Teleasistencia Movistar: qué es, caja de voz y precio
El servicio de teleasistencia Movistar Te Acompaña proporciona ayuda a las personas mayores que la necesiten. Este servicio, facilitado con la colaboración de SARquavitae, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y, aparte de enviar a sanitarios, bomberos o policía, si es necesario, proporciona información y recuerda citas médicas. Cuesta 22,90€/mes y funciona a través de la fibra de Movistar.
Teleasistencia Movistar: qué es y precio
Movistar dispone de un servicio de teleasistencia para personas mayores llamado Te Acompaña, en colaboración con SARquavitae, una empresa española de geriátricos.
La función principal de este servicio es brindar teleasistencia a personas mayores tanto dentro como fuera de casa. 'Te Acompaña' ayuda a las personas que lo necesiten en situaciones de riesgo, tales como caídas, mareos o deambulación.
Estas son las principales características de 'Te Acompaña':
- Asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Movilización inmediata de recursos, tales como sanitarios, bomberos o policía.
- Atención personalizada, en función de las necesidades y preferencias de cada persona.
- Recordatorios sobre citas médicas y citas agendadas.
- Información social y sanitaria.
El precio de este servicio es de 22,90€/mes con IVA incluido. Funciona a través de la fibra de Movistar, pero no incluye el dispositivo para avisar de las emergencias, que tendrás que adquirir de forma adicional.
Si estás interesado en contratar la teleasistencia Movistar 'Te acompaña', quizá sea el momento de hacer un cambio de operador a Movistar. Infórmate de la experiencia de otros clientes y de opiniones sobre Movistar antes de tomar una decisión.
Teleasistencia Movistar: caja de voz y botón
Para adquirir productos relativos al servicio de teleasistencia Movistar, como pueden ser la caja de voz y el botón, debes ponerte en contacto con Movistar para que te faciliten más información.
Según las últimas noticias publicadas, Movistar no dispone de caja de voz propia en la que tienes que introducir una SIM para que funcione, por lo que lo más seguro es que tengas que adquirir este dispositivo aparte.
Para adquirir el botón también tendrás que ponerte en contacto con el operador azul. Este botón sirve para que las personas que lo necesiten, lo pulsen y contacten así con el servicio de atención, para que atiendan su problema sanitario o de otra índole, como el envío de policías o bomberos, si la situación lo requiere.
Movistar pone a disposición de los jubilados y pensionistas una tarifa de fijo denominada Abono Social Movistar. Con ella, las personas mayores que cumplan una serie de requisitos podrás beneficiarse de reducciones y descuentos en su tarifa de teléfono fijo Movistar.
Teleasistencia Movistar: atención al cliente
Para solucionar cualquier problema o duda relacionado con la teleasistencia Movistar debes ponerte en contacto directamente con el operador, a través de atención al cliente Movistar.
También tienes a tu disposición el servicio de asistencia técnica de Movistar en el caso de que tengas algún problema con algunos de los dispositivos que tengas contratados con el operador.
Mediante de las distintas vías podrás comunicarte con el operador y podrán ayudarte con tu problema, así como indicarte cómo proceder a la contratación del servicio, si es lo que deseas.
Alternativas al servicio de teleasistencia Movistar
Las nuevas tecnologías están pensadas para hacernos la vida más fácil y pueden ser un gran aliado para nuestros mayores. Además, del servicio de teleasistencia de Movistar existen otros dispositivos y servicios que pueden ayudarles en su día a día y proporcionarles cierta seguridad.
Uno de ellos es Aura de Movistar, el asistente digital del operador que en conexión con Movistar Home permite controlar distintos elementos de un hogar inteligente. Esto aplicado en el hogar de persones mayores puede ser una gran ayuda para que sus seres queridos conozcan su estado y puedan comunicarse con ellos.
Por supuesto, también existen teléfonos móviles para personas mayores, con fácil manejo y funcionalidades pensadas en exclusiva para ellos.
Eso, junto con algunos servicios para móvil y fijo que ofrece Movistar, pueden contribuir a mejorar la vida de nuestros abuelos, como por ejemplo el identificador de llamadas Movistar que les permitirá ver quién les está llamando o realizar una multiconferencia Movistar.
Los familiares y allegados también deben cerciorarse de que algunos servicios están deshabilitados, ya que podrían generar confusión en nuestros mayores. Por ejemplo, deberíamos desactivar el desvío de llamadas Movistar o quitar la llamada en espera de Movistar.
Si tienes dudas de cómo activar o desactivar algúno de estos servicios ponte en contacto con el operador. También puedes llamar a atención al cliente Movistar desde otro operador para realizar estas gestiones.
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