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Cobertura Llamaya: a dónde llega y cuáles son sus características

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Última actualización: 5 de abril de 2024
Beatriz Velasco
191 personas han leído este post en los últimos 12 meses

La cobertura de Llamaya de móvil pertenece a Orange y Yoigo y la de fibra a MásMóvil. A pesar de que tendrás una de las mejores coberturas del país, es aconsejable que compruebes tu cobertura llamando gratis al 900 696 260.

Consulta cobertura Llamaya
88% Territorio nacional
Cobertura 3G 10
Cobertura 4G 9
Cobertura Fibra 8
Cobertura Fibra simétrica 8

Cómo es la cobertura de fibra Llamaya

Llamaya es un operador que no cuenta con cobertura propia, es decir, ha llegado a un acuerdo con otros operadores para poder ofrecer su cobertura de fibra y ofrecer así el mejor servicio posible a sus clientes.

La red móvil que utiliza Llamaya es la de Orange y la de Yoigo. En cuanto a la fibra, aquellos clientes que tengan una tarifa contratada de fibra y móvil se beneficiarán de la cobertura de MásMóvil, pero solo quienes ya la tengan contratada, pueto que este producto ha desaparecido del catálogo de Llamaya y ya no se puede contratar.

Antes de analizar la oferta de Llamaya era recomendable comprobar que la fibra llegara hasta tu hogar. Si vives en el medio rural, es más probable que exista alguna dificultad. No obstante, la previsión es conectar los territorios periféricos antes de 2025 (1) , al menos ese es el objetivo de las autoridades gubernamentales. Concretamente, el reto es lograr que la totalidad de la población tenga cobertura de más de 100 Mbps.

Si contratabas la cobertura de fibra Llamaya, podías navegar a dos velocidades diferentes entre las que elegir teniendo tu consumo.

Ten en cuenta que cuanto mayor sea la cobertura de fibra, mayor será la velocidad a la que podrás navegar y podrás conectar más dispositivos. En Llamaya tenías dos tipos de cobertura de fibra, por un lado está disponible la cobertura de 50Mb, y por otro, una superior de 300Mb.

Uno de las limitaciones de la cobertura Llamaya de fibra era que no puedes contratarla sola, es decir, si quieres contratar una tarifa de internet con cobertura Llamaya tenías que hacerlo junto con una tarifa de móvil, es decir, con una tarifa convergente.

Ver las tarifas de internet y móvil

Comprueba la cobertura Llamaya

Como te hemos comentado antes, a pesar de que la cobertura de Orange y de Yoigo llega prácticamente a cualquier zona del territorio nacional, es posible que en determinadas áreas no se haya podido contratar.

En ese caso, tendrías que recurrir a otras alternativas como el 4G en casa, el satélite o la tecnología WiMAX.

Para realizar esta consulta, simplemente tenías que ponerte en contacto con Llamaya y decir que quieres comprobar la cobertura de Llamaya en tu domicilio. En esos casos, tendrás que decirles cuál es tu código postal y también cuál es tu dirección exacta y ellos te dirán si puedes o no. Pero recuerda que ahora no puedes hacerte con la fibra de Llamaya, ya que no está disponible.

Comprueba tu cobertura Llamaya

Si después de realizar esta comprobación y ver el mapa de cobertura de Llamaya te confirman que puedes disfrutar de su cobertura Llamaya de fibra, entre 7 y 8 días después de la contratación, un técnico del operador irá a tu casa para realizarte la instalación de fibra en tu hogar en la fecha establecida. Por esta razón, las opiniones sobre la cobertura de Llamaya son positivas: vas a tiro hecho y contarás con la garantía de tener la cobertura contratada.

Después de la instalación, en menos de 24 horas el servicio de internet empezaba a funcionar y podrías disfrutar de la cobertura de Llamaya. Si realizabas una portabilidad Llamaya y conservabas tu número de teléfono fijo, la línea tardaba en estar activar 5 o 10 días desde la instalación de la cobertura Llamaya de fibra.

Si se trataba de un número nuevo, el fijo estaba disponible desde el momento en el que te realizaban la instalación. Si también portabas tu número de móvil, te mandarban la tarjeta SIM junto con el router y se hacía efectiva en los siguientes 5 o 10 días desde que empezabas a utilizar el router. No podías navegar hasta que sepas cómo activar la SIM de Llamaya, un trámite que te lleva solo unos minutos.


Cómo es la cobertura de móvil Llamaya

En el caso de la cobertura Llamaya de móvil, el operador también cuenta con cobertura de otros operadores aprovechando su infraestructura. Del mismo modo que la cobertura de fibra, en este caso también es de Orange y de Yoigo.

Tú no tendrás que cambiar de cobertura Llamaya de forma manual, es decir, si estás conectado a la cobertura de Orange y deja de funcionar o da problemas, te conectarás a la de Yoigo y viceversa. Con esta cobertura podrás disfrutar siempre de la mejor conexión en tu móvil.

La cobertura de ambos operadores ofrece servicio en todas las bandas de telefonía móvil disponible. Las frecuencias del 3G y 4G están disponibles desde hace algún tiempo en casi todo el país. Si quieres contratar una de las tarifas de móvil con cobertura Llamaya, podrás elegir entre tarifas de contrato y de prepago.

En ambos casos puedes disfrutar de 10GB o 20 GB de datos para navegar dentro y fuera de casa. En el caso de las tarifas de contrato tienes incluido siempre llamadas ilimitadas.

Si contratas una tarifa de móvil de prepago, también tendrás acceso a llamadas ilimitadas o 150 minutos para llamar a fijos y móviles nacionales. Por si no sabes qué tarifa puedes elegir, aquí te dejamos algunos ejemplos de tarifas de móvil Llamaya con los que puedes disfrutar de la cobertura móvil Llamaya.

Ver las tarifas de móvil

La velocidad reducida de Llamaya

En Llamaya la reducción de velocidad se produce cuando has superado los GB contratados. Por ejemplo, si has contratado un la tarifa con 300MB de fibra y 20GB de datos móviles y el día 25 del mes ya has gastado tus datos, podrás seguir navegando pero se baja la velocidad a la que lo haces. La velocidad reducida de Llamaya es de 16 Kbps.

Si no puedes esperar a que acabe el mes y necesitas más datos, puedes contratar un bono extra de 1GB por 3,5€. Este bono no se renueva de forma automática y solo tiene validez hasta el final del mes para el que se contrata. Además, si no consumes todos los datos de este bono extra de 1GB, los perderás. Recuerda que desde el área de cliente de Llamaya puedes consultar lo que vas a pagar y ver las facturas de Llamaya.

También existen bonos Llamaya de llamadas internacionales por si además de necesitar más datos necesitas más minutos en llamadas. Al contrario que los bonos de datos móviles, los bonos internacionales sí se renuevan automáticamente. Si no quieres que existan más allá de un mes concreto tienes que cancelar el bono.

En caso de duda, siempre puedes ponerte en contacto con la atención al cliente de Llamaya y te resolverán todas las dudas en unos minutos. Para avanzar en la mejora de este tipo de servicios, el Gobierno ha aprobado un Proyecto de Ley que, entre otras cosas, propone un tiempo máximo de espera para el usuario nunca superior a un minuto para más del 90% de las llamadas. (2)

Si ves que todos los meses tienes que contratar un bono extra de datos móviles o llamadas quizás sea mejor que te plantees cambiar de tarifa de móvil. Aquí te dejamos algunas para que ves cuál es la que mejor encaja con tus necesidades.


¿De qué compañía es Llamaya?

Llamaya es una compañía que pertenece a MásMóvil y por eso utiliza la red móvil de Orange y Yoigo. Esto supone una gran ventaja para todos los clientes de Llamaya, que se beneficiarán de las amplias infraestructuras propias de las dos operadoras mencionadas.

Es una práctica habitual que algunas compañías utilicen la infraestructura de otras, sin que eso suponga una pérdida de servicios, una mala cobertura ni un aumento del precio en tu factura. Recuerda que si tienes dudas sobre qué tal cobertura tiene Llamaya o si llega a tu domicilio, puedes comprobarlo por ti mismo desde la web de la compañía.

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Fuentes del artículo
  1. Guerrero, P. Fibra óptica: la previsión para conectar zonas rurales antes de 2025. Solventia Solutions. https://solventia-solutions.es/fibra-optica-la-prevision-para-conectar-zonas-rurales-antes-de-2025/
  2. Gobierno de España. La Moncloa. Aprobado el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente [Consejo de Ministros]. Consultado en https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/paginas/enlaces/030611-enlacecliente.aspx
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

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Editado y revisado por Laura Burón
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