Cambiar la domiciliación en Movistar: pasos para realizar el trámite
Para cambiar la domiciliación en Movistar y que tus facturas se cobren automáticamente en otra cuenta bancaria tienes dos opciones: puedes hacerlo a través de tu área privada Mi Movistar o llamando por teléfono al operador. En este post te explicamos todos los pasos para hacer este trámite.
Domiciliación Movistar: qué es
Una domiciliación Movistar es una transacción bancaria mediante la cual autorizas al banco a pagar el recibo a Movistar sin necesidad de tu intervención como cliente.
Es decir, con la domiciliación bancaria Movistar tus facturas se cobrarán automáticamente cada mes de la cuenta de banco que configures.
Este proceso suele realizarse principalmente en dos ocasiones:
- Cuando te haces cliente de Movistar.
- Si cambias de cuenta bancaria mientras eres cliente de Movistar, para notificarles el nuevo número de cuenta.
Como cliente del operador vas a poder realizar muchos otros trámites de forma sencilla como por ejemplo: Cambio de domicilio Movistar, Cambio de titular Movistar o Devolver el router Movistar, entre otros muchos más.
Domiciliación Movistar: datos para realizar el cambio de cuenta
Para realizar una domiciliación Movistar debes tener varios datos personales a mano, ya que tendrás que introducirlos en el área de cliente Mi Movistar o facilitárselos al operador que te atienda, si decides hacer el proceso por teléfono:
- Tu número de teléfono Movistar.
- Tu correo electrónico.
- Tu DNI.
- El nuevo número de la cuenta bancaria.
¿Quieres hablar con un experto?
Domiciliación Movistar: cómo cambiar tu número de cuenta por internet
También puedes cambiar tu domiciliación Movistar por internet, a través de tu área personal en la app Mi Movistar.
Si te decantas por cambiar la domiciliación de Movistar a través de su app deberás seguir los pasos siguientes pasos:
- Accede a la app Mi Movistar.
- Entra en la sección de 'Facturas'.
- Busca en la lista que aparece abajo, la opción 'Métodos de pago'.
- Selecciona el método que quieres cambiar. Podrás elegir el número de tarjeta o de cuenta bancaria.
- Rellena los datos personales que te piden.
- ¡Ya está! Ya has cambiado tu domiciliación con Movistar.
Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con Movistar a través del servicio de atención al cliente o utilizando el chat Movistar.
Domiciliación Movistar: cómo cambiar tu número de cuenta por teléfono
Para cambiar tu número de cuenta bancaria en Movistar tienes dos opciones. La segunda de ellas es llamar al servicio de atención al cliente Movistar.
Tienes disponible el número para clientes particulares 910 053 416 y también el teléfono de Movistar empresas 1489.
Si decides hacer la domiciliación por teléfono tendrás que llamar a Movistar y los operadores de la compañía te pedirán tus datos personales para hacer el trámite.
¿Eres cliente de Movistar?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas