Aquellos que viven en Asturias poseen opciones que no sólo se limitan a las vistas, la gastronomía o unas temperaturas más moderadas. También pueden realizar la portabilidad a Telecable sin perder el número de teléfono. Se trata de un trámite muy sencillo que puedes realizar en un momento.
No os preocupéis, el proceso de portabilidad a Telecable es igual que en cualquier otro operador. Una vez que hemos escogido la tarifa de Telecable que queremos contratar, no hay mayor complicación.
Sigue estos pasos para hacer la portabilidad a Telecable de forma sencilla y rápida:
La portabilidad a Telecable dura 48 horas y una vez realizado ya deberíais tener a vuestra disposición la línea de Telecable que hayáis contratado con vuestro teléfono habitual.
Tal y como se estipulan en las condiciones legales esta fecha puede ser cambiada a una posterior si así lo desea el cliente. Un aspecto que os puede permitir la libertad de solicitar que se prolongue el tiempo para finalizar esta portabilidad.
El cambio de línea se realizará entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana en la fecha en la que se ta haya avisado previamente vía SMS. De esta forma no te quedarás sin línea en ningún momento, ya que el cambio está programado en horario nocturno. Si acaso os lo preguntáis, podéis interrogar sobre el estado de vuestra portabilidad a Telecable y la fecha en que se aplica llamando al operador.
Otro aspecto que se menciona en las bases legales, reside en los derechos del usuario en caso de negársele la portabilidad, es algo muy inusual, puede ocurrir cuando los datos proporcionados no son correctos o se pertenece alguna lista de morosos. Se permite realizar reclamaciones en el departamento de atención al cliente Telecableen un plazo de un mes. Estos le darán un número de referencia para la queja y un justificante de la misma.
Esperemos que no tengáis que llegar a esto y que tras haberse tramitado vuestra solicitud sea aceptada y dispongáis del número en Telecable.
La portabilidad en sí no tiene ningún coste asociado, es un servicio totalmente gratuito. Aun así, una vez hayamos hecho la portabilidad al operador puede que tengas que aceptar un plazo de permanencia. En el caso de irnos de la compañía antes de ese tiempo estipulado, tendremos que pagar a Telecable una compensación.
Las tarifas que incluyan fibra serán las únicas que incluyen este gasto, ya que tienen una permanencia de 12 meses debido a la instalación gratuita.
Uno de los mayores inconvenientes de Telecable es que su servicio de internet se delimita en la comunidad de Asturias. Aunque la cobertura de Telecable no es un gran problema ya que es la misma que la de Orange.
Además, si contratas una tarifa de móvil Telecable, dispondrás de la red de Movistar para tener conexión en todo el territorio nacional.
En cuanto a los trámites a gestionar para realizar la portabilidad a Telecable es el mismo que en cualquier compañía, ellos se ocupan de todo y tan solo nos queda esperar al día en el que se hace efectiva el cambio de línea, todo son facilidades.
Es posible cancelar la portabilidad a Telecable utilizando los mismos métodos de contacto que para solicitarla, es decir, por teléfono, vía web o en una tienda del operador. Tendremos que rellenar un formulario de cancelación que nos proporcionará el propio operador.
No obstante, para cancelar la portabilidad Telecable gratis, es necesario hacerlo en unos plazos determinados. Este plazo es desde la fecha de la solicitud de la portabilidad Telecable hasta las 19:00 horas del día hábil previo a la ejecución de la portabilidad.
Además, pasado este plazo también puedes acogerte al derecho de desistimiento en Telecable. De esta manera, podrás darte de baja en un plazo de 14 días desde el contrato del servicio. Eso sí, lo más probable es que haya que pagar por los servicios disfrutados durante ese tiempo.
Ponte en contacto con Telecable
Posts más leídos