¿Qué cobertura tiene RACCtel+?

El operador móvil Euskaltel y la compañía de automóviles RACC se han aliado para ofrecer un servicio de Internet y móvil en Cataluña. Analizamos la cobertura RACCtel+ que vas a poder disfrutar si contratas alguna de sus tarifas, tanto de fibra como de móvil y te ponemos al día con sus mejores ofertas.

¿Qué cobertura usa RACCtel+ para el móvil?

RACCtel+ es un operador virtual, por lo que no dispone ni de red de distribución de fibra óptica propia ni de cobertura móvil para los usuarios.

La cobertura de RACCtel+ para el móvil que vas a poder disfrutar si contratas alguno de sus servicios será de Orange, al igual que con la fibra óptica, la compañía utiliza la infraestructura de Orange para poder ofrecer la cobertura 4G , 3G y 2G a sus clientes.

Contar con la cobertura móvil de Orange hará que puedas disfrutar de una de las mejores coberturas de móvil del país, sin embargo, puedes experimentar algún problema en zonas rurales o muy alejadas.

La cobertura de RACCtel+ cuenta con velocidad 4G en la mayor parte del terrirorio y en aquellas zonas en las que no llegue el 4G utilizará la red 3G o 2G.

La red móvil de RACCtel+ es considerada una de las mejores de nuestro país al utilizar la red Orange, la compañía naranja ha realizado una gran inversión en su red 4G y ha mejorado varios aspectos como:

  • Amplitud de la red de cobertura, haciendo que se puedan conectar un mayor núnero de usuarios a la red
  • Con la cobertura de Orange puedes navegar en 4G de formma más rápida
  • Se ha mejorado la cobertura tanto en el interior como en el exterior
  • Llamadas sin cortes y menor velocidad para el establecimiento de llamada

La red de Orange tiene un alcance del 99% de la población con su cobertura móvil, por ello, si tienes en mente contratar una tarifa móvil con RACCtel+ disfrutarás de una de las mejores coberturas móvil, tan solo por detrás de Movistar.


Cobertura de fibra de RACCtel+

Lo primero que deberás tener en cuenta sobre la cobertura de fibra de RACCtel+ es que el operador únicamente ofrece sus servicios en el territorio catalán, por lo tanto, si tu domicilio no se encuentra en Cataluña no podrás contratar sus servicios.

RACCtel+ ya dispone de servicios de fibra para el hogar, la diferencia con la antigua RACCtel es que ésta no contaba aún entre sus tarifas con servicio de fibra óptica.

Para que RACCtel+ disponga de cobertura de fibra ha alcanzado un acuerdo con Orange para poder acceder a su red de fibra óptica, ya que RACCtel+ no dispone aún de infraestructura propia.

RACCtel+ cuenta en estos momentos con una de las gamas más amplias de velocidad de Internet de todo el territorio nacional ya que dispone de tarifas de 100MB, 200MB, 300MB, 500MB y 1GB, que es la velocidad de Internet máxima en el mercado.

En caso de que quieras contratar una tarifa de fibra óptica con RACCtel+ deberás tener en cuenta si la cobertura llega hasta tu hogar. Para poder comprobar si tu domicilio cuenta con cobertura RACCtel+ puedes hacerlo a través de su web en la parte superior de la pantalla pulsando en "¿Llega Internet a mi casa? Consúltalo aquí" cuando pinches te aparecerá un cuestionario que tendrás que completar para que la compañía haga las revisiones oportunas. También puedes llamar al teléfono RACCtel+ gratuito y facilitar tu dirección completa. En tan solo unos segundos conocerás si puedes contratar una tarifa de fibra o por el contrario tienes que buscar otras opciones.


Las mejores tarifas para disfrutar de la cobertura de RACCtel+

El nuevo operador móvil de RACC cuenta con distintas tarifas para poderse ajustar al máximo posible a todas las necesidades de los usuarios.

Con RACCtel+ puedes elegir entre varios packs que están compuestos por:

Si tan solo quieres contratar los servicios de RACCtel+ para tu teléfono móvil cuentas con cuatro tarifas distintas de 3GB, 10GB, 20GB y 50GB en todas podrás disfrutar además de llamadas ilimitadas, a excepción de la primera que nos ofrece 150 minutos.

RACCtel+ no se detiene solo en estas cuatro tarifas, también ofrece la opción de contratar líneas adicionales RACCtel+ móvil a un menor precio dejando añadir hasta cuatro líneas móviles adicionales de 5GB a un precio de 9,99€ por cada línea contratada.

Plana 150 Minutos y 3GB 4G
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
RACCtel+
Portabilidad sin coste +Más Info.
RACCtel+
Ver detalles >

Para contratar un pack más completo dentro de las tarifas de RACCtel+ cuentas con tres ofertas diferentes, las tarifas Take Away, Take Away + y Family. Las tres tarifas ofercen al cliente la misma velocidad de Internet con 500MB y los mismos datos móviles con 20GB, sin embargo, la tarifa Take Away+ ofrece además la TV Total y la Family a lo anterior suma un teléfono fijo.

Para decidir la mejor tarifa en RACCtel+ no tendrás que pensartelo tanto, ya que es una compañía que no cuenta con ningún tipo de permanencia, por lo que podrás cambiarte de tarifa o realizar una portabilidad a otro operador sin problema.

Entrada actualizada por: Andrea Dieguez el Friday, September 27, 2019

Andrea Dieguez