No siempre la tarifa que tenemos contratada es la mejor para nuestras necesidades y nos cambiamos porque no nos queremos complicar o no sabemos muy bien como funciona el proceso. Pues realizar una portabilidad Orange es algo bastante sencillo, basta con llamar y ellos se encargarán de realizar todos los trámites.
Si estás cansado de tu operador actual y estás pensando en cambiarte a Orange, te vamos a contar el proceso paso a paso para que realices una portabilidad Orange:
Durante todo el proceso no tendrás que hacer nada, Orange se encargará de todo y te avisarán siempre de cada cambio que se realice, así como del momento exacto en el que se hará efectiva la portabilidad a Orange.
Los documentos que se solicitan para realizar la portabilidad a Orange son los básicos y necesarios que pide cualquier compañía:
Una vez dados los datos se te enviará un código de portabilidad, suelen tardar un máximo de dos días laborales en completarse la portabilidad, si tardaran más puedes consultar incidencias.
Orange suele asumir los gastos de la portabilidad, pero en el caso de que esta portabilidad sea cancelada, muchas compañías (Orange incluida) pueden llegar a cobrar gastos extra.
La portabilidad de Orange se realiza en un plazo de 2 días laborables. Es decir, si la solicitas un viernes, como puedes imaginar, no se hará efectiva hasta aproximadamente el martes.
Para que no tengas que estar pendiente, te llegará un mensaje con la fecha exacta en la que se va a realizar la portabilidad Orange. Normalmente se hace efectiva entre las 2 y las 6 de la mañana del día indicado, con el fin de que no te quedes sin línea.
Si por cualquier motivo necesitas que la portabilidad Orange se lleve a cabo en una fecha determinada, puedes comunicarlo siempre que la fecha que solicitas no supere el mes.
Orange cuenta con un gran número de tarifas entre las que podrás elegir para realizar la portabilidad Orange. Lo que tendrás que tener en cuenta es la cantidad de servicios que quieres contratar, y en función de eso, elegir si quieres tarifas de móvil, de internet o sus famosas tarifas Love que cuentan con internet y móvil.
Tienes opciones para todos los gustos, además la cobertura de las tarifas es la propia de Orange, así que puedes estar tranquilo a la hora de hacer una portabilidad Orange, ya que disfrutarás de una de las mejores coberturas del país.
¿Es posible cancelar la portabilidad Orange? La respuesta es sí, así que si estás en esa situación, no te preocupes que lo más seguro es que tenga una solución fácil. Si estás haciendo una portabilidad Orange de móvil, podrás cancelar la portabilidad hasta un día antes de que se haga efectiva.
Si la portabilidad también es de internet y fijo, es posible que tengas algún coste por la instalación de fibra, mientras que la portabilidad de móvil no tendrá ningún gasto.
Posts más leídos