Atención al cliente de Movistar: Cómo es, cuál es el teléfono y qué puedo consultar

Un mal servicio de atención al cliente puede hacer que tus clientes se cambien a otra compañía. Movistar tiene muy claro que lo primero es la satisfacción de sus usuarios y, por este motivo, intenta ofrecer siempre el mejor servicio de atención al cliente .

A continuación vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el servicio de atención al cliente de Movistar, cuál es su número, qué se puede consultar, en qué consiste la app Mi Movistar y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Cuál es el teléfono de atención al cliente de Movistar

Existen diferentes opciones a la hora de llamar al teléfono de atención al cliente de Movistar, no es el mismo número para empresas, para particulares, si es para averías o para contrataciones… A continuación te mostramos a qué número debes llamar en cada caso y su horario de disponibilidad.

Teléfonos para clientes particulares de Movistar
TeléfonoPara qué sirveHorario
1004 (Gratuito)Atención al clienteL-D 24h
900 104 708 (Gratuito)Contrataciones-
1002 (Gratuito)Atención de averíasL-D 24h
1002 (Gratuito)Soporte técnicoL-D 24h
900 104 709 (Gratuito)Clientes con TV por satéliteL-S 9-22h y D 15-22h
902110010Clientes con satélite
Teléfonos para empresas de Movistar
TeléfonoPara qué sirveHorario
1004Atención al clienteL-D 24h
900 104 636 (Gratuito)Contrataciones-
900 410 179 (Comercial)Atención PymesComercial: L-V 8-22h
1489 (Postventa, gratuito)Postventa: L-V 8-22h y S 8-15:30
1489 (Administradores, gratis)Empresas-
900 120 900 (Empleados, gratuito)-
Teléfonos para clientes con TV y Movistar+
TeléfonoPara qué sirveHorario
902 110 010Atención al clienteL-S 9-23h D 15-23h
900 103 184Contrataciones-
902 192 222Locales públicosL-S 9-23h

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Cómo es el servicio de atención al cliente de Movistar

Hay que tener en cuenta diferentes factores a la hora de valorar si un operador ofrece un buen o un mal servicio de atención al cliente. Lo principal es que la persona que te atienda sepa contestar a todas tus dudas o te resuelva el problema de la forma más eficaz posible. Tras la realización de una prueba real al servicio de atención al cliente de Movistar, las conclusiones son las siguientes:

  • El tiempo medio de espera para ser atendidos es de unos 34 segundos. Este tiempo se encuentra dentro de la media del resto de operadores.
  • Antes de hablar con un teleoperador, primero hay que hablar con un software para contar cuál es el problema o consulta por el que llamas. De este modo te van a derivar al profesional más adecuado.
  • El trabajador que te atiende sabe responder a tus dudas de forma rápida y sin ponerte en contacto con otros trabajadores. Además sabe dar solución al problema planteado, sea de la dificultad que sea.
  • Al ser consultados por un producto o tarifa, el teleoperador te ofrece alternativas similares en función de la consulta realizada.

A modo de resumen, el sistema de atención al cliente de Movistar ofrece un gran servicio a sus clientes, ya que sabe responder a sus consultas de forma rápida, resuelve los problemas planteados y además te ofrecen alternativas acorde a tus gustos sin que te sientas presionado por ello.


Preguntas frecuentes en Movistar

En la web de Movistar puedes encontrar un apartado con las preguntas frecuentes de sus clientes. Si las consultas, puede que te resuelvan algunas dudas sencillas sin la necesidad de tener que contactar por teléfono con el servicio de atención al cliente. A continuación te mostramos algunas de ellas, aunque podrás encontrar otras como qué es el abono social Movistar o cómo devolver tu equipo de internet.


Cómo conocer el estado de una avería

Si ya has dado parte de una avería de tus servicios de internet, TV o línea fija y quieres saber en qué estado se encuentra, lo que tendrás que hacer es entrar en la zona privada Mi Movistar y desde ahí podrás realizar el seguimiento de la avería.

También podrás hacerlo desde su chat técnico o a través de las redes sociales. Si has abierto una incidencia desde la web, esta no aparecerá registrada en tu zona privada hasta que recibas un mensaje que te avise de la apertura de la avería.


Mi Movistar: la app para los clientes de Movistar

Para que los clientes de Movistar tengan en sus manos todos los servicios del operador, han creado Mi Movistar. Puedes encontrar este área de clientes tanto en su web como en la aplicación que recibe el mismo nombre.


Qué servicios ofrece Mi Movistar

Con la aplicación de Mi Movistar vas a poder gestionar todos los productos que tengas contratados con Movistar desde un solo lugar. Es una aplicación destinada tanto para particulares como para autónomos que sean clientes de Fusión Movistar, tarifas móviles y tarjetas prepago. Con Mi Movistar vas a poder:

  • Consultar tu consumo de línea fija y móvil
  • Contratar datos móviles extra
  • Consultar tus facturas de Movistar y descargarlas en PDF
  • Gestionar paquetes y canales a la carta según tus preferencias
  • Realizar un test de velocidad de la conexión
  • Acceder a una guía de instalación del router Smart WiFi
  • Comunicar incidencias de producto o servicio
  • Acceder a ofertas y contratar la tarifa que más te interese si cuentas con tarifa Fusión
  • Cambiar la titularidad de una línea

Movistar ha creado también Mi Movistar Empresas. Se trata de la misma aplicación que existe para clientes, pero destinada a pequeñas y medianas empresas. Existen dos perfiles diferentes, administradores y empleados, los primeros deben configurar la app en la sección permiso usuarios dentro de su perfil, para que los empleados puedan consultar sus líneas. Con Mi Movistar Empresas podrás:

  • Ver el consumo y los detalles de las líneas móviles y fijas
  • Consultar y descargar las facturas en PDF, además de poder pedir un duplicado de la factura en papel
  • Acceder a soporte técnico para comunicar problemas o incidencias
  • Acceder a ofertas destacadas
  • Bloquear una línea en caso de robo o pérdida del móvil

Cómo acceder a Mi Movistar

Lo primero que debes tener en cuenta para acceder al área de clientes de Movistar es que debes registrarte introduciendo el DNI del titular de la línea y creando una contraseña asociada. Una vez te hayas registrado, existen tres formas a través de las cuales acceder a Mi Movistar:

  1. Con la contraseña. En este caso tendrás que introducir el DNI del titular y la contraseña que hayas creado.
  2. Con tu móvil. Si prefieres entrar con tu número de móvil, al intentar acceder a Mi Movistar tendrás que dar al botón Acceso seguro con tu móvil. Te pedirán ingresar tu número y te llegará un mensaje al móvil con un código que tendrás que introducir para entrar.
  3. Acceso sin usuario ni contraseña. Si te conectas a una red 3G o 4G sin utilizar WiFi y abres la app Mi Movistar, se detecta automáticamente la línea y accedes directamente.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 4 de Abril de 2019

Beatriz Velasco