¿Cómo hacer una portabilidad a Orange?

No siempre la tarifa que tenemos contratada es la mejor para nuestras necesidades y nos cambiamos porque no nos queremos complicar o no sabemos muy bien como funciona el proceso. Pues realizar una portabilidad Orange es algo bastante sencillo, basta con llamar gratis al 900 525 697 y ellos se encargarán de realizar todos los trámites.

¿Cómo contratar Orange para hacer una portabilidad?

En mi caso, el procedimiento se realizó de forma online, creo que es la forma más fácil para contratar Orange. Realicé mi portabilidad a Orange siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Primero me aseguré de que no me quedaba permanencia en mi antiguo operador, aunque ya sabía que acabé mi compromiso recientemente preferí llamar para comprobarlo
  2. Elección de la tarifa: consulté las distintas tarifas del operador y elegí la tarifa Love Inicial 100MB
  3. Llamé por teléfono para pedir la portabilidad a Orange, el número es gratuito
  4. Por último, le facilité los datos que me pidieron: DNI, domicilio, el número de teléfono a portar, correo electrónico personal y número de cuenta bancaria

En la llamada me atendió un agente de la compañía que me asesoró en todo momento, aunque yo ya tenía decidida la tarifa a contratar, ya que la estuve consultando previamente todas las opciones que tenía. En primer lugar, comprobaron que tenía cobertura de Orange en mi domicilio para instalar la fibra.

consultar cobertura Orange

El proceso de la portabilidad a Orange fue bastante sencillo, yo me limité simplemente a proporcionarle todos los datos que me solicitó el agente. También me comentó que no tenía que darme de baja en mi antiguo operador ya que se encargaban ellos.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?

Os llamo yo


o

¿Qué datos me pidieron para hacer una portabilidad a Orange?

Los documentos que me solicitaron para realizar la portabilidad a Orange son los básicos y necesarios que pide cualquier compañía:

  • Nombre, apellidos y DNI
  • Mi número de cuenta bancaria
  • Dirección completa de mi domicilio
  • El número de teléfono móvil a portar, ya que quise mantener mi número de teléfono

Una vez dados los datos se te enviará un código de portabilidad, suelen tardar un máximo de dos días laborales en completarse la portabilidad, si tardaran más puedes consultar incidencias. En mi caso, no tardaron mucho.

Orange suele asumir los gastos de la portabilidad, pero en el caso de que esta portabilidad sea cancelada, muchas compañías (Orange incluida) pueden llegar a cobrar gastos extra.


Mis motivos para hacer una portabilidad a Orange

La razón principal para cambiar de compañía fue, como es habitual, el dinero. La anterior compañía con la que estaba no me ofrecía las prestaciones que si me ofrecía Orange por el mismo dinero al mes. También, la decisión de portabilidad a Orange, llegó al haber sido dada por finalizada mi permanencia con la antigua compañía.

Estuve averiguando en varias páginas Web sobre qué tipo de contrato me beneficiaba más o qué compañía era la que tenía tarifas más beneficiosas para mí y finalmente me decidí por hacer la portabilidad a Orange. Ofertas de portabilidad me llegaban de muchos operadores. Algunos ofrecían llamadas a cero céntimos, otros roaming… pero yo lo tenía claro, iba a iniciar mi portabilidad Orange.

Además, gracias a las ofertas de portabilidad Orange, los primeros meses me salía más barata la tarifa.


Para cambiarme a Orange me decidí por esta tarifa

Necesitaba una tarifa convergente, con internet en casa y una línea de móvil con llamadas ilimitadas ya que utilizo el móvil bastante. Además, al incluir los servicios de fibra y móvil en un mismo paquete, me sale más barato que tener ambos servicios por separado.

Como en mi casa no somos demasiadas personas, me decidí por la tarifa Love Inicial de 100MB, ya que una conexión de 100Mbps en el hogar es más que suficiente para lo que utilizamos internet en mi familia.

Love Inicial 100Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Orange
Amazon Prime Video 1 año GRATIS +Más Info.

Además, esta tarifa incluye 6GB de datos a velocidad 4G y la verdad me sobran. Cuando estoy en casa me conecto al Wi-Fi y no suelo utilizar demasiado los datos 4G. Vi que había una tarifa que incluía 2GB de datos pero me decanté por esta para cambiarme a Orange, quería estar cubierto por si algún mes se dispara mi consumo.

Y tiene llamadas ilimitadas, que es lo que realmente me interesaba, como he comentado antes realizo bastantes llamadas.

En tu caso, dependiendo del tipo de servicio que necesites necesitarás una tarifa u otra, estas son algunas de las mejores opciones para realizar un portabilidad Orange:

  • La tarifa de contrato con llamadas ilimitadas Go Up por 35,95 €/mes
  • La tarifa de fibra Home 100MB con conexión en el hogar
  • La tarifa Love Lite con internet en casa y 2GB en tu móvil

Otros aspectos a tener en cuenta en la portabilidad Orange

La activación de la SIM la puedes hacer tu mismo, en el caso de que tu móvil no sea libre, tendrás que liberarlo. Tan solo hay que seguir los pasos que te vendrán al recibir la tarjeta, no tiene mucha complicación. En el caso de que te diera algún problema, acércate a una tienda Orange o llama atención al cliente de Orange.

En el supuesto de la instalación de fibra en mi domicilio pueden llegar a tardar hasta 30 días en finalizar todo el proceso y la instalación del router pero suelen realizar la instalación bastante antes. Tendrás que solicitar una cita con el técnico que va a realizar la instalación, un día que sepas seguro que te encontrarás en casa cuando llegue el técnico.

En definitiva, mi proceso de cambio fue muy rápido comparado con el de otros operadores. Además, por lo menos por el momento, las prestaciones están siendo verdaderas, todo ha sido muy fácil de hacer y no he tenido más problema que el de cambiar mi tarjeta.

Si estas pensando en hacer una portabilidad a Orange y contratar una de sus tarifas, mi recomendación es que sigas adelante ya que vale la pena, sobre todo si aprovechas sus promociones.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 4 de Noviembre de 2019

Beatriz Velasco