Roams Logo
×
movistar logo
×
Roams Logo
Persona mayor informandose del abono social movistar

¿Qué es el Abono Social de Movistar y cómo contratarlo?

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
5.926 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el martes, 4 de octubre de 2022

Movistar logo
Llama gratis e Infórmate

Movistar quiere ayudar a aquellos jubilados que necesiten ayuda con su factura de teléfono fijo gracias al Abono social Movistar. Si eres jubilado o pensionista y las rentas familiares no superan los 9.727,54€ podrás solicitarlo. Desde aquí te informamos de todos los requisitos y documentos necesarios para beneficiarte del abono social de Movistar.

Abono Social Movistar 2022

El Abono Social de Movistar 2022 es una importante ayuda de la que se pueden beneficiar los jubilados y pensionistas en su factura Movistar de teléfono fijo.

Los beneficios del Abono Social de Telefónica son los siguientes:

  • Reducción del 70% de la cuota de alta de la línea de teléfono fijo. Aunque en algunas tarifas el coste de alta es gratuito en el caso de adquirir permanencia de 6 meses.
  • Descuento del 95% en la cuota mensual de tu tarifa de teléfono fijo para jubilados. Por ejemplo, en el caso de que contrates el contrato Básico de Movistar de 30 euros al mes, sólo tendrías que pagar 1,5 euros al mes con el descuento aplicado.

Entre las tarifas de fijo Movistar encontrarás una oferta en la que pagarás por lo que gastes, otra con 300 minutos de llamadas a otro fijos y 300 minutos a móviles y una tarifa plana en la que no importa cuánto llames, eso sí, siempre que no sean llamadas internacionales Movistar.

/images/logos/providers/es_ES_telco/movistar/logo/movistar_principal.svg
FijoFijo
Contrato sin permanencia
0,24 €/minPrecio minuto fijo a fijo
Precio final
30
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/movistar/logo/movistar_principal.svg
FijoFijo
Contrato sin permanencia
300 minutosMinutos fijo a fijo
Precio final
37
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/movistar/logo/movistar_principal.svg
FijoFijo
Contrato sin permanencia
IlimitadasMinutos fijo a fijo
Precio final
40
mes
IVA incluido

No podrás solicitar el bono social del operador si contratas otras tarifas de Movistar aunque incluyan línea móvil.

El abono social telefónico se encuentra regulado en el artículo 29 de la Carta de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones Electrónicas, por el Decreto de 2009. Se trata de un abono del que ningún operador se quiere hacer cargo, por eso el Gobierno se lo ha asignado a Telefónica.


Requisitos Abono Social Movistar

Para que te puedas beneficiar del Abono Social de Movistar y poder disfrutar tanto del servicio como de todos sus descuentos, será necesario que cumplas una serie de requisitos:

  • Tendrás que ser jubilado o pensionista, o tener una pensión reconocida de forma judicial aunque sea una prestación privada.
  • Será necesario que tu renta familiar no supere los 9.490,32 euros según el último certificado de IRPF disponible en el momento que solicitaste el Abono Social de Movistar.
  • Contratar Movistar con una tarifa de cualquier tipo siempre y cuando se incluya la cuota de línea individual.

Cumpliendo todos estos requisitos puedes solicitar la portabilidad a Movistar de la línea fija. Puedes consultar las opiniones Movistar antes de tomar una decisión.


Documentos Abono Social Movistar

Si cumples todos los requisitos que se han mencionado anteriormente y quieres contratar el Abono Social de Movistar, te vamos a contar qué documentación necesitas, y cómo puedes llevar a cabo los trámites. En primer lugar debes ponerte en contacto con Movistar llamando al 1004 para realizar la petición. Este es el número que puedes usar para hablar con atención al cliente Movistar desde otro operador.

Después tendrás que entregar los documentos del Abono Social de Movistar que te detallamos a continuación utilizando uno de los siguientes medios:

  • Enviando un fax al número 901 50 37 00.
  • Mediante carta al Apartado de Correos 423 Código Postal: 48080 - Bilbao
  • Por correo electrónico: abonosocial@telefonica.com

Los documentos del Abono Social Movistar a enviar son los siguientes:

  • Número de teléfono para el que se solicita el abono social.
  • Fotocopia del DNI del titular, pasaporte, permiso de residencia o lo que corresponda. También será necesario del resto de personas que convivan en la unidad familiar mediante el volante de empadronamiento de la vivienda.
  • Acreditación familiar de cumplir el requisito de pensionista o, en caso de ser el cónyuge del titular, sus datos.

Bono social Movistar para discapacitados

El bono social de Movistar es una facilidad que ofrece este operador a los pensionistas, entre los que se encuentran aquellas personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 65%.

Las personas con discapacidad pueden acceder al bono social Movistar siempre y cuando cumplan con los mismos requisitos que se exigen a los jubilados.

Al ser una ayuda pensada para jubilados y pensionistas, no tienen posibilidad de solicitar el bono social de Movistar desempleados o familias numerosas, entre otros colectivos.

Movistar incluye entre sus servicios la contratación de otros productos relacionados con la salud y el bienestar, y algunos pensados para nuestros mayores. Por ejemplo, puedes contratar la teleasistencia Movistar o el seguro de salud Movistar.


Preguntas frecuentes del bono social de Movistar

¿El domicilio de la instalación del teléfono fijo tiene que coincidir con el domicilio de quien solicita el abono social?

Sí, el titular de la línea debe estar empadronado en la vivienda donde se va a hacer la instalación del teléfono fijo. Es requisito indispensable. Por ello, debes presentar el volante de empadronamiento de la vivienda.

¿Puedo beneficiarme del abono social al contratar una tarifa miMovistar o Movistar Fusión?

No. El abono social solo se aplica a tarifas que incluyan una línea de teléfono fija.

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.