Las opiniones de Adamo serán importantes para tomar la decisión de contratar sus tarifas. Para que no te quede ninguna duda, te hablaremos de todos sus servicios, desde su cobertura y sus tarifas hasta su facilidad de contratación.
Los servicios del operador se centran principalmente en ofrecer fibra óptica de Adamo de alta velocidad, siendo el primer operador en España en traer una conexión de 1Gbps (1000Mbps). Aunque también se puede contratar una conexión más baja, 300Mbps, para aquellos usuarios que no necesiten una velocidad tan alta.
Una de las grandes ventajas sobre sus servicios es su gran disponibilidad en zonas rurales. El operador centra sus esfuerzos en llevar la tecnología de fibra óptica a localidades o áreas rurales donde todavía no se puede contratar este tipo de servicios a través de ningún operador.
Otra de las opiniones de Adamo muy positivas es su precio, pocas compañías telefónicas pueden presumir de ofrecer unos precios tan bajos si tenemos en cuenta las características con las que cuentan las tarifas de Adamo.
Cabe destacar que los servicios de fibra utilizan cobertura de Adamo propia, es decir, no utiliza la red de infraestructura de los grandes operadores sino que tiene un despliegue propio que cubre ya 10.000 km en España (1) . No obstante, sí utiliza la red de MásMóvil para proporcionar internet 4G en sus líneas de móvil.
En definitiva, tanto si vives en algunas zonas rurales como si vives en grandes poblaciones, Adamo será una opción a tener en cuenta debido a su relación características-precio. Además, en algunas localidades rurales, es posible que sea la única opción de la que dispongas para contratar fibra óptica en el hogar.
Este operador se encuentra en constante expansión y pretende llegar al máximo de hogares en nuestro país, por ahora tiene presencia en las siguientes zonas:
Entre las distintas opciones que nos ofrece el operador, finalmente me decanté por contratar una tarifa de fibra y móvil Adamo para dar mis opiniones de Adamo. Se trata de la tarifa de fibra de 1Gbps con una línea de móvil con 20GB de datos 4G y llamadas ilimitadas.
Para realizar la contratación simplemente llamé al número gratuito y en la misma llamada comprobaron que efectivamente mi domicilio disponía de la cobertura del operador, ya que en caso contrario no se pueden contratar los servicios. Recordemos que Adamo no instala conexión ADSL como hacen otros operadores cuando no se dispone de la tecnología de fibra.
En mi caso, realicé una portabilidad Adamo, ya que quería mantener mi número de teléfono. Fue un trámite sencillo ya que ellos se encargaron de todo el proceso y a los pocos días ya tenía operativo los servicios contratados.
Después de seis meses de uso sobre la tarifa contratada, mis opiniones de Adamo son bastante favorables al respecto, tanto en el servicio de fibra como en el de móvil.
En cuanto a mi opinión Adamo sobre la línea de móvil, nada reprochable al respecto. Dispone de conexión 4G a todos los lugares que he ido ya que dispone de cobertura móvil 4G de MásMóvil y está tiene un alcance de prácticamente el 100% de la población.
Respecto a mi bono de datos, con 20GB tengo más que suficiente para consultar mis redes sociales y para navegar por internet con mi teléfono, algo muy importante para mi. Además, cuando consulté las tarifas de Adamo, comprobé que hay disponible hasta una oferta con 120GB, así que su catálogo es perfecto sea cual sea tu consumo.
Por otra parte, en cuanto a mis opiniones de Adamo sobre su conexión de fibra cabe mencionar que por ahora no he tenido problemas de ningún tipo. Aquí he de decir que realmente no necesitaba una conexión de 1Gbps pero como no existe una gran diferencia de precio respecto a la conexión de 300Mbps, me decanté por la más alta para probarla.
Con esta tarifa he podido conectar gran cantidad de dispositivos simultáneamente sin notar una pérdida en la velocidad de conexión.
Antes de contratar esta tarifa, revisé algunas opiniones Adamo de otros usuarios que lo habían contratado, una pequeña parte de los comentarios se quejaban de cortes muy puntuales de conexión. Yo en particular, no he tenido cortes de este tipo en los seis meses de uso y la conexión ha funcionado bien desde el primer día.
Por último, también me fijé que la permanencia en Adamo era de 12 meses, algo muy parecido al compromiso que ofrecían otras operadoras por este tipo de servicios. Además, como el alta e instalación es gratuita, me pareció una buena opción.
Tras una experiencia satisfactoria después de seis meses de uso en este operador, podría resumir mis opiniones de Adamo en los siguientes puntos:
Estas son mis opiniones de Adamo, me parece un servicio bastante eficiente y si todo sigue bien tengo pensado seguir con el servicio cuando finalice mi permanencia. Además, me parece una gran opción para aquellos usuarios que viven en zonas rurales y pueden tener una conexión de fibra gracias a Adamo, ya que en torno a un millón de españoles todavía no tienen acceso a una buena conexión a Internet (2) .
¿Quieres hablar GRATIS con un experto?
Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.
Posts más leídos