Compañia Movistar

TODO SOBRE MOVISTAR: HISTORIA Y SERVICIOS DEL OPERADOR

¿QUÉ NECESITAS DE MOVISTAR?

Movistar es el operador por excelencia en España. Es el que más usuarios históricos acumula y el que, gracias a su inexorable crecimiento, ha alcanzado mayores cuotas de relevancia en el mercado español. Actualmente Movistar ofrece un amplio catálogo de opciones y productos, desde internet en casa hasta tarifas para líneas móviles y fijas.

Movistar cuenta con destacados paquetes que aúnan múltiples servicios en un mismo contrato, facilitándote tener todo lo que necesitas en una única factura. ¡Hasta el fútbol! Aquí tienes todo lo que necesitas conocer sobre los productos de Movistar.

LA TARIFA ESTRELLA DE MOVISTAR

FUSIÓN 0 100Mb
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Movistar
2ª línea gratis con 200 MB +Más Info.

ÚLTIMAS NOVEDADES DE Movistar

FÚTBOL 4K EN MOVISTAR A PARTIR DE SEPTIEMBRE

No queda ninguna duda de que el fútbol es la gran apuesta de la operadora azul, la propia operadora ha confirmado que se podrá ver el fútbol en 4K en Movistar a partir de Septiembre. Ya desde el mes de Mayo la operadora lanzó su decodificador 4K pero desde entonces no se ha emitido contenido en esa resolución, por lo tanto, será el fútbol el primer agraciado en disfrutar del 4K. Por el momento no se ha detallado cuáles serán los partidos o competiciones que se verán en 4K pero se verán a través de los canales Movistar Partidazo 4K y beIN LaLiga 4K. Recordemos que la operadora azul emitirá las siguientes competiciones de fútbol esta temporada: LaLiga Santander, LaLiga 123, la Copa del Rey, la Champions League, la Europa League, la Premier League y la Bundesliga. Por último cabe resaltar que como es lógico, los canales 4K sólo se podrán ver para los clientes que tengan contratada la fibra óptica, descartando aquellos clientes que tengan ADSL ya que no es posible emitir el contenido a suficiente velocidad.

LA LIGA ACB SE VERÁ EN MOVISTAR LAS PRÓXIMAS TRES TEMPORADAS

La operadora azul adquiere los derechos televisivos de la liga ACB durante las próximas tres temporadas, se incluye también la Copa del Rey y la Supercopa Endesa. Este acuerdo se suma al catálogo deportivo de la operadora: todo el fútbol, la Fórmula 1, la NBA y ahora también la Liga Endesa. Para ver el baloncesto en Movistar tendrás que contratar el paquete Deportes 1 y Deportes 2, además los mejores partidos del fin de semana se verán en #Vamos (nuevo canal de deportes). El precio para ver la toda la Liga ACB será de 10 euros adicionales junto con las tarifas Fusión compatibles. De esta forma la operadora deja claro que apuesta fuertemente por el contenido deportivo.

MOVISTAR REBAJA SU FIBRA HASTA UN 65 % DURANTE 12 MESES

Ya era habitual ver a la operadora azul rebajar su fibra durante los primeros 12 meses aunque en Junio se limitaba la promoción a 6 meses en su fibra de 100 Mbps. Ahora se vuelve a ofrecer un descuento durante el primer año, dicho descuento puede alcanzar hasta el 65 % en el caso de la tarifa de fibra 100MB por la que pagarás una cuota mensual de 32,30 euros durante los primeros doce meses y 60,40 euros el resto de cuotas. Si quieres optar a 100MB simétricos con 550 minutos en llamadas a móvil y llamadas ilimitadas a fijo la cuota será de 37,30 euros al mes durante el primer año, después 65,40 euros. Recordemos que Movistar ya llega hasta 20 millones de hogares con su fibra por lo que sus ofertas de fibra siempre tendrás que tenerlas en cuenta.

MOVISTAR COMPRA LOS DERECHOS DE LA CHAMPIONS POR 1080 MILLONES HASTA 2021

Tras la compra de los derechos de la Liga, la operadora azul se hace también con los derechos televisivos de la Champions League y de la Europa League para las próximas tres temporadas hasta 2021. Mediapro le ha vendido los derechos a la operadora por un valor de 1.080 millones de euros, un 5% más caro respecto a la temporada pasada. Tras esta compra Movistar se hace con el 100% de los derechos del futbol de pago, según ha indicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este será el primer año en el que no se emita ningún partido de la máxima competición en abierto pero podrás seguirla a través de Movistar con su tarifa Fusión Fútbol Total que también incluye la Liga, Europa League y Copa del Rey.

MOVISTAR COMPRA LOS DERECHOS TELEVISIVOS DE LA LIGA HASTA 2022

La operadora azul ha adquirido los derechos televisivos de la Liga desde la temporada 2019-2020 hasta la temporada 2021-2022. Telefónica ganó la puja por los lotes 4 y 5 que incluyen: un partido de cada jornada de Primera División, en exclusiva en primera selección; ocho partidos de cada jornada de Primera División de pago, en exclusiva, en tercera selección; los seis partidos de la fase de ascenso a Primera («play-offs») en no exclusiva y los resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva. El montante total de la operación asciende a 2.940 millones de euros por parte de Movistar mientras que Mediapro se ha hecho con el paquete de los bares y los resúmenes en abierto (lote 2 y 7) por un total de 480 millones. Por otra parte la compañía de Roures también renovó el contrato de los derechos internacionales desde 2019 hasta 2024 por 4.485 millones de euros y se espera una nueva batalla entre Mediapro y las operadoras para hacerse con los derechos de la Champions League.

¿Quieres más información sobre Movistar?

CATÁLOGO DE DISPOSITIVOS DE MOVISTAR

Descubre la sección de móviles Movistar donde puedes encontrar las mejores ofertas en teléfonos móviles y smartphones de Movistar. Dentro del catálogo de terminales móviles que ofrece el compañía Movistar, nuestros expertos han seleccionado de su página web los móviles con mejores promociones para que te lleves el mejor smartphone con tu tarifa.

El principal beneficio que tienes a la hora de renovar móvil con Movistar es el descuento que aplican sobre los terminales frente a otras opciones. Además ya no tienes que preocuparte por liberarlo, porque todos los móviles se venden libres. Estas son las mejores ofertas del catálogo de móviles Movistar, elige el que más va contigo.

Servicios de Movistar

Movistar es uno de los principales operadores de telefonía de España. Junto a otros compañeros de los grandes, Movistar provee de servicios de telecomunicaciones a usuarios de todo tipo.

Actualmente, Movistar ofrece distintas tarifas y ofertas tanto de teléfono fijo como de móvil, internet y televisión. De hecho, ahora mismo Movistar cuenta con una de las ofertas más completas del mercado.

En cuanto a sus precios, Movistar no destaca, precisamente, por ser el operador con las tarifas más baratas. De hecho, la mayor parte de sus competidores ya ofrecen alternativas que incluyen hasta televisión por un precio bastante inferior.

En la actualidad su oferta mas potente está centrada en la unión de varios servicios, ofrecen “paquete familiar” de Movistar Plus y se pueden incluir extras de cine, series, deportes, fútbol, etc. o los eventos que más interesan a los espectadores, como el mundial de Moto GP y F1, últimos estrenos de series o películas estadounidenses y todo el fútbol español.

También disponen de fibra y ADSL sin TV y sin móvil con promociones especiales muy buenas durante los 12 primeros meses con un ahorro de hasta el 58% sobre el precio final.

Para líneas de móviles disponen de las modalidades de contrato y prepago, aunque a día de hoy, con todas las ofertas del mercado y la cantidad de operadores que hay en la competencia, puede que sean de las menos competitivas.


Otras marcas de Movistar

Como compañía, Movistar ha desarrollado distintas marcas a lo largo de toda su trayectoria. Prueba de ello son las múltiples versiones que han surgido de sus plataformas de televisión o, más recientemente, la adquisición y desarrollo de OMV, operadores móviles virtuales. Estos se caracterizan por no tener una estructura de telecomunicaciones propia, por lo que necesitan la red de cobertura de un operador mayor para prestar servicio.

Los OMV de Movistar en 2018 son Tuenti y 02.

Además, Movistar desarrolla otras ramas del negocio que le han obligado a generar nuevas marcas. Por ejemplo, ahora Movistar es patrocinador de eSports a través del equipo Movistar Riders.


Movistar como proveedor

Como proveedor de servicios, Movistar se sitúa en tres focos:

  1. Ofrece servicios de telefonía y telecomunicaciones a usuarios particulares
  2. Se sitúa como proveedor de estos mismos servicios a empresas, negocios y grandes clientes
  3. Actúa como proveedor de su estructura a otras compañías telefónicas, ya que Movistar cuenta con presencia en más del 90% del territorio español

Siendo Movistar la compañía con más extensión de cableado de internet y cobertura móvil en España, además de a sus propias OMV, esta compañía da cobertura a Pepephone, Tuenti, Digi Mobil y Lycamobile.


Historia de Movistar

Como ya sabes, Movistar España fue el primer operador de telefonía fija, telefonía móvil, televisión por suscripción (Movistar Plus o Movistar TV) e internet en el país, y es la filial de la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica.

En 1990, Telefónica de España separó el negocio de telefonía móvil del negocio de la telefonía fija. La nueva compañía prestaba servicios de telefonía móvil analógica bajo el nombre de Moviline.

En el año de la Exposición Universal de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona, empezaron las pruebas para operar con GSM, la telefonía móvil digital. Y Telefónica Móviles comenzó a usarlo en julio de 1995 hasta que, en 2003, se extingue por completo la analógica.

Históricamente, estos serían los cambios que se produjeron hasta pasar a llamarse Movistar:

  • En junio de 1996 el operador lanza en España las primeras líneas telefónicas de abono prepago.
  • En marzo del 2000 la empresa consigue una licencia para operar con la llamada tercera generación de telefonía móvil: 3G.
  • En enero de 2001 Movistar lanza el servicio de GPRS (2,5G).
  • En septiembre de 2002 se lanza el MMS, esos mensajes que te permitían enviar mensajes incorporando fotografías en color y tonos de sonido.
  • En mayo de 2004 se lanza el servicio de vídeollamada.
  • En abril 2005, en el décimo aniversario de la operadora, se lanza la nueva imagen corporativa a nivel mundial, con la, posteriormente característica, “M” dinámica del logo de Movistar. ¿Te acuerdas de la inmensa campaña de expectación que provocaron con la famosa M?
  • En 2010 se produce una reestructuración total del operador a nivel global abarcando todo el portfolio de las marcas de Telefónica, lo que lleva a prescindir de la enseña “Telefónica” pasando a denominarse “Movistar”, ya fuera móviles o fijos. Por esto, la marca se actualizo con un suave restyling.
  • El 14 de septiembre de 2012 Movistar innova con una oferta convergente, Movistar fusión. Por primera vez en España se combinaban integrados para pagar en una sola factura los servicios de internet fijo, telefonía fija, móvil y televisión. Oficialmente el servicio Movistar Fusión salió al mercado el 1 de octubre de 2012, con cuatro paquetes distintos que ofrecían servicios de línea fija, línea móvil (500 minutos y 1GB), banda ancha (ADSL de 10 megas o fibra óptica de 100 megas) y televisión.

Algunos de sus hitos más destacados han sido estos:

  • En 2011, el ranking de las 500 marcas con mayor valor a nivel mundial, elaborado por Brand Finance, colocaba a Movistar en el puesto 51 del escalafón global y en el 6º lugar como operadora mundial por valor de marca.
  • En 2013, fue elegida como mejor operador de banda ancha en España, según el V Estudio Sobre la Calidad en Internet Fijo de la Asociación de internautas y mejor atención al cliente por ADSLZone. ¿Qué opinas tú de esto?
  • En 2014, según el ranking de la consultora Interbrand, fue la marca más valorada en España.
  • En 2015, según el informe BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands, Movistar se sitúa en la posición número 46 de las marcas más valiosas en el mundo, siendo la única española del escalafón junto a Zara.

Los anuncios más conocidos de Movistar

A continuación te mostramos algunos de los anuncios más reconocibles de Movistar a lo largo de su historia.

  1. Ahora llámame Movistar: Había que anunciar el cambio de Telefónica a Movistar y se decidió este eslogan. Cuando ya todo el mundo conocía el cambio, empezaron la campaña publicitaria donde utilizaban conceptos como “pídeMe”, ”sígueMe”, “llévaMe”, “regálaMe”, y muchos más que acabarían a finales de 2006.
  2. Compartida, la vida es más: Comenzó en 2010, lanzando el logo que usan hasta el día de hoy y mantuvieron este concepto hasta el 2014. Si no os disteis cuenta, siempre se usaba el concepto de cielo y nubes.
  3. Elige todo: Desde hace bien poquito, Movistar España ha empezado a usar su nuevo eslogan “Elige todo”, con el que todavía le queda mucho por sorprendernos.

¿Qué acuerdos tiene Movistar?

A lo largo de su historia, Movistar ha realizado diversos acuerdos con otras compañías tanto para potenciar sus servicios como para mejorar los productos que ofrece a sus usuarios.

En este sentido, se pueden diferenciar los acuerdos de Movistar en función del motivo de la colaboración. Por ejemplo:

  • Acuerdos de utilización de red (cobertura)
  • Acuerdos con Movistar+, para ofrecer sus contenidos en otras televisiones de operador
  • Colaboraciones con otras plataformas de TV online
  • Acuerdos con otras empresas digitales para completar servicios de seguridad

De cara al cliente doméstico, sin duda son los tres primeros los que más le interesan, pero vayamos por partes.

Los acuerdos de utilización de red de Movistar son los que permiten a otros operadores utilizar su cobertura de móvil y fibra. Actualmente, los operadores que utilizan la cobertura de Movistar son O2, Tuenti y Digi Mobil, entre otros. Hay que tener en cuenta que Movistar cuenta con la mayor red de telecomunicaciones en España, por lo que es natural que es de quien se obtengan más colaboraciones de cobertura.

Por otro lado, en cuanto a la televisión, Movistar cuenta con acuerdos con Orange para que todos sus clientes puedan añadir a Orange TV los paquetes de fútbol de Movistar+: el Partidazo, La Liga 1|2|3, etc.

Por último, podemos hablar de los acuerdos de Movistar con otras plataformas de TV. Recientemente Movistar ha anunciado una de las colaboraciones más esperadas, el acuerdo entre Movistar+ y Netflix. Con esta nueva unión, Movistar pasaría a tener la televisión más completa de nuestro país, sumando más de 5.000 títulos únicos.


¿Qué es el correo de Movistar?

El correo de Movistar es un servicio de correo electrónico a través del que los usuarios podían disfrutar de una operativa como la de cualquier otro servidor de email. Este servicio aún sigue funcionando, no obstante ha pasado por algunas modificaciones.

Originalmente, el email de Movistar funcionaba con @telefonica. No obstante, con el cambio de nombre de la compañía de forma comercial, fue necesario reconfigurar esta extensión, que pasó a ser @movistar. Esta modificación supuso algunos quebraderos de cabeza a sus usuarios, pero tras algunos reajustes pudieron volver a utilizar su correo electrónico de Movistar con total normalidad.

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 8 de Abril de 2019

Roams