La portabilidad Pepephone: Todo lo que tienes que saber

¿Quieres hacer una portabilidad a Pepephone? Para ponértelo fácil te contaremos todas las ventajas de las que podrás disfrutar si realizas el cambio a Pepephone. Podrás disfrutar de todas sus tarifas de móvil e internet sin permanencia, entrega de tarjeta SIM en mano si la pides en una de sus oficinas o en un máximo de 48 horas si la quieres recibir en casa. Realiza la portabilidad de Pepephone desde aquí y ahorra tiempo.

Cómo se hace la portabilidad Pepephone

Una de las ventajas principales que tiene la portabilidad a Pepephone es que es totalmente gratuita, y además, podrás llevar tu número de móvil actual. Pepephone cuenta con servicios tanto de móvil, como de internet, incluso si lo prefieres, cuentan también con tarifas convergentes que unen ambos servicios. Ninguna de sus tarifas tiene permanencia, por lo que si te cansas, podrás irte cuando quieras, aunque cuando lo pruebes, seguro que decides quedarte.

Puedes realizar una portabilidad a Pepephone siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Elige la tarifa de Pepehone que más se ajusta a tus necesidades
  2. Llama al teléfono gratuito de contratación de Pepephone
  3. Te pedirán algunos datos para tramitar la portabilidad como DNI, cuenta bancaria o correo electrónico
  4. Si has elegido una tarifa de fibra, pasarán a comprobar en la misma llamada la cobertura en tu domicilio
  5. Y ya está, en poco tiempo podrás disfrutar de los servicios de tu nueva compañía

Realizar portabilidad a Pepephone

Por lo tanto, para realizar la portabilidad podrás llamar por teléfono al número de atención al cliente o al teléfono gratuito. Otras opciones para hacer la portabilidad es acudiendo a una de las agencias de viajes Halcón Viajes o Viajes Ecuador, ya que Pepephone no tiene tiendas físicas propias.

Como hemos comentado anteriormente, cuando vayas a realizar la portabilidad Pepephone, te pedirán una serie de datos para darte de alta tras elegir una de sus tarifas. Estos datos personales son nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento, tu número de móvil si lo quieres conservar y un número de cuenta bancaria para que realicen el cobro mensual.

¿Cuánto tarda en llegarme la SIM de Pepephone?

Si realizas la portabilidad de Pepephone desde Halcón Viajes o Viajes Ecuador, te entregarán la SIM en mano. Si realizas el trámite por internet o por teléfono, te harán llegar la tarjeta a tu casa.

En un plazo máximo de 48 horas un mensajero te entrega en mano un sobre con tu nueva SIM y unas sencillas instrucciones para configurarlo, además de recordarte brevemente las ventajas de “Mi Pepephone”. No hace falta ser hábil, es súper fácil y lo puede hacer cualquiera, hasta los impacientes.

La portabilidad Pepephone, en mi caso, tardó 2 días desde que firmé con la compañía. Me resultó muy útil y de agradecer que ellos se encargaran de todo y que hicieran la portabilidad en horas de la madrugada. Cuando te acuestas, tu teléfono tiene red de la compañía que estás dejando, te levantas y ya debería de poner Pepephone.

Digo “debería” porque parece que las otras compañías no siempre colaboran en la portabilidad. La portabilidad Pepephone fue sencilla de realizar, efectiva y el único problema que surgió, (que no dependió de ellos), me lo explicaron telefónicamente de forma simple, sin largas esperas ni desde un lejano call center y además me descontaron un 10% de mi próxima factura como compensación.


Cómo activar la SIM después de la portabilidad a Pepephone

Cuando te llegue tu nueva SIM debido a la portabilidad de Pepephone lo primero que debes tener es el móvil disponible, es decir tu terminal debe de ser libre.

Una vez que tengas ya la SIM de Pepephone y el móvil libre es hora de introducirla en la ranura de tu móvil. Si escogiste conservar tu número de teléfono este proceso tardará un poco más de lo normal, pero Pepephone te avisará de la fecha y hora en la que tendrás disponible usar tu nueva SIM.

Si por el contrario no quisiste conservar tu número, en el momento en que se te entrega la tarjeta solo tendrás que meterla en tu móvil y ya estará listo para funcionar.

Si por un casual al introducir la tarjeta no se te ha activado, solo debes entran en ajustes y selecciona tú mismo la red de Movistar, Orange o Yoigo.


¿Qué hago si tengo la SIM sin servicio debido a la portabilidad de Pepephone?

Si cuando pusiste la SIM dentro del móvil tuviste que seleccionar manualmente la red y aún así te sigue sin funcionar, puede ser un problema de la portabilidad de Pepephone.

Debes de reiniciar el teléfono para ver si todo vuelve a su normalidad y ya poder llamar, recibir llamadas, etc ya que, sin servicio no puedes hacer casi nada con tu móvil.

Si lo has hecho y todo sigue igual, debes de llamar a atención al cliente de Pepephone. Ellos son los únicos que van a saber qué es lo que realmente falla, podría ser la SIM o que el proceso de portabilidad a Pepephone no se realizó correctamente.

No te preocupes por nada, tanto la llamada como el trámite es totalmente gratis, además en Pepephone son rápidos por lo que no estarás mucho tiempo sin servicio.


¿Para que sirve el ICC de la SIM en la portabilidad de Pepephone?

El ICC de la tarjeta SIM juega un papel importante en la portabilidad de Pepephone ya que si eres una persona con una tarifa de prepago lo necesitarás para el traspaso.

El ICC son una serie de números que identifican tu tarjeta a nivel internacional. Los dos primeros dígitos identifican que es una tarjeta SIM, los dos siguientes de dónde procede y los dos últimos a qué operador pertenece dicha tarjeta.

Así que si eres de prepago y necesitas el ICC para la portabilidad de Pepephone lo puedes encontrar escrito en tu tarjeta SIM si aún tienes la más antigua de todas.

Si no es así lo mejor y más rápido será que llames a atención al cliente de tu operador y que ellos mismos te la faciliten.


Las mejores tarifas tarifas para hacer la portabilidad a Pepephone

Si vas a realizar la portabilidad a Pepephone y no sabes qué tarifa elegir, nosotros te vamos a mostrar algunas de las mejores opciones con las que comenzar a utilizar los servicios de Pepephone al mejor precio.

Podrás elegir entre tarifas solamente de móvil, tarifas de internet, o tarifas convergentes. Siempre que tengas una tarifa con línea de móvil y GB de datos, podrás acumular los gigas que te sobre un mes para utilizarlos el mes siguiente.

Ofertas Pepephone

Las mejores ofertas que encontré con Pepephone son:

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 13 de Enero de 2020

Isbelt Martín