Roams Logo
×
Movistar
movistar logo
×
Roams Logo
Pareja de personas mayores recibiendo videollamada de médico con teleasistencia movistar

Teleasistencia Movistar: qué es, caja de voz y precio

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
2.662 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el jueves, 24 de marzo de 2022

Movistar logo
Llama gratis e Infórmate

El servicio de teleasistencia Movistar Te Acompaña proporciona ayuda a las personas mayores que la necesiten. Este servicio, facilitado con la colaboración de SARquavitae, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y, aparte de enviar a sanitarios, bomberos o policía, si es necesario, proporciona información y recuerda citas médicas. Cuesta 22,90€/mes y funciona a través de la fibra de Movistar.

Teleasistencia Movistar: qué es y precio

Movistar dispone de un servicio de teleasistencia para personas mayores llamado Te Acompaña, en colaboración con SARquavitae, una empresa española de geriátricos.

La función principal de este servicio es brindar teleasistencia a personas mayores tanto dentro como fuera de casa. 'Te Acompaña' ayuda a las personas que lo necesiten en situaciones de riesgo, tales como caídas, mareos o deambulación.

Estas son las principales características de 'Te Acompaña':

  • Asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Movilización inmediata de recursos, tales como sanitarios, bomberos o policía.
  • Atención personalizada, en función de las necesidades y preferencias de cada persona.
  • Recordatorios sobre citas médicas y citas agendadas.
  • Información social y sanitaria.

El precio de este servicio es de 22,90€/mes con IVA incluido. Funciona a través de la fibra de Movistar, pero no incluye el dispositivo para avisar de las emergencias, que tendrás que adquirir de forma adicional.

Si estás interesado en contratar la teleasistencia Movistar 'Te acompaña', quizá sea el momento de hacer un cambio de operador a Movistar. Infórmate de la experiencia de otros clientes y de opiniones sobre Movistar antes de tomar una decisión.


Teleasistencia Movistar: caja de voz y botón

Para adquirir productos relativos al servicio de teleasistencia Movistar, como pueden ser la caja de voz y el botón, debes ponerte en contacto con Movistar para que te faciliten más información.

Según las últimas noticias publicadas, Movistar no dispone de caja de voz propia en la que tienes que introducir una SIM para que funcione, por lo que lo más seguro es que tengas que adquirir este dispositivo aparte.

Para adquirir el botón también tendrás que ponerte en contacto con el operador azul. Este botón sirve para que las personas que lo necesiten, lo pulsen y contacten así con el servicio de atención, para que atiendan su problema sanitario o de otra índole, como el envío de policías o bomberos, si la situación lo requiere.

Movistar pone a disposición de los jubilados y pensionistas una tarifa de fijo denominada Abono Social Movistar. Con ella, las personas mayores que cumplan una serie de requisitos podrás beneficiarse de reducciones y descuentos en su tarifa de teléfono fijo Movistar.


Teleasistencia Movistar: atención al cliente

Para solucionar cualquier problema o duda relacionado con la teleasistencia Movistar debes ponerte en contacto directamente con el operador, a través de atención al cliente Movistar.

También tienes a tu disposición el servicio de asistencia técnica de Movistar en el caso de que tengas algún problema con algunos de los dispositivos que tengas contratados con el operador.

Mediante de las distintas vías podrás comunicarte con el operador y podrán ayudarte con tu problema, así como indicarte cómo proceder a la contratación del servicio, si es lo que deseas.


Alternativas al servicio de teleasistencia Movistar

Las nuevas tecnologías están pensadas para hacernos la vida más fácil y pueden ser un gran aliado para nuestros mayores. Además, del servicio de teleasistencia de Movistar existen otros dispositivos y servicios que pueden ayudarles en su día a día y proporcionarles cierta seguridad.

Uno de ellos es Aura de Movistar, el asistente digital del operador que en conexión con Movistar Home permite controlar distintos elementos de un hogar inteligente. Esto aplicado en el hogar de persones mayores puede ser una gran ayuda para que sus seres queridos conozcan su estado y puedan comunicarse con ellos.

Por supuesto, también existen teléfonos móviles para personas mayores, con fácil manejo y funcionalidades pensadas en exclusiva para ellos.

Eso, junto con algunos servicios para móvil y fijo que ofrece Movistar, pueden contribuir a mejorar la vida de nuestros abuelos, como por ejemplo el identificador de llamadas Movistar que les permitirá ver quién les está llamando o realizar una multiconferencia Movistar.

Los familiares y allegados también deben cerciorarse de que algunos servicios están deshabilitados, ya que podrían generar confusión en nuestros mayores. Por ejemplo, deberíamos desactivar el desvío de llamadas Movistar o quitar la llamada en espera de Movistar.

Si tienes dudas de cómo activar o desactivar algúno de estos servicios ponte en contacto con el operador. También puedes llamar a atención al cliente Movistar desde otro operador para realizar estas gestiones.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.

Posts relacionados

Precio SMS Movistar, configuración y cómo enviarlos gratis
Movistar 03 febrero 2023

Precio SMS Movistar, configuración y cómo enviarlos gratis

Los SMS Movistar con mensajes cortos de texto que se mandan desde el móvil. Por lo tanto, tienes que tener contratada una línea móvil con Movistar. Con algunas tarifas de Movistar tienes SMS ilimitados, así que podrás mandar todos los que quieras sin preocuparte por tu próxima factura.

Tethering Movistar: qué es, configuración y módem
Movistar 03 febrero 2023

Tethering Movistar: qué es, configuración y módem

El tethering de Movistar permite que compartas los datos de tu tarifa a otros dipositivos. Lo más recomendable es adquirir una tarifa con datos ilimitados, para no tener que preocuparte del consumo de datos que haces. Puedes utilizar tu móvil para hacer el tethering o comprar un módem para compartir los datos y así no gastar la batería de tu teléfono.

Videollamada Movistar: ¿sabes cómo hacer una?
Movistar 03 febrero 2023

Videollamada Movistar: ¿sabes cómo hacer una?

Si eres cliente Movistar puedes hacer videollamadas por internet, a través de aplicaciones como WhatsApp o Google Meet, y también mediante Movistar Home, un dispositivo incluido en la gama de Movistar Hogar, la gama de dispositivos para casas de Movistar.

VoIP Movistar: tipos de llamadas y precios
Movistar 03 febrero 2023

VoIP Movistar: tipos de llamadas y precios

Las llamadas VoIP Movistar son aquellas que se realizan a través de internet. Existen varias vías para realizar estas llamadas, como por aplicaciones o con routers y teléfonos con VoIP incorporados. La configuración de estos dispositivos puede resultar compleja, así que es probable que tengas que ponerte en contacto con Movistar.

Yavoy Movistar: cómo dar de baja el servicio, paso a paso
Movistar 03 febrero 2023

Yavoy Movistar: cómo dar de baja el servicio, paso a paso

Yavoy Movistar permitía cambiar el tono de espera estándar de la llamada por una melodía. Este servicio ahora se llama Tono de Espera Movistar y con él puedes establecer una melodía, chiste o canción de tono de espera, para que las personas que te llamen lo escuchen hasta que cojas el teléfono.