Roams Logo
×
Icono de Movistar Movistar

Facturas Movistar: Dónde verlas, descargar y cómo reclamar

logo Roams
Última actualización: 12 de febrero de 2024
Andrea Benito
14.502 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Movistar ofrece multitud de opciones con las que estar al tanto de tu consumo estés donde estés y en cualquier momento. A continuación, te vamos a contar todo lo que tienes que saber respecto a tus facturas de Movistar, desde dónde verlas, hasta cómo se pueden imprimir, cómo solicitar un duplicado de factura y algunos problemas frecuentes que te pueden surgir con ellas.

Cómo ver mis facturas en Mi Movistar

Si quieres ver tu factura Movistar, e incluso descargarla, tendrás que seguir los pasos que te contamos a continuación:

  • Accede al área de clientes Movistar desde la web o la app
  • Busca en el menú la pestaña de 'Facturas'
  • Dentro podrás ver las últimas facturas y todas las demás gestiones que puedes realizar

Las facturas son interactivas y ahora están explicadas de forma más sencilla. Para más claridad, podrás pinchar en cada importe para acceder a los detalles y también sobre cada uno de los elementos facturados para ver su explicación.

Además del desglose de tu tarifa con conceptos como el precio de la cuota de línea Movistar, también aparecerán otros servicios adicionales que puedes contratar con el operador, como por ejemplo, Movistar Salud.

Los clientes de Movistar Empresas también pueden acceder a sus facturas desde el área privada de Movistar Empresas. Verán qué servicios tienen contratados, como la cuota de acceso a la centralita virtual o el coste del servicio de Comunicaciones Unificadas de Movistar.


Cuál es el periodo de facturación de Movistar

Consultar el periodo de facturación es algo muy útil, pero que en muchas ocasiones no sabemos cómo hacer. Movistar te lo pone fácil, solamente tienes que entrar en Mi Movistar, acceder a la pestaña de 'Mis productos' y allí mismo te aparecerá un cuadro con los días que quedan para que se cierre el ciclo de facturación.


Cómo pagar factura Movistar

Si lo que quieres es pagar online una factura de Movistar que tengas pendiente, puedes acceder a ellas tanto si lo haces desde la web o a través de la app de Movistar.

Lo que tienes que hacer es entrar en el área de clientes Mi Movistar, después ir a la pestaña de 'Facturas' y por último acceder donde pone 'Facturas pendientes'. Allí te contarán paso a paso cómo tienes que hacerlo.

Facturas pendientes Mi Movistar

Descarga gratis la app Mi Movistar
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Puedo fraccionar el pago de facturas Movistar pendientes?

El operador te ofrece la opción de fraccionar facturas pendientes. Primero deberás contactar con la marca para ver si te puedes acoger a esta opción. Luego, deberán aprobar tu solicitud y si te dan el ok, podrás pagar tus facturas pendientes en seis cuota. El primer pago lo tendrás que hacer 3 o 4 días después de que te aprueben el fraccionamiento; las otras cinco cuotas serán cada 30 días.


Cómo reclamar una factura Movistar

Si quieres reclamar una factura Movistar porque no estás conforme con lo que te han cobrado, tendrás que ponerte en contacto con el operador llamando al teléfono gratuito 1004.

El servicio de Atención al Cliente de Movistar te contestará en un plazo de 48 horas sobre el estado de tu reclamación. Si la aceptan, te facilitarán un número de seguimiento y te enviarán en entre 7 y 10 días la resolución y quedará resuelta en un plazo máximo de 30 días. Si no estas conforme, puedes seguir insistiendo o dirigirte a su Servicio de Defensa del Cliente.


Descargar e imprimir mis facturas de Movistar

Para poder descargar tus facturas de Movistar en PDF, lo que tendrás que hacer será entrar en la app Mi Movistar, dirigirte al apartado de 'Facturas' y ahí te aparecerá el importe medio de cada factura representado con una gráfica de barras. Más abajo, justo debajo del importe de la factura encuentras la opción 'Ver detalles'. Al entrar ahí te aparecerña la opción de descargar tu factura en PDF.

Si quieres descargar facturas anteriores, tan solo tendrás que seleccionar el mes que quieras en la gráfica de barras que aparece en la parte superior de la página. Después entra en 'Ver detalles' y allí mismo podrás descargarla.

Descargar factura en Mi Movistar


Cómo ver facturas antiguas de Movistar

En el área de clientes de Movistar vas a poder consultar las facturas de los últimos 12 meses, incluso las de aquellas líneas que hayas dado de baja. Pero si quieres consultar otras facturas antiguas, podrás hacerlo de los últimos cinco años solicitándolas a través de la app Mi Movistar, dentro del apartado de 'Facturas' y al final de la página tendrás un apartado sobre consultas sobre tus facturas (1) donde podrás hablar con un agente que te indique cómo descargarte facturas más antiguas.

Si decides dar de baja Movistar dejarás de recibir las facturas del operador, pero podrás consultarlas durante un tiempo concreto en tu área de clientes.


Qué es la factura electrónica de Movistar

La factura electrónica de Movistar es el servicio de la compañía con el que te podrás descargar tus facturas con plena validez legal desde Mi Movistar. Para conseguir la factura electrónica tendrás que darte de alta en el servicio y lo tendrás que hacer de forma independiente en las facturas de fijo y móvil. Te puedes dar de alta entrando con tu usuario y contraseña en el área de clientes Mi Movistar.

Para descargar las facturas tendrás que dirigirte al apartado de facturas y allí podrás seleccionar la factura electrónica que quieras descargar. Es importante que sea la factura electrónica porque, si no, no tendrá validez legal. Te podrás dar de baja de este servicio en cualquier momento, y en el mismo lugar donde te has dado de alta.


Cómo se solicita un duplicado de factura Movistar

Si necesitas que te manden en papel alguna de tus facturas de las tarifas fusión, ahora convertidas en tarifas miMovistar o de cualquier otra tarifa, tendrás que acceder en el área de clientes a 'Facturas', pinchar sobre el botón de 'Duplicado de factura' y rellenar los datos que te solicitan.

Pedir el duplicado de tu factura es un trámite completamente gratuito y puedes solicitarlo tantas veces como necesites.

Antes de enviarlo, revisa los datos para confirmar que todo está correcto. Una vez solicitado, lo recibirás en papel en unos días en tu hogar. En cambio si las quieres en versión digital, tendrás que seleccionar "Descargar PDF" y en ese momento lo tendrás en tu dispositivo.


Facturas Movistar Fusión o miMovistar

Las facturas Movistar Fusión o miMovistar funcionan de manera diferente al resto de facturas de la operadora. En este tipo de facturas están incluidos los siguientes servicios:

  • Cuotas de línea fija y de móviles incluidas.
  • Consumos no incluidos realizados desde línea móvil o fijo (llamadas al extranjero).
  • Consumos de tv o internet no incluidos en tu tarifa.
  • Cuotas de servicios adicionales como Spotify o seguros.

Para poder ver todos estos datos recogidos en tu factura, puedes hacerlo tanto en versión digital como en papel. La versión electrónica está disponible en la app Mi Movistar, en el apartado 'Facturas', accediendo con tus claves. Una vez dentro, podrás consultar todas las facturas pertenecientes a los últimos 18 meses. Respecto a la versión en papel es el mismo procedimiento, pero serás tú el encargado de imprimir la factura.

En cuanto a la fecha de facturación, la factura recoge todo el consumo llevado a cabo entre los días 18 del mes y el día 17 del siguiente mes. Estos datos los recibirás te llegarán el día 1, 4, o 13 de cada mes. Ese mismo día se hará efectivo el cobro.


Reclamar a Movistar por problemas con mi factura

Como es probable, puede que te surja algún problema con alguna de tus facturas de Movistar, ya sea por los datos que aparecen, el importe o los servicios que se cobran en el recibo. En ese caso, puedes poner una reclamación a Movistar por cobro indebido.

Dentro del área privada de Movistar, encontrarás la opción de escribirles para ponerte en contacto con ellos y solucionarlo. Tendrás que seleccionar sobre qué factura quieres hacer la reclamación en la gráfica de la parte superior.

Justo debajo del importe, encontrarás una opción de 'Reclamaciones' donde tendrás que entrar para comenzar el proceso, después haz clic en 'Abrir nueva reclamación'.

Reclamación factura en Mi Movistar

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Movistar. Atención al cliente y Ayuda - Movistar. Consultado en https://atencionalcliente.movistar.es/?q=reclamar%20factura
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez