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Teléfono de O2: ponte en contacto con atención al cliente de O2 gratis

Teléfono clientes y averías O2: 1551
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Última actualización: 19 de febrero de 2024
Fernando Carrillo
5.177 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El teléfono de atención al cliene de O2 es el 1551. Este teléfono gratuito sirve para ofrecer los servicios de forma gratuita a los usuarios del operador si ya tienes contratada una tarifa. Además, el operador cuenta con otras vías de contacto como email, WhatsApp o Twitter, aunque el teléfono será la más directa y cómoda.

Teléfono O2: atención al cliente y contratación

El teléfono de O2 es el 1551, este servicio telefónico sirve para gestiones de atención al cliente y contratación, por lo que podremos hacer consultas, tramitar quejas y presentar sugerencias, además de obtener más información sobre sus servicios y tarifas. Estos son los teléfonos de atención al cliente de O2 gratuitos::

Teléfonos de Atención al cliente O2
Servicio Número de teléfono
Teléfono O2 para contratar 1551
Teléfono O2 para ya clientes 1551
Teléfono O2 para averías 1551
Teléfono O2 desde el extranjero +34 690 901 551

Deberemos llamar a un teléfono de O2 u otro en función de nuestras necesidades, pero por norma general todos ellos servirán para gestionar los servicios básicos del operador y realizar diferentes trámites, como pedir un duplicado de tarjeta SIM en O2 o solicitar el cambio de titular en O2.

Las llamadas que hagas serán atendidas siempre por personas, no por locuciones automáticas. De esta forma, no tendrás que pasar por ninguna molesta máquina que no te entiende.

Además, los expertos de O2 nunca intentarán venderte algo, no se llevan ningún incentivo por ventas o por atenderte en poco tiempo. El objetivo principal del servicio de atención telefónica de O2 es que resuelvas tus problemas de la mejor manera posible.

En caso de que quieras hacer una reclamación, tendrás la razón desde el principio. En estos casos la compañía se compromete a devolverte lo que hayas reclamado hasta que pueda explicarte el problema que has tenido. Otro de los ejemplos de sencillez y tranquilidad del servicio de atención al cliente de O2.


O2 teléfono gratuito

Solamente existe un teléfono de O2 gratuito, el 1551. Este teléfono es gratuito independientemente de la compañía de la que seas, por lo que con él puedes llamar a O2 desde otro operador y desde cualquier teléfono, fijo o móvil. Y si ya eres cliente de O2 también puedes dirigirte al teléfono 1551.

Así, puedes llamar todas las veces que quieras para resolver tus dudas sobre el servicio, gestionar una portabilidad o comunicar una incidencia. Además, siempre te atenderán de la mejor manera posible, seas cliente o no.

Puedes llamar al teléfono gratuito de O2 cualquier día de la semana siempre que lo hagas entre las 9:00 y las 22:00. A partir de esta hora el servicio de atención telefónica no está operativo, pero puedes ponerte en contacto mediante el mail de O2 o su cuenta de Twitter para que te contesten lo antes posible.


Teléfono de O2 para averías

El teléfono de O2 para averías es el 1551, este teléfono es gratuito desde cualquier operador, por lo que sirve para reportar todo tipo de incidencia, incluso si tu línea de móvil o fijo no está disponible en ese momento.

No obstante, no se trata de un teléfono 24 horas de O2, ya que al igual que el resto de números de atención solamente está disponible de 9:00 a 22:00 horas, por lo que cualquier incidencia o problema técnico ocurrido fuera de este horario quedará sin solucionarse. No obstante, dentro de su horario podrás contactar con el servicio técnico de O2 cualquier día de la semana.


Teléfono de O2 desde el extranjero

El teléfono de O2 desde el extranjero es el +34 690 901 551. Con este número de teléfono podrás llamar a O2 desde cualquier país del mundo, aunque según el destino en el que te encuentres puede que se apliquen cargos por roaming en tu factura mensual.

Aunque al llamar a O2 desde el extranjero podrías hacer frente a un recargo importante en tu factura de teléfono, será la mejor forma de contactar con el operador si tienes cualquier emergencia fuera de España. Si no es un asunto tan urgente, puedes contactar con O2 a través de sus vías de contacto alternativas, como el email o WhatsApp.


¿Cuál es el horario del teléfono de O2?

El horario del teléfono de O2 es de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas. Recuerda que este horario también afecta al servicio de atención al cliente de O2 por correo electrónico. No obstante, el resto de vías de contacto de O2 cuentan con un horario diferente:

  • Atención por Whatsapp: de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.
  • Atención por Twitter: de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Recuerda que, mientras contactes con el teléfono de O2, o cualquiera de sus otras vías, dentro de su respectivo horario, podrás llevar a cabo todas las gestiones disponibles, como por ejemplo dar de baja la fibra de O2 o consultar tu factura mensual de O2.


Otras vías de contacto alternativas al teléfono de O2

Aunque el teléfono de O2 es la forma más rápida y cómoda de contactar con la compañía, existen otras vías de contacto alternativas, entre las que se incluyen el correo o el chat. Estas son todas las vías adicionales para ponerte en contacto con O2:

  • Email de contacto O2: ayuda@O2online.es
  • Cuenta de Twitter de O2: @O2ES
  • WhatsApp de O2: 639 862 853 o a través de la app Mi O2

Recuerda que todas estas vías de atención al cliente de O2 cuentan también con un horario específico, por lo que solamente podrás usarla dentro de las horas especificadas por el operador. Además, estas opciones para obtener soporte en O2 son, por lo general, más lentas que la atención telefónica, por lo que deberás valorar qué opción es más conveniente según tu caso.


Teléfono de O2: máxima atención

El teléfono de O2 y su servicio de atención al cliente, es la piedra angular de la compañía. Teniendo en cuenta los principios de simplicidad del operador, este servicio sigue estas normas a rajatabla. Lo primero es que, cuando tengas una incidencia o quieras resolver una duda, hablarás en todo momento con la misma persona, no con respuestas programadas o bots. En el caso de que llames por teléfono, las personas que contestan lo hacen desde España. Todos los call center de O2 están en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o La Coruña

También se acabó ir de una persona a otra y de departamento en departamento. El servicio de atención al cliente pone el trato personal por delante y la persona que responde tu llamada podrá encargarse de resolver cualquier problema que pudieras tener con la compañía de forma autónoma.

En el caso de que tu asistente no pueda solucionar por sí solo el problema quedará encargado de encontrar la solución y te llamará una vez lo haya solucionado. De esta froma, evitas estar esperando mientras buscan una solución.

Además, para hacerlo aún más personal si cabe, puedes elegir que el asesor telefónico que resolvió tu última incidencia sea el encargado de resolver tu nuevo problema. Así consiguen que te atienda alguien que conoce tu historial de verdad para que los resuelva lo más rápido posible.


Preguntas frecuentes sobre el teléfono de contacto de O2

¿Cómo gestionar las reclamaciones a O2?

Puedes hacer o gestionar las reclamaciones a O2 a través de cualquiera de sus vías de contacto; llamando al 1551, enviando un email a ayuda@O2online.es, escribiendo por Twitter a @O2ES o enviando un chat por WhatsApp al 639 862 853. Si no recibes una respuesta en un plazo de un mes, podrás iniciar el proceso de reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (1) .

¿Se puede contactar con O2 por fax?

No se puede contactar con O2 por fax, ya que el operador no cuenta con servicio de asistencia por esta vía. No obstante, puedes pedir soporte o solucionar cualquier duda a través del email, el método de contacto más parecido al fax.

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Fuentes del artículo
  1. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Orden ITC/1030/2007, de XII de abril, por la que se regula el procedimiento de resolución de las reclamaciones por controversias entre usuarios finales y operadores de servicios de comunicaciones electrónicas y la atención al cliente por los operadores. https://www.boe.es/eli/es/o/2007/04/12/itc1030
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Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón