La opinión Euskaltel después de probar una tarifa del operador

Para comenzar con mi opinión Euskaltel, decir que es la operadora líder por excelencia en el norte de la península y, como yo resido por esa zona, me pareció que podría aportarme múltiples ventajas. Si quieres saber mi experiencia y mi opinión sobre Euskaltel porque estás dudando si contratarlo, te lo cuento a continuación.

Mi experiencia con Euskaltel

Llevaba tiempo pensando en cambiarme de operador, y no me decidía sobre cuál escoger, así que decidí buscar opinones sobre las opciones que tenía, y sin duda las opiniones Euskaltel que vi eran todas buenas, sumado a las interesantes opciones con las que cuenta, finalmente me decidí por ellos.

Asimismo, buscaba una compañía que pudiera ofrecerme un precio no muy exorbitante para varias líneas, condición que también encontré en dicha empresa, aunque también hay opciones con una sola línea. Por lo tanto, acabé contratando una de las tarifas “family” de Euskaltel, tarifa de la que a continuación daré mi opinión.

Contraté en mi portabilidad Euskaltel una de las tarifas más completas, la Osoa Family. Este plan que ofrece la operadora vasca consiste en 200 megas de fibra óptica, dos líneas móviles con 20GB y 5GB con llamadas ilimitadas además de una línea de teléfono fijo. Todo ello por 59,90 euros mensuales, durante 24 meses, un gasto bastante asequible cuando hablamos de mantener dos líneas de móvil con internet, fijo y televisión.

El servicio que me ofreció la compañía fue sumamente eficaz. Cuando la contraté se personaron en mi casa dos días después para instalarme el router, algo que no es habitual, puesto que otras compañías mandan el dispositivo a casa y el cliente tiene que encargarse de disponerlo en su hogar.

Desde que esta red fue instalada no ha causado problema alguno y ofrece la velocidad que te oferta la compañía. Los 200 megas que ofrece son suficientes para poder tener conectados varios dispositivos, incluso si hay alguien realizando un uso bastante elevado.

Si quieres probar otras opciones con las que crear tu propia opinión Euskaltel, te mostramos otras opciones que también puedes contratar.

AURRERA 60Mb 5GB 200 minutos
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
OSOA Family 120Mb 20GB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Alta, instalación y router incluido +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Mi opinión Euskaltel fuera del hogar

También hay que tener en cuenta que en el territorio vasco la operadora cuenta con Euskaltel wifi, servicio a través del cual la compañía ofrece wifi gratuito a todos sus clientes, en mi opinión, un servicio bastante útil. Es una red que cada vez cuenta con más puntos de conexión y que, por tanto, sustituye al 4G, aunque fuera de esta zona el servicio no está disponible.

Para poder disfrutar de este servicio el cliente únicamente debe descargar la aplicación Euskaltel wifi y darse de alta siguiendo las indicaciones que trae consigo. Si no te conectas a este WiFi gratuito, disfrutarás de la cobertura de Orange con la que opera Euskaltel y gastarás los datos de tu tarifa.

Si necesitas una gran cantidad de datos para estar fuera de casa, Euskaltel ofrece una serie de tarifas de móvil de las que la mayoría de clientes tiene buenas opiniones.

Ilimitadas 50 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Llamadas ilimitadas 20 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Para mí es más que suficiente con los 20GB de datos que tengo en mi tarifa, ademas fuera de casa disfruto de una de las mejores coberturas, y tengo señal donde algunos otros operadores no llegan.


Mi opinión Euskaltel con sus llamadas ilimitadas

Este plan cuenta con llamadas ilimitadas tanto en el teléfono móvil como en el fijo. Algo que en mi opinión es muy útil para que los usuarios no tengan que estar pendientes del gasto y puedan realizar todas las llamadas que necesiten. Respecto a la calidad de estas, se trata de conexiones estables con buen sonido.

OSOA 100Mb Móvil 10 GB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
6 meses 500Mb fibra y 10GB extra +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Sin embargo, bien es cierto que al ser Euskaltel una operadora virtual y funcionar con Orange fuera de su territorio de origen, en zonas de la península que se encuentran más aisladas cuenta con numerosas lagunas de cobertura y, por tanto, en estos lugares las llamadas cuentan con una calidad inferior.


Mi experiencia con Euskaltel y atención al cliente

Siempre que he llamado por algún problema (corte en la red, fallo del router) me han respondido con celeridad y ofrecido soluciones.

Respecto a la factura, la operadora da la opción de recibirla vía email o vía postal, donde aparecen todos los datos de la tarifa (en este caso la “family”) y los gastos que esta trae consigo.

Todo ello de una forma clara, precisa y en dos idiomas (castellano y euskera). Al contar con todas las especificaciones nunca he tenido ningún problema, por lo que opino que Euskaltel tiene este aspecto perfectamente controlado.


Mi opinión sobre Euskaltel

Al ser una operadora virtual cuenta con sus limitaciones con relación a la cobertura y la velocidad de los datos móviles, pero creo que ofrece una muy buena tarifa para las familias.

Por 88 euros una familia cuenta no solo con fibra, sino con cinco móviles con servicio 3G y llamadas ilimitadas, un gasto que además no varía, por lo que, tal y como dice Euskaltel en su página web, “sin sustos en la factura”. A continuación, os dejo una tabla en la que se resumen las ventajas y desventajas de esta tarifa.

¿Alguno ha experimentado esta tarifa de Euskaltel? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Lunes, 29 de Julio de 2019

Nadia Pérez