Roams Logo
×
movistar logo
×
Roams Logo
Mujer compartiendo datos desde su móvil a su laptop

Compartir datos de Movistar, cómo activar y desactivar esta opción

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
1.003 personas han leído este post
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Movistar logo
Llama gratis e Infórmate

Compartir datos de Movistar entre líneas móviles te permite repartir los datos de tu tarifa con aquellos que ya los hayan consumido. Este servicio gratuito de Movistar sirve para compensar el consumo y así aprovechar los gigas que le sobran a una línea para otra que ya los ha agotado. ¿Quieres saber cómo?

Como compartir datos de Movistar

Puedes compartir gigas de Movistar si una de tus líneas móviles se ha quedado sin gigas y otra tiene demasiados. Este servicio de Movistar es gratis, no tiene ningún coste, pero tienes que activarlo.

De esta manera, crearás una bolsa de datos entre todas tus líneas móviles, para que podaís compartirla entre todos los que tu quieras.

Para compartir los gigas de tu tarifa móvil tendrás que activar la opción de compartir datos desde Movistar. Nosotros te decimos cómo hacerlo.


Cómo activar los datos compartidos de Movistar

Si te preguntas "¿Cómo puedo compartir datos de Movistar?" la respuesta es muy sencilla. Tendrás que activar esta opción desde la página web de Movistar.

Puedes pedir la activación de datos Movistar con la ayuda del asistente virtual del operador azul. Mediante este chat directo podrás:

  • Activar compartir datos de Movistar
  • Desactivar compartir datos Movistar
  • Saber qué son Datos Compartidos
  • Comprobar si ya compartes datos

Pero antes de lanzarte a compartir datos de Movistar con otras líneas móviles hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta. Te las explicamos.

Lo que debes saber antes de compartir datos Movistar

Si tienes una tarifa de datos ilimitados de Movistar no creas que podrás compartir todas las gigas que quieras. En este caso, el operador azul establece un límite de gigas a compartir.

Si tienes contratada una tarifa Fusión Total o Fusión Total Plus solo podrás compartir hasta un máximo de 25 GB y si tienes contratada una tarifa Fusión Selección Plus Fútbol o Fusión Selección Ficcion solo podrás regalar 15 gigas de tu tarifa ilimitada.

También te pasará lo mismo si eres cliente de la tarifa Fusión Selección LaLiga o Fusión Selección Champions y tienes el bono de datos infinitos, tu aportación a la bolsa de datos a compartir será de 5GB.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Para volver a disfrutar de una tarifa de datos ilimitados tienes que desactivar los datos compartidos de Movistar. Con esta opción activada tendrás un límite de datos a compartir. ¡No lo olvides!
foto del autorLaura Burón
Llama gratis 910 053 416

Cómo desactivar los datos compartidos de Movistar

Para desactivar los datos compartidos de Movistar tienes que entrar en la web del operador azul. En este proceso te guiará el Asistente Virtual de Movistar España.

Siguiendo sus instrucciones sabrás como dejar de compartir datos en Movistar y recuperar así los datos ilimitados de tu línea en caso de que tuvieras una tarifa con gigas ilimitados.


Compartir gigas de Movistar con una multiSIM

Otra forma de compartir gigas de datos móviles entre distintos dispositivos es mediante una tarjeta multiSIM Movistar.

Con el servicio MultiSIM tendrás la misma línea y, por tanto, el mismo número de teléfono en hasta cuatro dispositivos y todos utilizarán tu tarifa de datos móviles y de voz.

En este caso, si tienes una tarifas de datos ilimitados no debes preocuparte por tu aportación a una bolsa común, ya que todos los dispositivos funcionan con la misma línea.

Otra forma de compartir datos entre dispositivos es mediante el tethering de Movistar. Tu smartphone se convertirá en un punto de acceso que dará wifi a otros aparatos como tablets, ordenadores, otros teléfonos móviles. El consumo se restará de tu tarifa de móvil Movistar.


Compartir megas de Movistar desde tu tarifa de fibra

Si tienes una tarifa de internet Movistar y un router wifi puedes compartir los megas de fibra con otros dispositivos mediante las conexiones inalámbricas.

Solo tendrás que activar esta opción en tus dispositivos para que los megas de tu tarifa sean aprovechados por smartphones, ordenadores o tablets. Aciva el wifi y comparte las megas de Movistar.

Contrata tu tarifa Movistar

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.