Cobertura Llamaya: Cómo contratar y cuáles son sus características

La cobertura de móvil y de fibra puede ser un elemento decisivo a la hora de elegir un determinado operador. Si quieres hacerte cliente de Llamaya, te contamos de qué cobertura vas a poder disfrutar, cuál es su calidad y cómo puedes comprobar si la cobertura Llamaya llega a tu hogar.

Cómo es la cobertura de fibra Llamaya

Llamaya es un operador que no cuenta con cobertura propia, es decir, ha llegado a un acuerdo con otros operadores para poder ofrecer su cobertura de fibra y ofrecer así el mejor servicio posible a sus clientes.

Por este motivo, en Llamaya puedes encontrar la cobertura tanto de Orange como la de Yoigo. En algunos operadores si no llega cobertura de fibra a tu hogar puedes elegir cobertura de ADSL, sin embargo, en el caso de Llamaya, no será posible contratar este tipo de conexión, solamente fibra.

Desde el operador tienen un ambicioso plan de despliegue de red, ampliando el alcance en la cobertura de fibra óptica, lo que significa que si ahora mismo no tienes acceso a esta cobertura, lo podrás tener en un futuro.

Si contratas la cobertura de fibra Llamaya, puedes navegar a dos velocidades diferentes entre las que tendrás que elegir teniendo en cuenta la que se encuentra disponible en tu hogar, y también en función de tu consumo.

Cuanto mayor sea la cobertura de fibra, mayor será la velocidad a la que podrás navegar y podrás conectar más dispositivos. En Llamaya tienes dos tipos de cobertura de fibra, por un lado está disponible la cobertura de 50Mb, y por otro, una superior de 300Mb.

Uno de los requisitos de la cobertura Llamaya de fibra es que no puedes contratarla sola, es decir, si quieres contratar una tarifa de internet con cobertura Llamaya tendrás que hacerlo junto con una tarifa de móvil, es decir, con una tarifa convergente.


Comprueba la cobertura Llamaya

Como te hemos comentado antes, a pesar de que la cobertura de Orange y de Yoigo llega prácticamente a cualquier zona del territorio nacional, es posible que a determinadas zonas no llegue por el momento. En estos casos no se podrá contratar conexión de ADSL, así que lo mejor será que compruebes si llega o no la cobertura Llamaya de fibra antes de contratarla.

Para realizar esta consulta, simplemente tendrás que ponerte en contacto con Llamaya y decir que quieres comprobar su cobertura en tu domicilio. Tendrás que decirles cuál es tu código postal y también cuál es tu dirección exacta y ellos te dirán si puedes o no. Puedes comprobar tu cobertura Llamaya en el siguiente botón.

Si después de realizar esta comprobación te confirman que puedes disfrutar de su cobertura Llamaya de fibra, entre 7 y 8 días después de la contratación, un técnico del operador irá a tu casa para realizarte la instalación de fibra en tu hogar en la fecha establecida.

Después de la instalación, en menos de 24 horas el servicio de internet comenzará a funcionar y podrás disfrutar de la cobertura de Llamaya. Si has realizado una portabilidad Llamaya y conservas tu número de teléfono fijo, la línea estará activa en los siguientes 5 o 10 días desde la instalación de la cobertura Llamaya de fibra.

Si se trata de un número nuevo, el fijo estará disponible desde el momento en el que te realicen la instalación. Si también has portado tu número de móvil, te mandarán la tarjeta SIM junto con el router y se hará efectiva en los siguientes 5 o 10 días desde que empieces a utilizar el router.


Cómo es la cobertura de móvil Llamaya

En el caso de la cobertura Llamaya de móvil, el operador también cuenta con cobertura de otros operadores aprovechando su infraestructura. Del mismo modo que la cobertura de fibra, en este caso también es de Orange y de Yoigo.

Tú no tendrás que cambiar de cobertura Llamaya de forma manual, es decir, si estás conectado a la cobertura de Orange y deja de funcionar o da problemas, te conectarás a la de Yoigo y viceversa. Con esta cobertura podrás disfrutar siempre de la mejor conexión en tu móvil.

La cobertura de ambos operadores ofrece servicio en todas las bandas de telefonía móvil disponible. Las frecuencias del 3G y 4G están disponibles desde hace algún tiempo en casi todo el país. Si quieres contratar una de las tarifas de móvil con cobertura Llamaya, podrás elegir entre tarifas de contrato y de prepago.

En ambos casos puedes disfrutar de 3GB, 7GB, 12GB o 20GB de datos para navegar dentro y fuera de casa. En el caso de las tarifas de contrato podrás elegir si quieres disfrutar de llamadas ilimitadas o si prefieres tener simplemente 150 minutos de llamadas.

Si contratas una tarifa de móvil de prepago no tendrás acceso a llamadas ilimitadas, contarás con 150 minutos de llamadas para llamar a fijos y móviles nacionales. Por si no sabes qué tarifa puedes elegir, aquí te dejamos algunos ejemplos con los que puedes disfrutar de la cobertura móvil Llamaya.

¿Te ha surgido alguna duda?

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 15 de Mayo de 2019

Beatriz Velasco