Roams Logo

Cómo hacer una portabilidad a Suop | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 12 de abril de 2024
Andrea Benito
74 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La portabilidad a Suop se puede hacer de manera sencilla desde la página web del operador. El proceso difiere ligeramente de los de otras compañías, ya que no hay un agente guiándote en el paso a paso, pero te permitirá disfrutar de las tarifas del operador en un plazo de dos a cinco días.

Pásate ya a Suop
Mejores tarifas para hacer una portabilidad a Suop
Producto Datos incluidos Llamadas móvil Red móvil Cobertura móvil Precio Contacto
3 GB y 150 minutos Suop
3 GB
150 minutos
4G+
Orange
2,99 €
7 GB e Ilimitadas Suop
7 GB
Ilimitadas
4G
Orange
5,99 €
Ilimitadas y 14GB Suop
14 GB
Ilimitadas
4G
Orange
6,99 €
15GB y llamadas ilimitadas Suop
15 GB
Ilimitadas
4G
Orange
8,89 €
Llamadas ilimitadas + 30 GB Suop
30 GB
Ilimitadas
4G
Orange
10,89 €
100GB + llamadas Suop
100 GB
Ilimitadas
4G
Orange
15,89 €
200 GB e Ilimitadas Suop
200 GB
Ilimitadas
4G
Orange
19,89 €
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particularesde móvil de Suop. Ordenadas por precio mensual de la tarifa, de más barato a más caro. Precios finales con IVA. Actualizado a 12 de abril de 2024.

¿Cómo hacer una portabilidad a Suop?

La portabilidad a Suop es un proceso que puede solicitarse durante la compra online de la tarjeta SIM, puedes realizarla siguiendo estos pasos:

  1. Entra desde aquí a Suop para hacer la portabilidad Elige una tarifa, puedes configurarla a tu gusto seleccionando sus características
  2. Pulsa en el botón "Lo quiero" Ahora, tienes que crearte un usuario en Suop.es para poder contratar sus productos. De otro modo, lo único que puedes hacer es revisar las ofertas y promociones de Suop
  3. Tras crear tu usuario, compra la tarjeta SIM eligiendo si quieres prepago o contrato Como en cualquier otro procedimiento, debes aportar tus datos personales para realizar la portabilidad a Suop
  4. También te pedirán una foto de tu DNI, la cual puedes adjuntar desde tu ordenador Una vez cumplimentados todos los datos, te enviarán la tarjeta SIM desactivada. No te preocupes, el envío es gratuito
  5. Si has elegido una tarjeta SIM prepago Suop, debes hacer una recarga mínima de 5 euros para que se active la tarjeta y ese saldo quedará disponible para tus datos y llamadas Después te preguntarán el tipo de alta que deseas realizar: nueva o portabilidad. En el segundo caso tienes que elegir los datos necesarios para realizar la misma. En ese momento comienza la portabilidad a Suop.

Una vez hayas completado el proceso de portabilidad de Suop podrás usar tu tarjeta con total normalidad y hacer uso de la tarifa de Suop que hayas contratado sin ninguna preocupación.

Aprovecha el código Roams y haz una portabilidad a Suop

Atención Oferta exclusiva Roams
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato sin permanencia
300 Mbps Velocidad
50 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
4G Red móvil
Orange Cobertura móvil
Explicación del producto Sin permanencia
Icono de un móvil con el número dos en la pantalla que representa las líneas adicionales de telefonía.
Segunda línea50GB | ilimitadas
Gratis
Explicación del producto Con el código: FIBRASUOPROAMS
Precio final
29
,99
mes
IVA incluido

Si estás pensando en cambiar tu tarifa de fibra y móvil, tienes a tu alcance una oferta de Suop irresistible. Puedes llevarte 300Mbps de fibra y dos líneas móviles con 50GB cada una por 29,99€ al mes si al rellenar los datos añades el código promocional FIBRASUOPROAMS.


¿Cómo cancelar la portabilidad a Suop?

Para cancelar la portabilidad a Suop debes escribir un correo a soporte@suop.es indicando en el asunto "cancelar portabilidad". Dentro del mensaje, incluye el documento de identidad del titular de la línea que querías portar, una fotocopia del documento y el número de móvil que se estaba portando.

La cancelación de portabilidades en Suop debe realizarse antes de la 13:45 del día previo al cumplimiento de la portabilidad. Además, hay que tener en cuenta que los 5 euros de la activación de la SIM no son reembolsables.

Si todavía no has activado la tarjeta SIM, no tienes que hacer nada para cancelar la portabilidad, ya que no se ha llegado a tramitar en ningún momento. Lo único que hay que hacer es no activar la tarjeta SIM cuando llegue a tu domicilio.


¿Cuánto tarda la portabilidad Suop?

La portabilidad a Suop tarda un máximo de dos días laborables (1) desde la activación de la tarjeta. En el día en el que se haga efectiva la portabilidad, no podrás hacer uso de tu antigua tarjeta SIM, aunque el cambio se hace a partir de las 6:00 horas para que no tengas problemas de conexión en ningún momento.

De esta forma, ten en cuenta que si solicitas la portabilidad durante un día festivo o durante el fin de semana, puede que el proceso se alargue hasta 5 días desde la activación de la tarjeta, ya que los días no laborables no se tendrán en cuenta.

Si tienes dudas sobre tu portabilidad, mira algunas de las tarifas y precios del operador antes de cancelar el proceso.


¿Qué opiniones hay sobre la portabilidad a Suop?

Puede ser que el proceso de portabilidad a Suop resulte un poco engorroso, sobre todo a aquellos usuarios que están acostumbrados a que un agente les guíe en este proceso. Además, lo primero que te pide la compañía es que te registres para contratar una de sus tarifas.

No obstante, y aunque en un primer momento esto te pueda echar para atrás a la hora de formalizar tu portabilidad a Suop, este aspecto diferenciador es lo que hace, entre otras cosas, que sus tarifas sean tan atractivas.

La compañía ahorra gastos a través de su contratación online y es así como puedes beneficiarte de los mejores precios. En el lado positivo, esto también te permite librarte de la insistencia de algunas compañías, que a través de sus equipos de atención al cliente tratan de "colocar" productos al usuario que, realmente, pueden no interesarle.

Finalmente, como aspecto negativo destaca el hecho de que puedas perder los cinco euros que cuesta la portabilidad si, en última instancia, decides cancelarla. No obstante, lo más probable es que te compense asumir ese pequeñísimo riesgo.


¿Se puede hacer una portabilidad a Suop a nombre de otra persona?

Sí, pero para hacer una portabilidad Suop poniendo como titular a otra persona debes contactar con el operador actual y hacer un cambio de titular antes de comenzar la portabilidad.

Por ejemplo, si quieres saber cómo hacer una portabilidad de Yoigo a Suop, el primer paso es hacer un cambio en la titularidad de tu tarifa de Yoigo. Luego ya puedes ponerte en contacto con Suop y hacer la portabilidad a Suop de la manera tradicional, como harías si no quisieras ponerla a nombre de otra persona.


¿Me pueden rechazar una portabilidad a Suop?

Sí, pero lo más probable es que se rechace tu portabilidad a Suop porque hayas metido algunos datos incorrectamente. Si eres de contrato seguramente será porque los datos del titular no son correctos. Recuerda que solo el titular de la línea puede solicitar una portabilidad a otro operador.

Si eres de prepago, el rechazo seguramente se produzca porque el ICC de la tarjeta prepago de Suop no coincide con el que pusiste en el momento de su activación. El posible fallo puede ser porque el ICC no comience por 8934 o porque tenga menos de los 19 dígitos necesarios.

En la práctica esto no sería un rechazo como tal, sino que sería como bloquear la portabilidad a Suop hasta que arregláramos lo que ha motivado el percance.

No olvides que siempre puedes recurrir al servicio de atención al cliente de Suop. En caso de duda te resolverán todas tus cuestiones relacionadas con la portabilidad y podrás solucionar cualquier problema.


¿Cómo poner una reclamación por una portabilidad de Suop?

Si has tenido problemas al realizar tu portabilidad a Suop, aquí te damos una solución para reclamar lo que consideres. Lo primero que tienes es llamar al 1212 si lo haces desde una línea de Suop o al +34 744 401 212 si es desde otro operador o fuera de España.

También puedes enviar un correo electrónico a Suop a la dirección de e-mail soporte@suop.es

Si no resuelves tu problema o no te convence la solución siempre puedes recurrir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu localidad o a la Dirección General de Consumo de tu Comunidad. En estas oficinas encontrarás un modelo que te orientará sobre cómo efectuar la reclamación . (2)

¿Quieres cambiarte a Suop?

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Suop?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Suop. Oferta portabilidad móvil: trae tu línea de contrato sin coste. Consultado en https://www.suop.es/portabilidad-contrato#:~:text=Para%20hacer%20una%20portabilidad%20a,iniciar%20el%20proceso%20de%20cambio
  2. Ministerio de Consumo. (s. f.). Reclamaciones | Ministerio de Consumo. Consultado en https://www.consumo.gob.es/es/consumo/reclamaciones
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín