Sanitas: contratación, modalidades, Mi Sanitas y contacto

Sanitas: contratación, modalidades, Mi Sanitas y contacto

logo Roams
Última actualización: 13 de mayo de 2024
Benjamín Pelaz
70 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Sanitas es una aseguradora fundada en 1954 y una de las compañías más famosas en seguros de salud. Desde el año 1989 Sanitas forma parte de Bupa, una compañía británica especializada en seguros médicos y que tiene más de 43 millones de clientes en todo el mundo. En Sanitas puedes contratar tu seguro de salud, dental o de decesos llamando gratis al teléfono 91 005 32 71.

Consigue tu seguro al mejor precio

Tipos de seguros de Sanitas

Los seguros de Sanitas son una gran opción si buscas seguridad y experiencia en la protección de tu salud y la de los tuyos. Sin embargo, en los últimos años el catálogo de productos de Sanitas ha crecido. La compañía ha ampliado sus horizontes con varios ramos diferentes a la salud pero relacionados de alguna manera.


¿Cómo contactar con Sanitas?

La forma más rápida de contactar con Sanitas es a través de su teléfono, marcando el 91 005 32 71 si quieres contratar o el 91 005 41 19 para hablar con atención al cliente. Esta vía de contacto es muy útil para dudas rápidas y directas.

Teléfonos de contacto de Sanitas
Servicio Teléfono
Nuevas contrataciones 91 005 32 71
Atención al cliente 91 005 41 19

Todas las formas de contacto con Sanitas

Además del teléfono, en Sanitas puedes utilizar otras vías de contacto para hablar con tu aseguradora. Una de las más utilizadas es Mi Sanitas, el área de cliente desde el que puedes gestionar todo lo relacionado con tu seguro. Los mismo trámites puedes hacerlos a través de la App, cuya uso es gratuito previa descarga desde Google Play o Apple Store.

Si tienes que enviar documentos o tu consulta no es muy urgente, una buena forma de contacto con Sanitas es el correo electrónico. O incluso puedes visitar una de las oficinas de la compañía, aunque recuerda que ya no es necesario desplazarte hasta una de ellas para contratar tu seguro.

Teléfono y atención al cliente Sanitas
Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Qué pensamos de Sanitas?

Las valoraciones y opiniones de los especialistas de Roams son positivas, especialmente si estás buscando un seguro médico. Sanitas destaca por ser una de las compañías referentes en los seguros de salud y una de las mejores opciones si estás buscando una póliza de estas características. Según el ranking de Responsabilidad ESG elaborado anualmente por Merco, Sanitas es una de las empresas del sector salud más responsables de España (1) .

Valoración de Sanitas por Roams:

8,7 Puntuación media
9 Oficinas
9 Atención al cliente
9 Digitalización
8 Asistencia
9 Coberturas
8 Variedad de servicios
Valoración de todos los seguros de Sanitas

¿Cómo contratar un seguro de Sanitas?

Para contratar un seguro de Sanitas sólo tienes que llamar al 91 005 32 71 y elegir el tipo de póliza que necesitas. Estos son los pasos a seguir para llevar a cabo la contratación.

  1. Elige el seguro que quieres contratar De salud, decesos, dental...
  2. Contacta con la aseguradora Llama y explícale al agente que te atienda lo que necesitas
  3. Facilita tu información personal Necesaria para que Sanitas pueda calcular el precio de tu seguro
  4. Tramita la póliza Tendrás que dar el sí y facilitar los datos bancarios para que te cobren el seguro

¿Necesitas ayuda para elegir el mejor seguro? ¡Déjalo en nuestras manos! En Roams te ayudamos a contratar tu seguro y te acompañamos durante todo el proceso. Para que podamos asesorarte sólo tienes que rellenar nuestro formulario de seguros y te conseguiremos el seguro con la mejor relación calidad - precio.

Contrata online tu seguro con la mejor cobertura

Preguntas frecuentes de Sanitas

¿Para qué sirve la tarjeta de Sanitas?

La tarjeta de Sanitas es un documento que permite al asegurado identificarse como tal y que tiene que presentar cada vez que utilice su póliza.

¿Cuándo se paga el copago del seguro médico Sanitas?

El copago del seguro médico de Sanitas se paga mensualmente y se pasan al cobro los primeros días de cada mes.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Sanitas?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Sanitas?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Planta Doce. (s. f.). Sanitas y Quirónsalud, las empresas más responsables del sector salud. Consultado en https://www.plantadoce.com/empresa/sanitas-y-quironsalud-las-empresas-mas-responsables-del-sector-salud.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón