¿Cómo hacer una portabilidad a simyo?

¿Quieres cambiarte a simyo y no sabes cómo? Si tienes dudas sobre cómo hacer la portabilidad sigue leyendo este post. Se explicará paso a paso cómo hacer una portabilidad a simyo desde cualquier compañía, tanto si eres de contrato como de prepago.

¿Cómo hacer la portabilidad a simyo?

Si quieres hacer una portabilidad a simyo, puedes hacerlo fácilmente y gratis siguiendo estos pasos:

  • Entra el la página web oficial del operador, puedes hacerlo desde el botón que mostramos más abajo
  • Configura las características de tu tarifa y pulsa sobre el botón "Lo Quiero"
  • Selecciona los parámetros de tu tarifa: contrato o prepago, conservar número actual o conseguir uno nuevo etc
  • Pulsa sobre "Continuar"
  • Rellena los datos que se solicitan, acepta las condiciones de contratación y pulsa en "Continuar"
  • Completa el último campo con los datos de pago para finalizar el proceso de portabilidad a simyo

A partir de este momento ya no tendrás que preocuparte por nada. Te informarán vía SMS de todos los cambios que se hagan en tu portabilidad simyo, de todas formas, puedes ponerte en contacto con ellos para preguntar por el estado de tu pedido.

Se puede hacer la portabilidad facilitanto tarjetas de débito o de crédito de las redes Visa y MasterCard. El único coste que te piden por la portabilidad es el de la SIM. Los gastos de envío son de 7 euros.


Qué se necesita para hacer la portabilidad simyo

Tienes que ser mayor de edad, tener una tarjeta bancaria y tener un correo electrónico. Además, si quieres conservar tu número, es importante que no tengas otra portabilidad en curso.

Los datos que piden son el número de teléfono al que quieres hacer la portabilidad, el operador actual y el número de serie de la SIM. Por otro lado, si la portabilidad a simyo es con tarifa prepago tendrás que enseñar tu DNI cuando te entreguen la SIM.


Cuánto tarda la portabilidad simyo

Hay que estar atento al correo ya que en unos 2 o 3 días recibirás en tu casa la SIM de tu nueva compañía sin activar. Una vez recibida, simyo se encargará de contactar con tu compañía telefónica para realizar la portabilidad en el plazo de un día hábil.

Es importante destacar que te avisan a través de un SMS de la fecha en la que comenzarás a ser simyo para que dejes de usar la SIM de tu anterior compañía.

No obstante, si quieres saber cómo va tu pedido o la fecha en que estará finalizada la portabilidad a simyo puedes llamar gratis al 1644 desde cualquier operador o al 121 desde un móvil simyo.


Cómo activar la SIM al hacer una portabilidad simyo

Cuando recibas la SIM, junto a ésta, te vendrán unas instrucciones para activar la tarjeta. Es muy sencillo. Puedes hacerlo a través de tu área personal de simyo.es en duplicado/activar SIM o llamando gratis al 121 desde tu móvil.

Si has contratado internet, lo normal es que se configure automáticamente. Si, por el contrario, te ha llegado un SMS de configuración dale a guardar o instalar y se configurará automáticamente. Si esto no sucede, deberás configurar el apn de forma manual.

Además, por hacer la portabilidad a simyo te regalan 10 euros. Sí, has leído bien. Y si llegas recomendado por algún amigo simyo y escribes su número en el formulario ganaréis dinero los dos.


Las mejores tarifas para hacer la portabilidad simyo

Lo primero que tienes que tener en cuenta que las tarifas con las que cuenta simyo son todas de móvil. Es decir, si cuentas con una tarifa de internet en tu actual operador y quieres realizar una portabilidad a simyo, solo podrás mantener el número de móvil.

La principal ventaja que tienes al realizar la portabilidad a simyo es que es te aseguramos que vas a encontrar una tarifa que se ajuste a tus necesidades, y es que vas a poder elegir tanto los datos como el tipo de llamadas.

Los datos de simyo van desde las cantidades más bajas con 100MB o 500MB, hasta cantidades más elevadas como 3GB, 6GB, 10GB, 15GB, 25GB, 35GB o 40GB. En cuanto a las llamadas, puedes elegir si pagar por lo que consumes, tener hasta 300 minutos gratis o cuentas con llamadas ilimitadas.

40GB y Llamadas Ilimitadas
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
simyo
10€ de regalo con alta o portabilidad +Más Info.
simyo

25 GB 20 Minutos
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
simyo
10€ de regalo con alta o portabilidad +Más Info.
simyo


Cómo cancelar la portabilidad a simyo

Si has comenzado a realizar la portabilidad a simyo y en el último momento te has arrepentido podrás cancelar el proceso. Tan solo tendrás que ponerte en contacto con simyo y avisar de que ya no quieres hacerte su cliente.

Si ya se ha efectuado la portabilidad a simyo no te preocupes, y es que como las tarifas del operador no tienen ningún tipo de permanencia, podrás realizar una portabilidad a otro operador sin tener que pagar penalización.

Si te ha llamado tu antiguo operador para ofrecerte una tarifa con mejores condiciones, le puedes comentar que simyo te ha cobrado 7 euros por el envío de la SIM y es posible que ellos mismos se hagan cargo de ese coste.

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Miércoles, 5 de Febrero de 2020

Nadia Pérez