Roams Logo
×
Mujer con megáfono divulgando su opinión sobre lowi

Opiniones Lowi: Mi experiencia en primera persona

Contenido verificado por Lowi
Colaborador oficial
51.588 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el miércoles, 3 de noviembre de 2021

Lowi logo
Llama gratis e Infórmate

Conocer las opiniones de Lowi es fundamental para saber si acertamos con el cambio. En este caso, voy a contaros mi experiencia y es que no es lo mismo lo que pueden decir los demás, que tu propia opinión una vez que pruebas su servicio. Así, os puedo decir que mi experiencia con el operador fue muy satisfactoria, tanto con su servicio de fibra como con el de móvil.

Mejores tarifas de móvil e internet de Lowi | 914 232 177
TarifaDatos Velocidad Llamadas Cobertura móvil
PrecioCómo contratar
Fibra 300Mb e Ilimitadas 25GB
25 GB 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Vodafone 34,95 €/mes
Llama gratis e infórmate 914 232 177
Fibra 600Mb 30 GB Ilimitadas
30 GB 600 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Vodafone 39,95 €/mes
Llama gratis e infórmate 914 232 177
100Mb y 10 GB Ilimitadas
10 GB 100 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Vodafone 29,95 €/mes
Llama gratis e infórmate 914 232 177
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particulares de móvil e internet de Lowi. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a jueves, 9 de diciembre de 2021.

Valoración de Lowi por Roams:

7,8 Puntuación media
9 Cobertura
8 Atención al cliente
8 Calidad de servicios
6 Variedad de servicios

Buscando opiniones Lowi de 2021

Lo primero que hice cuando me decidí a probar este operador, fue buscar opiniones sobre Lowi. Aunque es importante tener en cuenta que la opinión que más encontraremos será siempre la negativa. Pocos cuya opinión sobre Lowi sea positiva, se dedicarán a opinar sobre el operador. Al fin y al cabo, cuando las cosas funcionan mal, es cuando más ganas tenemos de hablar.

A pesar de que había opiniones de todo tipo, al final opté por juzgar en primera persona sus servicios dado que solamente tiene 3 meses de permanencia en sus tarifas convergentes y si finalmente mi experiencia con la portabilidad a Lowi era mala, siempre podía volver a mi anterior operador en poco tiempo.

Además, hay que decir que en su canal de atención al cliente en redes sociales son bastante amables y divertidos, lo cual también ayuda a contratar, aunque este sea el factor con menor peso a la hora de tomar una decisión y formar una opinión.


¿Qué tarifa de Lowi escogí?

Me decidí por una de las opciones más completas, elegí la tarifa de móvil y fibra, ya que así podría comprobar en primera persona cómo funcionan ambos servicios y poder contaros mi opinión sobre fibra Lowi y su cobertura móvil 4G de Lowi.

De todas las tarifas de fibra y móvil que ofrece Lowi, decidí contratar la tarifa fibra 300Mb e ilimitadas 25 GB. Con esta tarifa vas a poder disfrutar de 25GB de datos para tu móvil para navegar con la red 4G Lowi, 300Mbps de fibra simétrica y llamadas ilimitadas, todo ello con cobertura Vodafone y solo con 3 meses de permanencia.

Lowi logo
Fibra 300Mb e Ilimitadas 25GB
MóvilInternet
Contrato: 3 meses
Datos 25 GB

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas Ilimitadas

Cobertura móvil
Vodafone
Cada año con Lowi 25GB extra gratis
Precio final34,95€mes
precios sujetos a IVA

Fibra Lowi: opiniones sobre su servicio

Si, como yo, has decidido contar con internet de Lowi en tu casa, te voy a contar cuál es mi opinión sobre la fibra Lowi. Tanto el router Lowi como la instalación fue totalmente gratuita, y además me dejaron un manual en el que consultar algunas dudas sobre el funcionamiento del dispositivo. También me avisaron de que si decidía darme de baja del servicio, tendría que devolver el router o pagar 100€.

Hay que tener en cuenta que la instalación de la fibra Lowi solo es gratuita en las tarifas combinadas de móvil e internet, si contratas solamente una conexión a internet tendrás que pagar por este servicio.

Con los 100 Mbps simétricos que incluye la tarifa de Lowi que he contratado, no he tenido problemas en cuanto a rapidez. La cobertura de Lowi utiliza la red de fibra de Vodafone y la señal llega muy bien a toda la casa, aunque hay zonas en las que llega con más fuerza que otras porque se encuentran más cerca del router. En definitiva, mi opinión sobre la fibra Lowi es muy buena, tanto por el servicio que ofrece como por su instalación.

También es importante destacar que las tarifas Lowi son sin fijo por lo que solo pagarás por los servicios que utilices. En mi caso, al tener llamadas ilimitadas con mi móvil, no tenía necesidad de tener contratado el fijo, así que pude ahorrarme ese cargo extra en mi tarifa gracias a Lowi.


¿Cuánto tardó la instalación de fibra de Lowi?

Aunque el operador no especifica un plazo específico en el que se hará la instalación de la fibra, nada más darte de alta recibirás una llamada del técnico para concretar un día y hora para hacer la instalación. En mi caso tardó cerca de dos días, un plazo bastante aceptable.

El técnico llegará a tu domicilio y dejará todo colocado para que puedas empezar a usar tu conexión sin mover un dedo. Eso sí, hay una parte importante del proceso que sí tendrás que hacer tú, dar de baja tu anterior servicio de fibra o internet.

Si te has cambiado desde otro operador a Lowi, tendrás que gestionar tu mismo la cancelación del servicio. Para ello ponte en contacto con tu anterior operador.


Experiencia al usar la línea móvil: mi opinión Lowi

Tras contarte mi opinión sobre la fibra Lowi, te voy a contar ahora mi experiencia con la línea móvil. Mi opinión de Lowi, una vez configurado todo y tras varios meses con la tarifa de este operador, no puede ser más positiva. La cobertura es excepcional y además incluye la posibilidad de acumular los megas o minutos de tu tarifa que no hayas gastado para consumirlos al mes siguiente.

Si bien es cierto, por lo menos en mi experiencia, en ocasiones la cobertura interior no es todo lo buena que desearía. Sin embargo, es posible que esto sea culpa de mi terminal, ya que no cuenta con la banda 800MHz, la mejor para estos casos. A pesar de ello, he podido utilizar mis datos sin ningún tipo de problema, y las llamadas han tenido siempre una calidad muy buena.

Tengo que reconocer que lo único que no he probado ha sido el servicio de roaming, por lo que no os puedo contar cómo ha sido mi experiencia en este caso. Sin embargo, lo que sí os puedo decir es que si viajáis fuera, podréis disfrutar de la cobertura internacional de mayor calidad.

Eso sí, tendréis que tener cuidado con las llamadas, ya que dependiendo del lugar en el que estéis, el precio será uno u otro. Desde la web de Lowi o en las tiendas Lowi podéis consultar los precios en cada caso según el país al que vais a viajar.

Es importante que si desactivas la itinerancia de datos, te acuerdes de volver a activarla una vez estéis de vuelta, ya que si no lo haces, no podrás navegar con tus datos.


Hacer la portabilidad a Lowi de forma rápida y sin problemas

El proceso de portabilidad es bastante sencillo si lo hacemos de forma online. Para poder realizarla, tienes que ser mayor de edad, tener un email, una cuenta bancaria, un móvil libre, y lo más importante, la SIM de Lowi que te mandarán desde el operador y que se activará automáticamente.

Cuando realizas una portabilidad a Lowi, te dan a elegir si quieres mantener tu número o por el contrario quieres uno nuevo. Si lo que vas a hacer es un alta nueva, te darán a elegir entre varios números, algo que, desde luego, es un punto a favor.

En mi caso, como quería probar la cobertura Vodafone de este operador con mi número, no elegí ninguna de las opciones que me daban.


¿Cómo hago la portabilidad a Lowi si soy cliente prepago?

Si sois clientes de tarjeta o prepago, os pedirán el número ICC. Este número es el que identifica tu SIM y está en el reverso de la tarjeta. Por si no lo identificáis, suele comenzar por 8934, aunque no siempre es así.

No es difícil de encontrar, ya que en vuestra SIM solo encontraréis estos dígitos. Por si os ayuda, os dejo los más comunes según el operador.

  • Vodafone: Añadir 89 y los 17 dígitos que aparecen en la SIM
  • Movistar: Añadir 8934 07 y los 13 dígitos que aparecen en la SIM
  • Orange: Añadir 8934 01 y los 13 dígitos que aparecen en la SIM
  • Yoigo: Añadir 8934 04 y los 13 dígitos que aparecen en la SIM

Si sois clientes de contrato, este dato no os hará falta. Solo tendréis que incluir vuestro número y seleccionar en qué operador os encontráis actualmente.


¿Cuánto tarda la portabilidad a Lowi?

La portabilidad a Lowi se efectuó bastante rápido, creo recordar que pasaron unas 72 horas y ya era cliente de Lowi. La tarjeta que envían es precortada, es decir, que gracias a esta tarjeta multicorte tenemos en una sola tarjeta, nano SIM, micro SIM o SIM. De esta manera, no tendremos problemas sea cual sea nuestro terminal. ya que podremos adaptarla a nuestras necesidades.

Como suele ser habitual, mi operador no tardó en llamarme para ofrecerme una contraoferta. Ya sabéis, ese momento en el que te ofrecen todo lo que hasta ahora te habían negado. Sin embargo, como ya me había decidido a probar suerte con Lowi, rechacé su condiciones y mi nueva SIM llegó en pocos días.

Una vez me llegó la tarjeta, y aunque en atención al cliente me aseguraron que la tarjeta estaba lista para ser usada, no fue así. Lo primero que tuve que hacer, una vez instalada la tarjeta en mi móvil fue configurar el APN de Lowi. Pero es algo sencillo que podemos hacer nosotros mismos.

Solo tenemos que dirigirnos a Redes Móviles en nuestro terminal y configurar el punto de acceso si queremos tener datos en nuestra línea. ¿Y qué datos hay que introducir? Pues los siguientes:

  • Nombre: Lowi.es
  • APN: lowi.private.omv.es
  • MCC: 214
  • MNC: 06
  • Tipo de autenticación: PAP

Además, debemos tener la itinerancia de datos activada. Una vez hecho esto, la línea no da ningún problema y funciona correctamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el contestador automático está activado por defecto. Para desactivar el buzón de voz solo tenemos que poner en el marcador ##002# y dar a la tecla de llamada. Si más adelante queremos volver a activarlo, solo tendremos que poner *147#; yo, personalmente, aún no lo he llegado a utilizar.


Ventajas de ser Lowi: compartir y acumular megas

Uno de los puntos fuertes de Lowi son sus continuas promociones. Pero, sin duda, si me tengo que quedar con lo mejor de Lowi, me quedo con la posibilidad de acumular megas y minutos. Aunque ya no hará falta acumular minutos ya que todas las tarifas cuentan con llamadas ilimitadas Lowi. No todos los meses navegamos lo mismo, y en ocasiones dejamos sin usar parte de nuestros datos que podremos utilizar al mes siguiente.

En cuanto a los gigas acumulables de Lowi, al mes puedes acumular tantos datos como tengas contratados, sin sobrepasar los 16GB. Estos datos y minutos acumulados, se podrán disfrutar solo durante el mes siguiente.

Si lo que quieres es compartir o que te manden megas, tienes que saber que solamente se pueden utilizar durante el mismo mes que los recibimos, igual que ocurre en el caso de acumular megas.

Para compartir datos, tendrás que entrar en la app de Lowi o en el área de clientes. Podrás compartir datos con un máximo de 10 amigos y se realizan en bloques de 200MB. Puedes ver los minutos y megas que tienes en cualquier momento, entrando en el área de clientes Mi Lowi o desde su App.

¿Lo malo? Los 10 amigos con los que puedes compartir datos tendrán que ser también clientes de Lowi. Lo cierto es que este servicio, por lo que he podido comprobar, funciona bastante bien y no deja de ser un pequeño salvavidas cuando vamos apurados de datos.

Si deseas seguir informándote sobre este operador low cost y sus posibilidades, te dejamos el número gratuito de Lowi para que puedas consultar sin compromiso y formar tu propia opinión sobre la fibra Lowi y su línea de móvil.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.