Opiniones Adamo basadas en mi experiencia de uso

Después de varios meses de uso doy mis opiniones de Adamo basadas en mi experiencia. Realicé una portabilidad manteniendo mi antiguo número de teléfono a una tarifa que incluye los servicios de fibra y de móvil y por el momento he de decir que no he tenido problemas de ningún tipo.

Mis opiniones de Adamo sobre sus servicios

Los servicios del operador se centran principalmente en ofrecer fibra óptica de Adamo de alta velocidad, siendo el primer operador en España en traer una conexión de 1Gbps (1000Mbps). Aunque también se puede contratar una conexión más baja de 50Mbps para aquellos usuarios que no necesiten una velocidad tan alta.

Una de las grandes ventajas sobre sus servicios es su gran disponibilidad en zonas rurales. El operador centra sus esfuerzos en llevar la tecnología de fibra óptica en localidades o áreas rurales donde todavía no se puede contratar este tipo de servicios a través de ningún operador.

Otra de las opiniones de Adamo muy positivas es su precio, pocas compañías telefónicas pueden presumir de ofrecer unos precios tan bajos si tenemos en cuenta las características con las que cuentan las tarifas de Adamo.

Fibra Fast 1000Mb
Permanencia: 12 meses Cobertura: ADAMO
Adamo
Alta e instalación GRATUITAS +Más Info.
50Mb Fibra Esencial
Permanencia: 12 meses Cobertura: ADAMO
Adamo
Alta e instalación gratuitas +Más Info.

Cabe destacar que los servicios de fibra utilizan cobertura de Adamo propia, es decir, no utiliza la red de infraestructura de los grandes operadores sino que tiene un despliegue propio. No obstante, sí utiliza la red de Orange para proporcionar internet 4G en sus líneas de móvil.

En definitiva, tanto si vives en algunas zonas rurales como si vives en grandes poblaciones, Adamo será una opción a tener en cuenta debido a su relación características-precio. Además, en algunas localidades rurales, es posible que sea la única opción de la que dispongas para contratar fibra óptica en el hogar.

Este operador se encuentra en constante expansión y pretende llegar al máximo de hogares en nuestro país, por ahora tiene presencia en las siguientes zonas:

  • Cataluña
  • Madrid
  • Sevilla
  • Asturias
  • Galicia
  • País Vasco
  • Castilla y León
  • Navarra
  • Castilla La Mancha
  • Cantabria
  • La Rioja

Opiniones de Adamo tras experiencia de uso

Entre las distintas opciones que nos ofrece el operador, finalmente me decanté por contratar una tarifa de fibra y móvil Adamo para dar mis opiniones de Adamo. Se trata de la tarifa de fibra de 1Gbps con una línea de móvil con 3GB de datos 4G y llamadas ilimitadas.

Para realizar la contratación llamé al 900 525 702, en la misma llamada comprobaron que efectivamente mi domicilio disponía de la cobertura del operador, ya que en caso contrario no se pueden contratar los servicios. Recordemos que Adamo no instala conexión ADSL como hacen otros operadores cuando no se dispone de la tecnología de fibra.

En mi caso, realicé una portabilidad Adamo, ya que quería mantener mi número de teléfono. Fue un trámite sencillo ya que ellos se encargaron de todo el proceso y a los pocos días ya tenía operativo los servicios contratados.

Después de seis meses de uso sobre la tarifa contratada, mis opiniones de Adamo son bastante favorables al respecto, tanto en el servicio de fibra como en el de móvil.

En cuanto a mi opinión Adamo sobre la línea de móvil, nada reprochable al respecto. Dispone de conexión 4G a todos los lugares que he ido ya que dispone de cobertura móvil 4G de Orange y está tiene un alcance de prácticamente el 100% de la población.

Como utilizo el Wi-Fi en el móvil cuando me encuentro en casa, mi consumo en megas apenas llegaba a la mitad de los datos contratados. No obstante, desde el operador me informaron que en caso de necesitar más gigas en mi tarifa, se puede ampliar el número de datos hasta 10GB por cinco euros más al mes.

Por otra parte, en cuanto a mis opiniones de Adamo sobre su conexión de fibra cabe mencionar que por ahora no he tenido problemas de ningún tipo. Aquí he de decir que realmente no necesitaba una conexión de 1Gbps pero como no demasiada existe una gran diferencia de precio respecto a la conexión de 50Mbps, me decanté por la más alta para probarla.

Con esta tarifa he podido conectar gran cantidad de dispositivos simultáneamente sin notar una pérdida en la velocidad de conexión.

Antes de contratar esta tarifa, revisé algunas opiniones Adamo de otros usuarios que lo habían contratado, una pequeña parte de los comentarios se quejaban de cortes muy puntuales de conexión. Yo en particular, no he tenido cortes de este tipo en los seis meses de uso y la conexión ha funcionado bien desde el primer día.

Por último, también me fijé que la permanencia en Adamo era de 12 meses, algo muy parecido al compromiso que ofrecía otras operadoras por este tipo de servicios. Además, como el alta e instalación es gratuita, me pareció una buena opción.


Opiniones Adamo finales

Tras una experiencia satisfactoria después de seis meses de uso en este operador, podría resumir mis opiniones de Adamo en los siguientes puntos:

  • Contratación rápida y sencilla
  • Servicio de fibra óptica rápido, sin cortes y con la posibilidad de conectar simultáneamente gran cantidad de dispositivos sin perder calidad de conexión
  • Cobertura móvil con conexión 4G en todo momento y llamadas con sonido alto y claro
  • Alta e instalación gratis

Estas son mis opiniones de Adamo, me parece un servicio bastante eficiente y si todo sigue bien tengo pensado seguir con el servicio cuando finalice mi permanencia. Además, me parece una gran opción para aquellos usuarios que viven en zonas rurales y pueden tener una conexión de fibra gracias a Adamo.

Encuentra la mejor tarifa

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Martes, 2 de Julio de 2019

Isbelt Martín