Roams Logo
Infórmate gratis sobre Movistar

Cambiar la domiciliación en Movistar: pasos para realizar el trámite

Última actualización: 1 de octubre de 2024
1.153 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para cambiar la domiciliación en Movistar y que tus facturas se cobren automáticamente en otra cuenta bancaria tienes dos opciones: puedes hacerlo a través de tu área privada Mi Movistar o llamando por teléfono al operador. En este post te explicamos todos los pasos para hacer este trámite.

Mujer hablando por teléfono para realizar un cambio de domiciliación

Domiciliación Movistar: qué es

Una domiciliación Movistar es una transacción bancaria mediante la cual autorizas al banco a pagar el recibo a Movistar sin necesidad de tu intervención como cliente.

Es decir, con la domiciliación bancaria Movistar tus facturas se cobrarán automáticamente cada mes de la cuenta de banco que configures.

Este proceso suele realizarse principalmente en dos ocasiones:

  • Cuando te haces cliente de Movistar.
  • Si cambias de cuenta bancaria mientras eres cliente de Movistar, para notificarles el nuevo número de cuenta.

Como cliente del operador vas a poder realizar muchos otros trámites de forma sencilla como por ejemplo: Cambio de domicilio Movistar, Cambio de titular Movistar o Devolver el router Movistar, entre otros muchos más.


Domiciliación Movistar: datos para realizar el cambio de cuenta

Para realizar una domiciliación Movistar debes tener varios datos personales a mano, ya que tendrás que introducirlos en el área de cliente Mi Movistar o facilitárselos al operador que te atienda, si decides hacer el proceso por teléfono:

  • Tu número de teléfono Movistar.
  • Tu correo electrónico.
  • Tu DNI.
  • El nuevo número de la cuenta bancaria.

¿Quieres hablar con un experto?


Domiciliación Movistar: cómo cambiar tu número de cuenta por internet

También puedes cambiar tu domiciliación Movistar por internet, a través de tu área personal en la app Mi Movistar.

Si te decantas por cambiar la domiciliación de Movistar a través de su app deberás seguir los pasos siguientes pasos:

  1. Accede a la app Mi Movistar.
  2. Entra en la sección de 'Facturas'.
  3. Busca en la lista que aparece abajo, la opción 'Métodos de pago'.
  4. Selecciona el método que quieres cambiar. Podrás elegir el número de tarjeta o de cuenta bancaria.
  5. Rellena los datos personales que te piden.
  6. ¡Ya está! Ya has cambiado tu domiciliación con Movistar.

Metodos de pago en Mi Movistar

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con Movistar a través del servicio de atención al cliente o utilizando el chat Movistar.


Domiciliación Movistar: cómo cambiar tu número de cuenta por teléfono

Para cambiar tu número de cuenta bancaria en Movistar tienes dos opciones. La segunda de ellas es llamar al servicio de atención al cliente Movistar.

Tienes disponible el número para clientes particulares 910 053 416 y también el contacto de Movistar Empresas y Autónomos 1489.

Si decides hacer la domiciliación por teléfono tendrás que llamar a Movistar y los operadores de la compañía te pedirán tus datos personales para hacer el trámite.

Movistar teléfono fijo
Movistar protege
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Movistar?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Movistar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
MovistarObtenemos ingresos por ayudar a Movistar a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Andrea Benito
Actualizado por Andrea Benito
Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis sobre Movistar