Roams Logo
×
Movistar
movistar logo
×
Roams Logo
Joven practicando yoga y descansando por cancelar portabilidad

¿Cómo cancelar la portabilidad de Movistar?: pasos y condiciones

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
168 personas han leído este post
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Movistar logo

Si ya habías solicitado la portabilidad a Movistar desde otro operador y te has arrepentido, debes saber que puedes cancelar la portabilidad. Puedes llamar por teléfono para cancelar tu portabilidad Movistar dentro del plazo estipulado y comunicar tu decisión. Sigue leyendo para conocer todos los pasos.

Cancelar la portabilidad con Movistar: pasos del trámite

La portabilidad de Movistar es el proceso mediante el cual cambias tu número de teléfono o cualquier otro servicio de una compañía de telefonía a Movistar.

Puede ocurrir que una vez hayas contratado tu nueva tarifa con Movistar te arrepientas antes de que se produzca la portabilidad. En este caso debes saber que puedes cancelar el proceso de portabilidad a Movistar.

Para cancelar la portabilidad a Movistar debes ponerte en contacto con el operador y puedes hacerlo a través de las siguientes vías:

  • Llamando por teléfono a Movistar: 1004.
  • A través de la página web oficial de Movistar.
  • Acercándote en persona a una de las tiendas Movistar.

Plazos para cancelar la portabilidad con Movistar: ¿cuándo debo solicitarlo?

Para cancelar la portabilidad de tarifas móvil Movistar debes comunicarle la decisión al operador azul al menos 24 horas antes de que se realice la portabilidad. Este plazo es el mismo para cancelar la portabilidad a las tarifas Movistar Fusión.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Lo mejor es que avises a Movistar de que quieres cancelar la portabilidad lo antes posible, para que dispongan de más tiempo para anular el trámite y así no tendrás ninguna complicación.
foto del autorSandra Donda

Costes de cancelar la portabilidad con Movistar: ¿cuánto cobra el operador?

Si cancelas la portabilidad a Movistar en el plazo estipulado, hasta 24 horas antes de que se realice la portabilidad, no tendrás que pagar nada.

Estas condiciones se aplican independientemente del operador que vengas: Vodafone, Orange, Lowi, Simyo, etc.

Recuerda que la portabilidad a Movistar es un proceso gratuito. Siempre puedes probar unas semanas con el operador y como Movistar no tiene permanencia podrás irte cuando quieras si no estás satisfecho.

Estas son algunas de las tarifas Movistar más contratadas por sus clientes:

Movistar logo
Contrato 2
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 5 GB

Llamadas 50 min
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G+
Portabilidad gratis
Precio final15mes
precios sujetos a IVA
Movistar logo
Movistar Conecta 300Mb
InternetFijo
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (simétrica)300 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Cobertura
Movistar
Primeros 9 meses, 60% de descuento
Alta, router e instalación gratis
Sin promo38mesDespués
precios sujetos a IVA
Movistar logo
Fusión Selección Ficción 300
MóvilInternetFijoTV
Contrato: Con permanencia
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV Series
Primeros 3 meses, 50% de descuento
Cine, Series, Netflix y Disney+ incluido
Sin promo105mesDespués
precios sujetos a IVA

Portabilidad Movistar: vías de atención al cliente

Si tienes alguna duda sobre cómo cancelar la portabilidad o cómo reclamar a Movistar puedes ponerte en contacto con Movistar. Son varias las vías de atención al cliente de la compañía azul:

  • El teléfono para clientes Movistar: 1004.
  • A través de la app Mi Movistar.
  • Consultando el Foro Movistar.
  • A través del Chat Movistar, disponible en la web oficial del operador.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.