Roams Logo
×
Logotipo del operador finetwork

Cómo contratar Finetwork: ofertas, tarifas y servicios disponibles

logo Roams
Última actualización: 4 de marzo de 2024
Nadia Pérez
1.253 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las mejores tarifas para contratar Finetwork en marzo 2024

¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre Finetwork

¿Qué contratar en Finetwork?

En Finetwork puedes contratar móvil e internet con precios definitivos y suculentas ofertas. Disfrutar de servicios gratuitos como protección legal y médica con Legálitas o un año gratis de Amazon Prime en algunas de sus tarifas.

Consulta aquí todas las ofertas de Finetwork

Aquí tienes todas las secciones sobre las tarifas de Finetwork con ranking y análisis:

Tarifas de móvil Finetwork
Tarifas de fibra Finetwork
Combinados de fibra y móvil Finetwork

Atención al cliente de Finetwork

Contacta con Finetwork a través del teléfono 919 015 098, tanto si ya eres cliente como si quieres contratar Finetwork. El equipo comercial de la compañía te ayudará a solucionar cualquier duda o problema y también resolverá tus quejas. Existen varias vías para contactar con Atención al Cliente de Finetwork, pero el teléfono es la mejor alternativa.

Conoce el servicio de atención al cliente de Finetwork

Cobertura de Finetwork

83% Territorio nacional
Cobertura 3G 9
Cobertura 4G 9
Cobertura Fibra 8
Cobertura Fibra simétrica 7

La cobertura de Finetwork utiliza la red de Vodafone para dar servicio de cobertura móvil, de forma que se podrá disfrutar de una de las mejores coberturas móviles en España allá donde vayas. En casa también puedes tener acceso a la cobertura de Finetwork de internet siempre y cuando tengas conexión con Vodafone, sea fibra óptica o wifi en las zonas rurales.

Eso sí, comprueba siempre antes de contratar si la cobertura de este operador llega hasta tu localidad para saber de qué velocidad de Finetwork vas a poder disfrutar.

Análisis de cobertura de Finetwork

Opinión sobre Finetwork

Finetwork es un operador muy joven, con apenas algunos años de trayectoria. No obstante, cuenta con muchos clientes que confirman buenas opiniones sobre Finetwork.

Es cierto que estas dependen del tipo de servicio del que estemos hablando, ya que con líneas de móvil y la buena cobertura de Vodafone, es muy probable que no tengas ningún problema.

Valoración de Finetwork por Roams:

7,3 Puntuación media
9 Cobertura
7 Atención al cliente
8 Calidad de servicios
5 Variedad de servicios
Leer opinión completa de Finetwork
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Finetwork?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Portabilidad con Finetwork

  1. Compara sus tarifas Escoge la tarifa con el servicio que necesitas: solo móvil, internet o ambos.
  2. Comprueba tu cobertura Si vas a contratar internet en casa, comprueba si la cobertura llega a tu zona.
  3. Contacta con la compañía Necesitarás aportar tus datos personales o los del tiltular de la línea, incluyendo el número bancario en el que domiciliar los pagos.
  4. Activa tus servicios Recibe tu tarjeta SIM nueva. Colócala en tu smartphone y comprueba el APN de Finetwork el día que te haya indicado la compñía para que empiece a funcionar. Si has contratado internet en casa, un técnico acudirá a tu domicilio para que haga tu instalación.
¿Cómo hacer una portabilidad a Finetwork?

Preguntas frecuentes sobre Finetwork

¿Finetwork tiene permanencia?

La permanencia de Finetwork dependerá del tipo de servicio que se contrate, dándose situaciones diferentes; las tarifas de móvil no tienen ningún compromiso de permanencia. Las opciones convergentes de Finetwork tienen una permanencia de tan solo 3 meses. Por último, las tarifas de fibra incluyen, por defecto, 12 meses de permanencia. No obstante, en el caso de las tarifas de fibra, puedes abonar una cuota de 96,80€ por la instalación y a cambio librarte de la permanencia.

¿Se paga cuota de línea en Finetwork?

La cuota de línea de Finetwork es gratuita. Este concepto, asociado al alquiler de una línea de teléfono fijo, no tiene cabida dentro de este operador, que no ofrece teléfono fijo junto a sus tarifas de fibra con el único objetivo de poder eliminar este concepto de tu factura. Puedes consultar más información sobre la cuota de línea de Finetwork aquí.

¿Qué ventajas tiene contratar Finetwork?

Los clientes de Finetwork seguramente aún estén descubriendo cuáles son las opciones que ofrece este nuevo operador. No obstante, hay dos ventajas que realmente destacan dentro de todo el catálogo de servicios de Finetwork:

  1. Acumulas datos. Sí, como lo lees. Los datos de tu tarifa que no consumas desde tu móvil, los acumularás mes tras mes. Al fin y al cabo, si ya los has pagado, ¿por qué no vas a poder usarlos cuando quieras? Telefonía Finetwork, sin cláusulas raras y pagando por lo justo.
  2. Tú decides la permanencia. Las tarifas de Móvil de Finetwork no tienen permanencia en la mayoría de los casos. En las tarifas de fibra podrás elegir entre asumir el periodo de permanencia o el coste de la instalación del servicio.

¿Tengo roaming si contrato Finetwork?

Todas las tarifas de móvil o fibra y móvil de Finetwork cuentan con roaming gratuito dentro de la Unión Europea y otros países del programa Roam like Home de la Comisión Europea. Eso sí, dentro de estos países tendrás que cumplir con unos niveles de uso razonable.

En cuanto al resto de países, deberás consultar las tarifas aplicables en cada caso, ya que se cobrará por cada llamada, SMS y mega de internet utilizado en cada momento. Además, las opciones de telefonía de Finetwork no incluyen bonos internacionales, por lo que habrá que prestar atención a este aspecto. Obtén más información sobre el roaming de Finetwork.

¿A quién pertenece Finterwork España?

Finetwork España pertenece a la empresa alicantina Wewi Mobile. Esta empresa de telecomunicaciones alicantina inició su andadura en 2015 ofreciendo internet fijo a nivel local a través de fibra y WiFi bajo la red de MásMóvil, pero debido a su éxito inició un proceso de expansión nacional, ofreciendo los servicios de Finetwork en toda España.

Así, poco a poco, la operadora va afianzando su posición y haciéndose hueCo entre las marcas líderes del mercado español. De hecho, Finetwork está cada vez más cerca de alcanzar el millón de clientes (1) , tal y como ha manifestado su CEO, Manuel Hernández, en alguna entrevista.

Pese a que muchos piensan que Finetwork España forma parte de Vodafone, la única relación que mantienen ambas empresas es la del alquiler de sus redes, mediante las que Finetwork puede suministrar sus servicios de fibra y móvil en todo el país.

¿Cómo quitar el contestador de Finetwork?

Activar el contestador en Finetwork es opcional. Con este servicio, el operador te enviará un SMS cada vez que recibas una llamada que no has atendido y te hayan dejado un recado en el buzón de voz.

Si quieres evitar este tipo de mensajes, puedes desactivar tu contestador Finetwork fácilmente de cualquiera de estas dos formas:

  • Marca el ##002# y pulsa el botón de llamada desde tu teléfono.
  • Llama directamente al 242 (el teléfono de tu contestador) y selecciona la opción número 3.

En ambos casos, recibirás un SMS confirmándote que has desactivado tu buzón de voz desde Finetwork.

Para volver a activar tu contestador solo tendrás que hacer una nueva llamada al 242 y seleccionar la opción 2.

¿Finetwork tiene tienda de dispositivos propia?

Finetwork sí que tiene su propia tienda de dispositivos. La operadora morada estrenó este servicio el 22 de diciembre de 2023 y ofrece, a sus clientes y no clientes, smartphones y otros dispositivos al mejor precio.

Fuentes del artículo
  1. Ramírez, B. Finetwork, la operadora que habla a las nuevas generaciones. Economia3. https://economia3.com/2022/07/26/492240-finetwork-la-operadora-que-habla-a-las-nuevas-generaciones-en-su-idioma/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Nadia PérezRoams
Actualizado por Nadia Pérez

Nadia es periodista especializada en marketing de contenido y SEO. Tiene más de 7 años de experiencia en marketing online, relación con los usuarios y posicionamiento orgánico para marcas y compañías de distintos sectores. Ahora coordina la comunicación digital en Roams en los sectores de telco, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas tanto en España como en el despliegue internacional de la compañía.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín