Teléfono de Atención al Cliente de Orange, ¿para qué sirve?

Para cualquier operador, su cliente es lo primero, ya que sin ellos no existirían. Por ese motivo, uno de los objetivos principales de Orange es ofrecer el mejor servicio de atención al cliente. A través del teléfono de atención al cliente de Orange podrás realizar todas tus gestiones y consultas. A continuación, te vamos a contar cómo es el servicio de atención al cliente de Orange, cuál es su número de teléfono, qué puedes consultar y cómo contactar con atención al cliente desde el extranjero.

Cómo es el servicio de atención al cliente de Orange

Para calificar un servicio de atención al cliente como bueno, hay que tener en cuenta diferentes factores. Uno de los requisitos principales es que la persona que te atienda sepa responder a la mayor parte de las preguntas que le realices y también es importante que la llamada sea atendida lo más rápido posible. Para conocer en profundidad el servicio de atención al cliente de Orange, hemos realizado una prueba de la que hemos sacado los siguientes resultados:

  • El tiempo aproximado de espera es de 20 segundos, un tiempo bastante bajo si lo comparamos con otros operadores.
  • Los trabajadores por los que serás atendido saben responder a prácticamente la totalidad de las preguntas realizadas, incluso a algunas dudas complejas.
  • Durante la llamada, te ofrecen ofertas y packs promocionales que, aunque no siempre se corresponden exactamente con tu consulta, te pueden ayudar a conocer productos y servicios del operador que no conocías y que pueden suponer un beneficio para tu consumo.

A modo de resumen, el servicio de atención al cliente de Orange ofrece un servicio muy bueno, ya que sabe responder a todas las cuestiones de forma rápida sean de la dificultad que sean y además te ofrece alternativas que puede que desconozcas y te hagan ahorrar en tu factura.

Cuál es el teléfono de atención al cliente Orange

Existen diferentes números de teléfono de Orange dependiendo de cuál sea tu consulta y desde dónde llames. En la tabla que se muestra a continuación se puede ver cuáles son los números de teléfono más utilizados para contactar con el servicio de atención al cliente de Orange. Encontrarás un número de teléfono de Orange según lo que necesites.

Teléfonos de Orange Atención al Cliente
Número gratis para particulares con móvil470
Atención comercial desde cualquier operador1414
Fijo / ADSL / TV900 901 300
Autónomos / Empresas471 (Orange)
656 001 471 (otros operadores)
Orange fibra1470 (particular)
1471 (empresas)

Contacta a través de Orange WhatsApp

Orange es de las primeras operadoras en habilitar un canal de WhatsApp para atender las dudas de sus clientes. El WhatsApp de Orange para contactar con atención al cliente es el 653 85 00 85 y podrás hacerlo durante los 365 días del año.

Para contactar a través del WhatsApp de Orange hay que hacerlo de la misma forma que lo haces con tus amigos, abres una conversación y escribes tus dudas directamente, aunque en primer lugar te pedirán que aceptes las condiciones de uso. Además, tiene la ventaja de que podrás adjuntar imágenes o archivos para una mejor explicación de tu incidencia o duda.

No obstante, no se puede contactar a través del WhatsApp Orange desde cualquier línea sino que se debe hacer desde la misma línea de Orange en la cual se debe realizar la gestión.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en nuestro país y en muchas ocasiones se convierte prácticamente en una alternativa a las llamadas de teléfono. Por esto, el operador ha escuchado la demanda de sus clientes que pedían contactar con Orange a través de esta vía.

Se estima que el 95% de los españoles entran y utilizan WhatsApp a diario y es el método de contacto preferido a día de hoy. De esta forma, se facilita otra vía de contacto con atención al cliente de Orange y se reduce la saturación de las demás formas de contacto con el operador.

Como ha anunciado la propia compañía, el WhatsApp de Orange no sustituirá a ninguno de los métodos de contacto con el operador. Por lo tanto, se podrán seguir utilizando de manera habitual los teléfonos de atención al cliente, redes sociales etc.

Para qué llamar a atención al cliente de Orange

Todo el mundo conoce que los operadores, en este caso Orange, disponen de un servicio de atención al cliente. Sin embargo, muchas veces no sabemos exactamente para qué dudas o incidencias podemos llamar al teléfono de atención al cliente.

Por este motivo, te vamos a contar todos los motivos por los que puedes llamar a atención al cliente de Orange, seas o no cliente del operador.

  • Contratar productos Orange. Por ejemplo, una línea de móvil, un móvil nuevo, Orange TV…
  • Consultar dudas sobre tu factura y consumo. Cambiar la cuenta bancaria asociada a tu línea, ver facturas actuales y pasadas, consultar tu consumo…
  • Orange TV. Puedes contratar la televisión, saber qué canales tiene Orange TV o conocer las mejores promociones, entre otras opciones.
  • Gestiones sobre tu línea. Por ejemplo, activar o desactivar servicios, dudas con tu dispositivo, cuál es tu contraseña en el área de clientes…
  • Dudas sobre pedidos y reparaciones.
  • Consultas sobre tu conexión a internet.
  • Consultas sobre el servicio prepago de Orange, por ejemplo, consultar saldo, cómo recargar tarjeta prepago Orange, cómo pedir un anticipo de saldo…
  • Dudas sobre tramitaciones, como pueden ser cambiar de tarifa, cambiar de titular, gestionar tus datos personales...

Si no has encontrado el motivo de tu llamada en la lista anterior, no te preocupes, llama al servicio de atención al cliente de Orange y ellos mismos te asesorarán de la mejor forma posible.


Llamar a atención al cliente Orange desde el extranjero

Si estás realizando un viaje en el extranjero y necesitas llamar al teléfono de atención al cliente de Orange, te contamos cómo lo puedes hacer. Si eres un cliente particular, tendrás que llamar al +34 656 00 14 70, en el caso de que seas un cliente de empresa, llama al +34 656 00 14 71. Desde su web podrás consultar qué precio tiene la llamada dependiendo del país desde el que llames.

Cuando llegues al país de destino y enciendas tu móvil, se conectará directamente a una red con buena cobertura y con la que Orange tenga establecidos acuerdos. En caso de que no se haga automáticamente, prueba a encender y apagar de nuevo el móvil, y, si no funciona, selecciona manualmente una red.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 23 de Agosto de 2019

Beatriz Velasco