Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×

Descubre cómo hacer la portabilidad a Telecable sin tener que pagar sorpresas

Llama gratis e Infórmate
Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el martes, 10 de marzo de 2020

Aquellos que viven en Asturias poseen opciones que no sólo se limitan a las vistas, la gastronomía o unas temperaturas más moderadas. También pueden realizar la portabilidad a Telecable sin perder el número de teléfono. Se trata de un trámite muy sencillo que puedes realizar en un momento.

¿Cómo hacer una portabilidad a Telecable?

No os preocupéis, el proceso de portabilidad a Telecable es igual que en cualquier otro operador. Una vez que hemos escogido la tarifa de Telecable que queremos contratar, no hay mayor complicación.

Llamadas ilimitadas y 30GB
Móvil
30 GB

Ilimitadas
Movistar

Sin Perm.
Sin Promo
30,00€/mes
Combi Total
Móvil Internet TV
200 Mb

15 GB
Ilimitadas

TV Ocio
X 12 meses
39,90€/mes
Sin Promo
62,00€/mes
❤ PROMOCIÓN 12 PRIMEROS MESES
Combi Familiar 500 Móvil 30GB
Móvil Internet TV
500 Mb

30 GB
Ilimitadas

Tedi - TV
X 6 meses
19,90€/mes
Sin Promo
72,00€/mes
❤ PROMOCIÓN 6 PRIMEROS MESES

Sigue estos pasos para hacer la portabilidad a Telecable de forma sencilla y rápida:

  1. Llama a Telecable: la forma más sencilla para tramitar la portabilidad es hacerlo a través del número gratuito de Telecable
  2. El agente nos preguntará por el servicio por el cual nos hemos interesado, si no lo tenemos claro el agente nos puede asesorar en función de nuestras necesidades
  3. Si se trata de una tarifa con fibra óptica, deberemos proporcionar nuestra dirección completa para comprobar que disponemos de acceso a la fibra en nuestro domicilio
  4. Por último, proporcionarle al operador los datos necesarios para tramitar la portabilidad como DNI, número de cuenta bancaria o nuestro número de teléfono actual para mantener el mismo número
¿Qué dice el asesor de Roams?
Antes de hacer la portabilidad a Telecable, asegúrate de que no te queda compromiso en tu antiguo operador ya que en este caso tu anterior operador podría aplicarte algún tipo de penalización
foto del autorSofía Villasur
Llama gratis

Cuánto tarda la portabilidad a Telecable

La portabilidad a Telecable dura 48 horas y una vez realizado ya deberíais tener a vuestra disposición la línea de Telecable que hayáis contratado con vuestro teléfono habitual.

Tal y como se estipulan en las condiciones legales esta fecha puede ser cambiada a una posterior si así lo desea el cliente. Un aspecto que os puede permitir la libertad de solicitar que se prolongue el tiempo para finalizar esta portabilidad.

El cambio de línea se realizará entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana en la fecha en la que se ta haya avisado previamente vía SMS. De esta forma no te quedarás sin línea en ningún momento, ya que el cambio está programado en horario nocturno. Si acaso os lo preguntáis, podéis interrogar sobre el estado de vuestra portabilidad a Telecable y la fecha en que se aplica llamando al operador.

Otro aspecto que se menciona en las bases legales, reside en los derechos del usuario en caso de negársele la portabilidad, es algo muy inusual, puede ocurrir cuando los datos proporcionados no son correctos o se pertenece alguna lista de morosos. Se permite realizar reclamaciones en el departamento de atención al cliente Telecableen un plazo de un mes. Estos le darán un número de referencia para la queja y un justificante de la misma.

Esperemos que no tengáis que llegar a esto y que tras haberse tramitado vuestra solicitud sea aceptada y dispongáis del número en Telecable.


¿Merece la pena realizar la portabilidad a Telecable?

Uno de los mayores inconvenientes de Telecable es que su servicio de internet se delimita en la comunidad de Asturias. Aunque la cobertura de Telecable no es un gran problema ya que es la misma que la de Orange.

Además, si contratas una tarifa de móvil Telecable, dispondrás de la red de Movistar para tener conexión en todo el territorio nacional.

En cuanto a los trámites a gestionar para realizar la portabilidad a Telecable es el mismo que en cualquier compañía, ellos se ocupan de todo y tan solo nos queda esperar al día en el que se hace efectiva el cambio de línea, todo son facilidades.


¿Se puede cancelar la portabilidad a Telecable?

Es posible cancelar la portabilidad a Telecable utilizando los mismos métodos de contacto que para solicitarla, es decir, por teléfono, vía web o en una tienda del operador. Tendremos que rellenar un formulario de cancelación que nos proporcionará el propio operador.

No obstante, para cancelar la portabilidad Telecable gratis, es necesario hacerlo en unos plazos determinados. Este plazo es desde la fecha de la solicitud de la portabilidad Telecable hasta las 19:00 horas del día hábil previo a la ejecución de la portabilidad.