Cobertura de Jazztel: Comprueba la cobertura de móvil y fibra de Jazztel

Conocer cuál es la cobertura de tu operador es clave a la hora de decidir cuál contratar. Por este motivo, si estás pensando en cambiarte a Jazztel, es necesario que compruebes cómo es su cobertura, si llega a tu zona y cuál es la calidad del servicio.

En este sentido, podemos diferenciar entre la cobertura de Jazztel de internet (fibra y ADSL) y la cobertura de móvil. ¿Sabes ya si la cobertura de Jazztel llega a tu casa?

Comprueba tu cobertura de Jazztel

Comprobar la cobertura de Jazztel es un trámite indispensable antes de tomar la decisión de contratar una tarifa de internet con la compañía. Así, podrás saber de antemano si te conviene la contratación de Jazztel y, sobre todo, qué esperar del servicio de este operador.

Para consultarlo tendrás que ponerte en contacto con Jazztel y ellos te pedirán tu código postal y tu domicilio, y en ese momento te dirán qué tipo de cobertura llega a tu hogar, para que puedas saber si tienes acceso a fibra o a ADSL.

Consulta si tienes cobertura de Jazztel

La cobertura de Jazztel alcanza todas las zonas de España en las que existe cobertura de Orange. No obstante, existirán diferencias en función del servicio que tengas contratado, ya que la utilización de internet o móvil no conlleva la misma implicación en términos de ubicación.

A día de hoy, el mapa de cobertura de Jazztel cubre casi toda la geografía nacional gracias a Orange, pero siempre es mejor hacer la comprobación previa a la solicitud del servicio para garantizar que vamos a poder disfrutar de sus prestaciones en perfectas condiciones.

Además de comprobar la cobertura poniéndote en contacto con Jazztel, también puedes consultar si la cobertura llega a tu hogar en la propia web de Jazztel a través del mapa interactivo en el que puedes introducir tu dirección.

En Roams siempre recomendamos que, una vez instalada la fibra realicemos un test de velocidad tanto conectados al router, como a través de la conexión wifi para comprobar el máximo de velocidad que vamos a disponer tanto en la subida como descarga de archivos.


Cobertura Jazztel: Cómo es

Jazztel es uno de los operadores españoles que cuenta con la red de Orange. Con los cambios producidos en el mercado de las telecomunicaciones, es habitual que, con relativa frecuencia, las compañías cambien de nombre o sus servicios. Así, Jazztel fue adquirido por Orange hace algunos años, en 2015.

Antes de esto, Jazztel contaba con su cobertura propia, ya que tenía una red de cobertura que mantenía por sí mismo. Con la fusión, Jazztel tuvo que vender parte de esta red a otras compañías por términos de competencia. En definitiva, Jazztel cuenta con cobertura de Orange de fibra y móvil.

En primer lugar, se encuentra la cobertura de internet de Jazztel de tipo ADSL.Cuenta con una amplia disponibilidad prácticamente en toda España. Es decir, que ya vivas en Zaragoza o en Sevilla tienes cobertura Jazztel. Y es que se trata de un servicio básico y sencillo que se incorpora fácilmente en el sistema de cableado fijo del teléfono. Actualmente, ofrece un máximo de 30 Mbps.

ADSL MÁXIMO Y FIJO ILIMITADO
Permanencia: 12 meses Conexión: ADSL Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Alta, instalación y router GRATIS +Más Info.

Por otro lado, se encuentra la tan ansiada y demandada fibra óptica. Un servicio que ofrece prestaciones de primer nivel ya que ofrece velocidades reales. Además no está limitada a las interferencias habituales del ADSL (estado de la instalación del domicilio, la distancia a la central, cantidad de dispositivos conectados, condiciones climatológicas, etc.).

Jazztel siempre ha destacado por la implantación de la última tecnología de conexiones a internet a la par que el resto de grandes operadores en España. Pero donde más destaca sin duda es en el desarrollo del mapa de cobertura de fibra óptica donde el operador ha puesto todos sus esfuerzos para llevar la mejor conexión al máximo de códigos postales posibles.

Actualmente, la cobertura de internet Jazztel de fibra óptica llega a más de 10 millones de hogares en el territorio nacional. Aunque se localiza principalmente en las grandes ciudades españolas.

En cuanto a la oferta de tarifas de fibra de Jazztel, hay que destacar que la compañía ofrece hasta 600Mb de fibra simétrica, pasando también por los 100Mb y los 300Mb. Que sea simétrica significa que tiene el mismo poder de subida que de bajada de paquetes de datos.

En Jazztel podrás encontrar tarifas con cobertura Jazztel de internet, de móvil, y tarifas que incluyan ambas. Con las tarifas convergentes de Jazztel disfrutarás de internet en casa, ya sea fibra simétrica o ADSL y también datos para tu móvil.

FIBRA 600Mb Y FIJO ILIMITADO
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Añade la TV Orange con precio reducido +Más Info.

Cobertura de móvil Jazztel

En nuestro país, la cobertura de móvil de Jazztel se nutre de la red de Orange. Esta ofrece servicio actualmente en todas las bandas de telefonía móvil disponible. Las frecuencias 3G y 4G están garantizadas desde hace tiempo en prácticamente la totalidad del territorio nacional. Disponer de esta banda de 800 MHz supone, además de un mayor alcance en la calle, una importante mejora de la conexión en espacios interiores.

Recientemente, han aparecido algunos estudios que ponen de manifiesto que la cobertura Jazztel vía teléfono móvil es de las más punteras, tanto por su capacidad de conexión como por la disponibilidad en medios urbanos y rurales.

La cobertura móvil de Jazztel cuenta con una muy buena opinión por parte de sus usuarios, tanto por la calidad de las llamadas como por la tecnología de navegación 4G. Además desde junio de 2017 el roaming está incluido para la zona europea, lo que supone que cualquier uso que hagas del teléfono en el extranjero tendrá el mismo coste que si lo utilizas en España.


No tengo cobertura de Jazztel

¿Qué hacer si no tienes cobertura de Jazztel? Si a tu casa o negocio no llega cobertura de Jazztel porque el operador no tiene toma de instalación en tu edificio, deberás comunicárselo a la compañía para que compruebe si es factible hacerla o no. En caso afirmativo, ellos deberán acometer la obra y, si no, te tocará esperar a que esto suceda.

Tanto si no es posible que el operador coja cobertura en tu edificio como si es que el operador no llega a tu zona, en general, deberás comprobar qué otra tarifa de fibra te conviene. Para ello, puedes utilizar un comparador de tarifas de internet y seleccionar una nueva tarifa en función de tus necesidades.

¿Aún te quedan dudas?

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Viernes, 3 de Mayo de 2019

Nadia Pérez