Opinión sobre Pepephone: La experiencia en primera persona

Pepephone es una empresa moderna y que siempre ha gozado de una fama de hacer las cosas diferentes y bien hechas. De hecho, las opiniones de Pepephone entre mis amigos siempre han sido positivas. Por ello, y cansado de ser cliente de grandes empresas de telecomunicaciones como Vodafone, Orange o Movistar, he decidido probar. Aquí os cuento mi experiencia con Pepephone.

Mi experiencia con Pepephone

Debo decir que viniendo de una empresa grande de telecomunicaciones, me daba miedo cambiar a peor y que una OMV como Pepephone no me pudiese ofrecer servicios que me convencieran. Sin embargo, tras las opiniones sobre Pepephone de gente cercana a mí, decidí dar el paso y contratar los servicios de telefonía con ellos.

Lo que más me llamó la atención es que en Pepephone, si no quieres, no tienes que tener permanencia, te dan a elegir. El cliente puede decidir si prefiere pagar unos 90 euros y evitar así estar atado a Pepephone, o, si no le importa, estar un año con el operador y cumplir los 12 meses de permanencia.

De esta forma, si mi experiencia con la portabilidad no me convencía, siempre podía volver a mi anterior operador de telefonía. Para ello y dado que realizo demasiadas llamadas, opté por una de las tarifas más conocidas del operador. La tarifa que elegí es una tarifa convergente de fibra y móvil: la pareja inimitable.

LA PAREJA INIMITABLE
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Pepephone
Permanencia a tu elección +Más Info.

La pareja inimitable de Pepephone es una tarifa de contrato que incluye llamadas ilimitadas sin establecimiento de llamada y 23GB de datos móviles para que puedas navegar siempre que quieras. Como además de móvil, incluye fibra, la tarifa cuenta también con 200 Mbps simétricos, todo ello por 48,90€ al mes.

Si te parecen pocos 23GB, el operador te ofrece la posibilidad de contratar uno de los bonos Pepephone. Pueden ser de 1GB más por 6 euros, un bono de 1GB diario por 1 euro al día, o si necesitas muchos más datos, te ofrece la posibilidad de duplicar los GB pagando de nuevo el precio de la tarifa.

Lo mejor de mi experiencia en Pepephone: su atención al cliente

La única vez que tuve que llamar al teléfono de atención al cliente de Pepephone fue por un problema de configuración con mi teléfono móvil. Debo decir que la experiencia Pepephone y su servicio de atención al cliente fue excelente. Merece la pena destacar que el de Pepephone es de los mejores y más fáciles de usar del mercado y además el trato recibido es muy bueno.

¿Necesitas hablar con Pepephone?

A continuación te muestro los teléfonos de atención al cliente de Pepephone. Dependiendo del tipo de incidencia o consulta que tengas, tendrás que llamar a uno u otro.

Dudas / Incidencias sobre móvilTeléfono
Cliente1212 o 900 373 536
No cliente900 878 762
Dudas / Incidencias sobre móvilTeléfono
Cliente1214 o 900 878 761
No cliente900 494 286
Consultas desde el extranjero1212 o (+34) 634 501 212

Si llamas al 900 373 019 también serás atendido directamente por Pepephone.


Opinión sobre el acceso a internet de Pepephone

Gracias a que contraté una tarifa convergente de Pepephone, pude comprobar la calidad de ambos servicios, tanto móvil como internet, y tengo que decir que la experiencia fue excelente. Solamente he tenido un problema con la fibra de Pepephone, además de resolverlo en un día, me compensaron con un descuento en mi factura por las molestias ocasionadas.


Qué tal funciona la cobertura de Pepephone

Al principio desconfiaba un poco de la cobertura de móvil de Pepephone, pero después de probarla tengo que decir que es de las mejores que he tenido. Pepephone pertenece al grupo MásMóvil y es de los pocos operadores que te ofrece hasta tres redes de cobertura diferentes. La red principal es la de Yoigo, si por algún motivo falla, el móvil accede directamente a la cobertura de Orange y en caso de que no funcione ninguna de las dos, podrás contar con la cobertura de Movistar.

La verdad es que en ningún momento he tenido problemas de acceso ni de restricciones de velocidad, todo lo contrario, la velocidad siempre ha sido constante y muy buena. A la hora de descargar contenidos con mi teléfono móvil, no he tenido ningún problema, incluso he podido ver una gran cantidad de vídeos gracias a los 23GB de datos con los que contaba mi tarifa.

Opinión sobre la fibra de Pepephone

Cuando contraté la fibra de Pepephone noté una gran diferencia, porque pasé de tener 100 Mbps a disfrutar de 200 Mbps simétricos. Hace tiempo, Pepephone trabajaba con la red de Vodafone. Sin embargo, tras un acuerdo firmado con Movistar, utiliza su cobertura de fibra. El inconveniente que tiene es que, si contratas la fibra óptica desde Pepephone que pertenezca a la de Movistar, este servicio tendrá un coste extra de 9 euros al mes.

LA INIMITABLE
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Pepephone
Coste envío tarjeta SIM gratis +Más Info.

La única incidencia que he tenido con la cobertura de Pepephone fue una ocasión en la que hubo una caída masiva en el servicio. Me avisaron en cuanto el problema estuvo solucionado; además, no me cobraron ese día en la factura y me regalaron 1GB extra de datos para mi tarifa de móvil.

Pepephone, un operador de principios

Ellos mismos se definen como un operador de principios, y lo que dicen lo cumplen. Para Pepephone lo primero es el cliente y, por ejemplo, cuando mejoran sus tarifas, se lo aplican a los clientes actuales. Obviamente cometen errores, igual que cualquier operador, nadie es perfecto, pero cuando ocurren, lo arreglan lo más rápido posible y te indemnizan sin necesidad de que lo reclames.

Cuando llamas al servicio de atención al cliente, un punto positivo es que solamente te atienden personas, no te vas a tener que pegar con ninguna máquina. Si lo prefieres, puedes hablar con ellos a través de sus perfiles de Twitter, Instagram o Facebook y por email.

Cuentan además con una aplicación propia, tanto para dispositivos Apple como para Android, con la que podrás consultar y descargar tus facturas en cualquier momento para controlar tu gasto y observar tu consumo.