Abono Social de Movistar: Qué es, cómo contratarlo y qué requisitos se piden

Cada vez se demandan menos las tarifas de sólo teléfono fijo pero son muy buena opción para jubilados o personas mayores ya que no están tan acostumbrados a utilizar internet, o que simplemente no lo utilizan. Movistar quiere ayudar a aquellos jubilados que necesiten ayuda con su factura de teléfono fijo gracias al Abono social. Desde aquí te informamos de los requisitos y documentos necesarios para beneficiarte del abono social de Movistar.

Abono Social Movistar 2019

El Abono Social de Movistar 2019 es una importante ayuda de la que se pueden beneficiar los jubilados en su factura telefónica.

Los beneficios del Abono Social de Telefónica son los siguientes:

  • Reducción del 70 % de la cuota de alta de la línea de teléfono fijo. Aunque como hemos visto en las tarifas expuestas anteriormente, el coste de alta es gratuito en el caso de adquirir permanencia de 6 meses.
  • Descuento del 95 % en la cuota mensual de tu tarifa de teléfono fijo para jubilados. Por ejemplo, en el caso de que contrates el contrato Básico de Movistar de 30 euros al mes, sólo tendrías que pagar 1,5 euros al mes con el descuento aplicado.

Dicho abono social telefónico se encuentra regulado en el artículo 29 de la Carta de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones Electrónicas, por el Decreto de 2009. Se trata de un abono del que ningún operador se quiere hacer cargo, por eso el Gobierno se lo ha asignado a Telefónica.


Requisitos Abono Social Movistar

Para que te puedas beneficiar del Abono Social de Movistar y poder disfrutar tanto del servicio como de todos sus descuentos, será necesario que cumplas una serie de requisitos:

  • Tendrás que ser jubilado o pensionista.
  • Será necesario que tu renta familiar no supere los 9.023,50 euros según el último certificado de IRPF disponible en el momento que solicitaste el Abono Social de Movistar.
  • El Abono Social solo se puede aplicar en los casos en los que se contrate una tarifa de sólo teléfono fijo de Movistar, por lo tanto, el Abono Social Movistar para internet no existe a día de hoy.

Documentos Abono Social Movistar

Si cumples todos los requisitos que se han mencionado anteriormente y quieres contratar el Abono Social de Movistar, te vamos a contar qué documentación necesitas, y cómo puedes llevar a cabo los trámites. En primer lugar debes ponerte en contacto con Movistar llamando al 1004 para realizar la petición. Después tendrás que entregar los documentos del Abono Social de Movistar que te detallamos a continuación utilizando uno de los siguientes medios:

  • Enviando un fax al número 901 50 37 00
  • Mediante carta al Apartado de Correos 423 Código Postal: 48080 - Bilbao
  • Por correo electrónico: abonosocial@telefonica.com

Los documentos del Abono Social Movistar a enviar son los siguientes:

  • Volante de convivencia.
  • Fotocopia del DNI del titular, pasaporte, permiso de residencia o lo que corresponda. También será necesario del resto de personas que convivan en la unidad familiar.
  • Acreditación

¿Necesitas más información?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Martes, 9 de Abril de 2019

Isbelt Martín