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Personal atención al cliente reclamación movistar

¿Cómo presentar una reclamación en Movistar? Descubre los pasos

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
1.997 personas han leído este post
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

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¿Estás descontento con tu servicio contratado con Movistar? Descubre cómo reclamar a Movistar y consulta a qué teléfono de la compañía tienes que llamar. Además, si la resolución no es satisfactoria, puedes acudir a otras instancias para solucionar el conflicto.

Motivos para presentar una reclamación en Movistar

Si estás insatisfecho con el servicio o con el trato, siempre tienes la posibilidad de reclamar gratis a Movistar, para solicitar una compensación.

Son muchas las razones por las que puedes presentar una queja, ya sea por un error en tu factura o en el envío de un pedido Movistar. Estos son algunos de los motivos más habituales para presentar una reclamación:

  • Movistar se niega a dar de baja a un cliente particular.
  • La compañía no permite realizar la portabilidad de un número de teléfono.
  • Cobros indebidos en el pago de facturas de Movistar.
  • Cambio unilateral de una tarifa Movistar, con una consecuente subida del precio.
  • Averías en el servicio prestado por la compañía.

¿Cómo reclamar en Movistar una factura o un pedido?

El primer paso para interponer en Movistar una reclamación, es que te pongas en contacto por teléfono con su servicio de atención al cliente.

Dependiendo de tu tarifa, deberás marcar el teléfono de atención al cliente correspondiente con tu servicio. Estos son los números gratuitos de reclamaciones de Movistar:

  • Teléfono clientes particulares de Movistar: 1004
  • Teléfono clientes prepago Movistar: 224430
  • Teléfono clientes de Movistar+: 910 053 416
  • Teléfono Movistar Pymes: 1489
  • Teléfono clientes televisión Locales Movistar: 900 192 222
  • Teléfono clientes Satélite Movistar: 900 110 010

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Cuando llames por teléfono, tienes derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y el motivo por el que se presenta esta reclamación. Además, recibirás al momento un número de referencia para que realices un seguimiento de tu reclamación en Movistar.
foto del autorJorge Torres

¿Cuánto tarda Movistar en comunicar la resolución?

En un plazo de 7 a 10 días, recibirás un correo con la resolución de tu reclamación presentada en Movistar.

¿No estás satisfecho con la resolución? No te preocupes, existen otras instancias y organismos en los que puedes presentar tu reclamación para tratar de conseguir un acuerdo más favorable.


Reclamación a Movistar en el Servicio de Defensa del Cliente

Si recibes una resolución que consideras injusta por parte del servicio de atención al cliente de Movistar, puedes acudir en un plazo máximo de un año, a partir de la fecha en la que tuvo lugar el incidente, al Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica.

Este organismo, aunque fue creado por Movistar, constituye una entidad independiente y funciona como una segunda instancia en la que puedes volver a presentar tu reclamación.

Puedes enviar tu reclamación a través de internet, con un certificado digital, o enviando un documento escrito a la siguiente dirección:

  • Servicio de Defensa del Cliente de Movistar, S.A., Gran Vía, 28. 28013, Madrid.

En el documento que envíes al Servicio de Defensa del Cliente deberás incluir la siguiente información:

  • Nombre completo, DNI y domicilio del reclamante o de la persona que actúa en representación de una empresa.
  • Razón social, domicilio y CIF, en el caso de los clientes que son personas jurídicas.
  • Acreditación de que el cliente actúa por medio de un representante
  • Identificación de la Empresa del Grupo Telefónica a la que va dirigida esta reclamación
  • Descripción pormenorizada de los motivos por los que se presenta la reclamación y petición por parte del cliente.
  • Documentación para fundamentar el motivo de la reclamación y registro de los documentos que han intercambiado el cliente y la empresa en relación con el incidente.
  • Por último, incluir el lugar, la fecha y la firma.

El Servicio de Defensa del Cliente comunicará la resolución en un plazo máximo de dos meses, a través de correo electrónico y postal. Además, la sentencia será vinculante para ambas partes, por lo que Movistar deberá cumplirla.

Ten en cuenta que si decides acudir a la vía judicial o administrativa, a la vez que presentas una queja al Servicio de Defensa del Cliente, este último no podrá atender la reclamación.


Reclamaciones y denuncias a Movistar en otros organismos

Junto al Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica, también puedes tratar de resolver tu disputa con Movistar acudiendo a cualquiera de las siguientes instancias:

  • En la Oficina Municipal de Consumo (OMIC) solicita un arbitraje si tu reclamación está relacionada con un error en tu factura Movistar, o con un incumplimiento del contrato. Ten en cuenta que este proceso puede tardar unos cuatro meses y que la sentencia tiene carácter definitivo, por lo que no podrás seguir reclamando a Movistar.
  • En la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones puedes presentar una denuncia a Movistar vía online, mediante un certificado digital, o enviando el formulario correspondiente por correo postal a esta dirección: Calle Poeta Joan Maragall, 41. 28071, Madrid.
  • También puedes reclamar a Movistar a través de la Asociación Confianza Online, siempre y cuando hayas formalizado tu contrato con Movistar de forma online. Puedes enviar tu reclamación a través de internet, o enviando un formulario a la siguiente dirección: Calle la Palma, 59, Bajo A. 28015, Madrid.

Además de estas opciones, también puedes acudir a la vía judicial. Este proceso es el más lento de todos los que hemos expuesto, pero puede ser la única solución ante algunos conflictos.

Consulta con un abogado para saber a qué organismo debes presentar tu reclamación a Movistar, o si debes acudir a la vía judicial para resolver tu disputa con la compañía.

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.