Para ofrecer la cobertura de Mundo R, esta compañía gallega de telecomunicaciones cuenta con una red propia de fibra, además del apoyo de la red de Adamo y Orange, tanto para fijo como para móvil. La cobertura de este operador solo está disponible en el territorio gallego, excepto para sus líneas de móvil. Te detallamos cómo funciona y cuáles son los beneficios de elegir la cablera gallega.
Lo primero que debemos saber es que la compañía gallega ha sufrido recientemente una serie de cambios que han afectado de forma interna su funcionamiento. Uno de ellos y el que influye de pleno a sus clientes es el contrato con Orange para cubrir la cobertura Mundo R para el móvil y la fibra.
Y para la fibra, no se queda ahí ya que con Mundo R tendrás acceso también a la red de fibra óptica de Adamo tras el reciente acuerdo del Grupo Euskaltel con el operador.
Su privilegiada situación de líder del mercado gallego con 335.006 clientes (según datos oficiales de R al cierre del 2015) le coloca en una complicada situación. El problema era el servicio 4G que hasta hace un año no ofrecía. Sin embargo, a partir de este año y gracias a su nuevo proveedor (antes era Vodafone) ya puede ofrecer un servicio 4G.
Antes de contratar una tarifa de internet de Mundo R lo más recomendable sería que comprobaras la cobertura que tendrás en tu zona.
En estas provincias son pocas las ciudades que tienen más de 20.000 habitantes (a excepción de las capitales de provincia) que también gozan de cobertura 4G según el mapa facilitado por Orange. La cobertura Mundo R en Galicia es bastante completa gracias al servicio ofrecido por la empresa francesa.
La razón es que cubre toda la Comunidad Autónoma con un servicio 3G del 100 %, a excepción de una pequeña zona rural en el centro y norte de Lugo.
Para ofrecer la mejor conexión a internet a sus clientes, R utiliza una red propia de fibra con la que suministrar una conexión estable a sus clientes. Además, como te contábamos antes, Mundo R también cuenta con la red de fibra de Orange y Adamo como apoyo.
Gracias a esto, Mundo R ofrece a sus clientes tarifas de fibra con una velocidad de los 100MB a los 500MB. Estas velocidades están disponibles casi en toda la totalidad del territorio gallego, con alguna excepción principalmente en las zonas más rurales. Cabe destacar que la fibra de Mundo R solamente está disponible en Galicia.
Aunque las opciones que ofrece Mundo R no son de fibra simétrica, son la mejor opción para aquellas zonas en la que es difícil obtener cobertura de fibra.
Mundo R cuenta con la red de Orange para ofrecer la cobertura de móvil a sus clientes. Esto significa que cualquier cliente con una tarifa de móvil del operador, tendrá acceso a una de las redes más amplias del país, ofreciendo conexión tanto dentro como fuera del territorio gallego.
Esta red, además de ofrecer velocidad 4G para navegar con el móvil, se espera que dentro de no mucho permita también conectarse a la red 5G para que sus clientes disfruten de la mayor velocidad de conexión disponible.
Recibir llamadas y tener acceso garantizado a internet con R no es ningún problema y salvo algunas zonas del interior no tendrás problemas si decides contratar la firma gallega. Además, gracias al servicio de WiFi gratis que ofrece la compañía gallega evitas el gasto innecesario de tus datos al poder conectarse de una forma fácil a internet en cuestión de segundos.
Comentar que este servicio llamado wificlientes R es la mayor red de WiFi gratis de Galicia, sólo disponible para clientes del operador gallego y lo que permite una cobertura Mundo R de internet intensiva en Galicia.
Debido a las redes que utiliza Mundo R para ofrecer sus servicios, fuera de Galicia solo tendrás cobertura de móvil. En el caso de que quieras contratar alguna de sus tarifas de fibra fuera de esta región no será posible.
Al usar una red propia de fibra, es muy costoso para la compañía extender su cobertura hacia otras regiones. Sin embargo, como usa la red de Orange para ofrecer la cobertura móvil, sus servicios de móvil estarán disponibles en todo el país.
Los puntos fuertes del servicio ofrecido por la cablera gallega es el acceso a velocidades de última generación y es que la cobertura Mundo R permite un acceso a internet con velocidades muy buenas. Para ello se utiliza las bandas 800, 1800 y 2600 que son las más demandadas y usadas por las grandes empresas de telecomunicaciones.
Cabe resaltar que la banda de los 800 MHZ no está soportada por los móviles chinos (en la mayoría de los casos) y aunque es mejor para interiores a consecuencia de su mayor alcance y mejor cobertura y menor ratio de pérdidas.
El contrato con Orange permite una conexión de red en Mundo R con buenas velocidades ya que podremos alcanzar velocidades de 300Mbps de bajada, en resumen, unos 37,5 MB/s.
Sin embargo, estas velocidades sólo se pueden alcanzar a velocidad de calle y en las grandes ciudades como comentábamos previamente. En el interior y sobre todo en el rural, estas velocidades son una quimera ya que solo disponen como máximo del servicio 4G Mundo R como afirma el mapa de cobertura Mundo R.
En cambio, podrás llamar y recibir llamadas con bastante calidad y es que la experiencia de usuario es bastante buena en líneas generales, sin cortes ni problemas de ningún tipo, lo que por otro parte es lo mínimo que se puede pedir.
¿Habéis probado la cobertura Mundo R? ¿Que opinión os merece?
Ponte en contacto con Mundo R