Compañia Jazztel

Jazztel España: Contrata las ofertas con más wow

¿En qué te podemos ayudar con Jazztel?

Jazztel es una de las compañías más conocidas del mercado español gracias a sus múltiples anuncios en televisión. En esta guía vas a encontrar todo del operador para facilitar la búsqueda de las mejores ofertas según tu consumo, gasto o necesidades. Ofrecemos toda la información sobre los precios de Jazztel de internet y móvil, las ofertas más suculentas y un extenso análisis de la cobertura Jazztel de internet fibra óptica y la red que utilizan para móvil. ¿Dónde contratar Jazztel? En Roams puedes comparar los servicios que ofrecen antes de contratar con el operador adquirido por Orange.

LA TARIFA ESTRELLA DE JAZZTEL

ÚLTIMAS NOVEDADES DE Jazztel

BONO VERANO DE 10 GB GRATIS EN JAZZTEL PARA NUEVOS CLIENTES​

Todavía no ha llegado el verano pero a Jazztel no le importa y por eso lanza el nuevo Bono verano de 10 GB gratis para los nuevos clientes que contraten alguna de sus tarifas convergentes entre el 3 de junio y el 31 de julio. Se trata de un bono de datos móviles con 10 GB totalmente gratis para navegar por internet, una vez contratada esta promoción tendrás hasta el día 23 de Septiembre para disfrutar de esta oferta, los datos del bono verano se activarán una vez hayas consumido los datos de tu tarifa contratada. Existen multitud de tarifas convergentes para contratar esta oferta de 10 gb gratis pero nosotros te ayudaremos a elegir con el enlace a las dos tarifas más contratadas de esta operadora: 50MB+FIJO+250MIN 4GB y 400MB+FIJO+250MIN 12GB. Si deseas más información puedes ponerte en contacto con un agente de la compañía llamando gratis al 900 834 377

​JAZZTEL COMIENZA A COBRAR EL IDENTIFICADOR DE LLAMADAS

Jazztel ha comenzado a cobrar a sus clientes el servicio de identificador de llamadas con un precio mensual de 2 euros al mes (IVA incluido). Este precio ya está disponible para todos los clientes de la compañía y es optativo para las altas nuevas. El identificador de llamadas significa que podremos ver el número que nos está llamando en la pantalla del teléfono fijo. Esto antes era gratuito, pero compañías como Movistar y ahora Jazztel ya han comenzado a cobrar por ello. Lo bueno es que podrás desactivarlo desde el área personal del operador. 

​JAZZTEL LANZA UNA OFERTA DE ROAMING PARA CUANDO VIAJES FUERA DE LA UE

Aunque en la Unión Europea ya se puso fin al roaming, en el resto de los continentes sigue vigente, por ello Jazztel lanza la oferta Jazztel por el mundo con la que podrás hablar y navegar sin problemas al viajar fuera de la Unión Europea. Jazztel por el mundo es un nuevo bono que incluye la compañía para los que tienen línea móvil o convergente. Dentro de esta oferta se encuentran países como Japón, Chile, Suiza, República Dominicana, Estados Unidos, Marruecos, Canadá, Andorra, y México. Durante el mes de mayo Jazztel regala el primer bono de voz y datos de esta oferta. Los precios de Jazztel por el mundo son 10MB por 7€ y 30 minutos para llamar por 7 euros. Si deseas obtener más información puedes llamar al número gratuito de la compañía: 900 834 377

​FIBRA ÓPTICA POR MENOS DE 30 EUROS CON JAZZTEL

Las compañías telefónicas están en plena lucha por conseguir la tarifa de internet más barata, de ahí que Jazztel haya decidido lanzar sus tarifas de fibra con un precio inferior a los 30 euros. Así, durante los 12 primeros meses podrás disfrutar de la fibra 50 Mb con teléfono fijo por 28,95 euros al mes. Otras de las tarifas de Jazztel con un precio inferior a los 30 euros son Fibra 400Mb con llamadas ilimitadas entre fijos por 29,00 euros, o la por 26,00 euros al mes. Dichas promociones tienen un compromiso de permanencia de 12 meses.

¿Quieres más información sobre Jazztel?

¿Quieres un smartphone junto a tu tarifa?

Accede al catálogo de móviles Jazztel con las mejores ofertas en terminales y smartphones de última generación. Busques el tipo de móvil que busques, a continuación te mostramos las mejores ofertas de móviles Jazztel, tanto en la gama baja como en la gama alta de smartphones. Si adquieres un móvil con este operador, podrás disfrutar de un descuento directo en el precio frente a cualquier tienda física u online, además de que podrás pagarlo en cómodos plazos junto a tu factura de telefonía. Con Jazztel puedes conseguir uno de los smartphones de las marcas más demandadas junto a tu tarifa. Comprueba y compara todas las combinaciones de tarifas con móviles para ahorrar al máximo.

Jazztel en España

Jazztel es uno de los operadores de telefonía e internet con más trayectoria en nuestro país. El operador amarillo opera como Jazztel España desde hace más de 20 años, lo que la sitúa al nivel de otras grandes compañías de telecomunicaciones en toda España.

En sus inicios, Jazztel formaba parte de un holding empresarial, Jazz Telecom S.A.U., que dependía de su matriz inglesa, Jazztel Plc. Ahora, Jazztel es propiedad del Grupo Orange.

Como tal, Jazztel entró a participar en el IBEX 35 en 2013 para ser posteriormente absorbida por Orange.

Teniendo en cuenta el número de clientes de Jazztel, el operador suele situarse entre los tres puestos sucesivos al podio de las compañías de telefonía más populares.

Sin lugar a dudas, una de las claves del éxito de Jazztel en España radica en el despliegue de fibra óptica realizado en 2005, situando a este operador como un referente principal en su momento.


¿Qué servicios ofrece Jazztel?

Jazztel es uno de las compañías de telefonía integrales que operan en España. ¿Y esto que significa? Que ofrece todos los servicios que, hasta hoy, se relacionan directamente con las telecomunicaciones:

  • Telefonía fija
  • Tarifas para líneas móviles
  • Internet a máxima velocidad, con fibra óptica o ADSL
  • Televisión de pago a la carta
  • Venta de smartphones y otros terminales electrónicos

Los servicios de Jazztel se configuran tanto para clientes particulares (hogares) como para empresas y negocios, con una cartera de productos adaptados a las necesidades de cada uno.

Además, las ofertas de Jazztel para clientes también se pueden empaquetar en forma de tarifas convergentes. Estas son las que incluyen más de un servicio por cada tipo de contrato, y ofrecen beneficios en cuanto a la sencillez en la gestión de los pagos y facturas, así como atractivos descuentos en los precios finales del total de los servicios.

Actualmente, Jazztel ofrece paquetes convergentes que aúnan móvil e internet o móvil, internet y televisión de pago, ambos incluyendo siempre una línea de teléfono fijo. Esta, de hecho, viene incluida de forma gratuita con cualquier servicio de internet de Jazztel.s

Por otro lado, cabe destacar que Jazztel es uno de los operadores que ha borrado de su catálogo el prepago para las líneas móviles. Y es que los beneficios de las tarifas de contrato son mucho más demandados que el coste que suelen implicar las tarifas de prepago en relación a sus prestaciones.

De forma añadida, las ofertas de Jazztel para clientes también incluyen servicios relacionados como garantías y coberturas para dispositivos.

Selecciona el tipo de tarifas Jazztel que quieres comparar para comprobar los precios y características de los servicios. Te explicamos con todo detalle la letra pequeña de las tarifas de móvil y fibra Jazztel. Si tienen permanencia, si cuentan con promoción, la velocidad de conexión a internet... ¿Estás pensando en hacer una portabilidad a este operador? En este caso te recomendamos que compares al detalle las tarifas para que elijas la mejor opción.


Contratar Jazztel

Como cualquier otro operador que se precie, Jazztel propone tres vías posibles para hacer la contratación de sus servicios:

  1. Por teléfono, en el 900 834 377
  2. De forma online
  3. En uno de sus puntos de atención u oficinas

Sea cual sea el servicio de que vas a contratar con Jazztel, siempre es necesario hacer una serie de comprobaciones previas, como si el servicio llega hasta el domicilio o localidad en la que se encuentra el cliente.

Una vez confirmado que se puede disfrutar del servicio de Jazztel con su máxima calidad, tan solo será necesario proceder a la formalización del contrato. Recuerda que si vienes de otro operador y quieres mantener tu número de teléfono, deberás realizar un trámite de portabilidad.

En cualquier caso, necesitarás tener a mano los siguientes documentos para contratar Jazztel:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del contrato de telefonía
  • Número de teléfono que se va a portar
  • Dirección del domicilio en el que se hará la instalación de internet
  • Número de cuenta bancaria en la que se van a domiciliar los pagos

¿Jazztel es de Orange?

Orange España, la filial en nuestro país de Orange, compró Jazztel a través de una OPA en 2015. Con esta absorción, Jazztel se sumaba al grupo de marcas que pertenecen a la misma matriz de Orange. Ahora, el conjunto está formado por Orange, Amena, simyo, Jazztel y República Móvil.

En el momento en que Orange adquirió Jazztel, compró el lote completo, es decir, pasó a tener posesión de todos sus recursos e infraestructuras. Jazztel era de los pocos operadores que contaba con su propia red de fibra óptica, lo que hizo que, al sumarse con el despliegue de Orange, la CNMC obligara a traspasar una parte a otro agente del mercado para que no concurrieran en una situación de limitación en competencia.

Este excedente de red fue adquirido por el grupo MásMóvil para sentar las bases de su despliegue de fibra.

Para todos los que se preguntan si Jazztel y Orange es lo mismo, hay que dejar claro que la empresa de Jazztel sigue siendo una marca comercial por sí misma, completamente independiente. Y es que aunque Jazztel pertenece a Orange, el operador ha continuado conservando su marca e identidad después de su compra, así como la independencia en cuanto al catálogo de productos y servicios ofrecidos.


Jazztel u Orange, ¿cuál es mejor?

Saber si es mejor Orange o Jazztel depende, ante todo, del tipo de servicio que requiera cada usuario. Saber cuál es la mejor compañía de telefonía implica encontrar la mejor tarifa u oferta para lo que necesita un cliente.

No obstante, también hay que tener en cuenta que el servicio que ofrece la operadora esté al alcance del usuario. Para ello, por ejemplo, es imprescindible comprobar si la cobertura de internet de cada uno llega hasta el domicilio. Por otro lado, también puede ser necesario comprobar hasta qué punto la cobertura móvil de cada compañía permite la máxima velocidad en datos, por ejemplo, o disfrutar las llamadas en alta calidad.

En cualquier caso, para comparar estas dos compañías, también se puede acudir a comprobar cuál es su calidad en función de la atención ofrecida a sus usuarios, su capacidad para resolver problemas...


¿Qué es WOW de Jazztel?

Jazztel WOW fue una de las campañas promocionales de este operador, lanzada allá por el 2017. WOW de Jazztel era una serie de tarifas que ofrecía nuevas condiciones para los clientes de Jazztel, mejores precios y prestaciones renovadas.

Las tarifas WOW de Jazztel ya no están disponibles como tal, ya que estas respondían a un determinado periodo de tiempo. No obstante, el catálogo de servicios de Jazztel ahora ofrece otro tipo de productos y combinaciones que también ofrecen muy buenas condiciones en el mercado de telefonía español. De hecho, Jazztel ha modificado su oferta de tarifas hace relativamente poco, orientándose hacia lo que ahora denomina como 'tarifas Irresistibles', caracterizadas por internet de alta velocidad en casa, grandes paquetes de datos móviles y la posibilidad de ahorrar aún más añadiendo líneas móviles al mismo contrato con la tarifa Doblemente Irresistible.


¿Ha habido un cierre de Jazztel?

La marca Jazztel, como tal, nunca ha cesado su actividad. De ahí que no se pueda hablar al cien por cien de un cierre de Jazztel. No obstante, sí es cierto que cuando Orange compra Jazztel, la compañía de la que formaba parte sí que se disolvió. De esta forma, la propia Jazztel se traspasaba directamente al nuevo grupo del que formaría parte.

Ahora que Jazztel pertenece a Orange, también es posible que se cierre Jazztel en algún momento. No obstante, los datos de negocio del operador no hacen sospechar que esto pueda darse, al menos, en un futuro cercano. Aún tendremos Jazztel para rato.


Logo de Jazztel

Conforme ha evolucionado la marca, el logo de Jazztel ha ido variando en el tiempo, ajustándose en cada momento a la estética del momento. Recientemente hemos visto cómo el logo de Jazztel ha vuelto a cambiar hasta en dos ocasiones, pasando por su combinación con el WOW de Jazztel hasta llegar al logotipo de Jazztel que actualmente utiliza la marca para presentarse.

Lo que Jazztel continúa conservando en su logo y en el resto de su imagen corporativa es la gama de colores. Amarillo y fucsia continúan siendo los colores de referencia de este operador.


Campañas de anuncios de Jazztel

Jazztel siempre se ha caracterizado por sus populares campañas publicitarias, claims y atractivos nombres de tarifas. Así, podemos destacar, sobre todo, estos tres rasgos:

  • Su filosofía: 'Vendrás por el precio y te quedarás por el servicio'
  • Su embajador de marca, el presentador Jesús Vázquez
  • Sus llamativas tarifas, como la Tarifa Irresistible

Con este trío de ases, Jazztel ha configurado su éxito en el imaginario colectivo. Ahora, con su nueva imagen, Jazztel destaca entre su competencia con anuncios con tintes de humor, por ejemplo, o muy llamativos visualmente.

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 9 de Mayo de 2019

Roams