La cobertura de simyo es una de las más completas en nuestro país ya que utiliza la red de Orange, una de las redes con mejor señal. Además, la cobertura 4G de simyo tiene un alcance del 97%, por lo que podrás disfrutar de sus tarifas configuradas a tu medida para pagar justo por lo que necesitas.
Simyo es un operador móvil virtual (OMV), por lo tanto, no dispone de cobertura propia sino que utiliza la red de cobertura Orange. Simyo pertenece a Orange, desde su compra en el año 2012 por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.
Ya antes de la compra de simyo por parte de orange, habían llegado a un acuerdo para alquilar la red de Orange y proporcionar de cobertura a sus clientes. En el año 2012, simyo contaba con cerca de 400.000 clientes y a día de hoy esa cifra ha crecido el doble, situándose con 800.000 clientes aproximadamente.
La red de cobertura Orange es de las mejores de nuestro país, después de una inversión de más de 1.500 millones de euros, Orange ha renovado su red móvil ofreciendo:
La cobertura 4G de simyo tiene un alcance del 97% de la población, siendo accesible prácticamente para todos. La cobertura 4G de simyo no llegaría tan solo en algunas zonas rurales alejadas de las grandes poblaciones, aunque se sigue trabajando para mejorar y ampliar cada vez más la cobertura.
No obstante, en el caso de que no te llegara el 4G de simyo, recibirías cobertura 2G o 3G dependiendo de la zona en la que te encuentres. Si añadimos la cobertura 2G y 3G, el alcance de la cobertura de simyo llegaría prácticamente al 100%.
Para comprobar la cobertura 4G simyo en tu municipio, sigue los siguientes pasos desde la web de simyo:
Gracias a la cobertura 4G de simyo podrás navegar en internet móvil a máxima velocidad y podrás realizar llamadas fluidas y sin cortes con sus tarifas.
Con simyo podrás encontrar tu tarifa ideal, podrás elegir entre cerca de 50 combinaciones, las tarifas son adaptables a tu medida. Elige la cantidad de minutos y megas que quieres contratar para pagar justo por lo que necesitas, sin más servicios añadidos.
Si estás experimentando problemas de cobertura en simyo podría deberse a diversos factores, y no necesariamente pueden ser debidos a la operadora. Entre los problemas de cobertura más comunes destacamos los siguientes:
Si tus problemas de cobertura en simyo son debidos a la zona en la que te encuentras, con motivo de las distancia hacia las antenas de comunicación, se puede mejorar la cobertura simyo adquiriendo un amplificador de telefonía.
Con un amplificador o repetidor de telefonía mejoraremos la cobertura de simyo en los siguientes aspectos principalmente:
El repetidor de telefonía consta de tres elementos y su instalación es muy sencilla. Tiene una antena exterior que deberás colocarla en el tejado, fachada o terraza del edificio, un aparato amplificador colocado en el interior para amplificar la señal y un cable coaxial que conectará ambos aparatos.
No obstante, antes de comprar cualquier aparato, es recomendable que te pongas en contacto con atención al cliente de simyo para que te puedan asesorar o indicarte a que se pueden deber los problemas de cobertura en tu caso en particular.
Por otra parte, para detectar si los problemas de cobertura en simyo son debidos a tu teléfono móvil, cambia la tarjeta SIM hacia otro teléfono y comprueba si persiste la mala señal de cobertura.
En el caso de que el problema sea tu smartphone, es hora de cambiar de móvil. Puedes renovar tu viejo smartphone con los móviles de simyo, con la posibilidad de pagarlos cómodamente a plazos. Además, encontrarás smartphones de todas las marcas y gamas para elegir.
Posts más leídos