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Facturas Movistar: Dónde verlas, descargar y cómo reclamar

Eduardo Castrillo

Eduardo Castrillo Entrada actualizada el lunes, 1 de junio de 2020

Movistar ofrece multitud de opciones con las que estar al tanto de tu consumo estés donde estés y en cualquier momento. A continuación, te vamos a contar todo lo que tienes que saber respecto a tus facturas de Movistar, desde dónde verlas, hasta cómo se pueden imprimir, cómo solicitar un duplicado de factura y algunos problemas frecuentes que te pueden surgir con ellas.

Cómo ver mis facturas en Mi Movistar

Si quieres consultar tu factura de Movistar, e incluso descargarla, tendrás que acceder al área de clientes de Movistar. Debes saber que puedes acceder tanto desde la web de Movistar como desde la app. Una vez hayas accedido al área de clientes, lo que tendrás que hacer es buscar en el menú la pestaña de facturas. Cuando estés dentro, tendrás la opción de ver todas, las últimas facturas o las pendientes de pago.

Las facturas son interactivas y ahora están explicadas de forma más sencilla. Para más claridad, podrás pinchar en cada importe para acceder a los detalles y también sobre cada uno de los elementos facturados para ver su explicación.

Descargar e imprimir mis facturas de Movistar

Después de acceder a todas tus facturas y encontrar la que estabas buscando, tendrás que pinchar en los tres puntos azules que aparecen a la derecha y se cargará un menú en el que puedes seleccionar ver factura y descargar PDF. Podrás encontrar tus facturas 4 o 5 días antes de que se realice el cobro.

Selecciona la opción de descargar PDF y, cuando lo abras, podrás imprimir el archivo que solamente tendrá carácter informativo. Si necesitas que tu factura impresa tenga validez legal, tendrás que descargarla en formato electrónico. Más adelante te contamos cómo hacerlo.

Cómo ver facturas antiguas de Movistar

En el área de clientes de Movistar vas a poder consultar las facturas de los últimos 12 meses, incluso las de aquellas líneas que ya se han dado de baja. Pero si quieres consultar otras facturas antiguas, podrás hacerlo de los últimos cinco años solicitándolas a través de la app Mi Movistar rellenando un formulario y en 48 horas te la enviarán . Tendrás que adjuntar los datos del titular y la fotocopia del DNI, la petición concreta indicando la factura que quieres, a qué mes corresponde y de qué año, además de la dirección de correo electrónico en la que quieres recibirla.

Dónde puedo ver el periodo de facturación de Movistar

Consultar el periodo de facturación es algo muy útil, pero que en muchas ocasiones no sabemos cómo hacer. Movistar te lo pone fácil, solamente tienes que entrar en Mi Movistar, acceder a la pestaña de Consumo y buscar la última factura, por ejemplo. Cuando abras la factura encontrarás en la parte inferior derecha las fechas del periodo de facturación al que se aplica el importe del recibo.

Cómo se solicita un duplicado de factura Movistar

Si necesitas que te manden en papel alguna de tus facturas de las tarifas fusión o de teléfono fijo, tendrás que acceder en el área de clientes a tus facturas, pinchar sobre el desplegable de la derecha de la factura y seleccionar la opción pedir duplicado. En unos días te enviarán a casa una copia de la factura que pidas.

Pedir el duplicado de tu factura es un trámite completamente gratuito y puedes solicitarlo tantas veces como necesites.

Si quieres un duplicado de cualquier factura de móvil, o una factura de tarifa fusión o fijo de hace más de un año, lo que tendrás que hacer es acceder a la app Mi Movistar, seleccionar la factura que necesites, pulsar sobre la flecha y finalmente pinchar sobre "Pedir Duplicado".

Antes de enviarlo, revisa los datos para confirmar que todo está correcto. Una vez solicitado, lo recibirás en papel en unos días en tu hogar. En cambio si las quieres en versión digital, tendrás que seleccionar "Descargar PDF" y en ese momento lo tendrás en tu dispositivo.


Facturas Movistar Fusión

Las facturas Movistar Fusión funcionan de manera diferente al resto de facturas de la operadora. En este tipo de facturas están incluidos los siguientes servicios:

  • Cuotas de línea fija y de móviles incluidas.
  • Consumos no incluidos realizados desde línea móvil o fijo (llamadas al extranjero).
  • Consumos de tv o internet no incluidos en tu tarifa.
  • Cuotas de servicios adicionales como Spotify o seguros.

Para poder ver todos estos datos recogidos en tu factura Fusión, puedes hacerlo tanto en versión digital como en papel. La versión electrónica está disponible en la app de Mi Movistar, en el apartado Facturas, accediendo con tus claves. Una vez dentro, podrás consultar todas las facturas pertenecientes a los últimos 12 meses, incluso aún que hayas dado de baja el servicio contratado. Respecto a la versión en papel es el mismo procedimiento, pero serás tú el encargado de imprimir la factura.

En cuanto a la fecha de facturación, la factura recoge todo el consumo llevado a cabo entre los días 18 del mes y el día 17 del siguiente mes. Estos datos los recibirás te llegarán el día 1, 4, o 13 de cada mes. Ese mismo día se hará efectivo el cobro.


Qué es la factura electrónica de Movistar

La factura electrónica de Movistar es el servicio de la compañía con el que te podrás descargar tus facturas con plena validez legal desde Mi Movistar. Para conseguir la factura electrónica tendrás que darte de alta en el servicio y lo tendrás que hacer de forma independiente en las facturas de fijo y móvil. Te puedes dar de alta entrando con tu usuario y contraseña en el área de clientes Mi Movistar.

Para descargar las facturas tendrás que dirigirte al apartado de facturas y allí podrás seleccionar la factura electrónica que quieras descargar. Es importante que sea la factura electrónica porque, si no, no tendrá validez legal. Te podrás dar de baja de este servicio en cualquier momento, y en el mismo lugar donde te has dado de alta.


Reclamar a Movistar por problemas con mi factura

Como es probable, puede que te surja algún problema con alguna de tus facturas de Movistar, ya sea por los datos que aparecen, el importe o los servicios que se cobran en el recibo. En ese caso, Movistar te ofrece la posibilidad de poner una reclamación.

Dentro del área privada de Movistar, encontrarás la opción de escribirles para ponerte en contacto con ellos y solucionarlo. Tendrás que seleccionar sobre qué factura quieres hacer la reclamación, si corresponde a un contrato de fijo, móvil contrato o prepago y, una vez seleccionado, rellenar los datos personales que te piden.

Cuando ya esté el formulario hecho y enviado, el servicio de atención al cliente analizará la factura y te informará de la resolución de la reclamación en un plazo máximo de tres días.