecable ofrece una app para los principales dispositivos del mercado, así como una web accesible desde navegadores, con las que ver los canales y contenidos de la televisión de Telecable fuera o dentro de casa y desde cualquier dispositivo.


App de Telecable: gestiona tus servicios con Mi Telecable

Con la app de Telecable acceder al área de cliente del operador desde el móvil es más sencillo. La app está disponible para Android y iPhone y permite acceder a los mismos trámites disponibles en la versión web de Mi Telecable. Para hacer uso de la app Mi Telecable, necesitas estás dado de alta en el servicio de Mi Telecable.

Algunos de los servicios que ofrece la app de Telecable son:

  • Consulta tu consumo y facturas
  • Añade bonos y activa servicios de tu línea móvil o WiFi Telecable
  • Gestiona la configuración de tu router y WiFi
  • Consulta tus datos de contacto

Telecable empresa

Telecabe Empresas es una sección del operador que se dedica a dar servicio de móvil e internet a empresas y autónomos como bares u oficinas que requieren de servicios de internet, móvil o TV.

Para ello Telecable ha creado una sección para empresas donde las tarifas y los beneficios se parecen a las de particulares pero no son los mismos. Podrás contratar estas tarifas para Empresas y auótonomos, llamando al 900 825 720.


Teléfonos atención al cliente de Telecable

La atención al cliente de Telecable se basa en ayudarte con cualquier problema que tengas en tu tarifa o a raíz de algún producto contratado con ellos. Dependiendo del problema te destinan a un departamento u otro. Además podrás contactar con ellos de varias maneras.