Mi opinión Lowi: Cómo hacer una portabilidad sobre móvil y la fibra de Lowi

La única forma de tener mi propia de opinión Lowi era probarlo, y dado que es uno de los operadores que más atención y opiniones han suscitado desde su llegada al mercado de la telefonía, no tardé en decidirme. Y es que no es lo mismo lo que pueden decir los demás, que tu propia opinión una vez que pruebas su servicio. Así pues, te cuento cómo fue todo al decidir probar suerte en este operador y cuál es mi opinión Lowi, su servicio de fibra y sus tarifas de móvil.

Buscando opiniones Lowi de 2018

Lo primero que hice cuando me decidí a probar este operador, fue buscar opiniones sobre Lowi. Aunque es importante tener en cuenta que la opinión que más encontraremos será siempre la negativa. Pocos cuya opinión sobre Lowi sea positiva, se dedicarán a opinar sobre el operador. Al fin y al cabo, cuando las cosas funcionan mal, es cuando más ganas tenemos de hablar.

A pesar de que había opiniones de todo tipo, al final opté por juzgar en primera persona sus servicios dado que solamente tiene 3 meses de permanencia en sus tarifas convergentes y si finalmente mi experiencia con la portabilidad a Lowi era mala, siempre podía volver a mi anterior operador en poco tiempo.

Además, hay que decir que en su canal de atención al cliente en redes sociales son bastante amables y divertidos, lo cual también ayuda a contratar, aunque este sea el factor con menor peso a la hora de tomar una decisión y formar una opinión.


¿Qué tarifa de Lowi escogí?

Me decidí por una de las opciones más completas, elegí la tarifa de móvil y fibra, ya que así podría comprobar en primera persona cómo funcionan ambos servicios y poder contaros mi opinión sobre fibra Lowi y su cobertura móvil 4G.

De todas las tarifas de fibra y móvil que ofrece Lowi, decidí contratar la tarifa fibra + 12 GB y llamadas ilimitadas. Con esta tarifa vas a poder disfrutar de 12 GB de datos para tu móvil, 100 Mbps de fibra simétrica y llamadas ilimitadas, todo ello con cobertura Vodafone y solo con 3 meses de permanencia.

FIBRA y 12 GB ILIMITADAS
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: VODAFONE
Lowi
60 GIGAZOS GRATIS PARA EL VERANO +Más Info.

Fibra Lowi: Opiniones sobre su servicio

Si, como yo, has decidido contar con internet de Lowi en tu casa, te voy a contar cuál es mi opinión sobre la fibra Lowi. Tanto el router como la instalación fue totalmente gratuita, y además me dejaron un manual en el que consultar algunas dudas sobre el funcionamiento del dispositivo. También me avisaron de que si decidía darme de baja del servicio, tendría que devolver el router o pagar 100€.

Con los 100 Mbps simétricos que incluye la tarifa de Lowi que he contratado, no he tenido problemas en cuanto a rapidez. Utiliza la red de fibra de Vodafone y la red llega muy bien a toda la casa, aunque hay zonas en las que llega con más fuerza que otras porque se encuentran más cerca del router. En definitiva, mi opinión sobre la fibra Lowi es muy buena, tanto por el servicio que ofrece como por su instalación.


Experiencia al usar la línea móvil: Mi opinión Lowi

Tras contarte mi opinión sobre la fibra Lowi, te voy a contar ahora mi experiencia con la línea móvil. Mi opinión de Lowi, una vez configurado todo y tras varios meses con la tarifa de este operador, no puede ser más positiva. La cobertura es excepcional y además incluye la posibilidad de acumular los megas o minutos de tu tarifa que no hayas gastado para consumirlos al mes siguiente.

Si bien es cierto, por lo menos en mi experiencia, en ocasiones la cobertura interior no es todo lo buena que desearía. Sin embargo, es posible que esto sea culpa de mi terminal, ya que no cuenta con la banda 800MHz, la mejor para estos casos. A pesar de ello, he podido utilizar mis datos sin ningún tipo de problema, y las llamadas han tenido siempre una calidad muy buena.

Tengo que reconocer que lo único que no he probado ha sido el servicio de roaming, por lo que no os puedo contar cómo ha sido mi experiencia en este caso. Sin embargo, lo que sí os puedo decir es que si viajáis fuera, podréis disfrutar de la cobertura internacional de mayor calidad. Eso sí, tendréis que tener cuidado con las llamadas, ya que dependiendo del lugar en el que estéis, el precio será uno u otro. Desde la web de Lowi podéis consultar los precios en cada caso seleccionando el país al que vais a viajar.

Es importante que si desactivas la itinerancia de datos, te acuerdes de volver a activarla una vez estéis de vuelta, ya que si no lo haces, no podrás navegar con tus datos.


Hacer la portabilidad a Lowi de forma rápida y sin problemas

El proceso de portabilidad es bastante sencillo si lo hacemos de forma online. Para poder realizarla, tienes que se mayor de edad, tener un email, una cuenta bancaria, un móvil libre, y lo más importante, la SIM de Lowi que te mandarán desde el operador y que se activará automáticamente.

Cuando realizas una portabilidad a Lowi, te dan a elegir si quieres mantener tu número o por el contrario quieres uno nuevo. Si lo que vas a hacer es un alta nueva, te darán a elegir entre varios números, algo que, desde luego, es un punto a favor.

En mi caso, como quería probar la cobertura Vodafone de este operador con mi número, no elegí ninguna de las opciones que me daban.

ofertas de lowi

Si sois clientes de tarjeta o prepago, os pedirán el número ICC. Este número es el que identifica tu SIM y está en el reverso de la tarjeta. Por si no lo identificáis, suele comenzar por 8934, aunque no siempre es así.

No es difícil de encontrar, ya que en vuestra SIM sólo encontraréis estos dígitos. Por si os ayuda, os dejo los más comunes según el operador.

  • Vodafone: Añadir 89 y los 17 dígitos que aparecen en la SIM
  • Movistar: Añadir 8934 07 y los 13 dígitos que aparecen en la SIM
  • Orange: Los 19 dígitos que aparecen en la SIM
  • Yoigo:  Añadir 8934 04 y los 13 dígitos que aparecen en la SIM

Si sois clientes de contrato, este dato no os hará falta. Sólo tendréis que incluir vuestro número y seleccionar en qué operador os encontráis actualmente.

Tengo que reconocer que introducir mis datos bancarios no me daba mucha confianza, pero lo cierto es que más allá de los 3€ que tuve que pagar por el envío de la SIM, no me han hecho ningún cargo más. Por lo que no tenéis que preocuparos por ello.


¿Cuánto tarda la portabilidad a Lowi?

Como suele ser habitual, mi operador no tardó en llamarme para ofrecerme una contraoferta. Ya sabéis, ese momento en el que te ofrecen todo lo que hasta ahora te habían negado. Sin embargo, como ya me había decidido a probar suerte con Lowi, rechacé su condiciones y mi nueva SIM llegó en pocos días.

La portabilidad se efectuó bastante rápido, creo recordar que pasaron unas 72 horas y ya era cliente de Lowi. La tarjeta que envían es precortada, es decir, que gracias a esta tarjeta multicorte tenemos en una sola tarjeta, nano SIM, micro SIM o SIM. De esta manera, no tendremos problemas sea cual sea nuestro terminal. ya que podremos adaptarla a nuestras necesidades.

Tarjeta multicorte

Una vez me llegó la tarjeta, y aunque en atención al cliente me aseguraron que la tarjeta estaba lista para ser usada, no fue así. Lo primero que tuve que hacer, una vez instalada la tarjeta en mi móvil fue configurar el APN de Lowi. Pero es algo sencillo que podemos hacer nosotros mismos.

Sólo tenemos que dirigirnos a Redes Móviles en nuestro terminal y configurar el punto de acceso si queremos tener datos en nuestra línea. ¿Y qué datos hay que introducir? Pues los siguientes:

  • Nombre: Lowi.es
  • APN: lowi.private.omv.es
  • MCC: 214
  • MNC: 06
  • Tipo de autenticación: PAP

Además, debemos tener la itinerancia de datos activada. Una vez hecho esto, la línea no da ningún problema y funciona correctamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el contestador automático está activado por defecto. Para desactivar el buzón de voz sólo tenemos que poner en el marcador ##002# y dar a la tecla de llamada. Si más adelante queremos volver a activarlo, sólo tendremos que poner *147#; yo, personalmente, aún no lo he llegado a utilizar.


Ventajas de ser Lowi: compartir y acumular megas

Uno de los puntos fuertes de Lowi son sus regalos de gigas gratis. Pero, sin duda, si me tengo que quedar con lo mejor de Lowi, me quedo con la posibilidad de acumular megas y minutos. No todos los meses hablamos o navegamos lo mismo, y en ocasiones dejamos sin usar parte de nuestros datos o minutos que podremos utilizar al mes siguiente.

En cuanto a la acumulación de megas y minutos, al mes puedes acumular tantos datos y minutos como tengas contratados, sin sobrepasar los 20 GB y los 120 minutos. Estos datos y minutos acumulados, se podrán disfrutar sólo durante el mes siguiente.

Si lo que quieres es compartir o que te manden megas, tienes que saber que solamente se pueden utilizar durante el mismo mes que los recibimos, igual que ocurre en el caso de acumular megas.

Para compartir datos, tendrás que entrar en la app de Lowi o en el área de clientes. Podrás compartir datos con un máximo de 10 amigos y se realizan en bloques de 200MB. Puedes ver los minutos y megas que tienes en cualquier momento, entrando en el área de clientes Mi Lowi o desde su App.

¿Lo malo? Los 10 amigos con los que puedes compartir datos tendrán que ser también clientes de Lowi. Lo cierto es que este servicio, por lo que he podido comprobar, funciona bastante bien y no deja de ser un pequeño salvavidas cuando vamos apurados de datos.

Además, como curiosidad, deciros que en mi cumpleaños, me regalaron 200MB para disfrutar durante ese mes. No es mucho, pero menos es nada y en un día que recibes muchas felicitaciones de cumpleaños, hace ilusión.

Regalo de 200MB de Lowi en la opinión Lowi

Si deseas seguir informándote sobre este operador low cost y sus posibilidades, te dejamos el número gratuito de Lowi 914 232 177 para que puedas consultar sin compromiso y formar tu propia opinión sobre la fibra Lowi y su línea de móvil.

¿Tienes dudas?

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Lunes, 27 de Mayo de 2019

Nadia Pérez