Icono de Telecable Telecable
Las mejores tarifas y ofertas de Telecable, el operador asturiano

Las mejores tarifas y ofertas de Telecable, el operador asturiano

logo Roams
Última actualización: 24 de mayo de 2024
Fernando Carrillo
196 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las mejores tarifas para contratar Telecable en mayo 2024

Ofertas y tarifas de Telecable

Si quieres contratar Telecable, actualmente puedes ahorrarte, durante los tres primeros meses, una parte de la cuota mensual en su tarifa más top de móvil.

Las ofertas de Telecable son muy variadas. Por ejemplo, ahora puedes añadir una segunda línea móvil a la tarifa de fibra y móvil de Telecable que elijas totalmente gratis.

Ver todas las Ofertas de Telecable

Para ponértelo más fácil aquí te dejamos todas los tipos de tarifa que puedes contratar con Telecable.

Telecable y sus tarifas móvil
Las mejores tarifas Telecable de fibra
Ranking de tarifas Telecable fibra y móvil
Mejores packs Telecable de móvil, TV, fibra y fijo

TV con Telecable

Puedes contratar la televisión de Telecable siempre que tengas una tarifa que incluya fibra. Podrás elegir entre contratar el pack TV Ocio, que cuenta con más de 70 canales, o si lo prefieres, puedes contratar TV Total con más de 110 canales.

En ambas opciones encontrarás contenido para todo tipo de público y sea cual sea el género que te guste. Además, con cualquiera de los dos packs vas a tener un deco 4K con acceso a plataformas VOD como Netflix o DAZN.



Opiniones sobre Telecable

Pues bien, la opinión de Telecable que tienen sus usuarios es bastante positiva. Todos coinciden en las mismas variables y los comentarios sobre estas son muy similares. Empecemos:

  • La cobertura es sobresaliente ya decíamos que cuenta con red propia de fibra y la red de Movistar en móvil.
  • La atención al cliente esta bien aunque muchas veces tardan en contestar y la soluciones sean muy estándar ellos siempre te darán una solución.
  • La calidad de los servicios es notable ya que la mayoría de los comentarios se ciñen a que la cobertura no te dejará nunca tirado.
  • La variedad de servicios también es notable porque podremos encontrar muchos tipos de tarifas y dentro de cada tipología varias tarifas para elegir.

Valoración de Telecable por Roams:

7,3 Puntuación media
7 Cobertura
7 Atención al cliente
7 Calidad de servicios
8 Variedad de servicios
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Telecable?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Cómo es la cobertura de Telecable

78% Territorio nacional
Cobertura 3G 10
Cobertura 4G 9
Cobertura 5G 8
Cobertura Fibra 6
Cobertura Fibra simétrica 6

La cobertura de Telecable es excepcional y es porque trabaja con Movistar. La cobertura de este operador llega a muchas partes tanto que casi ocupa el 100% del territorio español.

En cuanto a la cobertura de fibra de Telecable, esta viene de la mano de la red propia del operador, disponible en gran parte de Asturias, y de la red de Adamo, que complementa la disponibilidad en zonas rurales o alejadas de los grandes núcleos urbanos. Con esto se consigue una navegación en casa estable y, sobre todo, rápida.

El listado de localidades con cobertura Telecable se reduce, por tanto, a algunas zonas de la zona norte del país.


Portabilidad con Telecable

La portabilidad a Telecable al igual que el resto, sigue el mismo proceso. Es muy fácil, tanto que no te llevará más de 5 minutos. Solo tendrás que seguir estos pasos para conseguir un portabilidad a Telecable:

  1. Elegir una tarifa Telecable Tendrás que tener en cuenta los servicios que necesitas cada mes.
  2. Ponerte en contacto con Telecable Puedes hacerlo online o llamando al 984 207 867
  3. Facilitar tus datos personales y bancarios Necesitarán nombre, DNI y datos bancarios del titular de la línea.
  4. Esperar a que Telecable haga la gestión Te avisarán en todo momento del proceso de instalación.
  5. Comenzar a disfrutar de los servicios contratados Ya no tendrás que hacer nada más que disfrutar de la tarifa que hayas contratado.

Toda la gestión forma parte del trabajo de Telecable así que tú solo tienes que esperar. Si la portabilidad a Telecable es de móvil tendrás que esperar entre 1-3 días laborales para que te llegue la SIM. Si la portabilidad de Telecable es de internet tendrás que concretar una fecha para la instalación que rondará entre los 15 y 20 días.


Preguntas frecuentes de Telecable

¿Cuál es el periodo de permanencia de Telecable?

La permanencia de Telecable dependerá del servicio contratado, pero será como máximo de 12 meses desde el momento de la contratación del servicio. El periodo de permanencia solamente afecta a las tarifas de fibra y móvil, los packs Combi, mientras que las tarifas de móvil del operador están libres de compromiso, a no ser que tengan algunas promoición vigente.

¿Puedo comprar un móvil con Telecable?

Con Telecable puedes comprar un móvil, pero para ello tendrás que llevar en la compañía un mínimo de dos meses. Sin embargo, a cambio el operador ofrece precios especiales y opciones de financiación muy ventajosas, sin intereses.

El catálogo de móviles de Telecable es muy extenso ya que podrás encontrar desde móviles de alta gama como de media-baja. Casi siempre podrás elegir entre pagar a plazos o con único pago.

Roaming con Telecable

El roaming de Telecable es totalmente gratuito. Con este servicio podrás utilizar los mismos servicios que tienes en tu tarifa actual pero en el extranjero. Asegúrate primero de si el destino al que vas forma parte de la denominada Zona 1.

Dependiendo del país al que viajes, el servicio de roaming puede tener un determinado coste. Te aconsejamos que antes de viajar, revises las condiciones.

¿Puedo ver la TV de Telecable en varios dispositivos?

El servicio Tedi de Telecable permite ver tus contenidos en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. De esta forma, esta plataforma de Telecable sirve como un complemento del servicio de televisión del operador, que se puede contratar junto a las tarifas de internet y móvil, llamadas Combi.

El servicio Tedi de telecable ofrece una app para los principales dispositivos del mercado, así como una web accesible desde navegadores, con las que ver los canales y contenidos de la televisión de Telecable fuera o dentro de casa y desde cualquier dispositivo.

¿Existe la App de Telecable?

Con la app de Telecable acceder al área de cliente del operador desde el móvil es más sencillo. La app está disponible para Android y iPhone y permite acceder a los mismos trámites disponibles en la versión web de Mi Telecable.

Algunos de los servicios que ofrece la app de Telecable son:

  • Consulta tu consumo y facturas
  • Añade bonos y activa servicios de tu línea móvil o WiFi Telecable
  • Gestiona la configuración de tu router y WiFi
  • Consulta tus datos de contacto

¿Puedo contratar tarifas de Telecable para empresas?

Telecabe Empresas es una sección del operador que se dedica a dar servicio de móvil e internet a empresas y autónomos como bares u oficinas que requieren de servicios de internet, móvil o TV.

Para ello, Telecable ha creado una sección para empresas donde las tarifas y los beneficios se parecen a las de particulares, pero no son los mismos. Podrás contratar estas tarifas para empresas y autónomos, llamando al 900 825 720.

Como dato, Telecable tiene más de 12.900 clientes en Asturias que cumplen con las condiciones del kit digital para pymes, micropymes y autónomos (1) , lo que da muestra del éxito de sus tarifas para profesionales.

¿Qué es Telecable?

Telecable es un operador asturiano que ofrece servicios de internet, móvil y televisión tanto en Asturias como en el resto del país en el caso de las tarifas de móvil.

Aunque Telecable se funda en 1995 como una empresa independiente, hoy en día pertence al grupo Euskaltel, lo que le permite ser un operador más competitivo y con un nivel de precios más atractivo. Es por ello que cuenta con una cuota de mercado del 80% en el caso de la televisión de pago, un 48% en fibra y un 14% en móvil.

Fuentes del artículo
  1. Meizoso, M. «Telecable tiene más de 12.900 clientes en Asturias que pueden acceder al kit digital para pymes y autónomos». La Voz de Asturias. https://www.lavozdeasturias.es/noticia/inasturias/2022/03/11/telecable-12900-clientes-asturias-pueden-acceder-kit-digital-pymes-autonomos/00031647021425791433607.htm
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín