Pepephone es una de las compañías con más seguidores y clientes satisfechos en el mercado español. Así lo dicen sus estadísticas. Y es que el operador de los lunares cuenta con uno de los mejores servicios de atención al cliente y, por lo general, las ofertas punteras tanto en líneas de móvil como en internet en casa.

¿Qué servicios ofrece Pepephone?

Pepephone es un operador de telecomunicaciones que ofrece servicios de internet y móvil, por lo general para particulares.

Desde que Pepephone viera la luz, sus servicios han crecido considerablemente, así como su oferta de tarifas, que ahora mismo consigue mantener su simplicidad mientras cubre las necesidades básicas de los perfiles estándar de los usuarios.

A día de hoy, Pepephone ofrece:

  1. Tarifas de móvil, todas con llamadas y datos en mayor o menor medida.
  2. Tarifas de internet, ya sean de ADSL o fibra óptica.
  3. Tarifas convergentes que aúnan ambos servicios.

Además, Pepephone cuenta con la posibilidad de contratar bonos de datos móviles para completar la tarifa si se te gastan antes de que finalice el mes.

Cabe destacar que las tarifas de móvil de prepago ya no están disponibles con Pepephone. Después de mucho tiempo, los clientes que ya las tengan pueden seguir con ellas, pero no se realizan nuevas ventas ni contrataciones de este tipo, favoreciendo las tarifas de contrato que aseguran paquetes de llamadas y datos durante todo el mes.

¿Qué ventajas tiene el contrato con Pepephone?

Si algo destacan los clientes de Pepephone es la facilidad con la que han podido contratar sus tarifas y la claridad que transmite la compañía a la hora de hacer el trámite.

Contratar una tarifa con Pepephone tiene las siguientes ventajas:

  • El trámite se hace en el momento
  • En móvil tendrás siempre un contrato sin permanencia
  • Al contratar internet, podrás elegir entre tener un año de permanencia o abonar el coste de la instalación a cambio de ser libre

Cuando hagas tu contrato con Pepephone, sea del servicio que sea, podrás hacer cualquier tipo de gestión de forma online, desde consultar tus facturas y descargarlas, hasta comprobar tus consumos, pasando por la posibilidad de reclamar cualquier incidencia.

Pepephone, Pepe Móvil para muchos, se caracteriza por su imagen fresca, directa y, sobre todo, por su transparencia. Y es que tan bueno ha sido el alcance logrado con sus usuarios que es una de las compañías mejor valoradas por sus clientes, siendo reconocida por muchos como el modelo a seguir en cuanto a la relación con su audiencia.


Los principios de Pepephone

Los principios de Pepephone son su carta magna y, a la misma vez, su carta de presentación. Para el operador de los lunares siempre ha sido imprescindible contar con una responsabilidad extra hacia sus usuarios. Y todo este ideario está recogido en un mismo documento a modo de preceptos que se han seguido, se siguen y se seguirán a pies juntillas para beneficio de sus clientes, tal y como reiteran los líderes de Pepehone allá donde van.

Básicamente, los principios de Pepephone giran en torno a su actuación con respecto a sus clientes. En ellos se recoge toda la información que hemos mostrado anteriormente. En cada uno de estos principios aparece reflejada la filosofía de Pepephone, defendiendo a capa y espada los derechos de quienes ya son sus clientes.


Trayectoria de Pepephone como operador

Pepephone se creó en 2007 en el marco del grupo Globalia, del que forman parte Halcón Viajes y Air Europa, entre otras compañías. Desde ese momento, Pepehone ofrece servicios de telefonía, antes centrados en las ofertas móviles a 0€, en las que solo pagabas por los minutos de llamadas consumidos.

Durante toda su primera etapa, Pepephone tenía firmado el convenio de colaboración con Vodafone. Este sería el operador que le facilitaría la infraestructura necesaria para dar servicio a sus usuarios.

Sin embargo, en 2014, el operador cambió su contrato a Yoigo tras importantes desavenencias con Vodafone. Siendo este su proveedor de conexión, Pepephone le denunció ante la CNMC por no facilitarle los recursos para ofrecer 4G a sus usuarios, tal y como se había estipulado por contrato.

Tras esta ruptura, Pepephone encontró en los brazos de Yoigo un aliado desde el que dar rienda suelta a su progreso tecnológico.

Más adelante, en 2016, Pepephone fue vendida al grupo MásMóvil por uno de los precios por cliente más caros de la historia: 315€ por usuario, que se convirtieron en 158 millones de euros. Con ello, MásMóvil se convertía en el cuarto operador por número de clientes, teniendo bajo su paraguas a Yoigo, Pepephone y Llamaya, además del propio MásMóvil.


La red de Pepephone

Con el paso del tiempo, la red que utiliza Pepephone ha ido cambiando tras los distintos acuerdos firmados por el operador. Pepephone es un operador móvil virtual (un OMV), que quiere decir que no cuenta con su propia infraestructura para generar su propia red.

En un primer momento, Pepephone se nutría de la red de Vodafone para funcionar. Tras el problema con la cesión de la red 4G, los usuarios de este operador migraron su servicio hacia la cobertura de Yoigo, con quien Pepephone firmó su nuevo acuerdo.

Posteriormente, con la adquisición por parte de MásMóvil, Pepephone utiliza la red de Yoigo, Orange y Movistar, consecutivamente. Esto significa que su proveedor principal continúa siendo Yoigo, pero si está en una zona sin cobertura, se conectará a la red de Orange o de Movistar como último recurso.