Roams Logo
Icono de República Móvil República Móvil
República Móvil, así era este OMV

República Móvil, así era este OMV

logo Roams
Última actualización: 11 de marzo de 2024
Beatriz Velasco
52 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Ofertas de República Móvil

República Móvil se unió a simyo el 11 de junio de 2021. Desde esa fecha este operador ya no existe sino que todos sus clientes han pasado a formar parte de simyo. Por eso, si eres un cliente y tienes cualquier duda o pregunta debes ponerte en contacto con atención al cliente simyo.


Cobertura de República Móvil

80% Territorio nacional
Cobertura 3G 9
Cobertura 4G 8
Cobertura Fibra 7
Cobertura Fibra simétrica 7

Debido a que se trataba de un OMV que no contaba con infraestructura propia, República Móvil se nutría de la de Orange con el fin de poder ofercer una cobertura República Móvil 4G de calidad y al mejor precio. A pesar de que ofrece la red de Orange, República Móvil seguía su propia estrategia de negocio de forma independiente a Orange.


Opinión sobre República Móvil

La mayor parte de las opiniones sobre República Móvil eran muy positivas tanto por la calidad de la cobertura que le aporta el apoyo de Orange como por sus precios tan competitivos. Un operador muy querido pero limitado por la escasez de sus servicios.

Valoración de República Móvil por Roams:

7 Puntuación media
8 Cobertura
7 Atención al cliente
8 Calidad de servicios
5 Variedad de servicios

Portabilidad con República Móvil

Actualmente ya no puedes hacer una portabilidad a República Móvil, pero el proceso era el siguiente:

  1. Elige tu tarifa ¿Solo móvil, internet o mejor una tarifa convergente?
  2. Solicita tu portabilidad online o por teléfono En pocos minutos comenzará el proceso de portabilidad.
  3. Recibe tu nueva SIM en 24/48 horas Te llegará a casa la SIM con la que disfrutar de sus servicios.
  4. Disfruta de tu conexión a internet Si has contratado fibra en casa, un técnico acudirá a tu domicilio para hacer la instalación.

Permanencia de República Móvil

Una de las ventajas principales de República Móvil es que ninguna de sus tarifas tenían compromiso de permanencia, así que podías marcharte cuando quisieras.


Tarifas de República Móvil

Actualización desde junio de 2021: República Móvil pertenece a simyo, por lo que ya no es posible contratar las tarifas de este operados y los anitguos clientes de República Móvil pasan a integrarse en simyo.

Tarifa destacada de prepago

Los clientes de República móvil entraron a formar parte en junio de 2021 de la familia del operador simyo, por lo que las tarifas de móvil prepago República móvil ya no están disponibles. Así que, si no quieres un móvil de contrato, te recomendamos que eches un vistazo a las ofertas de simyo. Esta compañía también te ofrece tarifas prepago a tu medida.


¿Hay cuota de línea en República Móvil?

República Móvil no cobraba cuota de línea por mantener sus servicios, ya que solo ofrecía tarifas de móvil.


Roaming con República Móvil

Las condiciones de roaming de República Móvil mantenían el coste y ventajas de tu tarifa en los países de Europa que están incluidos dentro del acuerdo.


Átención al cliente de República Móvil

El teléfono de atención al cliente de República Móvil era el 1515, se trata de un número gratuito. El horario de atención al cliente del 1515 era de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 22:30 y los fines de semana y festivos desde las 10:00 hasta las 20:00

República Móvil no tiene un teléfono de atención al cliente específico desde otro operador, así que si vas a llamar desde otra línea de móvil que no sea República Móvil te servirá cualquiera de los números anteriormente proporcionados.


Área de clientes de República Móvil

Se trataba de un espacio exclusivo para clientes donde podían acceder mediante un usuario y una contraseña y donde podían consultar su consumo, gestionar sus datos personales, consultar los productos contratados en el operador y modificar tus tarifas, servicios, consultar tus facturas y mucho más.

Lo primero que tenían que hacer para acceder al área de clientes República móvil era introducir el usuario y contraseña que recibían por correo al empezar a ser cliente y con los que accederían siempre que lo necesitasen.


APN de República Móvil

Los clientes de República móvil entraron a formar parte en junio de 2021 de la familia del operador simyo, por lo que las tarifas de móvil prepago República móvil ya no están disponibles. Así que, si no quieres un móvil de contrato, te recomendamos que eches un vistazo a las ofertas de simyo. Esta compañía también te ofrece tarifas prepago a tu medida.


Así era la tarifa cero de República Móvil

La Tarifa Cero de República Móvil, estaba disponible en las modalidades de prepago y de contrato, no tenía cuota mensual ni consumo mínimo. Así, pagabas únicamente por los megas y los minutos que gastabas cada mes. Además, no tenía compromiso de permanencia.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de República Móvil?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón