Icono de Telecable Telecable

Solicitar o cancelar portabilidad Telecable | Mayo 2024

logo Roams
Última actualización: 6 de mayo de 2024
Andrea Benito
266 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Haz tu portabilidad a Telecable llamando al 984 207 867, de esta forma podrás solicitar el cambio de operador de forma rápida y gratuita. Recibirás tu tarjeta de móvil en casa y en menos de 48 horas tendrás tu número activo. Si además contratas internet, un técnico te lo instalará gratis y 24 o 48 horas después tendrás tu fijo. Descubre más.

Realiza fácilmente tu portabilidad a Telecable
Mejores tarifas para hacer una portabilidad a Telecable | ✆ 984 207 867
Producto Velocidad Datos incluidos Llamadas móvil Red móvil Cobertura móvil Precio Precio promocionado Contacto
Combi Infinity Telecable
500 Mbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G
Movistar
59 €
Sin promoción
Combi Infinity Netflix Telecable
500 Mbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G
Movistar
64,49 €
45 € durante 12 meses
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particularesde móvil, internet, fijo y tv de Telecable. Ordenadas por precio mensual de la tarifa, de más caro a más barato. Precios finales con IVA. Actualizado a 6 de mayo de 2024.

¿Cómo hacer una portabilidad a Telecable?

Para hacer una portabilidad a Telecable solamente tienes que llamar al número gratuito del operador, el 984 207 867, donde te atenderá un operador de la compañía. Para tramitar la portabilidad a Telecable solamente tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Llama al operador Contacta de forma gratuita llamando al 984 207 867.
  2. Elige tu tarifa Escoge la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Comprueba la cobertura de Telecable Deberás dar la dirección de tu domicilio y el código postal para comprobar si llega la fibra o el móvil.
  4. Recibe tu tarjeta SIM Recibirás la tarjeta en un plazo de 48 horas, si también has contratado fibra la llevará el instalador.
  5. Espera a que se formalice el cambio Cuando hayas recibido la SIM el operador tramitará la portabilidad, si has contratado fibra el instalador se pasará por tu casa.

Durante el proceso de portabilidad a Telecable, tendrás que aportar determinada información personal, como puede ser tu nombre y apellido, correo de contacto, domicilio y número de cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos.

Si quieres fijo con Telecable también deberás especificar el número de esa línea que quieres conservar.

Si has contratado una MultiSIM de Telecable, recibirás también la segunda tarjeta en el mismo paquete que la principal.

En el caso de que hayas contratado una de las tarifas del operador para empresas o autónomos, deberás ponerte en contacto, en su lugar, con el teléfono de Telecable Empresas.

Nuestra opinión experta

Antes de hacer la portabilidad a Telecable, asegúrate de que no te queda compromiso en tu antiguo operador ya que en este caso tu anterior operador podría aplicarte algún tipo de penalización.

foto del autor
Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

Cuánto tarda la portabilidad a Telecable

La portabilidad a Telecable dura 48 horas y una vez realizado ya deberíais tener a vuestra disposición la línea de Telecable que hayáis contratado con vuestro teléfono habitual.

Tal y como se estipulan en las condiciones legales esta fecha puede ser cambiada a una posterior si así lo desea el cliente. Un aspecto que os puede permitir la libertad de solicitar que se prolongue el tiempo para finalizar esta portabilidad.

El cambio de línea se realizará entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana en la fecha en la que se ta haya avisado previamente vía SMS. De esta forma no te quedarás sin línea en ningún momento.

Ten en cuenta que la portabilidad se tramitará después de que recibas tu tarjeta SIM, si tienes una tarifa solo internet de Telecable, se hará al solicitarla, pero tendrás que esperar a que el técnico haga la instalación para poder usar tu línea, así como en las de fibra Telecable más móvil

Otro aspecto que se menciona en las bases legales, reside en los derechos del usuario en caso de negársele la portabilidad, es algo muy inusual, puede ocurrir cuando los datos proporcionados no son correctos o se pertenece alguna lista de morosos.

Se permite realizar reclamaciones en el departamento de atención al cliente Telecable en un plazo de un mes. Estos le darán un número de referencia para la queja y un justificante de la misma.


¿Tiene algún coste hacer la portabilidad a Telecable?

La portabilidad a Telecable en sí no tiene ningún coste asociado, es un servicio totalmente gratuito. Aun así, una vez hayas hecho la portabilidad al operador puede que tengas que aceptar un plazo de permanencia.

En el caso de irte de la compañía antes de ese tiempo estipulado, tendrás que pagar a Telecable una compensación.

Las tarifas que incluyan fibra serán las únicas que incluyen este gasto, ya que tienen una permanencia de 12 meses debido a la instalación gratuita. El precio de Telecable Bar puede incluir condiciones y requisitos de permanencia diferentes.

Comprueba tu permanencia en Telecable

¿Merece la pena realizar la portabilidad a Telecable?

Realizar la portabilidad a Telecable merece la pena para aquellos usuarios que viven en Asturias, la comunidad de España donde el operador ofrece cobertura de fibra. No obstante, si solamente quieres contratar el móvil, cambiarse al operador podría ser una buena idea.

Las nuevas tarifas de móvil Telecable cuentan con la cobertura de Movistar, disponible en todo el territorio nacional y extranjero. Además, cuenta con internet móvil con alta velocidad y estabilidad, aunque el 5G de Telecable aún no está disponible.

En cuanto a los trámites a gestionar para realizar la portabilidad a Telecable es el mismo que en cualquier compañía, ellos se ocupan de todo y tan solo nos queda esperar al día en el que se hace efectiva el cambio de línea, todo son facilidades.


¿Se puede cancelar la portabilidad a Telecable?

Es posible cancelar la portabilidad a Telecable utilizando los mismos métodos de contacto que para solicitarla, es decir, por teléfono, vía web o en una tienda del operador. Tendremos que rellenar un formulario de cancelación que nos proporcionará el propio operador.

No obstante, para cancelar la portabilidad Telecable gratis, es necesario hacerlo en unos plazos determinados. Este plazo es desde la fecha de la solicitud de la portabilidad Telecable hasta las 19:00 horas del día hábil previo a la ejecución de la portabilidad.

Además, pasado este plazo también puedes acogerte al derecho de desistimiento en Telecable. De esta manera, podrás darte de baja en un plazo de 14 días desde el contrato del servicio. Eso sí, lo más probable es que haya que pagar por los servicios disfrutados durante ese tiempo.

Alternativas a Telecable para hacer portabilidad

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Telecable?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín