Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Roams Logo
Niño saltando a la piscina simboliza portabilidad de telecable

Solicitar o cancelar portabilidad Telecable | Diciembre 2021

Contenido verificado por Telecable
Colaborador oficial
1.366 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el miércoles, 1 de diciembre de 2021

Telecable logo
Llama gratis e Infórmate

Haz tu portabilidad a Telecable llamando al 984 207 867, de esta forma podrás solicitar el cambio de operador de forma rápida y gratuita. También puedes contactar con este número en caso de que quieras cancelar la portabilidad a Telecable o tengas dudas sobre el proceso en sí. Descubre más.

Mejores tarifas de móvil, internet, fijo y TV de Telecable | 984 207 867
TarifaDatos Velocidad Llamadas móvil Canales TVPrecio promocionadoPrecioCómo contratar
Combi Total
Ilimitados 300 Mbps (Bajada)
30 Mbps (Subida)
Ilimitadas TV Ocio 49 €/mes
12 meses
59 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 984 207 867
Combi Infinity Lite
Ilimitados 300 Mbps (Bajada)
30 Mbps (Subida)
Ilimitadas TV Ocio 29,90 €/mes
6 meses
59 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 984 207 867
Combi Total Amazon Prime
Ilimitados 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas TV Total 55 €/mes
12 meses
65 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 984 207 867
Combi Infinity
Ilimitados 300 Mbps (Bajada)
30 Mbps (Subida)
Ilimitadas TV Ocio 29,90 €/mes
6 meses
69 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 984 207 867
Combi Infinity Netflix
Ilimitados 600 Mbps (Simétrica) Ilimitadas TV Ocio 29,90 €/mes
6 meses
85 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 984 207 867
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particulares de móvil, internet, fijo y TV de Telecable. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a jueves, 9 de diciembre de 2021.

¿Cómo hacer una portabilidad a Telecable?

Para hacer una portabilidad a Telecable solamente tienes que llamar al número gratuito del operador, el 948 207 867, donde te atenderá un operador de la compañía. Para tramitar la portabilidad a Telecable solamente tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. LLama al operador Contacta de forma gratuita llamando al 948 207 867.
  2. Elige tu tarifa Escoge la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Comprueba la cobertura de Telecable Deberás dar la dirección de tu domicilio y el código postal para comprobar si llega la fibra o el móvil.
  4. Recibe tu tarjeta SIM Recibirás la tarjeta en un plazo de 48 horas, si también has contratado fibra la llevará el instalador.
  5. Espera a que se formalice el cambio Cuando hayas recibido la SIM el operador tramitará la portabilidad, si has contratado fibra el instalador se pasará por tu casa.

Durante el proceso de portabilidad a Telecable, tendrás que aportar determinada información personal, como puede ser tu nombre y apellido, correo de contacto, domicilio y número de cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos. Si quieres fijo con Telecable también deberás especificar el número de esa línea que quieres conservar.

Si has contratado una MultiSIM de Telecable, recibirás también la segunda tarjeta en el mismo paquete que la principal. En el caso de que hayas contratado una de las tarifas del operador para empresas o autónomos, deberás ponerte en contacto, en su lugar, con el teléfono de Telecable Empresas.

Telecable logo
Ilimitadas y 100MB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 100 MB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Móviles a plazos disponibles
Precio final6mes
precios sujetos a IVA
Telecable logo
Combi Total Take Away
MóvilInternetTV
Contrato: 12 meses
Datos 30 GB

Velocidad (bajada)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 6 meses, 45% de descuento
Disponible en Asturias
Sin promo53mesDespués
precios sujetos a IVA
Telecable logo
Combi Total Amazon Prime
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Total
Primeros 12 meses, 15% de descuento
Línea adicional GB ilimitados GRATIS 2 años
Sin promo65mesDespués
precios sujetos a IVA
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Antes de hacer la portabilidad a Telecable, asegúrate de que no te queda compromiso en tu antiguo operador ya que en este caso tu anterior operador podría aplicarte algún tipo de penalización.
foto del autorFernando Carrillo
Llama gratis 984 207 867

Cuánto tarda la portabilidad a Telecable

La portabilidad a Telecable dura 48 horas y una vez realizado ya deberíais tener a vuestra disposición la línea de Telecable que hayáis contratado con vuestro teléfono habitual.

Tal y como se estipulan en las condiciones legales esta fecha puede ser cambiada a una posterior si así lo desea el cliente. Un aspecto que os puede permitir la libertad de solicitar que se prolongue el tiempo para finalizar esta portabilidad.

El cambio de línea se realizará entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana en la fecha en la que se ta haya avisado previamente vía SMS. De esta forma no te quedarás sin línea en ningún momento.

Ten en cuenta que la portabilidad se tramitará después de que recibas tu tarjeta SIM, si tienes una tarifa solo internet de Telecable, se hará al solicitarla, pero tendrás que esperar a que el técnico haga la instalación para poder usar tu línea, así como en las de fibra Telecable más móvil

Otro aspecto que se menciona en las bases legales, reside en los derechos del usuario en caso de negársele la portabilidad, es algo muy inusual, puede ocurrir cuando los datos proporcionados no son correctos o se pertenece alguna lista de morosos. Se permite realizar reclamaciones en el departamento de atención al cliente Telecableen un plazo de un mes. Estos le darán un número de referencia para la queja y un justificante de la misma.


¿Tiene algún coste hacer la portabilidad a Telecable?

La portabilidad a Telecable en sí no tiene ningún coste asociado, es un servicio totalmente gratuito. Aun así, una vez hayamos hecho la portabilidad al operador puede que tengas que aceptar un plazo de permanencia. En el caso de irnos de la compañía antes de ese tiempo estipulado, tendremos que pagar a Telecable una compensación.

Las tarifas que incluyan fibra serán las únicas que incluyen este gasto, ya que tienen una permanencia de 12 meses debido a la instalación gratuita. El precio de Telecable Bar puede incluir condiciones y requisitos de permanencia diferentes.


¿Merece la pena realizar la portabilidad a Telecable?

Realizar la portabilidad a Telecable merece la pena para aquellos usuarios que viven en Asturias, la comunidad de España donde el operador ofrece cobertura de fibra. No obstante, si solamente quieres contratar el móvil, cambiarse al operador podría ser una buena idea.

Lasnuevas tarifas de móvil Telecable cuentan con la cobertura de Movistar, disponible en todo el territorio nacional y extranjero. Además, cuenta con internet móvil con alta velocidad y estabilidad, aunque el 5G de Telecable aún no está disponible.

En cuanto a los trámites a gestionar para realizar la portabilidad a Telecable es el mismo que en cualquier compañía, ellos se ocupan de todo y tan solo nos queda esperar al día en el que se hace efectiva el cambio de línea, todo son facilidades.


¿Se puede cancelar la portabilidad a Telecable?

Es posible cancelar la portabilidad a Telecable utilizando los mismos métodos de contacto que para solicitarla, es decir, por teléfono, vía web o en una tienda del operador. Tendremos que rellenar un formulario de cancelación que nos proporcionará el propio operador.

No obstante, para cancelar la portabilidad Telecable gratis, es necesario hacerlo en unos plazos determinados. Este plazo es desde la fecha de la solicitud de la portabilidad Telecable hasta las 19:00 horas del día hábil previo a la ejecución de la portabilidad.

Además, pasado este plazo también puedes acogerte al derecho de desistimiento en Telecable. De esta manera, podrás darte de baja en un plazo de 14 días desde el contrato del servicio. Eso sí, lo más probable es que haya que pagar por los servicios disfrutados durante ese tiempo.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.